Fernando recela del coche de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor goro » 02 Diciembre 2012, 13:34

suomijon escribió:
Trupon escribió: Convenirás conmigo en que Alonso ha hecho una temporada excelente y ejemplar con un coche con importantes carencias. Un coche que, en bastantes ocasiones y en momentos clave de la temporada, como lo son las últimas carreras, se ha visto luchando con equipos como Lotus, Williams, Force India y Sauber, e incluso superado por éstos. Sí, la fiabilidad y el ritmo de carrera han sido los puntos fuertes del F2012, pero en ritmo de carrera tampoco era mucho mejor que sus rivales. Hay que reconocer que en términos de rendimiento era demasiado lento, y sabemos que en F1 la mitad de la carrera sigue decidiéndose en la calificación del sábado. Convenirás conmigo también en que el rendimiento del F2012 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Alonso no sea el Campeón, al igual que el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal (que no la única) de que hoy Vettel sea el Campeón (y esto recae directamente en el departamento de diseño), digamos que en un 80 %, que es la influencia que tiene el monoplaza en F1, por 20 % del piloto.


Sí Trupon, estoy de acuerdo, Alonso ha hecho una temporada excelente, pero no perfecta. Incluso considerando los déficits que haya podido tener el F2012, hay que reconocer que Fernando tampoco lo ha hecho todo perfectamente. Es difícil determinar la medida exacta y el coste en puntos de las carencias de uno y de otro, y por eso estoy de acuerdo con Newey cuando dice que no se puede relativizar el rendimiento del piloto y el del coche.

No pretendo menospreciar las cualidades de Alonso como piloto, pero tampoco me parece razonable trasladar la idea de que no ha cometido errores o en momentos puntuales haya tenido dificultades para extraer todo el rendimiento de su coche, y pretender que no haya sido campeón exclusivamente por factores ajenos a su desempeño, como el accidente de Grosjean en Spa y el rendimiento del Ferrari.

Saludos.


si no ves lo que es evidente es por que tú no quieres, el coche más lento de los dos era el ferrari, nunca optó a pole como favorito tampoco y salía retrasado, aún así tuvo suerte, hablándo de suerte me refiero de la mala de hamilton que le venía bien a alonso y a vettel claro, yo estoy de acuerdo con newey en que vettel ha tenido suerte este año y dos equipos trabajando para él también
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Andres125sx » 02 Diciembre 2012, 13:54

suomijon escribió:
Alonso: "Nuestro coche tiene que ser mejor en 2013"
26 de noviembre de 2012

Después de haber sido derrotado por Sebastian Vettel en la última carrera de la lucha por el título de este año, Fernando Alonso ha instado a Ferrari a diseñar un coche muy mejorado de cara a la temporada 2013. El español, que comenzó el año con un coche que estaba a 1,5 segundos del líder, cree que su equipo fue más lento que Williams y Force India en los eventos finales y dice que la situación debe cambiar.
"De cara al futuro tenemos que mejorar el coche", explicó Alonso. "Estábamos por detrás de los Red Bull, detrás de los McLaren, y ahora, en los dos últimos Grandes Premios, detrás de Williams y Force India."
"Hemos sido claramente más lentos que ellos así que esto es algo que tenemos que mejorar el año que viene, ya que no se puede luchar por un Campeonato del Mundo si somos demasiado lentos".
Alonso, quien según sus propias palabras hizo la temporada de su vida en 2012, dice que Ferrari no puede basarse en que sucedan cosas extrañas para seguir en la lucha por el título en futuras campañas.
"Podemos ser un poco más lentos, pero no tanto", agregó, destacando la falta fundamental de rendimiento del F2012. "Este año ha sido algo extraño, las diferentes combinaciones nos permitieron luchar hasta el final, pero no estoy seguro de que vayamos a tener esta suerte en el futuro".


Creo que Alonso comete varios errores, o trata de justificar la no consecución del título cargando toda la responsabilidad sobre el rendimiento de su F2012. Deduzco de sus declaraciones que está haciendo una valoración del global de la temporada y no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

El Ferrari ha tenido un rendimiento deficiente en varias carreras, pero eso no es algo que haya sido ajeno a Red bull y a Mc laren, todos los equipos punteros de este campeonato han tenido varias carreras con déficits claros de rendimiento relativo, tanto el RB8 como el Mp4 27 han mostrado además una carencia más determinante que no ha mostrado el Ferrari, la fiabilidad. Omitir que Ferrari ha sido competitivo desde el GP de España hasta el de Japón en lo que respecta al rendimiento puro, y en bastantes más GP en condiciones de carrera, es negar la evidencia de los números que muestran los tiempos vuelta a vuelta de la mayor parte de las carreras de la temporada.

Es cierto que el F2012 no ha estado en condiciones de dominar en casi ningún GP, pero decir "somos demasiado lentos" me parece faltar a la verdad. En su lugar, no leo ni una palabra de autocrítica para reconocer otra evidencia, y es que en algunas carreras, Fernando no ha sido capaz de maximizar sus recursos, y por supuesto, el error de la salida del GP de Japón se sigue considerando por su parte y la de su equipo como un accidente provocado por Raikkonen ...... Pues nada, fenomenal, probablemente Ferrari decidirá quien va a ser la cabeza de turco de la temporada 2012 en breve, y veremos alguna otra destitución como las de Chris Dyer y Aldo Costa ...... nada nuevo en Maranello.

El colmo ya, es considerar que Williams y Force India han tenido un mejor rendimiento que el F2012 ..... Pues nada, quien no se consuela es porque no quiere.

Es más sencillo hacerse portavoz de los fans y de los compañeros de profesión y autoproclamarse como el mejor piloto de 2012 ...... Una forma perfecta de escurrir las propias responsabilidades, añadir más presión a gente que habiendo hecho un trabajo más que correcto estarán ACOJONADOS (.... con vuestro permiso) esperando cual es la cabeza que va a rodar en la Scudería, y de seguir una y otra vez cometiendo los mismos errores ...... Da lo mismo, mientras se trate (y se consiga en gran medida) trasladar la falsa idea de que el piloto lo ha hecho todo perfecto, y que el coche no ha estado a su altura ni a la de los rivales de la clase media ..... :? :?

Pues nada, a ver si nos relajamos un poco todos, y tratamos de debatir con respeto, desde la diferencia de opiniones y con la libertad de poder opinar libremente de cualquier cosa.

Saludos.



Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo Suomijon, y sí que estoy de acuerdo con Alonso, Domenicalli, Montezemolo......

Te recuerdo que no es sólo Alonso el que ha dicho que Ferrari no ha dado la talla, incluso el Presidente de Ferrari y el Jefe de Equipo lo han dicho públicamente, pero como ya nos vamos conociendo tampoco me ha sorprendido lo más mínimo que tú seas incapaz de aceptarlo y sigas intentando colocar a Ferrari en una situación en la que no ha estado más de 2-3 carreras de las 20 del campeonato, porque sí, ha habido carreras en las que ha estado con los mejores, pero 2 ó 3, y en cambio en más de 10 carreras ha sido la 3ª escudería como mucho, y en algunas incluso peor, por lo que tratar de "culpar" a Alonso de que no haga autocrítica me parece totálmente fuera de lugar cuando se debate qué ha fallado para no ganar el mundial. Él ha hecho méritos de sobra para ser campeón del mundo, el principal problema no ha sido suyo, y si incluso el presidente de Ferrari reconoce que es su coche el que ha fallado, ¿qué te hace pensar que tú tienes más datos que él para valorar la situación?

¿Es que has visto al presidente de Ferrari hablar mal de su coche a menudo como para pensar que puede estar criticandolo sin venir a cuento?


