Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor meteoro » 09 Diciembre 2012, 22:30

zabatxe escribió:

El problema es de lo que esta basado este hilo. Para ser grande, no basta con ganar titulos. Yo, como tu, no conocia nada de este deporte hasta 1995 o asi. No habia internet en aquella epoca y no me podia informar como lo puedo hacer ahora. Soy un inculto de la historia de la F1. Para mi los grandes antes de llegar a este foro eran Prost, Senna y Michael. Fangio sabia que habia existido Berger sabia que tenia bigote, Moss y compañia no tenia ni idea. Cuando gente como Rodo o Joselo hablan de grandes, lo unico que puedo hacer es callarme y no poner en duda sus apreciaciones.


y vuelta la burra al trigo :lol:
puede que para ti no valga el no tener titulos, pero hay mucha gente (y no hablo precisamente de esos aficionados que mencionas) que si le vale.

zabatxe escribió:Por otro lado lo que dice Rodo tiene mucha razon. La gente se empezo a interesar por la F1 cuando un chaval en 2002 empezo a correr en Minardi. Antes habiamos tenido a Pedro y Marc, pero no se porque se le dio mucho mas bombo a Alonso, seguramente porque tendria mas proyeccion. Cuando gano su primer mundial, entonces ya todos eramos expertos en F1, pero no es asi. Nadie se intereso por lo que habia pasado antes


nadie?? no creo que generalizar sea correcto.
que algunos limiten su cultura intencionadamente no les convierte en generalidad :wink:


zabatxe escribió:De los 176 nombres que ha puesto nuestro compañero en esa lista, yo estoy seguro que la gente no conoce a la mitad. Seguramente en esa lista habra grandisimos pilotos, pero el desconocimiento que hay en la calle, nos hace ignorarlos. Por poner un ejemplo, el otro dia un compañero "gran aficionado a la F1", me dijo que lo que habia hecho Newey en el RB era solamente levantar la parte trasera del coche. Ahora mismo despues del año pasado todos somos igenieros aerodinamicos expertos en difusores soplados. Con la historia de la F1 pasa lo mismo. Del 2002 para atras no existio la F1 para estos "grandes aficionados"


creo que intentar meter una y otra vez a ese tipo de aficionados, -y no solo en este hilo- no es excusa.
no es mi intencion negar su existencia, pero se supone que los que aqui estamos tenemos un minimo de "cultura" y ademas queremos extenderla, y seguir apoyandonos en ese argumento me parece de necios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Diciembre 2012, 22:42

Yo por el contrario de la mayoría, comencé siendo más aficionado a la historia de la F1 que al deporte, ya que de niño recuerdo que disfrutaba más escuchar a mi padre contarme historias sobre los duelos entre Prost y Senna, el Lotus 79, las desdichas de Reutemann, la superioridad de los williams etc... Obviamente esto era lógico ya que entre los 5 y 7 años no tenía la suficiente paciencia para ver todo el mundial y las carreras completas, además del incomodo horario. Pero a partir del 2005 (12 años tenía por aquel entonces) empece a apasionarme más y más por la F1, ya no solo me interesaban las historias, recuerdo bien haber disfrutado con gran alegría los 2 mundiales ganados por Alonso, en mis comienzos era un Fan de él y de Renault, tengo la gorrita oficial y todo del 2005, pero al ir creciendo y gracias a la internet también fui investigando más y más sobre la F1, ya no solo me quedaba con las historias de mi padre si no que leía miraba e investigaba por mi propia cuenta, al mismo tiempo mis nociones sobre la F1 actual también fueron creciendo, y ya no me centraba solo en Alonso si no que miraba a y disfrutaba de todos los pilotos, el 2007 fue un gran punto de inflexión para mí ya que desde ese momento y hace 5 años que no me pierdo ni una carrera ni una clasifiación, me levanto o me quedo despierto hasta la hora que sea con tal de ver la F1 en vivo. Y mi gusto por los pilotos también ha cambiado, al comienzo era Fan de Alonso por el hecho que corto con la racha de Schuamcher y Ferrari, piloto no muy simpático para mí y escuderia que me generaba y me genera rechazo. Al comienzo disfrutaba de los pilotos rápidos arriesgados y poco conservadores, pero con el tiempo aprendí el gran valor de los pilotos rápidos o no tanto pero más que nada pensantes, como son el ejemplo de Button y Vettel (para mí gusto personal).
Para mí el conocimiento por la historia de la F1 llega solo y con el tiempo, puede ser antes (como en mi caso) o después pero seguro que llega, y esto hace crecer al aficionado, su criterio y sus argumentos. Como bien dicen arriba, no es obligación saber de la historia de la F1 para tener ideas o opiniones, pero ayuda bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 09 Diciembre 2012, 23:03

Rodrigo-F1 escribió:Pero a partir del 2005 (12 años tenía por aquel entonces) empece a apasionarme más y más por la F1

Vos sí que sos uno de esos "jóvenes de verdad", y qué envidia me da, jajajajaja

Por curiosidad te pregunto: ¿Cuán "sapo de otro pozo" te sentís al contar que te gusta la F1?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor zabatxe » 09 Diciembre 2012, 23:08

meteoro escribió:
zabatxe escribió:

El problema es de lo que esta basado este hilo. Para ser grande, no basta con ganar titulos. Yo, como tu, no conocia nada de este deporte hasta 1995 o asi. No habia internet en aquella epoca y no me podia informar como lo puedo hacer ahora. Soy un inculto de la historia de la F1. Para mi los grandes antes de llegar a este foro eran Prost, Senna y Michael. Fangio sabia que habia existido Berger sabia que tenia bigote, Moss y compañia no tenia ni idea. Cuando gente como Rodo o Joselo hablan de grandes, lo unico que puedo hacer es callarme y no poner en duda sus apreciaciones.


y vuelta la burra al trigo :lol:
puede que para ti no valga el no tener titulos, pero hay mucha gente (y no hablo precisamente de esos aficionados que mencionas) que si le vale.

zabatxe escribió:Por otro lado lo que dice Rodo tiene mucha razon. La gente se empezo a interesar por la F1 cuando un chaval en 2002 empezo a correr en Minardi. Antes habiamos tenido a Pedro y Marc, pero no se porque se le dio mucho mas bombo a Alonso, seguramente porque tendria mas proyeccion. Cuando gano su primer mundial, entonces ya todos eramos expertos en F1, pero no es asi. Nadie se intereso por lo que habia pasado antes


nadie?? no creo que generalizar sea correcto.
que algunos limiten su cultura intencionadamente no les convierte en generalidad :wink:


zabatxe escribió:De los 176 nombres que ha puesto nuestro compañero en esa lista, yo estoy seguro que la gente no conoce a la mitad. Seguramente en esa lista habra grandisimos pilotos, pero el desconocimiento que hay en la calle, nos hace ignorarlos. Por poner un ejemplo, el otro dia un compañero "gran aficionado a la F1", me dijo que lo que habia hecho Newey en el RB era solamente levantar la parte trasera del coche. Ahora mismo despues del año pasado todos somos igenieros aerodinamicos expertos en difusores soplados. Con la historia de la F1 pasa lo mismo. Del 2002 para atras no existio la F1 para estos "grandes aficionados"


creo que intentar meter una y otra vez a ese tipo de aficionados, -y no solo en este hilo- no es excusa.
no es mi intencion negar su existencia, pero se supone que los que aqui estamos tenemos un minimo de "cultura" y ademas queremos extenderla, y seguir apoyandonos en ese argumento me parece de necios.



No se si no me has entendido, Meteoro.

A mi me vale que si considero que un piloto es muy bueno y no gana ningun titulo, lo considerare un gran piloto y asi lo expresare.

Generalizar esta mal y perdona, pero de la historia de la F1, muy pocos se han puesto a buscar algo. Yo he tenido la suerte de encontrar este foro y aqui he aprendido lo poco que se de la historia.

Sobre los "aficionados", no se puede negar su existencia, porque yo era uno de ellos. Desconocimiento total. Pero bueno es verdad que ahora si quiero saber algo ya se que puedo mirar y no es excusa para ser ignorante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2012, 23:12

Hay dos cosas muy bien diferentes: Una cosa es ser aficionado a un piloto, y otra cosa es ser aficionado a la Fórmula 1.
Cuando eres un aficionado a un piloto raras veces vas a interesarte por la historia de la Fórmula 1, y conocerás lo más básico. Cuando eres un aficionado a la Fórmula 1 sí que te vas a interesar por investigar y nutrirte más en la historia del deporte, porque te apasiona el conjunto de ella y no solo determinado personaje.
Con esto no digo que uno no debe tener pilotos favoritos a seguir, pero siempre hay una "fiebre" que se extiende por "X" piloto, y hay muchos "aficionados" por ahi que no pasarán de conocer más que las aventuras de su piloto predilecto sin que le interese en lo más mínimo conocer la historia del deporte en el que se desenvuelve su piloto.

Por supuesto que habrán casos en los que llegas a aficionarte a la Formula 1 por un piloto, y poco a poco te vas a interesar más y más en el entorno que lo rodea y su historia.
Esto es así. Tanto los unos como los otros son válidos, pero cuando el piloto favorito de determinada cantidad de aficionados ya no esté en la Fórmula 1, estos tambien desaparecerán.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 09 Diciembre 2012, 23:18

DanielB escribió:Hay dos cosas muy bien diferentes: Una cosa es ser aficionado a un piloto, y otra cosa es ser aficionado a la Fórmula 1.

Creo que "diste en el clavo" compañero. Creo que la mayoría tiene un comienzo como aficionado a un piloto o equipo, pero luego, retirado el piloto o desaparecido el equipo, si ese aficionado permanece interesado, es porque se convirtió en fan de la F1. Los que no, como bien decís, se "retirarán de su afición".
Una frase muy contundente y precisa compañero, como dicen nuestros amigos españoles: "de pie y aplaudiendo". :lol: :lol:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 01:18

Rodo115 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Pero a partir del 2005 (12 años tenía por aquel entonces) empece a apasionarme más y más por la F1

Vos sí que sos uno de esos "jóvenes de verdad", y qué envidia me da, jajajajaja

Por curiosidad te pregunto: ¿Cuán "sapo de otro pozo" te sentís al contar que te gusta la F1?


Muy raro, en mis 19 casi 20 años de vida, solamente una vez tuve un compañero (escuela primaria) con el cual compartíamos el amor por la F1.
Para todos mis amigos soy "el loco que se despierta a las 9 de la mañana los domingos" jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 10 Diciembre 2012, 01:29

Rodrigo-F1 escribió:
Rodo115 escribió:Vos sí que sos uno de esos "jóvenes de verdad", y qué envidia me da, jajajajaja

Por curiosidad te pregunto: ¿Cuán "sapo de otro pozo" te sentís al contar que te gusta la F1?


Muy raro, en mis 19 casi 20 años de vida, solamente una vez tuve un compañero (escuela primaria) con el cual compartíamos el amor por la F1.
Para todos mis amigos soy "el loco que se despierta a las 9 de la mañana los domingos" jajaja.

Jajajaja, comparto el sentimiento. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2012, 12:23

Rodrigo-F1 escribió:Para todos mis amigos soy "el loco que se despierta a las 9 de la mañana los domingos" jajaja.


Muy típico jajaja. O a las 4:00, en sus tiempos del GP de Australia. Somos unos incomprendidos... aunque un poco locos sí estamos, pero por la F1 y las carreras. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 10 Diciembre 2012, 19:24

Rodrigo-F1 escribió:Yo por el contrario de la mayoría, comencé siendo más aficionado a la historia de la F1 que al deporte, ya que de niño recuerdo que disfrutaba más escuchar a mi padre contarme historias sobre los duelos entre Prost y Senna, el Lotus 79, las desdichas de Reutemann, la superioridad de los williams etc...



Esto exactamente es lo que trataba de explicar el otro día acerca de la "tradición" que hay, o no, en cada país, que hace que haya más cultura automovilística.

En Argentina aunque llevais un tiempo "huerfanos" tuvisteis una gran época de pilotos, lo que hizo que mucha gente le cogiese el gusto a la F1, supongo que como tu padre. En España alguno habrá, pero es rarísimo encontrar a alguien que siga la F1 porque su padre era un enganchado que le metió el gusanillo desde pequeño, y al final eso es lo que hace que la gente entienda, cuando lo sigues desde pequeño, te explicaron los fundamentos básicos, te enseñaron a valorar a los pilotos y llevas viendo carreras toda tu vida, es cuando de verdad entiendes. Aqui eso sencillamente no es posible porque no se ha retransmitido la f1 de forma regular.

Tampoco quiero decir que nadie en España entienda de F1 por esto, como en todo siempre hay excepciones, pero generalizando el nivel medio sí que es mucho más bajo que en otros países con más tradición de F1 por este motivo

Rodrigo-F1 escribió: pero con el tiempo aprendí el gran valor de los pilotos rápidos o no tanto pero más que nada pensantes, como son el ejemplo de Button y Vettel (para mí gusto personal).


¿En serio ves a Vettel como un tio frio y calculador?

Yo a Vettel siempre le he visto como muy rápido, pero poco calculador. No han sido ni una ni dos las veces que hemos escuchado como su muro trataba de "frenarle" por radio para que no apretase tanto cuando iba con ventaja, y de hecho ha conseguido varias vueltas rápidas en la última vuelta con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo, lo que a mi me parece un error

En Brasil ha sido la primera carrera que le he visto pensar en el mundial más que en la carrera
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 21:13

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió: pero con el tiempo aprendí el gran valor de los pilotos rápidos o no tanto pero más que nada pensantes, como son el ejemplo de Button y Vettel (para mí gusto personal).


¿En serio ves a Vettel como un tio frio y calculador?

Yo a Vettel siempre le he visto como muy rápido, pero poco calculador. No han sido ni una ni dos las veces que hemos escuchado como su muro trataba de "frenarle" por radio para que no apretase tanto cuando iba con ventaja, y de hecho ha conseguido varias vueltas rápidas en la última vuelta con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo, lo que a mi me parece un error

En Brasil ha sido la primera carrera que le he visto pensar en el mundial más que en la carrera


Button es un piloto no tan rápido pero si es calculador y pensante, y Vettel es rápidisimo, pero como bien dices aún no es un piloto calculador, pero tiene lo necesario para el día de mañana conventirse en eso, y ser mucho más pensante.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Maynard » 10 Diciembre 2012, 22:41

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo por el contrario de la mayoría, comencé siendo más aficionado a la historia de la F1 que al deporte, ya que de niño recuerdo que disfrutaba más escuchar a mi padre contarme historias sobre los duelos entre Prost y Senna, el Lotus 79, las desdichas de Reutemann, la superioridad de los williams etc...



Esto exactamente es lo que trataba de explicar el otro día acerca de la "tradición" que hay, o no, en cada país, que hace que haya más cultura automovilística.

En Argentina aunque llevais un tiempo "huerfanos" tuvisteis una gran época de pilotos, lo que hizo que mucha gente le cogiese el gusto a la F1, supongo que como tu padre. En España alguno habrá, pero es rarísimo encontrar a alguien que siga la F1 porque su padre era un enganchado que le metió el gusanillo desde pequeño, y al final eso es lo que hace que la gente entienda, cuando lo sigues desde pequeño, te explicaron los fundamentos básicos, te enseñaron a valorar a los pilotos y llevas viendo carreras toda tu vida, es cuando de verdad entiendes. Aqui eso sencillamente no es posible porque no se ha retransmitido la f1 de forma regular.

Tampoco quiero decir que nadie en España entienda de F1 por esto, como en todo siempre hay excepciones, pero generalizando el nivel medio sí que es mucho más bajo que en otros países con más tradición de F1 por este motivo


Pues hasta mi madre sabe perfectamente quienes son Lauda, Fittipaldi, Hunt, Prost, Senna, Mansell y Piquet y yo recuerdo que de pequeño en mi casa se veía la F1, creo que el problema fue más bien que hubo una época negra desde la muerte de Senna hasta la llegada de Alonso donde ni se veía ni si hablaba de F1.

Pero da igual, en mi opinión quizás la falta de tradición fue un problema pero tras 10 años desde el boom de la F1 en España los motivos son otros. Para no aburrir con el tema de siempre solo diré que si aquí tuviéramos una retransmisión de la calidad de Sky UK la cosa cambiaría radicalmente, porque es un programa de F1 hecho por gente que le gusta este deporte que son las que realmente pueden conseguir que te acabe gustando a ti.

Yo creo que la intro ya dice mucho, no solo por las imágenes si no por quien es el protagonista principal siendo un canal ingles :D


Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor f1.chris » 11 Diciembre 2012, 00:59

Gerhard Berger escribió:¿Donde está el desmerecimiento en la explicación a por qué has perdido el mundial? Es que en serio, ardo en deseos de que nos lo expliques.

Osea, yo explico que he perdido el mundial porque me he roto el dedo de un pie y estoy, porque tú lo dices, desmereciendo a otro, quizá deberías valorar más el hecho de parecer creíble que demostrar poca credibilidad un mensaje tras otro, como de hecho haces, lo digo sin acritud, porque de hipócrita tiene poco, de hecho ambas cosas no son contrarias, el no pregona algo y hace lo contrario, solamente no tienen nada que ver entre sí, osea, felicitar a Vettel, no está interconectado mediante el espaciotiempo con explicar a quien quiera y le salga del santo sepulcro púbico porqué ha perdido un mundial.

Reconocelo, eres un camorrista y de los buenos, de forma premeditada o no, eso es lo de menos, no pasa nada por reconocerlo, incluso eso te hace humilde a tí y no hipócrita en el caso de que pregones lo contrario, que más quieres. :D


a nadie interesa si soy camorrista o inflamable, no tergiverses ni hagas q te den pesadillas innecesarias, solo seamos concretos y hablemos del tema

Alonso puede evidentemente decir lo q quiera y de la forma q quiera con 10 diferentes sentidos si le hace la gana

Yo evidentemente puedo aqui criticarlo escribiendo lo q pienso sin condicionarme por nada o algun abogado defensor

para voz Alonso no intenta desmerecer a nadie y fue todo un "caballero" por esa felicitacion a Vettel? ok perfeto, voz lees la cuestión de ese modo y te juro respeto, pero Yo no me como esa torta.. para mi sinceramente fue y es bastante divertido ver como desde hace meses metio las mañas mandando todos esos mensajitos entre lineas a Vettel para luego rematar todo con la magica explicación post mundial de como perdio el campeonato por culpa de Grosjean y los comisarios q no sancionaron a quién? al verdugo Vettel.. no necesito ser un un semanario aleman o la bild para decir q lo provoco todo el tiempo pero todo el tiempo y nadie q no quiera tapar el sol con un dedo haciendose el boludo o defendiendo lo indefendible puede negar esto, esa frase de q peleaban el campeonato con Newey fue la cereza del postre y lo mejor y más divertido de todo es q el alemancito Vettel nunca le tiro ni medio de pelota

la verdad disfrute mucho pero mucho este año de formula 1, el mejor desde los tiempos de Senna y Prost
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Diciembre 2012, 04:16

La cosa es que esas cosas son parte de la F1, no creo que sea algo sorprendente ver a un piloto decir esas cosas. Por eso te dije lo que te dije, parece mentira que lleves X tiempo mirando este deporte y aun te sorprenda que un piloto diga que "luchan contra newey", de verdad no puedo creerte si me dices que nunca has visto a un piloto provocando a otro, de hecho te reto a que me lo demuestres, porque en serio, no me puedo creer que nunca hayas visto a un piloto poniendo a parir, literalmente a otro, de hecho al lado de eso, provocar con frases desconcertantes, es poco al lado de los puñetazos de Piquet o los insultos de Schumacher.

No pongas palabras en mi boca que no he dicho, no digo que sea caballero o mezquino por felicitar a Vettel así, solo digo que no hay ningún motivo por el cual se pueda asociar su felicitación con sus frases sobre la temporada o los motivos por los que ha perdido, no se puede argumentar que Alonso dice tal y pascual, con "es que no le felicitó" como para potenciar esa mala imagen que pretendes. Trato, simplemente, de explicarte que esas cosas son lo más común en un deporte competitivo. Y que al fín y al cabo, lo que hace Alonso, es redimir el lamento de haber perdido un mundial por tres miseros puntos ¿que otros lo hacen de otra manera? Vale, de hecho que otros lo hagan de otra forma no quiere decir que esa reacción, tenga que ser por narices, mejor, ese es otro asunto.

Por otro lado, no creo que felicitarle así suponga un problema, no creo que el planeta tierra sufra una hecatombe porque un piloto no recibe las felicitaciones via "lo que uno quiere, cuando uno quiere, como uno quiere" y más cuando eso es algo que vemos AÑO TRAS AÑO y eso en más de 60 años de F1, de los cuales yo llevo viendo más de 10, a veces a trozos, pero 10 años, repito, nunca en esos años he visto que a un piloto campeón le feliciten todos via página de periódico ni como se quiere hacer entender "es normal". Vamos, que ahora sea malo que Alonso felicite a Vettel, manda narices y precisamente manda narices, porque ¡Le felicita!

Y no vengas ahora con el rollo "es mi opinión" eso es algo que ya sé, es obvio, de hecho lo que hago es opinar sobre tu opinión, que para eso tambien haces una opinión, no solo para que los demás la lean.

Creo que ya he dicho suficiente al respecto, a partir de aquí entiendelo como gustes, cuando toque, volveré a decirtelo, letra por letra.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Para ser un grande, no basta con ganar títulos"

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 11:10

Maynard escribió:Pues hasta mi madre sabe perfectamente quienes son Lauda, Fittipaldi, Hunt, Prost, Senna, Mansell y Piquet y yo recuerdo que de pequeño en mi casa se veía la F1, creo que el problema fue más bien que hubo una época negra desde la muerte de Senna hasta la llegada de Alonso donde ni se veía ni si hablaba de F1.

Pero da igual, en mi opinión quizás la falta de tradición fue un problema pero tras 10 años desde el boom de la F1 en España los motivos son otros. Para no aburrir con el tema de siempre solo diré que si aquí tuviéramos una retransmisión de la calidad de Sky UK la cosa cambiaría radicalmente, porque es un programa de F1 hecho por gente que le gusta este deporte que son las que realmente pueden conseguir que te acabe gustando a ti.



Pues te aseguro que tu casa es la excepción que confirma la regla, ¿o conoces algún otro caso? Porque yo no

Reálmente estamos de acuerdo en todo (no te acostumbres :mrgreen: ) y aunque dices que tras 10 años lo de la tradición no es un problema, terminas dándome la razón en que con otros periodistas más "normales" la cosa cambiaría, y la cuestión es que eso es de lo que te priva la falta de tradición. 10 años no son nada, si fuesen 40 las cadenas tendrían periodistas que saben de F1 para elegir porque la llevan siguiendo toda su vida, pero aqui eso es imposible, y acaban dudando entre Lobato y Serrano :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris