Alemania contra Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Alemania contra Alonso

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 20:54

Alemania contra Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo zanjó ayer la polémica sobre la supuesta maniobra irregular de Sebastian Vettel el domingo en Brasil, la última carrera del campeonato, dando la razón al alemán. “No hay ninguna duda” de la legalidad del adelantamiento a Vergne, aseguró uno de sus responsables aclarando las dudas que había suscitado Ferrari en los últimos días.

Esta maniobra cuando el campeonato ya ha acabado no habrá mejorado la pobre imagen que de Fernando Alonso se tiene en Alemania. Su apasionante lucha contra Vettel ha sacado a la luz el lado más nacionalista de los medios germanos, que se han cebado con el corredor español tras su derrota. La prensa proyecta una imagen arrogante y provocadora del asturiano al que acusan de no haber encajado con deportividad su segundo puesto. El diario Berliner Kurier le tacha de “mal perdedor”, le reprocha creerse superior a sus rivales y titula una crónica: “Cabezota Alonso: ‘¡soy el mejor!”. El periódico recoge unas declaraciones en las que el asturiano asegura que sus fans y colegas saben quién ha sido en realidad el mejor piloto este año. “Por su puesto se refiere a sí mismo”, ridiculiza el tabloide. El Frankfurter Allgemeine opina que “no fue capaz de reprimirse y lanzó una puya después de haberse visto obligado a felicitar a Vettel con un justo abrazo”. En la misma línea se expresa Der Spiegel, aunque con un ataque más sutil: “El español solo tiene un problema: una vez más su Ferrari ha sido demasiado lento”.

Una de las actividades de Alonso más controvertidas ha sido su afición a los tuits, interpretados como táctica para desestabilizar al alemán
Una de las actividades de Alonso más controvertidas para los medios germanos ha sido su afición a los tuits, interpretados como táctica para desestabilizar al alemán. El Süddeutsche Zeitung considera que son “una provocación cronológica”. Alonso publicó que su rival no era Vettel, sino Adrian Newey, jefe de Red Bull. De esa forma restaba valor a los éxitos de su principal competidor, que confesó antes de la última prueba su cansancio respecto a “los juegos psicológicos” de su oponente: “Lo que hay que hacer es concentrarse en correr”, sentenció. Además, al campeón no le hace gracia el uso de las redes sociales para lanzar recados: “No entiendo esa necesidad de recurrir a Twitter”, confiesa. En su particular trayectoria en la Red, Alonso llegó a colgar una foto en la que posaba junto a Massa con dos escopetas de Paintball y se leía: “Preparado para las dos últimas carreras hahaha”. Por esta ocurrencia Die Welt le acusó de tomarse su desafío “de forma demasiado literal” y el Bild Zeitung se preguntó si el español había “perdido la cabeza”.

El Bild también se encargó de caldear el ambiente antes de Interlagos. Incluso insinuó una hipotética estrategia de Ferrari en la que Massa sacaría de la pista a Vettel para que el español se proclamase campeón.

Mientras la polémica sobre la posible sanción a Vettel crecía en España, en Alemania el asunto se ha pasado casi inadvertido, con los medios centrados en la renovación de Vettel con Red Bull. Alonso sigue utilizando el Twitter para pronunciarse: “No tengo milagros, yo hago de las leyes correctas mis milagros”.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 79106.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 20:55

La prensa es igual en todas partes... :roll: pero esto se podia evitar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor itismyway » 30 Noviembre 2012, 21:30

GTO escribió:La prensa es igual en todas partes... :roll: pero esto se podia evitar...


Que no te quepa duda. Hace unos días lo comentaba en este mismo foro, quién piense que se trata de periodismo está muy equivocado, es un tema de ratios de mercado y ventas en publicidad. Es el conocido "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia”
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2012, 21:42

Después de leer el artículo de un periodista del As (puede ser que se llame Franco o algo así?) ya no me resultaran absurdos muchos artículos. De todas formas, no me parece una buena excusa ni justificación decir que fuera también se comportan así o asá como he leido hoy en twitter. La mayor parte de los artículos tanto de noticias como de opinión en la prensa nacional son como para echarse a llorar con chorradas del estilo de esa de que Massa se iba a lanzar cual kamikaze sobre Vettel.

Lo peor es que este tipo de noticiones son los que van calando y luego en cualquier bar oyes conversaciones que son para flipar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 21:49

mari escribió:
Lo peor es que este tipo de noticiones son los que van calando y luego en cualquier bar oyes conversaciones que son para flipar.


Ciertamente, los tabloides han encontrado en la F1, otro deporte que se puede convertir en culebrón, lo tiene todo, espías, kamicaces, trampas, errores arbitrales, declaraciones polemicas.....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor DanielB » 30 Noviembre 2012, 22:07

"Alemania contra Alonso"..... y.... España contra Vettel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor f1.chris » 01 Diciembre 2012, 16:08

esto de la prensa es normal, en todas partes para ellos la cuestion es vender magnificando o minimizando cosas

ahora lo de la provocación cronologica de Alonso es cierto, de esto ninguna duda, tan cierto como q el ultimo semestre vivio lloriqueando y quejandose intentando explicar el por q Vettel remontaba como remontaba todos esos puntos de handicap
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor Andres125sx » 02 Diciembre 2012, 14:20

Es curioso, pero yo, al contrario de lo que dicen los alemanes, no he escuchado a Alonso decir "soy el mejor".

Lo que sí he escuchado es decir "Alonso ha sido el mejor"

Importante matiz que muy sutílmente han tergiversado estos germanos :mrgreen: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Diciembre 2012, 16:23

Andres125sx escribió:Es curioso, pero yo, al contrario de lo que dicen los alemanes, no he escuchado a Alonso decir "soy el mejor".

Lo que sí he escuchado es decir "Alonso ha sido el mejor"

Importante matiz que muy sutílmente han tergiversado estos germanos :mrgreen: :lol: :lol:


En toda buena historia debe haber un villano, y si no lo hay habrá que inventarlo :mrgreen:
Puro amarillismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor mari » 02 Diciembre 2012, 20:06

Que yo sepa lo dijo textualmente en 2005 y en 2008. "soy el mejor piloto de la parrilla " y "volveré a ganar y demostraré que soy el mejor" respectivamente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2012, 20:52

El mismo peroo con distinto collar, o en este caso con distinto idioma.

Me supongo que en un foro aleman parecido a este tendran las mismas discusiones que las que tenemos aqui pero al reves. Para los alemanes Vettel sera un semidios que ha bajado de los cielos para enseñarnos a conducir. Este tipo de prensa es lo que hace creer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2012, 10:04

zabatxe escribió:El mismo peroo con distinto collar, o en este caso con distinto idioma.

Me supongo que en un foro aleman parecido a este tendran las mismas discusiones que las que tenemos aqui pero al reves. Para los alemanes Vettel sera un semidios que ha bajado de los cielos para enseñarnos a conducir. Este tipo de prensa es lo que hace creer.


leyendo algunas opiniones, me da por pensar que tenemos la prensa que nos merecemos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 10:51

mari escribió:Que yo sepa lo dijo textualmente en 2005 y en 2008. "soy el mejor piloto de la parrilla " y "volveré a ganar y demostraré que soy el mejor" respectivamente.



Ah, que han sacado una noticia por una declaración de hace 4 años.... ¡entonces sí que son un medio de comunicación serio! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2012, 15:31

Andres125sx escribió:Es curioso, pero yo, al contrario de lo que dicen los alemanes, no he escuchado a Alonso decir "soy el mejor".

Lo que sí he escuchado es decir "Alonso ha sido el mejor"

Importante matiz que muy sutílmente han tergiversado estos germanos :mrgreen: :lol: :lol:


Mi post era una respuesta a este tuyo...no a la prensa alemana.

¿Dijo Alonso en alguna ocasión que era el mejor? ....si.
Tal vez sea una cosa de la edad porque en 2005 Alonso tenía mas o menos la misma edad que tiene Vettel ahora, veintipocos años. Fanfarroneria post adolescente??? :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alemania contra Alonso

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 20:57

No si eso ya lo he dicho yo varias veces, que no hay que darle tanto bombo a las declaraciones, que son chavales.


Pero la noticia no va de las declaraciones de uno y otro, va de una noticia que ha salido en Alemania, y una de dos, o han tergiversado las palabras de Alonso, o han cogido declaraciones de hace 4 años, por lo que en cualquier caso es para que se lo hagan mirar, al menos si quieren ser considerados un medio serio :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris