Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

La Fórmula 1 al dí­a.

Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 13:54

Johnny Herbert cree que Jenson Button y Kimi Räikkönen serán dos pilotos a tener muy en cuenta la próxima temporada de F1. A pesar de que el de McLaren no tuvo una buena temporada y terminó quinto en el Mundial de Pilotos, a 93 puntos de Sebastian Vettel, Herbert cree que la balanza puede inclinarse a favor del inglés en 2013: "McLaren y Jenson Button. Está liderando el equipo y creo que tiene una buena posición para conseguir ese segundo título mundial".

Imagen

Pero el británico no es el único piloto que, según Herbert, sorprenderá la próxima temporada, ya que afirma que Ráikkönen dará mucho que hablar después de haber completado una magnífica temporada este año después de haber estado dos años alejado de la F1: "Creo que fue fantástico para él. El regreso ha sido absolutamente brillante. Ha regresado, y tenía muchas ganas. Vimos su victoria y será una gran amenza el año que viene".

http://www.f1aldia.com/17579/johnny-herbert-cree-button-raikkonen-seran-pilotos-tener-cuenta-2013/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2012, 14:33

Tengo confianza en McLaren, pero no en Button. Creo que dependerá de que tenga un coche muy rápido y que se adapte a su estilo. En cuanto a Raikkonen, ha hecho una temporada espectacular después de 2 años fuera de la F1. Parece que el tiempo no pase para Kimi, y ha vuelto más motivado que nunca, sorprendiéndonos a todos. Pertenece al grupo de los fantásticos, junto con Alonso, Hamilton y Vettel. La lógica nos dice que el próximo año debería progresar, dar un paso más, plantar más batalla y ser más peligroso. Pero no será fácil. Dependerá también de la capacidad de Lotus para fabricar un coche competitivo. Si, como mínimo, no consigue lo que ha conseguido este año, será una decepción. Todos esperamos más de Kimi. Ahora bien, si hablamos de luchar por cosas importantes, el podio tiene sólo 3 escalones, y a priori los veo abonados a Red Bull y a Ferrari, pues el factor pilotos en McLaren y el factor coche en Mercedes son una incógnita. Y a Lotus... lo veo como el 5º equipo por detrás de los 4 ya citados. Claro, que hablar de esto ahora, es muy aventurado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 15:20

Yo creo que las valoraciones de la temporada de Raikkonen son muy benévolas, es cierto que nos cae muy bien el finlandés, pero su trabajo ha sido muy mejorable ..... Precisamente eso es lo que espero para 2013, que acabe de adaptarse plenamente a su equipo y luche entre los mejores a lo largo de toda la temporada, cometiendo menos errores y maximizando el potencial de su monoplaza tanto en carrera como en clasificación.

Button siempre es un tipo al que hay que tener en cuenta, en 2011 fue el único que se mantuvo en la lucha por el título ante un magnífico Vettel. Creo que Mc laren tendrá un conjunto competitivo en 2013 y Jenson contará con todo el apoyo de su equipo, si no pierden el camino del desarrollo, como les ha sucedido en 2012, estará luchando por ganar carreras y espero que el campeonato.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Diciembre 2012, 15:51

Yo creo que Button esta en una excelente posición para el año que viene, el McLaren ha sido el coche más rápido de la temporada y termino en un grandisimo nivel tanto el auto como Button, yo creo que si McLaren soluciona los problemas de fiabilidad y adaptan el auto más al estilo de Jenson, no tengo dudas que el Bi-campeonato sería muy posible.
El auto de este año se adaptaba mejor al estilo de Hamilton, el cual es totalmente opuesto al de Button, sin embargo este año Jenson quedo solo 2 puntos por detrás de Hamilton, en 2011 Jenson supero ampliamente a Hamilton, y en 2010 (su año de llegada al equipo) fue superado por Hamilton.
Yo no tendría dudas sobre Button, sabe lo que es ganar un titulo, sabe ganar carreras, sabe remontar, sus puntos más flojo son las clasificaciones y su incapacidad para sobreponerse ante un auto que no se adapta a su pilotaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor Andres125sx » 04 Diciembre 2012, 19:10

suomijon escribió:Yo creo que las valoraciones de la temporada de Raikkonen son muy benévolas, es cierto que nos cae muy bien el finlandés, pero su trabajo ha sido muy mejorable .....



Caray, anda que no eres exigente con Kimi. Si quedando 3º del mundial en su año de vuelta a la F1, ganando a un Ferrari, un Red Bull y a los dos McLaren te parece que su trabajo ha sido muy mejorable, no se qué se suponía que debería haber hecho :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 21:55

Que otros lo hayan hecho peor o hayan tenido más problemas no debería justificar un rendimiento mejorable. En general su resultado ha sido bueno y ha tenido una gran regularidad, pero a Kimi hay que exigirle más porque sabemos que lo puede hacer. Si al principio de temporada nos hubiesen dicho que iba a ganar una carrera, quedar tercero en el campeonato y que se subiría al podio regularmente, hubiésemos firmado donde hiciese falta, pero con el coche que ha tenido Lotus en 2012, se podía haber luchado por el título ..... Si hasta Vettel y Alonso lo podían haber hecho mejor, Kimi ni te cuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2012, 22:02

suomijon, si fueras profesor, serías un cab***azo. :wink: ¡Kimi ha hecho una temporada cojonuda! y Alonso... ¡magistral! Pero por pedir que no quede. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor DanielB » 04 Diciembre 2012, 22:12

Yo es que creo que Suomijon es antikimista disfrazado :P :lol: :lol: :lol:

Fuera de bromas, todo es mejorable y Kimi cometió varios errores en esta temporada, él mismo lo ha reconocido (especialmente en clasificación), pero tras dos año lejos de las pistas de Fórmula 1 creo que hizo una muy buena temporada. Cierto es que el lotus fue un coche muy bueno (especialmente en la primera mitad de temporada) y quizá no se lo aprovechó del todo, pero esperemos que para el 2013 sea mucho más productivo, y con Kimi ya adaptado a su nuevo equipo y familiarizado con las cosas de una Fórmula 1 que lo agarró a ciegas (casi) podríamos verlo en la lucha por el título, que es lo que queremos (o algunos, digo :D )

Sobre Button, poco que decir, es un piloto que cuando tiene el coche a punto sabe aprovecharlo, cierto es que no me parece un extraordinario velocista, pero su equilibrio y concentración es de admirar. Puede que el 2013 sea su año, todo dependerá de cómo se adapte a su nuevo coche, que creo estará entre los mejores; Mclaren en ese aspecto rara vez decepciona :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor suomijon » 04 Diciembre 2012, 23:19

DanielB escribió:Yo es que creo que Suomijon es antikimista disfrazado :P :lol: :lol: :lol:


..... Sí, soy un alonsista recalcitrante ...... el avatar es para despistar .... :wink: :wink:

Solo en el GP de Brasil, Kimi cometió más errores de los que otros pilotos que han quedado detrás en la clasificación han hecho en todo el año, si se hubiese estado jugando el título en ese GP, hubiese sido bastante vergonzoso. A lo largo del año, ha habido carreras en las que no ha sido capaz de encontrar el ritmo, como Mónaco, solo la gran regularidad acabando todas las carreras, los problemas y errores de otros pilotos y un E20 que ha sido muy competitivo la mayor parte del año, han maquillado bastante un rendimiento muy mejorable.

Lo mejor de Kimi en 2012, realmente me ha sorprendido, ha sido una capacidad de lucha cuerpo a cuerpo que era desconocida para mí. Creo que Raikkonen ha sido el mejor adelantador del año, con unas maniobras impresionantes y siempre escrupulósamente limpias y deportivas. En algunas carreras ha brillado al nivel de 2003 o 2005, como en Barcelona, Hungría, Spa, Abu Dabi ..... pero en muchas otras ha sido superado por Grosjean, sobretodo en clasificación, y ha pasado desapercibido.

Espero muuuuucho más de Kimi en 2013.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2012, 09:39

Creo que Kimi ha echo una grandiosa temporada, y aunque reconozco que Suomijon tiene razón, hemos visto errores en kimi que no hemos visto en Alonso y Vettel, y eso marca las diferencias, no es menos cierto, que un regreso a la f1 como el que ha echo Kimi, es espectacular, se adapto a la nueva F1 sin problemas, y sus números están ahi. Y eso tiene mucho merito, pero no tapa algun error.
También hay que reconocerle que ha evolucionado con respeto a aquel Kimi de mc laren, ha puntuado en todas las carreras menos una, pero no ha estado al nivel de la segunda mitad del 2007, donde hizo una remontada en puntos impensable para ganar el campeonato.

No estoy de acuerdo en cuanto a que el lotus ha sido un coche bueno, pero no creo que fuera para luchar por el titulo, el lotus permite soñar para la proxima temporada, pero cuando RBR, ferrari y mc laren dijeron de evolucionar, el lotus se quedo atras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor suomijon » 05 Diciembre 2012, 10:24

GTO escribió:También hay que reconocerle que ha evolucionado con respeto a aquel Kimi de mc laren, ha puntuado en todas las carreras menos una, pero no ha estado al nivel de la segunda mitad del 2007, donde hizo una remontada en puntos impensable para ganar el campeonato.


No estoy de acuerdo GTO, el Kimi de Mc laren era un crack, desgraciadamente la razón de su falta de consistencia y lo que le condenó en 2004 y 2005 fue la pésima fiabilidad de sus coches. Hoy en día, Raikkonen mantiene parte de sus virtudes, pero me parece que no está al nivel de su etapa anterior, sin tener en cuenta además, que la F1 actual es mucho menos exigente a nivel físico que la de aquellos años.

GTO escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a que el lotus ha sido un coche bueno, pero no creo que fuera para luchar por el titulo, el lotus permite soñar para la proxima temporada, pero cuando RBR, ferrari y mc laren dijeron de evolucionar, el lotus se quedo atras.


Por rendimiento puro no, al igual que el F2012 ha estado un paso por detrás del RB8 y sobretodo del MP4 27, pero en carrera ha sido muy bueno durante casi todo el año. En la primera mitad del campeonato, cuando el cuidado de los Pirelli era más importante que el rendimiento puro, no se supo sacar provecho de la situación. El E20 era rápido y muy consistente en tandas largas, con un cuidado de los neumáticos exquisito ....... No siempre se necesita el coche más rápido para ganar.

En mi opinión, si el equipo hubiese acertado más con las estrategias, si Raikkonen hubiese clasificado mejor (no ya por rendimiento, sino por ausencia de errores) y si Grosjean no se hubiese metido en tantos líos, se podía haber luchado por los dos títulos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor Andres125sx » 05 Diciembre 2012, 12:24

Pues para mi te pasas de exigente, pedirle a un piloto que ha estado 2 años fuera de la F1 que luche por el campeonato en su año de vuelta, con un coche que siendo bueno no está al nivel de los mejores....

Alonso te tiene mal acostumbrado, lo de luchar por el mundial con un coche inferior no lo hace cualquiera :lol:


En serio, creo que es pasarse tres pueblos, Lotus ha sido un buen coche, a principio de temporada de los mejores, pero luego se quedó atrás y si bien yo creía que podría haber luchado por el mundial, lo cierto es que de media temporada para delante Lotus perdió las opciones que tenía de seguir en cabeza por falta de evolución del coche. Bueno igual que Ferrari reálmente, pero como ellos no tenían la ventaja que consiguió Alonso, en vez de ir perdiendola mientras aguantaba en cabeza, fué alejándose de la lucha. Normal, en las primeras carreras tenía que adaptarse al nuevo coche.....

Y que Kimi cometa errores es normal, nadie llega de vuelta a la F1 después de dos años y lo borda todo, hasta los que no han estado fuera cometen errores, como para que no lo haga Kimi.

Para mi no han estado luchando por el mundial hasta el final por culpa de Kimi a principio de año, lo que no es criticable, es normal, y por culpa de Lotus a final de año, lo que sí es más criticable, no se puede aspirar a nada sin evolucionar el coche
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2012, 16:24

suomijon escribió:
GTO escribió:También hay que reconocerle que ha evolucionado con respeto a aquel Kimi de mc laren, ha puntuado en todas las carreras menos una, pero no ha estado al nivel de la segunda mitad del 2007, donde hizo una remontada en puntos impensable para ganar el campeonato.


No estoy de acuerdo GTO, el Kimi de Mc laren era un crack, desgraciadamente la razón de su falta de consistencia y lo que le condenó en 2004 y 2005 fue la pésima fiabilidad de sus coches. Hoy en día, Raikkonen mantiene parte de sus virtudes, pero me parece que no está al nivel de su etapa anterior, sin tener en cuenta además, que la F1 actual es mucho menos exigente a nivel físico que la de aquellos años.

Trecisamente compay, era un crack, pero tenia como defecto la falta de consistencia, atacaba por sistema, y nunca guardaba nada, no pensaba en el campeonato, no conservaba cuando las cosas le ivan adversas, buscaba siempre ganar, y la vuelta rapida, sin dosificar las fuerzas de sus mc laren. Eso, desde mi punto de vista, era un defecto, que creo que ha sabido corregir, ese punto debil, en 2004 o 05, era impensable esperar de el que puntuara por sistema

GTO escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a que el lotus ha sido un coche bueno, pero no creo que fuera para luchar por el titulo, el lotus permite soñar para la proxima temporada, pero cuando RBR, ferrari y mc laren dijeron de evolucionar, el lotus se quedo atras.


Por rendimiento puro no, al igual que el F2012 ha estado un paso por detrás del RB8 y sobretodo del MP4 27, pero en carrera ha sido muy bueno durante casi todo el año. En la primera mitad del campeonato, cuando el cuidado de los Pirelli era más importante que el rendimiento puro, no se supo sacar provecho de la situación. El E20 era rápido y muy consistente en tandas largas, con un cuidado de los neumáticos exquisito ....... No siempre se necesita el coche más rápido para ganar.

En mi opinión, si el equipo hubiese acertado más con las estrategias, si Raikkonen hubiese clasificado mejor (no ya por rendimiento, sino por ausencia de errores) y si Grosjean no se hubiese metido en tantos líos, se podía haber luchado por los dos títulos.

Saludos.[/quote]
Si es que coincidimos, e lotus ha sido muy bueno, pero un paso por detrás de los punteros. Es cierto que en la primera mitad, tenían mas ventaja los lotus, pero esperar que Kimi llegara, después de dos años, y siendo sus ultimas carreras con las perfectas BS, y esperar mas de el, con las locas pirelli de principio de temporada, me parece ser pedir demasiado, bastante buen papel hizo, puntuando carrera tras carrera con estas gomas tan complicadas y tan diferentes a las que el solía usar.

En este caso, es una cuestión de percepciones, y las mias, me dicen que un tercero esta muy bien, pero sobre todo, hay que esperar que desaparezcan esos fallos que concuerdo que ha tenido, tanto el, como el muro de lotus. Solo espero que sepan mantener el nivel del coche. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Herbert:"Habrá que tener en cuenta a Button y Raikkonen"

Mensajepor DanielB » 05 Diciembre 2012, 21:03

Kimi en Mclaren... uf, esos años... :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris