Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 10:26

itismyway escribió:El otro día estuve leyendo un artículo sobre el acierto de primero Sauber y luego RB al modificar la parte trasera del coche para seguir aprovechando los escapes mediante el efecto Coanda y me surgió una duda. ¿El cambio de normativa de este año 2011 sobre los escapes no incluía una clausula tipo "espíritu de la ley" o algo así para evitar cualquier tipo de subterfugio por el que acabarán siendo usados como down-force? Lo digo porque creía recordar alguna referencia en tal sentido por parte de la FIA en relación con algún detalle técnico que rechazaron al principio del campeonato


Exacto itismyway, así fue. Este es un ejemplo más de los conflictos que pueden surgir entre la literalidad de la norma y el espíritu de la misma. Aunque la intención de la FIA era erradicar el uso de los gases de escape para generar downforce, para lo que reguló la posición, las medidas y la forma de las salidas de escape, los diseñadores se las han apañado para seguir consiguiendo ventajas de su configuración.

Como ya demostró en su día la controversia por los dobles difusores, el espíritu de la norma no es más que una declaración de intenciones, pero lo que realmente limita las posibilidades de los diseñadores es la literalidad de la norma.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor mari » 04 Diciembre 2012, 22:59

BT-44 escribió:
mari escribió:Al respecto de la nueva F1 y lo que le gusta o no le gusta a Luca entre otras perlas ha soltado esta




JAJAJAJAJAJA.....perdonad que me ria pero ¿desde cuando Ferrari no da oportunidad a un joven piloto para debutar en la máxima categoria? Creo que la última vez debió ser hace....ostras, tengo 40 tacos y no recuerdo a ningún piloto que haya debutado con Ferrari en todo este tiempo en una carrera.

Más o menos por los 40 años anda la cosa jajajaja... si no me equivoco el último piloto en debutar en la F1 con Ferrari fue Clay Regazzoni en el 70.

Saludos, Ale.:D


Lo he preguntado hoy y me han dicho que fue Arturo Merzario en el 72, así que exactamente los 40!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor wdf » 05 Diciembre 2012, 23:06

Nada nuevo sigue con el mismo cuento.

que a Ferrari no le gusta, pues ala ya sabe donde está la puerta, yo sólo digo que las últimas temporadas hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la F1, se ven adelantamientos, peleas en pista...

a mí esta F1 me gusta, que puede ser mejor, evidentemente como todo en la vida. Pero no creo que el problema sea la aerodinámica y como dice joselo soy de la opinión que la F1 nunca estuvo en sus fundamentos aportar cosas a los coches de calle, no es ese su fin, es una competición con unas reglas y quien se apunta es para ganar bien deportivamente, bien economicamente a través de publicidad de marca.... que luego algunos fabricantes saquen idea para sus coches es aparte.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2012, 00:05

gilles villeneuve hizo su primer gp con mclaren, pero después ya corrió con Ferrari, se le podría llamar debut no?¿
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari se cansa de jugar con reglas británicas en la F1

Mensajepor BT-44 » 06 Diciembre 2012, 11:24

bigbossf1 escribió:gilles villeneuve hizo su primer gp con mclaren, pero después ya corrió con Ferrari, se le podría llamar debut no?¿

Y... no, no podría. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris