Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Josef1 » 03 Diciembre 2012, 15:39

Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la Fórmula 1

En Ferrari se han cansado de las nuevas reglas que rigen la Fórmula 1 y están dispuestos a romper la baraja. La escudería italiana se siente perjudicada por la prohibición de los tests en pista y por la congelación de los motores, dos medidas que han lastrado el rendimiento de sus monoplazas.

En teoría, la FIA adoptó esas medidas para limitar los gastos en la Fórmula 1, pero no lo ha conseguido. Los presupuestos de los equipos continúan siendo multimillonarios y se siguen consumiendo cantidades ingentes de dinero en túnel de viento y otras pruebas aerodinámicas.

El ahorro que ha supuesto congelar motores y prohibir los tests solo ha servido para que las escuderías se gasten ese dinero en desarrollar todavía más la aerodinámica, un área donde los equipos anglosajones siempre han estado por delante de Ferrari. Es decir, esas medidas han beneficiado el sistema de trabajo de los ‘garajistas’, el adjetivo que utilizaba Enzo Ferrari para definir a los equipos ingleses.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha dejado claro que en Maranello no están dispuestos a seguir jugando con reglas británicas y ha defendido a los equipos tradicionales:

“Este no puede ser un deporte donde no se puedan realizar pruebas en pista. Se nos está acabando la paciencia. Nosotros somos fabricantes de automóviles y no unos simples patrocinadores”

Montezemolo insiste en que la Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para los avances tecnológicos, que luego se han trasladado a los vehículos de carretera. Por contra, los difusores soplados, dobles DRS, alerones flexibles y otros inventos ‘made in’ Red Bull no aportan nada a la industria automovilística:

“Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los coches de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación”

PD. Hace tiempo que Ferrari está luchando para volver a utilizar su pista de Fiorano, donde tradicionalmente ha realizado sus tests, y para poder desarrollar sus motores, un área donde el cavallino rampante siempre ha sido puntero.
Imagen
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2012, 15:46

Bueno, las declaraciones de Montezemolo son bastante viejas. Conocemos de sobra la postura de la Scuderia respecto a la "nueva" normativa. Por lo demás, no sé que informaciones y fuentes tendrá el escritor/a del artículo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor suomijon » 03 Diciembre 2012, 15:55

Bueno, como artículo de opinión es respetable, no confundir con información. No deja de ser la opinión más o menos cualificada de un bloguero aderezada con algunas citas del capo de Ferrari.

En cuanto al contenido, me parece infumable que se traslade la idea de que la FIA dicta las normas con el objetivo de favorecer a unos y perjudicar a otros. Ferrari es un equipo más de la F1 y debe adaptarse a unas normas que son genéricas y buscan el interés general. Tradicionalmente la Scudería ha tenido una gran capacidad de influencia y ha sabido sacar provecho de esa situación, pero afortunadamente al menos en el plano deportivo, actualmente tiene que competir en igualdad de condiciones ...... al menos en lo que a las regulaciones deportivas y técnicas respecta, porque con la FOM todavía conserva un trato prioritario más que discutible.

Es legítimo que Montezemolo reclame cambios para acomodar la F1 a sus intereses, pero me alegro de que se prioricen los intereses del deporte y no se hagan concesiones a solo una parte de los equipos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2012, 16:20

Vaya escusa mas tonta que se buscan en Ferrari, para pedir la F1 a su gusto, y entonar el "que me llevo el Scatergoris".
Y ondear las banderas de paises para calentar a los tifossi no es nada nuevo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2012, 17:52

Al respecto de la nueva F1 y lo que le gusta o no le gusta a Luca entre otras perlas ha soltado esta


Somos constructores, no sponsors. No me hace feliz que no podamos hacer test y que no podamos dar oportunidad a nuevos pilotos para emerger


JAJAJAJAJAJA.....perdonad que me ria pero ¿desde cuando Ferrari no da oportunidad a un joven piloto para debutar en la máxima categoria? Creo que la última vez debió ser hace....ostras, tengo 40 tacos y no recuerdo a ningún piloto que haya debutado con Ferrari en todo este tiempo en una carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Joselo » 03 Diciembre 2012, 18:29

Luca Cordero di Montezemolo escribió:Montezemolo insiste en que la Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para los avances tecnológicos, que luego se han trasladado a los vehículos de carretera. Por contra, los difusores soplados, dobles DRS, alerones flexibles y otros inventos ‘made in’ Red Bull no aportan nada a la industria automovilística:

“Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los coches de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación”


A veces este hombre dice cosas fuera de lugar :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Josef1 » 03 Diciembre 2012, 20:31

Joselo escribió:
Luca Cordero di Montezemolo escribió:Montezemolo insiste en que la Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para los avances tecnológicos, que luego se han trasladado a los vehículos de carretera. Por contra, los difusores soplados, dobles DRS, alerones flexibles y otros inventos ‘made in’ Red Bull no aportan nada a la industria automovilística:

“Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los coches de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación”


A veces este hombre dice cosas fuera de lugar :roll: .

Hombre yo no lo veo fuera de lugar.
El Drs,alerones flexibles no aporta nada a un coche de calle la verda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2012, 21:42

Josef1 escribió:
Joselo escribió:
A veces este hombre dice cosas fuera de lugar :roll: .

Hombre yo no lo veo fuera de lugar.
El Drs,alerones flexibles no aporta nada a un coche de calle la verda.


Pues no es lo que piensa Mclaren que ya lo está aplicando a sus nuevos coches de calle.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor f1.chris » 03 Diciembre 2012, 22:19

"garajistas"? 3 años sin nada y al pobre Enzo se le esta reventando el hígado

cuando ganaban y ganaban todo estaba ok
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2012, 22:21

Si algo hace bien Montezemolo es defender los intereses de la Scuderia, como buen presidente. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Joselo » 03 Diciembre 2012, 22:41

Luca Cordero di Montezemolo escribió:Montezemolo insiste en que la Fórmula 1 siempre ha sido un banco de pruebas para los avances tecnológicos, que luego se han trasladado a los vehículos de carretera. Por contra, los difusores soplados, dobles DRS, alerones flexibles y otros inventos ‘made in’ Red Bull no aportan nada a la industria automovilística:

“Hay una serie de cosas que no están bien en la Fórmula 1 y ha llegado el momento de resolverlas. No es aceptable que la Fórmula 1 ya no esté transfiriendo tecnología a los coches de calle. La aerodinámica se ha convertido en algo que nada tiene que ver con la investigación”


Josef1 escribió:
Joselo escribió:
A veces este hombre dice cosas fuera de lugar :roll: .

Hombre yo no lo veo fuera de lugar.
El Drs,alerones flexibles no aporta nada a un coche de calle la verda.


A lo que me refiero compañero JoseF1 es que excluyendo algunos materiales compuestos, optimizaciones de aparatología ya inventada en el pasado pero mejorada por el avance de lo electrónico y alguna que otra cosa puntual más, la F1 no inventó casi nada que sea aplicado a los autos de calle :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor itismyway » 03 Diciembre 2012, 23:42

Joselo escribió:...

A lo que me refiero compañero JoseF1 es que excluyendo algunos materiales compuestos, optimizaciones de aparatología ya inventada en el pasado pero mejorada por el avance de lo electrónico y alguna que otra cosa puntual más, la F1 no inventó casi nada que sea aplicado a los autos de calle :wink: .


Aprovechando tus conocimiento en las áreas más técnicas de este deporte y ya que ha salido el tema de cuestiones ya inventadas pero que se "afinan" en la F1.

El otro día estuve leyendo un artículo sobre el acierto de primero Sauber y luego RB al modificar la parte trasera del coche para seguir aprovechando los escapes mediante el efecto Coanda y me surgió una duda. ¿El cambio de normativa de este año 2011 sobre los escapes no incluía una clausula tipo "espíritu de la ley" o algo así para evitar cualquier tipo de subterfugio por el que acabarán siendo usados como down-force? Lo digo porque creía recordar alguna referencia en tal sentido por parte de la FIA en relación con algún detalle técnico que rechazaron al principio del campeonato

Un saludo.

P.D. Y no son ganas de poner peros a nada. Que os veo venir jajaja Es solo una duda que me surgió :wink:
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2012, 00:10

No mi amigo, no existe "espíritu de la ley" en la F1 y cuando se establece alguna norma técnica (con la que podemos estar de acuerdo o no, pero eso es otro tema que tiene que ver con los "alcornoques" de la FIA :D ) se la toma como taxativa.

Los "escapes sopladores" son un recurso de la aerodinámica "forzada" que viene dando resultados hace casi tres décadas y a medida que se van "agotando" los recursos de la "aerodinámica natural" (por el hecho mismo de que el actual concepto/principio aerodinámico está agotado) es una muy buena opción para seguir intentando utilizarla (aunque se la mitigue con medidas y cotas por parte del ente rector) ya que puede brindar resultados que un diseñador busca :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2012, 00:58

mari escribió:Al respecto de la nueva F1 y lo que le gusta o no le gusta a Luca entre otras perlas ha soltado esta


Somos constructores, no sponsors. No me hace feliz que no podamos hacer test y que no podamos dar oportunidad a nuevos pilotos para emerger


JAJAJAJAJAJA.....perdonad que me ria pero ¿desde cuando Ferrari no da oportunidad a un joven piloto para debutar en la máxima categoria? Creo que la última vez debió ser hace....ostras, tengo 40 tacos y no recuerdo a ningún piloto que haya debutado con Ferrari en todo este tiempo en una carrera.

Más o menos por los 40 años anda la cosa jajajaja... si no me equivoco el último piloto en debutar en la F1 con Ferrari fue Clay Regazzoni en el 70.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor Mekola » 04 Diciembre 2012, 01:17

Arturo Merzario debutó con Ferrari en el GP de Gran Bretaña 1972.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris