Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 07 Diciembre 2012, 14:26

suomijon escribió:Me parece razonable cuestionarse la ética profesional de Alonso en base a las declaraciones que ha venido haciendo tras la carrera de Brasil ...... Creo que está demostrando una nula capacidad de aceptar la derrota y reconocer el mérito de Vettel.


Tan respetable como cualquier otra opinión, pero si a ti te parece razonable cuestionarte la ética profesional de Alonso porque de su opinión, a mi me parece razonable cuestionarme tu ética profesional como aficionado a la F1, ya que eres incapaz de aceptar un análisis objetivo de la situación y tienes que buscarle segundas intenciones. Un análisis es un análisis, que no te guste su resultado es otra cosa, puedes estar o no de acuerdo, pero no es criticable.

suomijon escribió:¿ Que mensaje lleva implícito decir que "para ser un grande no basta con ganar títulos ?


Los que tú quieras darle..... La frase dice algo que todo el mundo en el foro acepta, que es una obviedad, no dice nada más. Si tú quieres darle dobles sentidos eso ya es cosa tuya.

¿Que lo dice porque no ha ganado? Claro, pero no deja de ser cierto por eso.

¿Que te cabrea que no diga "Vettel ha ganado merecidamente"? Ok, pero no dejes que tu cabreo tergiverse lo que Alonso ha dicho, porque no ha dicho nada que no sea cierto, y no ha nombrado a Vettel

suomijon escribió: ¿ que se puede deducir de declarar que "no luchamos contra Vettel, luchamos contra Newey" ?


Igual, todo lo que tú quieras interpretar, pero si nos ceñimos a lo que ha dicho, y no a lo que tú te imaginas que tenía en mente cuando lo dijo, es estríctamente cierto, y no encontrarás a ningún analista serio de F1 que lo niegue. En el conjunto Vetttel/Red Bull coche/Red Bull equipo, la parte más determinante ha sido el coche, es decir, Newey.

Una vez más está analizando la situación, que a ti no te guste su conclusión no quita para que sea lo que él ve, y aunque tú no lo veas, el 90% de la gente que ve F1 está de acuerdo con Alonso, ha sido más determinante Newey que Vettel


No confundas tu interpretación de sus palabras, con sus palabras, lo que Alonso dice es totálmente cierto, lo único malo es tu interpretación de sus palabras :wink:


suomijon escribió: ¿ ..... Y de " el mundial no lo perdimos en Brasil, lo perdimos en Spa, cuando Grosjean pasó por encima de nuestra cabeza, o cuando los comisarios decidieron no penalizar a Sebastian en Japón" ? .......


Más de lo mismo, estrictamente cierto, te guste o no

suomijon escribió:Creo que Fernando se equivoca, no solo en el fondo, sino en las formas. Para mí está demostrando poca deportividad y muestra una actitud prepotente de quien considera que en justicia, él tendría que haber sido el campeón, grande y merecido por supuesto, y quien ha ganado el campeonato lo ha hecho gracias a terceros y sin mostrar la grandeza que se supone a sí mismo .......


Pues yo creo que no se equivoca ni en el fondo ni en las formas, todo lo que dice es estríctamente cierto, y si lo quiere decir que lo diga, sólo faltaría que hasta tú y yo podamos dar nuestra opinión, pero que Alonso no pueda :roll:


Y otra vez más sigues haciendo una interpretación muy jodida de sus palabras, eso de "sin mostrar la grandeza que se supone a sí mismo" vuelve a ser sólo tu interpretación. Una vez más lo peor que veo yo aqui no son las palabras de Alonso, sino tu interpretación de ellas. Veo mucha negatividad en ti, Suomijon, el lado oscuro es poderoso y tentador, pero debes luchar contra él, busca la luz, Luck.... digo.... Suomijon :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2012, 14:38

meteoro escribió:
Joselo escribió:



no estaria demas que le facilitases esa lista a Zabaxte, para que se la legara a sus nietos. de lo contrario nunca van a saber de pilotos como Moss, Villeneuve o tu compatriota Reuteman :roll:



Pues no estaria de mas. No se que cultura de F1 hay por la zona que vosotros estais, pero por aqui tu le dices a un tio quien es Moss, Reuteman o cualquier otro, y menos piloto te dice cualquier cosa. De hecho yo hasta que no entre en este foro, no tenia ni idea. Despues de leerme casi todo el hilo de historia que hay en el foro, ya los conozco.

Esto Meteoro es asi, por lo menos en el norte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Diciembre 2012, 16:23

zabatxe escribió:
meteoro escribió:

no estaria demas que le facilitases esa lista a Zabaxte, para que se la legara a sus nietos. de lo contrario nunca van a saber de pilotos como Moss, Villeneuve o tu compatriota Reuteman :roll:



Pues no estaria de mas. No se que cultura de F1 hay por la zona que vosotros estais, pero por aqui tu le dices a un tio quien es Moss, Reuteman o cualquier otro, y menos piloto te dice cualquier cosa. De hecho yo hasta que no entre en este foro, no tenia ni idea. Despues de leerme casi todo el hilo de historia que hay en el foro, ya los conozco.

Esto Meteoro es asi, por lo menos en el norte.


Para mi los grandes pilotos sin corona han sido:

-Ronnie Peterson
-David Coulthard
-Stirling Moss
-Carlos Rutemann
-Jacques Laffite
-Patrick Depailler
-Froilan Gonzalez
-Gerhard Berger
-Robert Kubica
-Clay Regazzoni
-Francois Cevert
-Rubens Barrichello
-Riccardo Patrese
-Juan Pablo Montoya

Esta es mi lista...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2012, 16:59

Pues yo creo que no se puede ser considerado un grande si no se consigue al menos un campeonato. Además los criterios para considerar a un piloto "grande" son muy subjetivos, lo que para unos puede ser un gran recurso para ser grande, para otros podría ser algo secundario, por tanto, creo que este tipo de clasificaciones no son más que un brindis al sol ........ como cuando se establecen rankings de los mejores pilotos de la historia, los mejores monoplazas de la historia o los mejores motores de la historia.

Desde que yo sigo la F1, creo que todo aquel que ha sido merecedor de ser grande ha conseguido un éxito razonable en su palmarés. Creo que con la perspectiva que da el tiempo muchas cosas se magnifican y otras se minimizan. El caso de Senna es paradigmático, un piloto que por su carisma, su talento natural y por su trágico final, podría estar sobrevalorado, hasta el punto de ser mucho mejor considerado que pilotos como Prost o Schumacher, que obtuvieron mejores resultados que el brasileño .......

Todo es muy relativo, y la grandeza no se mide con ninguna magnitud universalmente aceptada, por tanto, con todas sus imperfecciones creo que el sistema de puntuación que determina la clasificación del campeonato es el mejor sistema para decidir quienes son los mejores y más "grandes".

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2012, 17:07

zabatxe escribió:
meteoro escribió:no estaria demas que le facilitases esa lista a Zabaxte, para que se la legara a sus nietos. de lo contrario nunca van a saber de pilotos como Moss, Villeneuve o tu compatriota Reuteman :roll:

Pues no estaria de mas. No se que cultura de F1 hay por la zona que vosotros estais, pero por aqui tu le dices a un tio quien es Moss, Reuteman o cualquier otro, y menos piloto te dice cualquier cosa. De hecho yo hasta que no entre en este foro, no tenia ni idea. Despues de leerme casi todo el hilo de historia que hay en el foro, ya los conozco.
Esto Meteoro es asi, por lo menos en el norte.

Nadie está obligado a conocer el pasado de la F1, sin duda, pero si en los 63 campeonatos que hubo sólo ha habido 32 pilotos campeones, evidentemente la historia no la escribieron solamente ellos.
Acá tenés la lista de los que a penas llegaron a subcampeones:

1 - José Froilán González
2 - Stirling Moss
3 - Tony Brooks
4 - Bruce McLaren
5 - Wolfgang Von Trips
6 - Jacky Ickx
7 - Ronnie Peterson
8 - Clay Regazzoni
9 - Gilles Villeneuve
10 - Carlos Reutemann
11 - Didier Pironi
12 - Michele Alboreto
13 - Riccardo Patrese
14 - Heinz Harald Frentzen
15 - Eddie Irvine
16 - David Coulthard
17 - Rubens Barrichello
18 - Felipe Massa

Los que terminaron terceros alguna vez son:

1 - Luigi Fagioli
2 - Piero Taruffi
3 - Eugenio Castellotti
4 - Peter Collins
5 - Luigi Musso
6 - Richie Ginther
7 - François Cevert
8 - John Watson
9 - René Arnoux
10 - Elio De Angelis
11 - Gerhard Berger
12 - Juan Pablo Montoya
13 - Mark Webber

Fijate cómo la lista se va reduciendo. Voy a agregar a los que han ganado carreras (sin contar las 500 Indy) pero no llegaron al podio de temporada alguna:

1 - Maurice Trintignant
2 - Jo Bonnier
3 - Giancarlo Baghetti
4 - Dan Gurney
5 - Lorenzo Bandini
6 - Ludovico Scarfiotti
7 - Pedro Rodríguez
8 - Jo Siffert
9 - Peter Gethin
10 - Jean Pierre Beltoise
11 - Peter Revson
12 - José Carlos Pace
13 - Jochen Mass
14 - Vittorio Brambilla
15 - Gunnar Nilsson
16 - Jacques Laffite
17 - Patrick Depailler
18 - Jean Pierre Jabouille
19 - Patrick Tambay
20 - Thierry Boutsen
21 - Alessandro Nannini
22 - Jean Alesi
23 - Johnny Herbert
24 - Olivier Panis
25 - Ralf Schumacher
26 - Giancarlo Fisichella
27 - Jarno Trulli
28 - Robert Kubica
29 - Heikki Kovalainen
30 - Nico Rosberg
31 - Pastor Maldonado

Aquellos que alguna vez se subieron a un podio en por lo menos una carrera:

1 - Nick Heidfeld
2 - Stefan Johansson
3 - Chris Amon
4 - Jean Behra
5 - Eddie Cheever
6 - Martin Brundle
7 - Luigi Villoresi
8 - Andrea De Cesaris
9 - Derek Warwick
10 - Masten Gregory
11 - Tony Maggs
12 - Jean Pierre Jarier
13 - Ivan Capelli
14 - Mark Blundell
15 - Alex Würz
16 - Timo Glock
17 - Romain Grosjean
18 - Sergio Pérez
19 - Louis Rosier
20 - Rudi Fischer
21 - Felice Bonetto
22 - Robert Manzon
23 - Onofre Marimón
24 - Umberto Maglioli
25 - Karl Kling
26 - Cesare Perdisa
27 - Harry Schell
28 - Roy Salvadori
29 - Stuart Lewis Evans
30 - Olivier Gendebien
31 - Peter Arundell
32 - Mike Parkes
33 - Piers Courage
34 - Jackie Oliver
35 - Mike Hailwood
36 - Tom Pryce
37 - Hans Joachim Stuck
38 - Teo Fabi
39 - Stefano Modena
40 - Jos Verstappen
41 - Mika Salo
42 - Reg Parnell
43 - Louis Chiron
44 - Peter Whitehead
45 - Dorino Serafini
46 - Hans Herrmann
47 - Paul Frère
48 - Alfonso De Portago
49 - Ron Flockhart
50 - Carlos Menditegüy
51 - Cliff Allison
52 - Willy Mairesse
53 - Trevor Taylor
54 - Bob Anderson
55 - Mike Spence
56 - John Love
57 - Brian Redman
58 - Richard Attwood
59 - Lucien Bianchi
60 - Johnny Servoz Gavin
61 - Henrí Pescarolo
62 - Rolf Stommelen
63 - Reine Wisell
64 - Tim Schenken
65 - Mark Donohue
66 - George Follmer
67 - Bruno Giacomelli
68 - Philippe Streiff
69 - Mauricio Gugelmin
70 - Aguri Suzuki
71 - Roberto Moreno
72 - Jarvi Lehto
73 - Michael Andretti
74 - Nicola Larini
75 - Eric Bernard
76 - Gianni Morbidelli
77 - Takuma Sato
78 - Tiago Monteiro
79 - Pedro De la Rosa
80 - Nelsinho Piquet
81 - Vitaly Petrov
82 - Kamui Kobayashi

Hasta acá van nombrados 176 pilotos (incluyendo los 32 campeones). Para llegar a 3 por temporada faltarían aún 13, lo que demuestra que el medio mecánico y las circunstancias hacen mucha diferencia, muchísima más que la calidad del piloto.

Vaya un pequeño homenaje de mi parte a esos 176 nombres (y a los que no he nombrado) que han contribuido a que este deporte sea lo que es.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2012, 21:19

Gracias Rodo. Demasiado trabajo te tomas. Espero que por lo menos disfrutes haciendolo.

En esta lista hay muchos nombres que no conozco, asi intentare informarme sobre ellos.

De nuevo gracias :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2012, 21:38

zabatxe escribió:En esta lista hay muchos nombres que no conozco, asi intentare informarme sobre ellos.


Ya que lo pides compañero entonces va un sólo ejemplo y que no te tomará mucho trabajo investigativo :

¿Conoces a un tal Nigel Mnasell, ex Campeón Mundial de F1 y por algunos catalogado como un "grande" y que además (y por si fuera poco) casi siempre es incluído entre los mejores de "de la historia" cada vez que se publica una lista al respecto?

Si es así, entonces ve e investiga lo que puedas sobre su rendimiento con respecto a quién fue su compañero de equipo durante varios años en el team Lotus : un tal Elio de Angelis (muerto durante una práctica en Francia en 1986) y ya que estás, analiza también su temporada en el mismo equipo mientras Elio fue coequiper de (un verdadero grande de la historia de los G.P's. y la F1) como lo fue Ayrton Senna... y después me cuentas (para que no te lleve demasiado tiempo) que te pareció este único ejemplo que te pongo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 08 Diciembre 2012, 02:29

zabatxe escribió:Gracias Rodo. Demasiado trabajo te tomas. Espero que por lo menos disfrutes haciendolo.

En esta lista hay muchos nombres que no conozco, asi intentare informarme sobre ellos.

De nuevo gracias :wink:

No hay de qué compañero, y sí que disfruto haciéndolo.
Además de la recomendación de Joselo, que me parece muy interesante, tenés algo más fácil aún. Date una vuelta por el hilo de los concursos, aunque no participes, sólo para mirar. Vas a encontrar unas fotos muy ilustrativas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor meteoro » 08 Diciembre 2012, 10:49

Trupon escribió:
suomijon escribió:Una sola declaración de Alonso, podría no ser indicativo de nada, pero cuando sumas a esa todas las que ha venido haciendo en las últimas carreras de 2012...


Puede que tengas razón, pero lo mismo puede hacerse en tu caso. Un solo comentario tuyo podría no ser indicativo de nada, pero cuando sumamos todos los que has venido haciendo durante este año... Has llegado a decir que para ti Alonso ha sido mejor piloto que Vettel en 2012, y le has puesto la segunda nota más alta, lo que demuestra cierta objetividad, aunque no has podido ponerle el primero de la lista y, sorprendentemente para mí, crees que Hamilton ha pilotado a un nivel superior que el español. Ok, puede haber tantas opiniones como personas. No obstante, si sumamos todos tus comentarios, sí da la sensación de que hay una especie de "fijación" o algo parecido, porque hay que reconocer que no se te escapa ni una oportunidad para reiterar lo que piensas de Alonso y de Ferrari, sobradamente sabido por todos, y gran parte de tus posts están dedicados a ello. Obviamente estás en todo tu derecho.


fijacion?? mas bien "mala digestion" :wink:
pero ya sabes que aqui los unicos que no pierden oportunidad de "menospreciar" a un piloto son los alonsistas, al resto cuando lo hacen es puro analisis objetivo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor meteoro » 08 Diciembre 2012, 10:57

zabatxe escribió:
meteoro escribió:

no estaria demas que le facilitases esa lista a Zabaxte, para que se la legara a sus nietos. de lo contrario nunca van a saber de pilotos como Moss, Villeneuve o tu compatriota Reuteman :roll:



Pues no estaria de mas. No se que cultura de F1 hay por la zona que vosotros estais, pero por aqui tu le dices a un tio quien es Moss, Reuteman o cualquier otro, y menos piloto te dice cualquier cosa. De hecho yo hasta que no entre en este foro, no tenia ni idea. Despues de leerme casi todo el hilo de historia que hay en el foro, ya los conozco.

Esto Meteoro es asi, por lo menos en el norte.



claro, y por que tu no los conozcas ni mucho menos los aficionadillos esos que nombras ya no hace grande a un piloto como Moss.

que algunos foreros de por aqui (que saben un webo de esto y lo sabes) te lo recalcaran... ni caso. es mejor hacer caso a esos otros que no paran de cuestionar las palabras de la gente que de verdad entiende, como un poco mas arriba. Imagen

recuerda el consejo de Rodo y los pajarracos esos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor meteoro » 08 Diciembre 2012, 14:23

suomijon escribió:....... Además sin disponer del mejor coche de la parrilla ......

Saludos.


coño!! Ahora no tiene el mejor coche... Y cual es?? El lotus como pregonabas al principio de temporada??

No hace tanto tiempo que se debatio esto, y tu eras de quienes lo apoyaban, el piloto que gana, asi como el coche es el mejor del año.
Por reconocer esto no vas a desprestigiar a nadie... O eso es lo que os gusta decir, no??

cuanto os gusta dar consejos que luego ni vosotros cumplis :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2012, 14:56

meteoro escribió:
suomijon escribió:....... Además sin disponer del mejor coche de la parrilla ......

Saludos.


coño!! Ahora no tiene el mejor coche... Y cual es?? El lotus como pregonabas al principio de temporada??

No hace tanto tiempo que se debatio esto, y tu eras de quienes lo apoyaban, el piloto que gana, asi como el coche es el mejor del año.
Por reconocer esto no vas a desprestigiar a nadie... O eso es lo que os gusta decir, no??

cuanto os gusta dar consejos que luego ni vosotros cumplis :lol: :lol: :lol:


Que no te enteras meteoro. :mrgreen: El coche más rápido ha sido el McLaren, y el más fiable el Ferrari, por lo tanto el Red Bull no ha sido el mejor coche. :mrgreen: Hablando en serio, al final siempre gana el equilibrio, y en el equilibrio velocidad-fiabilidad, el RB8 ha sido el mejor coche de la temporada; que, como dices, no significa desprestigiar a nadie, sólo decir la verdad, y esto es F1, en el ¿90%? de los casos se proclama campeón el piloto con el mejor coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor suomijon » 08 Diciembre 2012, 15:35

Trupon escribió:
meteoro escribió:


coño!! Ahora no tiene el mejor coche... Y cual es?? El lotus como pregonabas al principio de temporada??

No hace tanto tiempo que se debatio esto, y tu eras de quienes lo apoyaban, el piloto que gana, asi como el coche es el mejor del año.
Por reconocer esto no vas a desprestigiar a nadie... O eso es lo que os gusta decir, no??

cuanto os gusta dar consejos que luego ni vosotros cumplis :lol: :lol: :lol:


Que no te enteras meteoro. :mrgreen: El coche más rápido ha sido el McLaren, y el más fiable el Ferrari, por lo tanto el Red Bull no ha sido el mejor coche. :mrgreen: Hablando en serio, al final siempre gana el equilibrio, y en el equilibrio velocidad-fiabilidad, el RB8 ha sido el mejor coche de la temporada; que, como dices, no significa desprestigiar a nadie, sólo decir la verdad, y esto es F1, en el ¿90%? de los casos se proclama campeón el piloto con el mejor coche.


Me encanta :P :P ....... Esa línea que escribí estaba cargada de intención, y veo que no ha tardado el listo de turno en morder el anzuelo.

Por supuesto el RB8 ha sido el mejor coche de la temporada, pero lo ha sido por el equilibrio y por su competitividad relativa a lo largo del año, que no de todas las carreras. Sin embargo muchos han hecho en otros casos juicios sobre el rendimiento de los coches, considerando que el rendimiento puro y en condiciones de clasificación daba la medida del rendimiento global del coche, llegando a conclusiones poco fundamentadas de que X piloto conseguía resultados que no le correspondían por el potencial de su monoplaza Y ...... conclusiones que por supuesto no aplicarían a Red bull, no vaya a ser que tengan que reconocer en un ejercicio de coherencia, que Vettel ha ganado el campeonato con un coche inferior ...... Ya sabemos que ese tipo de gestas están reservadas únicamente para el elegido.

En mi opinión, el rendimiento no ha sido un factor determinante para que Red bull haya ganado los dos campeonatos, como tampoco lo ha sido para que Ferrari no haya conseguido ninguno ........ Y sí, meteoro, el Lotus fue lo bastante bueno en la primera mitad de temporada como para ser considerado el mejor o uno de los mejores, siempre basado en el equilibrio y la competitividad relativa, aunque como el Ferrari, o peor todavía, nunca haya sido el más rápido ......... ¿ Lo vas pillando ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2012, 16:42

No sé qué te molesta suomijon. El que se pica ajos come. Obviando comentarios como...

suomijon escribió:Me encanta ....... Esa línea que escribí estaba cargada de intención, y veo que no ha tardado el listo de turno en morder el anzuelo.


...te responderé a:

suomijon escribió:Por supuesto el RB8 ha sido el mejor coche de la temporada, pero lo ha sido por el equilibrio y por su competitividad relativa a lo largo del año, que no de todas las carreras


Justo lo que he dicho en mi anterior post, el RB8 ha sido el mejor coche de la temporada, y Vettel ha ganado con el mejor coche, lo cual no le desprestigia, así que estamos de acuerdo.

suomijon escribió:muchos han hecho en otros casos juicios sobre el rendimiento de los coches, considerando que el rendimiento puro y en condiciones de clasificación daba la medida del rendimiento global del coche, llegando a conclusiones poco fundamentadas de que X piloto conseguía resultados que no le correspondían por el potencial de su monoplaza Y ......


Obviamente, no puede hacerse una valoración del rendimiento de los coches considerando únicamente el rendimiento puro y en condiciones de clasificación, y mucho menos extrapolar estos datos al rendimiento de los pilotos, así que estamos de acuerdo, otra vez.

suomijon escribió:conclusiones que por supuesto no aplicarían a Red bull, no vaya a ser que tengan que reconocer en un ejercicio de coherencia, que Vettel ha ganado el campeonato con un coche inferior ......


Como te estás refiriendo al rendimiento puro y en condiciones de clasificación, recuerdo que Red Bull ha conseguido 8 poles, el equipo con más poles...... no vaya a ser que tengamos que reconocer, en un ejercicio de coherencia, que Vettel ha ganado con el mejor coche. :mrgreen: Aquí no estamos de acuerdo.

suomijon escribió:Ya sabemos que ese tipo de gestas están reservadas únicamente para el elegido.


Para el elegido no, para el mejor piloto de la parrilla. :mrgreen: Vettel tiene 3 campeonatos consecutivos, es un fuera de serie, pero cuando haga lo que ha hecho Alonso en 2010 y 2012, me lo cuentas. Aquí no estamos de acuerdo, otra vez.

suomijon escribió:En mi opinión, el rendimiento no ha sido un factor determinante para que Red bull haya ganado los dos campeonatos, como tampoco lo ha sido para que Ferrari no haya conseguido ninguno ........


...como tampoco lo ha sido para que HRT no haya conseguido ninguna victoria. :mrgreen:

suomijon escribió: sí, meteoro, el Lotus fue lo bastante bueno en la primera mitad de temporada como para ser considerado el mejor o uno de los mejores, siempre basado en el equilibrio y la competitividad relativa, aunque como el Ferrari, o peor todavía, nunca haya sido el más rápido ......... ¿ Lo vas pillando ?????


Yo, después de leer que Hamilton ha sido el mejor piloto de la temporada, lo pillo. No sé meteoro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor suomijon » 08 Diciembre 2012, 16:52

Trupon escribió:No sé qué te molesta suomijon. El que se pica ajos come. Obviando comentarios como...

suomijon escribió:Me encanta ....... Esa línea que escribí estaba cargada de intención, y veo que no ha tardado el listo de turno en morder el anzuelo.


Lo lamento por el mal entendido Trupon, pero lo de listo de turno iba dirigido a meteoro y no a tí, por esta cita que no aparecía en el comentario .......

meteoro escribió:
suomijon escribió:....... Además sin disponer del mejor coche de la parrilla ......

Saludos.


coño!! Ahora no tiene el mejor coche... Y cual es?? El lotus como pregonabas al principio de temporada??

No hace tanto tiempo que se debatio esto, y tu eras de quienes lo apoyaban, el piloto que gana, asi como el coche es el mejor del año.
Por reconocer esto no vas a desprestigiar a nadie... O eso es lo que os gusta decir, no??

cuanto os gusta dar consejos que luego ni vosotros cumplis :lol: :lol: :lol:


...... Por lo demás, me alegro de que estemos de acuerdo en tantas cosas, aunque no en todas ...... Alguno de los dos se lo tendría que hacer mirar ¿ No crees ? :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 180 invitados

Alojado en Castris