¿Que Alonso lo podría haber hecho algo mejor? Toma claro, nadie es perfecto, pero si en algo se ha puesto de acuerdo la inmensa mayoría del paddock este año, es en que Alonso ha pilotado a un nivel excepcional, por lo que tratar de apuntar a sus mínimos fallos como los responsables de la pérdida del mundial, cuando el coche a estado a un mundo de los más rápidos en muchas más carreras que en las que se ha codeado con ellos, me parece un análisis bastante subjetivo e influenciado por tus simpatías, o mejor dicho, falta de simpatía por Alonso :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor suomijon » 02 Diciembre 2012, 16:41

Pues vale Andres125sx, yo ya he dado mi opinión, y como lo que va a misa es lo que digan Fernando, Stefano y Luca ...... Pues nada, no tenemos nada que discutir..... Por cierto, y Botín, ¿ que dice ????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2012, 21:17

Yo me tiro mas por lo que dice Suomijon que por lo que dice Alonso.

Es verdad que ha hecho un pilotaje altisimo, pero tambien es verdad que en las dos ultimas carreras su compañero, ha calificado mejor que el. Son en esas dos ultimas carreras donde el se estaba jugando el mundial- Poco valia ya que el coche en otras anteriores hubiese sido mas o menos lento. Este era su momento y su compañero le comio la tostada. Esta claro que no podia optar a la pole, pero si podia haber calificado mejor.

En mi opinion, Alonso en estas dos ultimas carreras ha fallado, y si se encontro en Brasil con un segundo puesto, desde luego no fue a su pilotaje, fue a una serie de circustancias ocurridas en carrera lo que le llevo a esa posicion. Esto no le quita ningun merito a la hora de catalogar su año.

Un gran año, en ocasiones leccion de pilotaje, pero en el momento mas critico fallo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 21:33

zabatxe escribió:Yo me tiro mas por lo que dice Suomijon que por lo que dice Alonso.

Es verdad que ha hecho un pilotaje altisimo, pero tambien es verdad que en las dos ultimas carreras su compañero, ha calificado mejor que el. Son en esas dos ultimas carreras donde el se estaba jugando el mundial- Poco valia ya que el coche en otras anteriores hubiese sido mas o menos lento. Este era su momento y su compañero le comio la tostada. Esta claro que no podia optar a la pole, pero si podia haber calificado mejor.

En mi opinion, Alonso en estas dos ultimas carreras ha fallado, y si se encontro en Brasil con un segundo puesto, desde luego no fue a su pilotaje, fue a una serie de circustancias ocurridas en carrera lo que le llevo a esa posicion. Esto no le quita ningun merito a la hora de catalogar su año.

Un gran año, en ocasiones leccion de pilotaje, pero en el momento mas critico fallo.

Vamos a analizar las dos últimas carreras. En Austin, Alonso llevaba una evolución del F2012 que resultó ser un fracaso (especialmente en lo referente al difusor) y lastraba mucho al coche a la hora de calentar neumáticos, mientras que Massa llevaba el difusor viejo, algo confirmado por el propio piloto brasileño. En Brasil, algo declarado también por la escudería, Alonso llevaba reglajes de mojado (como Vettel) mientras que tanto Massa como Webber iban con reglajes mixtos, igual que los McLaren. Quizá deberíamos analizar mejor las cosas en vez de soltar a la ligera que "en el momento más crítico falló". Y no sólo eso: Alonso estrenó en Spa el segundo chasis del F2012 que debía llevar durante toda la segunda parte del campeonato, un chasis que ya sabemos cómo acabó por culpa de Grosjean, con lo que durante buena parte del mundial Alonso llevó el mismo chasis, cosa que lastró el rendimiento del coche. Yo soy el primero en alegrarme por la resurrección de Massa, en reconocer los carrerones de Vettel en Abu Dhabi y Brasil, el pequeño error de Alonso en Suzuka o la mejorable calificación de la India, pero decir que Alonso falló en el momento crítico me parece muy gratuito, parece que a algunos les pica que el 90% del paddock se haya rendido al asturiano en 2012.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor mari » 02 Diciembre 2012, 21:48

Stella's Boy escribió:
zabatxe escribió:Yo me tiro mas por lo que dice Suomijon que por lo que dice Alonso.

Es verdad que ha hecho un pilotaje altisimo, pero tambien es verdad que en las dos ultimas carreras su compañero, ha calificado mejor que el. Son en esas dos ultimas carreras donde el se estaba jugando el mundial- Poco valia ya que el coche en otras anteriores hubiese sido mas o menos lento. Este era su momento y su compañero le comio la tostada. Esta claro que no podia optar a la pole, pero si podia haber calificado mejor.

En mi opinion, Alonso en estas dos ultimas carreras ha fallado, y si se encontro en Brasil con un segundo puesto, desde luego no fue a su pilotaje, fue a una serie de circustancias ocurridas en carrera lo que le llevo a esa posicion. Esto no le quita ningun merito a la hora de catalogar su año.

Un gran año, en ocasiones leccion de pilotaje, pero en el momento mas critico fallo.

Vamos a analizar las dos últimas carreras. En Austin, Alonso llevaba una evolución del F2012 que resultó ser un fracaso (especialmente en lo referente al difusor) y lastraba mucho al coche a la hora de calentar neumáticos, mientras que Massa llevaba el difusor viejo, algo confirmado por el propio piloto brasileño. En Brasil, algo declarado también por la escudería, Alonso llevaba reglajes de mojado (como Vettel) mientras que tanto Massa como Webber iban con reglajes mixtos, igual que los McLaren. Quizá deberíamos analizar mejor las cosas en vez de soltar a la ligera que "en el momento más crítico falló". Y no sólo eso: Alonso estrenó en Spa el segundo chasis del F2012 que debía llevar durante toda la segunda parte del campeonato, un chasis que ya sabemos cómo acabó por culpa de Grosjean, con lo que durante buena parte del mundial Alonso llevó el mismo chasis, cosa que lastró el rendimiento del coche. Yo soy el primero en alegrarme por la resurrección de Massa, en reconocer los carrerones de Vettel en Abu Dhabi y Brasil, el pequeño error de Alonso en Suzuka o la mejorable calificación de la India, pero decir que Alonso falló en el momento crítico me parece muy gratuito, parece que a algunos les pica que el 90% del paddock se haya rendido al asturiano en 2012.


A pesar de que todo eso sea verdad, el viernes uno prueba y en virtud de eso decide de cara al sábado. El junto a su equipo decidió llevar ese difusor nuevo (supongo que sus tiempos le debieron llevar a tomar esa decision no? ) y decidió llevar esos reglajes que viendo los resultados el domingo no iban mal encaminados (aunque Massa terminó justo de él a pesar de llevar esos reglajes diferentes).
El chasis de Spa....¿eso fue en septiembre no ? Y como mucho lastró la carrera de Monza a la semana siguiente....ah no, espera que quedó tercero ¿con el chasis viejo?. La siguiente carrera no fue hasta final de mes ¿me estás diciendo que Ferrari no fue capaz de construir un chasis nuevo en tres semanas?
Lo mejor para no repetir los errores del pasado es admitir que se han cometido. Y no pasa nada, ni minusvalora lo aconseguido. Al revés.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2012, 21:50

Stella's Boy escribió:
zabatxe escribió:Yo me tiro mas por lo que dice Suomijon que por lo que dice Alonso.

Es verdad que ha hecho un pilotaje altisimo, pero tambien es verdad que en las dos ultimas carreras su compañero, ha calificado mejor que el. Son en esas dos ultimas carreras donde el se estaba jugando el mundial- Poco valia ya que el coche en otras anteriores hubiese sido mas o menos lento. Este era su momento y su compañero le comio la tostada. Esta claro que no podia optar a la pole, pero si podia haber calificado mejor.

En mi opinion, Alonso en estas dos ultimas carreras ha fallado, y si se encontro en Brasil con un segundo puesto, desde luego no fue a su pilotaje, fue a una serie de circustancias ocurridas en carrera lo que le llevo a esa posicion. Esto no le quita ningun merito a la hora de catalogar su año.

Un gran año, en ocasiones leccion de pilotaje, pero en el momento mas critico fallo.

Vamos a analizar las dos últimas carreras. En Austin, Alonso llevaba una evolución del F2012 que resultó ser un fracaso (especialmente en lo referente al difusor) y lastraba mucho al coche a la hora de calentar neumáticos, mientras que Massa llevaba el difusor viejo, algo confirmado por el propio piloto brasileño. En Brasil, algo declarado también por la escudería, Alonso llevaba reglajes de mojado (como Vettel) mientras que tanto Massa como Webber iban con reglajes mixtos, igual que los McLaren. Quizá deberíamos analizar mejor las cosas en vez de soltar a la ligera que "en el momento más crítico falló". Y no sólo eso: Alonso estrenó en Spa el segundo chasis del F2012 que debía llevar durante toda la segunda parte del campeonato, un chasis que ya sabemos cómo acabó por culpa de Grosjean, con lo que durante buena parte del mundial Alonso llevó el mismo chasis, cosa que lastró el rendimiento del coche. Yo soy el primero en alegrarme por la resurrección de Massa, en reconocer los carrerones de Vettel en Abu Dhabi y Brasil, el pequeño error de Alonso en Suzuka o la mejorable calificación de la India, pero decir que Alonso falló en el momento crítico me parece muy gratuito, parece que a algunos les pica que el 90% del paddock se haya rendido al asturiano en 2012.



Totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre los reglajes. Pero te olvidas de una cosa, los reglajes tambien los elige el piloto. A Alonso no le dijeron "toma el coche con reglajes de lluvia y corre" Supongo que hablaria con su ingeniero, con el resto del equipo y tomaron todos equipo y el esa determinacion. Por lo tanto si le echo la culpa a el, por lo menos parte tiene
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 22:04

mari escribió:
Stella's Boy escribió:Vamos a analizar las dos últimas carreras. En Austin, Alonso llevaba una evolución del F2012 que resultó ser un fracaso (especialmente en lo referente al difusor) y lastraba mucho al coche a la hora de calentar neumáticos, mientras que Massa llevaba el difusor viejo, algo confirmado por el propio piloto brasileño. En Brasil, algo declarado también por la escudería, Alonso llevaba reglajes de mojado (como Vettel) mientras que tanto Massa como Webber iban con reglajes mixtos, igual que los McLaren. Quizá deberíamos analizar mejor las cosas en vez de soltar a la ligera que "en el momento más crítico falló". Y no sólo eso: Alonso estrenó en Spa el segundo chasis del F2012 que debía llevar durante toda la segunda parte del campeonato, un chasis que ya sabemos cómo acabó por culpa de Grosjean, con lo que durante buena parte del mundial Alonso llevó el mismo chasis, cosa que lastró el rendimiento del coche. Yo soy el primero en alegrarme por la resurrección de Massa, en reconocer los carrerones de Vettel en Abu Dhabi y Brasil, el pequeño error de Alonso en Suzuka o la mejorable calificación de la India, pero decir que Alonso falló en el momento crítico me parece muy gratuito, parece que a algunos les pica que el 90% del paddock se haya rendido al asturiano en 2012.


A pesar de que todo eso sea verdad, el viernes uno prueba y en virtud de eso decide de cara al sábado. El junto a su equipo decidió llevar ese difusor nuevo (supongo que sus tiempos le debieron llevar a tomar esa decision no? ) y decidió llevar esos reglajes que viendo los resultados el domingo no iban mal encaminados (aunque Massa terminó justo de él a pesar de llevar esos reglajes diferentes).
El chasis de Spa....¿eso fue en septiembre no ? Y como mucho lastró la carrera de Monza a la semana siguiente....ah no, espera que quedó tercero ¿con el chasis viejo?. La siguiente carrera no fue hasta final de mes ¿me estás diciendo que Ferrari no fue capaz de construir un chasis nuevo en tres semanas?
Lo mejor para no repetir los errores del pasado es admitir que se han cometido. Y no pasa nada, ni minusvalora lo aconseguido. Al revés.


No soy experto en el tema y no sé si fue por reglamento o por límite presupuestario o por qué, pero leí en diferentes sitios que Ferrari no pudo hacer un nuevo chasis para el coche de Alonso y éste tuvo que utilizar el mismo de principios de temporada de Italia en adelante. Y con el tema de los reglajes estoy de acuerdo con vosotros, Alonso y los suyos erraron en Austin, aunque no estoy tan seguro de que erraran en Brasil, puesto que la previsión era lluvia extrema y finalmente fue mixto, lo que benefició a Massa, los Mcs o Webber. Pero bueno, que me ha molestado sobretodo lo de que Alonso yerró en el momento crítico, como si la hubiera cagado a nivel de pilotaje, cuando opino que en ese terreno fue Vettel mucho más fallón, con el error en la qualy de Abu Dhabi que pudo provocar el problema en el combustible (y los errores en carrera) o, sobretodo, la desastrosa salida de Brasil de la que salió milagrosamente airoso. Pero vamos, que tenéis razón en el tema reglajes, por supuesto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2012, 22:11

Stella's Boy escribió:No soy experto en el tema y no sé si fue por reglamento o por límite presupuestario o por qué, pero leí en diferentes sitios que Ferrari no pudo hacer un nuevo chasis para el coche de Alonso y éste tuvo que utilizar el mismo de principios de temporada de Italia en adelante. Y con el tema de los reglajes estoy de acuerdo con vosotros, Alonso y los suyos erraron en Austin, aunque no estoy tan seguro de que erraran en Brasil, puesto que la previsión era lluvia extrema y finalmente fue mixto, lo que benefició a Massa, los Mcs o Webber. Pero bueno, que me ha molestado sobretodo lo de que Alonso yerró en el momento crítico, como si la hubiera cagado a nivel de pilotaje, cuando opino que en ese terreno fue Vettel mucho más fallón, con el error en la qualy de Abu Dhabi que pudo provocar el problema en el combustible (y los errores en carrera) o, sobretodo, la desastrosa salida de Brasil de la que salió milagrosamente airoso. Pero vamos, que tenéis razón en el tema reglajes, por supuesto.



No me interpretes mal Stella, no fallo a nivel de pilotaje, sino a nivel de eleccion. Alonso con el coche que tuvo en Brasil hizo lo que tenia que hacer, esperar que pasara algo como el golpe de Niko con Hamilton, otra cosa no podia hacer. El ritmo de los tres de adelante era muy superior al que el tenia. Pero yo creo que fue demasiado conservador o mejor dicho, fueron demasiados conservadores en Ferrari.

Esta es mi opinion y es la segunda vez que les pasa en la ultima carrera, igual eso es lo que se tienen que mirar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor suomijon » 02 Diciembre 2012, 22:40

Estoy de acuerdo con mari y zabatxe, teniendo en cuenta que los recursos disponibles para Massa, también lo estaban para Fernando, se podía haber tomado decisiones más apropiadas. Lo que es innegable, es que Felipe tuvo un mejor rendimiento en estas últimas carreras.

Respecto a Brasil, creo que entrar a cambiar a intermedios hacia la vuelta 9 fue un error, cuando se demostró que la estrategia óptima era permanecer con los medios. Button, Hulkenberg y Massa demostraron que la pista estaba en condiciones de seguir con los slicks, y no solo mejoraban los tiempos de los que montaron intermedios, sino que no tuvieron que volver a parar para montar las ruedas de seco, solo con eso Jenson y Nico consiguieron una ventaja de más de 1 minuto, respecto a Alonso ...... Ferrari tuvo que variar la estrategia de Massa (incomprensiblemente, si no fuese por defender los intereses de Alonso) haciéndole parar en la vuelta 15 a montar los intermedios, para volver a hacerlo en la 19 para cambiar a slicks ........ Por tanto, y a pesar de llevar a cabo una gran carrera, se pudieron hacer mejor las cosas y maximizar más el rendimiento del conjunto con una estrategia más apropiada.

No me hartaré de repetirlo, Alonso ha hecho una gran temporada, pero ha habido cosas que se podían haber hecho mejor, ha habido algún error muy determinante y al final se ha perdido el título por solo 4 puntos ....... En esas circunstancias, no es justo cargar todas las responsabilidades sobre Grosjean por el accidente de Suzuka.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 22:41

zabatxe escribió:Pero yo creo que fue demasiado conservador o mejor dicho, fueron demasiados conservadores en Ferrari.

Esta es mi opinion y es la segunda vez que les pasa en la ultima carrera, igual eso es lo que se tienen que mirar


Estoy de acuerdo en que pudo no ser la mejor decisión a toro pasado, pero mientras que en Abu Dhabi fueron conservadores, creo que en Brasil arriesgaron a lo grande, como en Malasia. Es decir, el reglaje mixto te aseguraba buen rendimiento en cualquier condición, por lo que si Alonso montaba reglaje mixto, tal como iban los coches, no podía aspirar a ganar la carrera. Por contra, si caía un diluvio, podía sacar petróleo y optar al mundial si Vettel cometía algún error, como finalmente pasó. Pecaron arriesgando, pero es que no tenían otra jeje
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 22:46

suomijon escribió:En esas circunstancias, no es justo cargar todas las responsabilidades sobre Grosjean por el accidente de Suzuka.

Saludos.


Claro que no, y en eso estoy de acuerdo contigo, el título se perdió matemáticamente en Spa y Suzuka, pero donde se perdió realmente fue en ese nefasto túnel del viento que tiene Ferrari, que parió un coche incapaz de clasificar entre los primeros, problemas en Maranello, no en las pistas. Algunas estrategias se podrían haber hecho mejor, es cierto, pero han sido errores minúsculos que, de haber contado con un coche mínimamente puntero, no hubieran comprometido el resultado final. En ese sentido, me gusta que Alonso haga labor de equipo y no eche la mierda sobre Ferrari sino que responsabilice esa pérdida de puntos en factores externos como lo de Spa. No obstante, estoy bien seguro que en Maranello saben perfectamente que el título hubiera sido suyo con un coche de clasificar entre los 3-4 primeros en casi todas las carreras.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor mari » 02 Diciembre 2012, 22:51

suomijon escribió:No me hartaré de repetirlo, Alonso ha hecho una gran temporada, pero ha habido cosas que se podían haber hecho mejor, ha habido algún error muy determinante y al final se ha perdido el título por solo 4 puntos ....... En esas circunstancias, no es justo cargar todas las responsabilidades sobre Grosjean por el accidente de Suzuka.

Saludos.


Y vuelvo a repetir otra vez....se olvidó de lo sucedido en Japón al enumerar las causas de haber perdido el título.

Stella`s boy escribió: el titulo se perdió matemáticamente en Spa y Suzuka

NO, el titulo se perdió matemáticamente en Brasil.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Stella's Boy » 02 Diciembre 2012, 22:57

mari escribió:
suomijon escribió:No me hartaré de repetirlo, Alonso ha hecho una gran temporada, pero ha habido cosas que se podían haber hecho mejor, ha habido algún error muy determinante y al final se ha perdido el título por solo 4 puntos ....... En esas circunstancias, no es justo cargar todas las responsabilidades sobre Grosjean por el accidente de Suzuka.

Saludos.


Y vuelvo a repetir otra vez....se olvidó de lo sucedido en Japón al enumerar las causas de haber perdido el título.

Stella`s boy escribió: el titulo se perdió matemáticamente en Spa y Suzuka

NO, el titulo se perdió matemáticamente en Brasil.


Bueno, lo de Japón él (y muchos otros) no lo consideran un error de Alonso, y tienen sus argumentos. Yo, siendo ferrarista y alonsista, sí considero que tuvo más culpa Alonso que Kimi, aunque estamos hablando de centímetros. Sobre el título, matemáticamente fue en Brasil, pero los puntos trascendentales fueron los de Spa y Suzuka, puntos que se perdieron o por causas ajenas o por errores mínimos con consecuencias fatales.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 10:56

suomijon escribió:Pues vale Andres125sx, yo ya he dado mi opinión, y como lo que va a misa es lo que digan Fernando, Stefano y Luca ...... Pues nada, no tenemos nada que discutir..... Por cierto, y Botín, ¿ que dice ????

Saludos.



Tú has dado tu opinión, y yo he dado la mia, no veo nada extraño

¿Por qué te pones a la defensiva?



Esa actitud me hace pensar que he acertado, y quizás te vas dando cuenta de que a veces no eres justo con Alonso :roll:

Pero bueno, sólo quizás, no apostaría por ello :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris