Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 04 Diciembre 2012, 11:04

Anda, si ya figura entre los 10 mejores de todos los tiempos......


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor carmelancias » 04 Diciembre 2012, 11:14

Pues si, Fernando. Para ser un grande, no basta con ganar títulos. Y yo aún añadiría que para ser un grande ni siquiera hace falta ganar títulos.
La grandeza, entendida en su más amplia expresión es un compendio de cualidades que ha de adornar la figura de cualquiera que sea el personaje.
De modo que yo te sugeriría que trabajases un poco más la imagen general que proyectas al público (imagen que, he de reconocerlo, has mejorado muchísimo de unos años a esta parte) para que, además de la admiración que despiertan tus cualidades innatas para el pilotaje (yo soy uno de tus admiradores), pasase lo mismo en lo relativo al respeto pues ese se gana tanto dentro como fuera de los circuitos y como para muestra vale un botón me permito señalarte a un colega y compatriota que, sin haber ganado un sólo GP, acumula mucho más de lo uno y de lo otro que tu. Al menos en lo que a mí respecta.
PD: Se que muchas de las veces la culpa no es directamente tuya sino de otra gente que se limita a hacer caja publicando cosas acerca de tí, pero ¿Qué se le va a hacer? eso es algo que tú deberías de intentar controlar.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 04 Diciembre 2012, 11:24

Pues a mi me gusta que diga lo que piensa, aunque no le haga gracia a mucha gente qué se le va a hacer, Alonso es piloto, no político :wink:


Diciendo lo que piensa da mucha más información acerca de cómo ve el mundial, su equipo, sus rivales.... si fuese políticamente correcto no daría ninguna información ya que estaría diciendo lo que la gente quiere escuchar, no lo que él cree, asi que a mi me encanta que diga lo que piensa, aunque a veces siente mal. Como digo es piloto, no político, y bastante me desagradan los políticos como para que Alonso se empiece a parecer a ellos siendo "correcto", que le den a la corrección, yo quiero sinceridad, saber lo que piensan
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor carmelancias » 04 Diciembre 2012, 11:53

Entiendo lo que quieres decir. A mí tampoco me gusta el que, por razones meramente políticas, alguien no pueda decir lo que piensa, pero no se...estoy seguro de que siempre hay una manera de decir una verdad usando un poco "la mano izquierda".
A eso me refería cuando hablaba de trabajar un poco la imagen. Y es que cuando se llega a según qué niveles de popularidad y tus declaraciones son día si, día también aireadas por diferentes y múltiples medios de comunicación, hay que elegir muy bien las palabras que vayas a utilizar.
Lo que quiero decir es que las verdades, verdades son y hay muchas formas de decirlas. De la elección de las palabras adecuadas, depende muchas veces su credibilidad.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Red Bull » 04 Diciembre 2012, 13:17

f1.chris escribió:todo muy bien y bonito hasta q vuelve a la chachara con lo de spa y suzuka, esto no es lo q hace un grande..

estoy esperando q Vettel sale culpando a su alternador para explicar por q sufrio tanto para ganar este campeonato


+1 8)
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Maynard » 04 Diciembre 2012, 13:57

Si esta hablando de si mismo me parecen unas declaraciones acertadas, yo pienso lo mismo, para ser un grande no necesitas ganar títulos, de hecho a Alonso lo considero un grande y desde que Schumacher dejo Ferrari el Piloto de referencia.

Si en cambio esto es parte de su obsesión con Vettel y lo mal que esta llevando no ganar más títulos me parece triste
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2012, 15:20

DanielB escribió:Ganar títulos es importante, pero es mas importante ser recordado como un extraordinario piloto. Y mira, que no todos los extraordinarios pilotos ganan muchos títulos mundiales. :D


.....me estoy acordando de Gilles Villeneuve.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Diciembre 2012, 15:38

Lo que dice Alonso es verdad a medias, porque para ser grande también hay que ganar títulos. Como bien ya han dicho más arriba, hay grandes pilotos que nunca fueron campeones, pero los que quedan en la historia y son inmortales son aquellos grandes pilotos que demás de su talento han ganado titulos.
Fangio, Senna, Schumacher, Prost son el olimpo de la F1, y esto lo han logrado con talento y resultados.
Un video muy elocuente:


Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Diciembre 2012, 18:50

Creo que no es inhumano lamentar haber perdido el mundial por una serie de circunstancias o errores propios y ajenos que te han afectado a tí, pongamos el ejemplo de que Fernando gana en Spa, la verdad tenía buena pinta, a lo mejor no para ganar pero sí para hacer un segundo, hoy con un resultado así solo en esa carrera sería tricampeón, suponiendo que las demás carreras se diesen justo como se han dado.

En cualquier caso no es el primero ni será el último que lamente perder un mundial de forma pública. Yo lo haría, no por dar pena a nadie ni nada, si no por pura rabia y pena propias, siempre olvidamos que ellos, por muy públicos que sean, son humanos y tienen sentimientos que salen sin remedio, lo único que tiene de especial es que lo oyen muchos por tener un micrófono pegado a la boca, pero de eso no tiene la culpa el lamento, en realidad nada, simplemente es verdad y estará lamentandose cuanto sea necesario y si dentro de 10 años le preguntan ¿por qué perdiste el mundial 2012? seguramente contestará lo mismo, perder un mundial por 3 puntos duele, sabiendo que hubo situaciones, a toro pasado todos somos manolete, que te lo podían haber dado a tí.

Yo, ahora mismo, veo normal que las lamentaciones persistan, no sé, supongo que el cerebro, aunque lo llamamos máquina, no lo es.

Sobre felicitar al campeón ¿quien os dice que no lo haya hecho? Yo la verdad con el grado de amarillismo de algunas personas flipo, porque son varias decenas de campeones los que hemos visto en la F1 y nunca se ha dado una situación en la que toda la parrilla le felicite en público y cuando digo nunca es nunca, pero como no lo hace Fernando Alonso a la nueva sensación del momento de pronto resulta que es malo, eso lo llamo pecar de lo mismo que los fanáticos alonsistas, que solo ven la paja en el ojo ajeno, siempre. Querer sacar camorra de eso, no dice mucho sobre quien lo hace, no sobre Fernando, puesto que lo que sabemos es que en público (es decir de forma solemne en un medio de comunicación) no lo ha hecho, pero por suerte o desgracia no tiene cámaras 24 horas siguiendole para confirmar que no lo haya hecho de una forma íntima, pero igual de válida y que se fije el foco en él, cuando él mismo no ha recibido felicitaciones en público de muchos, es cuanto menos paradójico.

De hecho, aunque no sea como los fanáticos quieren, para no tirar camorra sobre eso, pero sí sobre otras cosas, (porque si a los fanáticos algo no les falta es camorra que tirar), Fernando felicita a Vettel tras el término del GP de Brasil ¿y qué más da como sea, si lo hace? De hecho ¿Qué mejor forma de felicitarle que personalmente y no tras las páginas de nada?:



Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 04 Diciembre 2012, 19:18

jajajaja cómo mola la cara de Alonso, lo había visto antes pero no me fijé en su cara, está mordiéndose los labios, como diciendo "me cago en toas tus muelas, cabronazo, este título era mio" :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor DanielB » 04 Diciembre 2012, 22:34

carmelancias escribió:Pues si, Fernando. Para ser un grande, no basta con ganar títulos. Y yo aún añadiría que para ser un grande ni siquiera hace falta ganar títulos.
La grandeza, entendida en su más amplia expresión es un compendio de cualidades que ha de adornar la figura de cualquiera que sea el personaje.


Súper de acuerdo en esta parte Carmelo.
Con lo de Alonso, bueno, él sabrá cómo manejar su imagen...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2012, 00:17

Rodrigo-F1 escribió:... Como bien ya han dicho más arriba, hay grandes pilotos que nunca fueron campeones, pero los que quedan en la historia y son inmortales son aquellos grandes pilotos que demás de su talento han ganado titulos...


La lista de conductores que no han sido Campeones Mundiales y que fueron mucho mejores que algunos de sus contemporáneos que sí fueron campeones es nutrida y perfectamente comprobable en los hechos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Diciembre 2012, 02:02

Joselo escribió:
Rodrigo-F1 escribió:... Como bien ya han dicho más arriba, hay grandes pilotos que nunca fueron campeones, pero los que quedan en la historia y son inmortales son aquellos grandes pilotos que demás de su talento han ganado titulos...


La lista de conductores que no han sido Campeones Mundiales y que fueron mucho mejores que algunos de sus contemporáneos que sí fueron campeones es nutrida y perfectamente comprobable en los hechos :wink: .


Eso es obvio, pero ninguno de estos grandes pilotos "no campeones" va a poder ser una leyenda como si lo son aquellos que además de ser grandes pilotos han ganado campeonatos.
Vuelvo a mi ejemplo: Fangio Senna Schumacher y Prost son y serán leyendas de la F1 y serán inmortales.
David Coulthard a mi forma de ver fue mucho mejor piloto que Keke Rosberg, pero sin embargo nunca podrá ser una leyenda y muy posiblemente con los años su imagen irá desapareciendo, cosa que nunca sucederá con Rosberg (el cual tampoco es un leyenda, pero si un campeón de la F1).
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor DanielB » 06 Diciembre 2012, 04:04

Pues a mí pilotos como Stirling Moss, Gilles Villenueve, Gerhard Berger o Carlos Reutemann me parecen leyendas del motor sin haber logrado ser campeones del mundo. :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2012, 16:50

Rodrigo-F1 escribió:
Joselo escribió:
La lista de conductores que no han sido Campeones Mundiales y que fueron mucho mejores que algunos de sus contemporáneos que sí fueron campeones es nutrida y perfectamente comprobable en los hechos :wink: .


Eso es obvio, pero ninguno de estos grandes pilotos "no campeones" va a poder ser una leyenda como si lo son aquellos que además de ser grandes pilotos han ganado campeonatos.


Para mí, entiendo como "leyendas" sólo a unos muy, pero muy pocos... pero del resto (la gran mayoría), yo sigo opinando que : "La lista de conductores que no han sido Campeones Mundiales y que fueron mucho mejores que algunos de sus contemporáneos que sí fueron campeones es nutrida y perfectamente comprobable en los hechos."

Que determinadas personas no lo sepan es otro tema y no significa que no sea así :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris