Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2012, 18:35

suomijon escribió:Te propongo un ejercicio Trupon ....... bueno, y a cualquiera que quiera analizarlo y compartirlo con nosotros.


Venga!! Será una buena excusa para volver a ver F1 durante el invierno, que es el momento de ver viejas carreras. :wink: Cuando lo tenga me paso por aquí. :wink: Si quieres hablamos del GP de Italia, pero de entrada te digo que las conclusiones que se puedan sacar de un único GP no son extrapolables a otros GP's o a la F1 en general. Tendría que hacerse un análisis mucho más exhaustivo, de muchos GP's (y de muchos pilotos y equipos), los suficientes como para tener una muestra de GP's que sea representativa de una etapa de la F1 (digo de una etapa, porque de la F1 en general sería complicadísimo). Sólo así podrían extrapolarse las conclusiones (primero de Estadística).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor DanielB » 02 Diciembre 2012, 20:34

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:
Amén! Hay los que piensan que se puede llevar un cubo con ruedas al podio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma eh :lol: )



No, las declaraciones exactas eran SIN ruedas :mrgreen:

Martin Brundle escribió:Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio


El tal Martin Brundle es ex-piloto de F1, subió 9 veces al podio y ahora es comentarista de F1 en la televisión inglesa desde hace muchos años.


Pero bueno, ya se sabe que en este foro cualquiera sabe más que "esta gente" y que este tipo de declaraciones son porque Lobato les ha lavado el cerebro, a pesar de que no sepa ni quién es Lobato :lol: :lol: :lol:


Pues si crees que eso es posible, entonces no me sorprendería que creas en hadas y ponis voladores :lol: :lol:

Todo en buena onda Andrés, por cierto :wink: jeje
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 11:05

Hombre, si te las tomas literálmente me parece que tienes un problema de comprensión Daniel :wink:


Imagínate que Gene dijera que Hamilton podría subir al cajón con un cubo de basura sin ruedas..... ¿te lo tomarías literálmente, o te lo tomarías como un halago a Hamilton?


Pues eso, no trates de desprestigiarle tomándote literálmente la declaración para que parezca una tontería sólo porque no te caiga bien Alonso, es una opinión como mínimo tan respetable como la tuya o la mía, sólo que dicha por alguien que a sido piloto de F1, así que de tontería, poco :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2012, 15:27

Andres125sx escribió:Hombre, si te las tomas literálmente me parece que tienes un problema de comprensión Daniel :wink:


Imagínate que Gene dijera que Hamilton podría subir al cajón con un cubo de basura sin ruedas..... ¿te lo tomarías literálmente, o te lo tomarías como un halago a Hamilton?


Pues eso, no trates de desprestigiarle tomándote literálmente la declaración para que parezca una tontería sólo porque no te caiga bien Alonso, es una opinión como mínimo tan respetable como la tuya o la mía, sólo que dicha por alguien que a sido piloto de F1, así que de tontería, poco :roll:


Me parecería una completa gilipollez. Y perdon por la expresión. Y más viniendo de alguien que se supone que sabe cómo funciona este deporte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor DanielB » 03 Diciembre 2012, 15:59

Andres125sx escribió:Hombre, si te las tomas literálmente me parece que tienes un problema de comprensión Daniel :wink:


Imagínate que Gene dijera que Hamilton podría subir al cajón con un cubo de basura sin ruedas..... ¿te lo tomarías literálmente, o te lo tomarías como un halago a Hamilton?


Pues eso, no trates de desprestigiarle tomándote literálmente la declaración para que parezca una tontería sólo porque no te caiga bien Alonso, es una opinión como mínimo tan respetable como la tuya o la mía, sólo que dicha por alguien que a sido piloto de F1, así que de tontería, poco :roll:


Ok Andrés, perfecto, solo que me diste a entender que tú sí te lo creías (vuelve a leerte :lol: )

Pero no, no trato de desprestigiarlo sino de ser "coherentes". La noticia trataba de que sin una buena máquina es imposible ganar títulos, por lo que la opción de que puedes llegar al podio con un cubo sin ruedas queda abolida ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 20:42

mari escribió:Me parecería una completa gilipollez. Y perdon por la expresión. Y más viniendo de alguien que se supone que sabe cómo funciona este deporte.



Cuando leo algo de alguien que obviamente entiede más del tema que yo porque ha vivido de ello, y no estoy de acuerdo con lo que dice, lo primero que hago es pararme a pensar por qué no estoy de acuerdo, ya que si asumes que entiende más que tú es lógico pensar que segúramente seas tú quien está equivocado

Si en vez de eso lo descalificas, ignoras o menosprecias, además de perder la oportunidad de aprender algo, estás mostrando bastante prepotencia al creer que esa persona no sabe lo que dice, cuando reálmente sabe de lo que habla bastante mejor que tú


Lo que pasa es que cuando no estás de acuerdo con el trasfondo de lo que escuchas (que Alonso es un gran piloto que puede hacerlo bien aunque su coche no sea el mejor) entiendo que lo fácil es tomártelo como una declaración literal para asi poder ridiculizarla, como si fuese una tontería dicha por alguien que no sabe de lo que habla....

Te recomiendo que intentes entender lo que dice, y por qué lo dice, en vez de quedarte con las palabras literales :wink:



Además, en este caso no vale la escusa de que es el mafioso de su ex-jefe Briatore, ni la de que es su compañero Gene, ni la escusa de que es su jefe Montezemolo o Domenicalli, ni la de que es su ex-compañero Fisichella, ni la de que es su compatriota Lobato, ni la de que es Hamilton y se han aliado contra Vettel (menuda retaila de escusas para desacreditar opiniones que alaban a Alonso ¿verdad? :twisted: ) Es un ex-piloto inglés que comenta para la televisión inglesa y no tiene nada que ver con Alonso :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor Andres125sx » 03 Diciembre 2012, 20:43

DanielB escribió:Pero no, no trato de desprestigiarlo sino de ser "coherentes". La noticia trataba de que sin una buena máquina es imposible ganar títulos, por lo que la opción de que puedes llegar al podio con un cubo sin ruedas queda abolida ¿no? :wink:



Hombre claro, pero si tuviese ruedas..... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2012, 21:39

Andres125sx escribió:
mari escribió:Me parecería una completa gilipollez. Y perdon por la expresión. Y más viniendo de alguien que se supone que sabe cómo funciona este deporte.



Cuando leo algo de alguien que obviamente entiede más del tema que yo porque ha vivido de ello, y no estoy de acuerdo con lo que dice, lo primero que hago es pararme a pensar por qué no estoy de acuerdo, ya que si asumes que entiende más que tú es lógico pensar que segúramente seas tú quien está equivocado

Si en vez de eso lo descalificas, ignoras o menosprecias, además de perder la oportunidad de aprender algo, estás mostrando bastante prepotencia al creer que esa persona no sabe lo que dice, cuando reálmente sabe de lo que habla bastante mejor que tú


Lo que pasa es que cuando no estás de acuerdo con el trasfondo de lo que escuchas (que Alonso es un gran piloto que puede hacerlo bien aunque su coche no sea el mejor) entiendo que lo fácil es tomártelo como una declaración literal para asi poder ridiculizarla, como si fuese una tontería dicha por alguien que no sabe de lo que habla....

Te recomiendo que intentes entender lo que dice, y por qué lo dice, en vez de quedarte con las palabras literales :wink:



Además, en este caso no vale la escusa de que es el mafioso de su ex-jefe Briatore, ni la de que es su compañero Gene, ni la escusa de que es su jefe Montezemolo o Domenicalli, ni la de que es su ex-compañero Fisichella, ni la de que es su compatriota Lobato, ni la de que es Hamilton y se han aliado contra Vettel (menuda retaila de escusas para desacreditar opiniones que alaban a Alonso ¿verdad? :twisted: ) Es un ex-piloto inglés que comenta para la televisión inglesa y no tiene nada que ver con Alonso :mrgreen:


Creo que el que no entiende en esta ocasión eres tu.

Entiendp perfectametne lo que quiere decir y me parece igual de absurdo que cuando se dijo que el coche que pilotaba Jacques Villeneuve lo podía pilotar un mono. Lauda sabía muchísimo de F1 (más que tu y yo juntos de largo) y sin embargo su comentario menospreciaba el trabajo de Villeneuve. ¿es o no criticable la expresión?

Yo no estoy menospreciando lo que este señor pueda saber de F1 ni lo que Lauda pudiera saber al hablar de esa manera. Cualquier persona que se dedique a esto sabrá infinitamente más que yo y cada vez que he tenido la oportunidad de charlar con alguno de ellos he hecho lo mejor que podía hacer: preguntar, callar y escuchar.
Pero que una persona sepa muchísimo de un tema no significa que uno no pueda criticar la forma en que se expresa. Para nada es menospreciarles.

Hay que saber diferenciar entre el contenido y la forma. El contenido se puede expresar de muchas formas distintas, unas mejor que otras y eso es lo que reivindico. Tanto el caso de este señor como el de Lauda me parecen los dos extremos del mismo ejemplo e igual de absurdos los dos en cuanto a la forma,...uno para ensalzar el otro para menospreciar. Ni me parece bien uno de los comentarios ni el otro a pesar de que pueda o no estar de acuerdo con el contenido del mensaje que esten dando ambos.

No me acuses de lo que no he hecho. En ningun momento he menospreciado al sr. Brundle que, por cierto, me cae genial.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor Andres125sx » 04 Diciembre 2012, 11:17

Pues llamar "gilipollez" a algo que ha dicho no me parece demasiado respetuoso sinceramente..... :roll:



Además, lo de Lauda entiendo que lo puedas criticar ya que estaba menospreciando a alguien, pero lo de Brundle, no es más que una forma de alabar a Alonso, no está ni menospreciando ni insultando a nadie, por lo que como mucho podrás pensar que ha exagerado demasiado, pero calificarlo de "gilipollez" me parece total y complétamente fuera de lugar
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor carhermille » 04 Diciembre 2012, 13:31

el mejor piloto de este año (para mi )ha sido Hamilton.
la F1 se ha vuelto demasiada controlada;tal vez por eso el mejor piloto de la historia es Airton Sena....,ya puede ganar Vettel los mundiales que quiera,en la última carrera demostro quien es,solo se dedico a cubrir posicion para sumar puntos y le valio para ganar el mundial ? SI(Alonso con una estrategia parecida perdió un mundial...)pero creo que al aficionado le queda que jugándose el mundial fue cuando fallo en clasificacion....al igual que Alonso.
Ahi está la diferencia entre ellos y los más grandes.
ME HUBIERA GUSTADO QUE HAMILTON FUERA A RB...
carhermille
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Octubre 2012, 19:27

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor goro » 04 Diciembre 2012, 13:46

seguro que a hamilton le hubiera ido mejor con el rb, y a alonso, y a kimi, y a rosberg, creo que a todos, el de mclaren estaba más cerca del rb pero ha tenido muchos incidentes y problemas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2012, 20:54

"Lo importante es la combinación hombre/maquina"


Gilette blueII, Revoluciona tu manera de afeitarte... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor orocoma » 04 Diciembre 2012, 21:22

pues esperemos que el Ferrari este al mismo nivel que el Red Bull porque si no.. esto ya desluce :cry:
Avatar de Usuario
orocoma
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Octubre 2011, 09:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Newey: "Lo importante es la combinación hombre/maquina"

Mensajepor f1.chris » 05 Diciembre 2012, 00:01

carhermille escribió:el mejor piloto de este año (para mi )ha sido Hamilton.
la F1 se ha vuelto demasiada controlada;tal vez por eso el mejor piloto de la historia es Airton Sena....,ya puede ganar Vettel los mundiales que quiera,en la última carrera demostro quien es,solo se dedico a cubrir posicion para sumar puntos y le valio para ganar el mundial ? SI(Alonso con una estrategia parecida perdió un mundial...)pero creo que al aficionado le queda que jugándose el mundial fue cuando fallo en clasificacion....al igual que Alonso.
Ahi está la diferencia entre ellos y los más grandes.
ME HUBIERA GUSTADO QUE HAMILTON FUERA A RB...


y cosa debia hacer Vettel en interlagos? como estaba su auto? y la lluvia? necesitaba arriesgar más de lo q hizo?

Yo creo q Vettel demostro verdaderamente quien es en la parte caliente de la temporada donde se definio el campeonato remontando todos los puntos q remonto para ser campeón

vi a Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Kimi y cia errar tanto en clasificaciones como en carrera jugandose mundiales

y bueno a mi tbien me gustaria ver a Hamilton en red bull para comprobar el completo desastre q es la mclaren y sea con las gomas q sea, especialmente este año donde en al menos 3/4 partes de la temporada estuvo años luz de los autos de punta
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris