Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 13:58

Sebastian Vettel ha sido designado como mejor piloto internacional del año 2012 en la gala anual de la revista británica Autosport, donde se reparten los premios relacionados al mundo del motorsport.

El piloto alemán hizo historia al convertirse en el tricampeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia en una lucha muy cerrada con Fernando Alonso en el último Gran Premio de Brasil, ganando por una ventaja de solo 3 puntos sobre el español.

Imagen

"Fué un año muy, muy largo lleno de altibajos. Tal vez al principio no tenía el coche a mi gusto", confesó el alemán. "Era competitivo en carrera, pero en clasificación fue difícil para mí encontrar un extra. Al final de la temporada me sentí más cómodo, me sentí mejor. Obviamente tuvimos algo de mala suerte a principios de la temporada, pero al final conseguimos muchos puntos importantes y estábamos en cabeza".

"Al despertarme el domingo en Brasil no esperaba tantas cosas como pasaron, creo que la temporada se resume en esa carrera. No todo sale como está planeado".

El alemán se muestra sorprendido por lo mucho conseguido desde que debutó en 2007: "Recuerdo que mi primer viernes de BMW Sauber y ahora de eso hace ya cinco años. Parece mucho tiempo, pero no lo siento así. Creces, hay cosas que haces en el coche con las que coges experiencia y te relajas".

No fue el único premiado relacionado con la Fórmula 1

El monoplaza del piloto alemán también fue premiado como el mejor coche de carreras del año, el cuál ha conseguido el tercer campeonato consecutivo tanto de pilotos como de constructores con el equipo Red Bull.

Entre los otros premiados en lo relacionado a Fórmula 1 destacan Jenson Button como mejor piloto de competición británico por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, Paul di Resta, el piloto del DTM Gary Paffet o el campeón del WTCC Rob Huff.

Además, Peter Sauber ganó el premio John Bolster junto con Bob Dance en reconocimiento a los destacados logros conseguidos en su carrera en los deportes del motor, la cuál finaliza este año tras dejar a Monisha Kaltenborn al mando de la escudería Sauber.

Por último, fue emotivo el premio entregado al equipo médico de la Fórmula 1 por la innovación llevada a cabo en tantos años en la Fórmula 1. El premio fue recogido por la viuda de Sid Watkins, mítico doctor de la categoría reina fallecido en el pasado mes de septiembre.

http://www.f1aldia.com/17575/sebastian-vettel-galardonado-mejor-piloto-internacional/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Diciembre 2012, 15:16

Me alegro por Vettel creo que se lo merece, pero me parece que Alonso merecía aún más este reconocimiento.
Button mejor que Hamilton, por lo menos este año no me parece, para mí Hamilton ha sido un poco más este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 15:33

No se en qué criterios se basan estas nominaciones, pero creo que no se corresponden con lo que hemos visto a lo largo del año en la pista. Vettel ha hecho un gran trabajo y ha conseguido el campeonato, pero creo que eso resulta determinante para quienes deciden otorgar este tipo de premios, sin llegar a valorar todas las circunstancias que ha tenido que superar a lo largo de la temporada.

No creo que haya sido el mejor año de Sebastian, en las primeras carreras tuvo muchas dificultades para adaptarse al RB8 y se vio a menudo superado por Webber. También hay que tener en cuenta que ha incurrido en sanciones, debido a errores en pista en Barcelona, Monza y Hockenheim ...... El gran final de temporada que ha llevado a cabo, no debería hacernos olvidar que su trabajo, sin dejar de ser sobresaliente, no ha sido perfecto.

Creo que Alonso ha sido más constante, y su trabajo individual ha podido estar ligeramente por encima del del alemán, pero si hubiese que elegir al mejor piloto de 2012, yo no tendría ninguna duda en elegir a Lewis Hamilton ...... Es difícil encontrar errores en su desempeño y además ha brillado más que nadie tanto en carrera como en clasificación ...... Si no hubiese sido por el factor fiabilidad, hubiese sido campeón.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor Josef1 » 04 Diciembre 2012, 17:09

Yo no quiero menosprecia a Vettel ni Alonso.
Ellos 2 tambien se lo merecen pero en mi opinion yo se lo hubiera dado a Sebastien Loeb.
Última edición por Josef1 el 04 Diciembre 2012, 21:35, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor laloegg » 04 Diciembre 2012, 18:33

Josef1 escribió:Yo no quiero menosprecia a Vettel ni Alonso.
Ellos 2 tamiben se lo merecen pero en mi opinion yo se lo hubiera dado a Sebastien Loeb.


Me parece correcto, sin dudas que es un señoron del automovilismo.

En cuanto a que se lo hayan dado a Vettel en lugar de Alonso o Lewis aunque no estoy del todo de acuerdo, se vería muy extraño que premiaran a un segundo o cuarto clasificado en su categoría.

Button en lugar de Hamilton, valga manera de castigar a Hamilton por haber salido del equipo británico.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor DanielB » 04 Diciembre 2012, 22:41

Yo se lo hubiera dado a Alonso sin duda. No siempre el campeón en la Formula 1 es el que gana esta distinción ciertamente.
Lo de mejor piloto británico para Button me parece una pifia, teniendo a Hamilton que hizo una estupenda temporada (quizás es una especie de venganza por abandonar Mclaren :roll: )
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor edu-F1 » 04 Diciembre 2012, 23:13

El campeón del Mundo fue Vettel, pero el "mejor piloto del año internacional" fue Alonso sin ninguna duda, claro que de una gala anual de una revista britanica tampoco se podria esperar mucho, para gustos los colores 8) , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor f1.chris » 05 Diciembre 2012, 00:11

la gente q elije este premio debe saber algo del tema, el campeòn es siempre el mejor, la f1 no es filosofia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor Chinchi » 05 Diciembre 2012, 02:08

Para mi esto de los premios al mejor es como los 40 principales, pura fachada.
No siempre estan todos en la lista ni hay una norma esplicita para elegirlos. En cada pais, en cada categoria, en caso caso, sale uno distinto. Este, como cualquier otro solo ofrece un punto de vista, no el global.
Esta revista se lo ha dado a el, pues vale, enhorabuena, pero ya, no hay mucho mas que decir.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2012, 09:51

Chinchi escribió:Para mi esto de los premios al mejor es como los 40 principales, pura fachada.
No siempre estan todos en la lista ni hay una norma esplicita para elegirlos. En cada pais, en cada categoria, en caso caso, sale uno distinto. Este, como cualquier otro solo ofrece un punto de vista, no el global.
Esta revista se lo ha dado a el, pues vale, enhorabuena, pero ya, no hay mucho mas que decir.


Yo creo que el mejor pilot del año, ha sido Jorge Lorenzo, y mira que no me cae bien del todo...
Si tuviera que elegir un piloto en la F1, creo que seria Alonso, solo por una cabeza sobre Vettel, ambos no se han dado por vencidos en ningun momento y han luchado hasta el final, aunque me inclino sobre alonso, por que lo ha tenido un poco mas dificil en cuanto al coche, ha sabido meter presion hasta las ultimas vueltas del campeonato y eso es ddigno de reconocer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor suso » 05 Diciembre 2012, 14:17

GTO escribió:
Chinchi escribió:Para mi esto de los premios al mejor es como los 40 principales, pura fachada.
No siempre estan todos en la lista ni hay una norma esplicita para elegirlos. En cada pais, en cada categoria, en caso caso, sale uno distinto. Este, como cualquier otro solo ofrece un punto de vista, no el global.
Esta revista se lo ha dado a el, pues vale, enhorabuena, pero ya, no hay mucho mas que decir.


Yo creo que el mejor pilot del año, ha sido Jorge Lorenzo, y mira que no me cae bien del todo...
Si tuviera que elegir un piloto en la F1, creo que seria Alonso, solo por una cabeza sobre Vettel, ambos no se han dado por vencidos en ningun momento y han luchado hasta el final, aunque me inclino sobre alonso, por que lo ha tenido un poco mas dificil en cuanto al coche, ha sabido meter presion hasta las ultimas vueltas del campeonato y eso es ddigno de reconocer.

+1 en todo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor wdf » 05 Diciembre 2012, 22:52

Chinchi escribió:Para mi esto de los premios al mejor es como los 40 principales, pura fachada.
No siempre estan todos en la lista ni hay una norma esplicita para elegirlos. En cada pais, en cada categoria, en caso caso, sale uno distinto. Este, como cualquier otro solo ofrece un punto de vista, no el global.
Esta revista se lo ha dado a el, pues vale, enhorabuena, pero ya, no hay mucho mas que decir.


+1000

y porque el mejor piloto del año tiene que ser los de arriba siempre?? si ya en fútbol los premios a mejor futbolista son una tontería, puesto que casi siempre se lo llevan los que juegan de medio campo hacia delante (quien dice que un lateral es menos jugador que un delantero??) pues en la F1 donde el factor coche importa tanto, como juzgas que un piloto de HRT no hizo mejor trabajo que uno de ferrari??

Para los dos premios sería fácil, poned un delantero a defender, siempre suelen hacer penaltis cuando intentan defender en su propria área, y poned a los de equipos pequeños en los grandes y al revés, a ver si les iba lucir tanto el trabajo!!

mejor piloto del año... en fin para hacer algo injusto ya está el título del campeón de mundo de pilotos en un campeonato de coches, recordad que no de pilotos, que al fin y al cabo está regulado por el que más puntos consigue por lo menos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor suomijon » 06 Diciembre 2012, 00:03

wdf escribió:mejor piloto del año... en fin para hacer algo injusto ya está el título del campeón de mundo de pilotos en un campeonato de coches, recordad que no de pilotos, que al fin y al cabo está regulado por el que más puntos consigue por lo menos.


Estoy de acuerdo wdf, el campeonato de pilotos no es más que una fórmula para "fidelizar" a los aficionados al deporte, que como es más lógico se identifican mejor con un individuo concreto que con un equipo. Si se pretendiera dilucidar quien es el mejor piloto se establecería un procedimiento de valoración que hiciese justicia para compensar las desigualdades de rendimiento de los coches, los recursos económicos de los equipos y cualquier factor ajeno al desempeño del piloto ..... pero no es el objetivo ni se pretende eso, por tanto no deja de ser un brindis al sol.

El campeonato se corresponde más con una competición de equipos, y la clasificación de constructores resulta más fiel reflejo del trabajo colectivo, valorando este en todas sus facetas, desde el piloto que lleva el coche a meta, hasta el último técnico implicado en maximizar los recursos del equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Diciembre 2012, 01:53

suomijon escribió:Estoy de acuerdo wdf, el campeonato de pilotos no es más que una fórmula para "fidelizar" a los aficionados al deporte, que como es más lógico se identifican mejor con un individuo concreto que con un equipo. Si se pretendiera dilucidar quien es el mejor piloto se establecería un procedimiento de valoración que hiciese justicia para compensar las desigualdades de rendimiento de los coches, los recursos económicos de los equipos y cualquier factor ajeno al desempeño del piloto ..... pero no es el objetivo ni se pretende eso, por tanto no deja de ser un brindis al sol.


Esto es la misma discusión que con el fútbol, los resultados son los que mandan, el resto al fin de cuentas termina siendo relativo.
Para mí (al igual que en el fútbol) los mejores están rodeados de los mejores, es decir Vettel esta en RBR y Messi en el Barcelona, los mejores siempre tratan de rodearse de personas igual de buenas, si Vettel, Alonso, Hamilton están en los mejores equipos por algo será, no creo que Karthikeyan merezca tener un McLaren, un Ferrari o un RBR.
El campeonato de pilotos es justo, siempre (aunque hay excepciones) lo pelean los mejores pilotos y los mejores equipos, y siempre lo gana (al igual que en el futbol) el que más puntos suma, el resto es relativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel nombrado "mejor piloto del año internacional"

Mensajepor wdf » 06 Diciembre 2012, 03:14

Rodrigo-F1 escribió:
suomijon escribió:Estoy de acuerdo wdf, el campeonato de pilotos no es más que una fórmula para "fidelizar" a los aficionados al deporte, que como es más lógico se identifican mejor con un individuo concreto que con un equipo. Si se pretendiera dilucidar quien es el mejor piloto se establecería un procedimiento de valoración que hiciese justicia para compensar las desigualdades de rendimiento de los coches, los recursos económicos de los equipos y cualquier factor ajeno al desempeño del piloto ..... pero no es el objetivo ni se pretende eso, por tanto no deja de ser un brindis al sol.


Esto es la misma discusión que con el fútbol, los resultados son los que mandan, el resto al fin de cuentas termina siendo relativo.
Para mí (al igual que en el fútbol) los mejores están rodeados de los mejores, es decir Vettel esta en RBR y Messi en el Barcelona, los mejores siempre tratan de rodearse de personas igual de buenas, si Vettel, Alonso, Hamilton están en los mejores equipos por algo será, no creo que Karthikeyan merezca tener un McLaren, un Ferrari o un RBR.
El campeonato de pilotos es justo, siempre (aunque hay excepciones) lo pelean los mejores pilotos y los mejores equipos, y siempre lo gana (al igual que en el futbol) el que más puntos suma, el resto es relativo.



Bueno hay que recordar que en estos premios se valora el que ha hecho mejor trabajo en un año concreto no al mejor piloto absoluto o sea el que tenga más habilidades. Y si miramos año a año no creo que sea más meritorio acabar con un ferrari 3º que con un williams por ejemplo, no sé... 7º. para analizar que piloto ha hecho mejor su trabajo en un año habría que analizar muchas variables y no el que más luzca o el que sale en los highlights más veces que al fin y al cabo es lo que se valora en estos premios.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris