Christian Horner admite retrasos con el RB9

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor suomijon » 10 Diciembre 2012, 12:31

Trupon escribió:
suomijon escribió:Red bull es una incógnita


Precisamente Red Bull es el único que no es una incógnita, en mi opinión. :roll:


Me refería a que es una incógnita porque no trasciende información acerca de si van a seguir desarrollando el RB9 sobre la base del RB8, o van a acometer cambios estructurales como la adopción de las suspensiones pull rod u otro tipo de configuraciones. Recordemos que incluso con el dominio que demostraron en 2011 y ante la prohibición de los difusores soplados, que tampoco se consideraban grandes cambios, Newey decidió revisar todo el diseño aerodinámico del monoplaza dando varios pasos atrás.

A eso me refería.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor maikaiser » 10 Diciembre 2012, 12:48

Yo creo que Red Bull y McLaren van a ser las referencias, y Ferrari a remolque como siempre, a no ser que sus problemas fueran por el tema del túnel de viento y lo hayan solucionado, veremos....
maikaiser
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Diciembre 2012, 19:40

Newey:"está siendo complicado encontrar mejoras para 2013"

Mensajepor suomijon » 10 Diciembre 2012, 19:04

Adrian Newey ha admitido que esta siendo cada vez más complicado encontrar mejoras para el Red Bull de la próxima temporada. La antigüedad de las regulaciones actuales, que fueron introducidas en 2009, y la falta de algún aliciente legal de cara a 2013 está haciendo que los equipos tengan pocas mejoras que introducir en los monoplazas de año que viene. Desde que se instauraron las reglas actuales, Red Bull se ha mostrado como el equipo dominante, logrando tres de los posibles cuatro Campeonatos del Mundo desde 2009. "Está siendo complicado porque no hay cambios reales en las regulaciones en comparación a este año, y ya será el quinto año con estas reglas desde 2009. La parrilla está mejorando y se puede ver la competitividad que hay, ya que este año tuvimos ocho ganadores diferentes", asegura Newey.

Imagen

Y es que el de Red Bull asegura que la diversidad de ganadores este año, que no se había visto desde 2003, demuestra el poco margen que existe entre los equipos que conforman la parrilla actual. "Es una demostración de la situación crítica que hay. En cada carrera hay diferentes variables que pueden suponer cambios entre los coches. Los neumáticos han jugado un papel decisivo y son importantes, ya que cada equipo trabaja con los compuestos de forma diferente en comparación a sus rivales. A veces, un circuito en concreto y la temperatura puede adaptarse mejor a un coche que al de sus rivales inmediatos, ya sea en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, como en uno de curvas lentas como Abu Dabi", añade Newey.

El RB9 será una evolución del RB8

Sin embargo, Newey también ha querido dejar claro que el monoplaza del año que viene, que llevará el nombre de RB9, supondrá un paso evolutivo respecto al coche de esta temporada: "No habrá sorpresas; el coche del año que viene será una evolución del de este año. Lo genial del mundo del motor, y en concreto de la F1, es que sabemos lo que pretendemos conseguir durante el invierno, pero no tenemos ni idea de lo que harán los demás al respecto".

http://www.f1aldia.com/17630/adrian-newey-confirma-esta-siendo-complicado-encontrar-mejoras-2013/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 21:16

Yo creo que el mayor defecto del RB8 era su fiabilidad y su ritmo de carrera, la base es buena para el RB9, pero esos errores deberían ser subsanados.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Newey:"está siendo complicado encontrar mejoras para 201

Mensajepor f1.chris » 11 Diciembre 2012, 01:07

suomijon escribió:Los neumáticos han jugado un papel decisivo y son importantes, ya que cada equipo trabaja con los compuestos de forma diferente en comparación a sus rivales. A veces, un circuito en concreto y la temperatura puede adaptarse mejor a un coche que al de sus rivales inmediatos, ya sea en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, como en uno de curvas lentas como Abu Dabi", añade Newey.


neumaticos, aqui esta el nudo de la cuestión

creo q al decir evolución del RB8 debe ser justamente eso q van a mejorar: la fiabilidad

como hacen el 2011 q evolucionan el 2010
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2012, 16:21

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que el mayor defecto del RB8 era su fiabilidad y su ritmo de carrera, la base es buena para el RB9, pero esos errores deberían ser subsanados.

De acuerdo en que el mayor defecto fue la fiabilidad, por no tener un defecto mayor, pero si se centran en mejorar la fiabilidad, no ganara carreras.
Desde mi forma de entender esto de trabajar en un coche, trabajar en que sea fiable es jugar a la defensiva, y trabajar en que sea mas rapido, es jugar al ataque. Es muy dificil ganar, jugando a la defensiva... este es el problema de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor Posti » 11 Diciembre 2012, 18:52

GTO escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que el mayor defecto del RB8 era su fiabilidad y su ritmo de carrera, la base es buena para el RB9, pero esos errores deberían ser subsanados.

De acuerdo en que el mayor defecto fue la fiabilidad, por no tener un defecto mayor, pero si se centran en mejorar la fiabilidad, no ganara carreras.
Desde mi forma de entender esto de trabajar en un coche, trabajar en que sea fiable es jugar a la defensiva, y trabajar en que sea mas rapido, es jugar al ataque. Es muy dificil ganar, jugando a la defensiva... este es el problema de Ferrari.


Así es. Si el Red Bull se muestra poco fiable, es por la agresividad del diseño en exprimir las piezas del coche y hacerlas sensibles por llevarlas al máximo de rendimiento. Lo único que se puede buscar es que encuentren ese mismo rendimiento mediante otras vías menos agresivas con ciertos compenentes del coche, pero vaya, no puedo hablar mucho y menos desde el desconocimiento técnico.

Pero sí, estoy básicamente de acuerdo con tu exposición y tu forma de entender el trabajo en un coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Christian Horner admite retrasos con el RB9

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 19:15

GTO escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que el mayor defecto del RB8 era su fiabilidad y su ritmo de carrera, la base es buena para el RB9, pero esos errores deberían ser subsanados.

De acuerdo en que el mayor defecto fue la fiabilidad, por no tener un defecto mayor, pero si se centran en mejorar la fiabilidad, no ganara carreras.
Desde mi forma de entender esto de trabajar en un coche, trabajar en que sea fiable es jugar a la defensiva, y trabajar en que sea mas rapido, es jugar al ataque. Es muy dificil ganar, jugando a la defensiva... este es el problema de Ferrari.



La ingeniería no es tan fácil, es una forma de resumirlo, pero dudo que Red Bull vaya a ser más lento porque solucionen el problema que les recalentaba el alternador


Además, yo creo que es mucho más fácil subsanar problemas de fiabilidad, que mejorar la velocidad de un coche. Los problemas de fiabilidad son concretos, sabes lo que se rompe y porqué, por lo que solucionarlo es relatívamente fácil. No a mitad de una temporada, pero cuando tienes que rediseñar el coche sin grandes cambios para el año siguiente no creo que les suponga ningún problema.

En cambio conseguir que tu coche sea más rápido...... eso sí que es dificil.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 51 invitados

Alojado en Castris