Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

La Fórmula 1 al dí­a.

Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

Mensajepor DanielB » 13 Diciembre 2012, 14:26

Imagen

Según Mark Webber 20 carreras al año es el límite físicamente para los pilotos. Así lo afirmaba en declaraciones a Totalrace Brasil: "Estamos en el límite. La gente habla de la Nascar (con 36 carreras en 2012), pero todas son en un solo país".

"Además de viajar, tenemos que estar en forma desde la primera semana de febrero hasta el último mes de noviembre. Es parte de ser un deportista profesional y entiendo eso. No estoy llorando, pero es difícil para todos", añadió el australiano.

Webber continuó: "Antes teníamos 16 carreras, pero más test. Por otra parte, había hasta diez carreras en Europa. Ahora no hay casi test, pero hay muy pocas (carreras) en Europa, y un montón de lugares muy lejanos".

El australiano cree que lo ideal sería menos carreras y más disputadas en Europa

Lo cierto es que los pilotos de F1 viajan por 4 de los cinco continentes y cada vez los eventos están más separados los unos de los otros, lo que implica muchas horas de viaje y costes extra para los equipos. Mark Webber cree que el calendario sería perfecto con más carreras en Europa: "Creo que lo ideal sería 18 (carreras). Y más en Europa".

Fuente: http://www.f1aldia.com/17649/mark-webbe ... sicamente/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor Trupon » 13 Diciembre 2012, 14:37

Que se lo diga a Bernie. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2012, 17:11

Concuerdo con la opinión de Webber. Más carreras en Europa y en lo personal, prefiero 20 porque como aficionado me gusta disfrutarlas por TV.
Si fuesen 18 en vez de 20 se supone que es un 10% de reducción, ¿aceptarían los pilotos una rebaja en sus ingresos de un 10% por ese motivo. Tal vez a algunos sponsors se les ocurra algo así. No creo que les guste. Sabemos bien que la actividad de los pilotos no es solamente el fin de semana de competición, ya que deben hacer relaciones públicas, charlas, visitas, etc.....pero ello lleva mucho menos riesgo a estar en el asfalto corriendo.

En cuanto a la Nascar, que sean muchísimas más carreras que en F1 y en el mismo continente, algo de razón tiene Mark, los cambios de horarios, viajes largos, etc....desgastan mucho, pero también la Nascar es una serie muy exigente y triunfar alli puede ser mucho más difícil que en F1. El desgaste físico debe ser altísimo.
Tema largo de analizar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor zabatxe » 13 Diciembre 2012, 20:06

Como aficionado si hubiese mas de 20 me encantaria, pero entiendo muy bien lo que dice. Hoy por hoy la F1 se corre en casi todos los continenes y los viajes se tienen que hacer eternos. Es normal que acaben agotados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor Otani » 13 Diciembre 2012, 20:10

Mientras esas 20 carreras se puedan realizar sin problema, me parece bien la cifra. Diferente es si ese número se vuelve abusivo... un poco como pasó en el WRC, que la tendencia era de disputar cada vez más pruebas y más pruebas... hasta que llegó un punto en el que se corría en muchos sitios, sí, pero a un precio: que dichas pruebas quedaban bastante descafeinadas en comparación con lo que eran antes, los costes se disparaban, etc.

Entiendo que no es comparable un GP de F1 con un Rally de los de antes, porque éste último supone bastante más complicación; son 3 días o más de competición real en constante movimiento, mientras que los F1 sólo "compiten" un par de horas en todo un GP, y no se mueven de un mismo circuito.
Por eso, será diferente, pero los que la liaron con el WRC son los mismos que dirigen la F1, y se puede tropezar con la misma piedra.
Por eso digo, mientras 20 GP sean razonables adelante, pero ojo con los límites.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2012, 22:46

zabatxe escribió:Como aficionado si hubiese mas de 20 me encantaria, pero entiendo muy bien lo que dice. Hoy por hoy la F1 se corre en casi todos los continentes y los viajes se tienen que hacer eternos. Es normal que acaben agotados.


Yo creo que si se hiciera el calendario mas racionalmente, no seria tan duro, me explico,
El 2012 por ejemplo, empieza en Australia de ahi a malasia, perfecto, china Ok, y luego a barhein ¿? por que no terminan la gira asiática, Japón, Singapur, corea, india... después hacer medio oriente, co barhein y abu dhabi y después en Europa, to seguido...
otro error de 2012... llega la F1 a España, luego Monaco, y después ¿Canada? Canadá debería de enlazar con usa, y brasil...

son un montón de km extra, que si se hiciera de una forma mas raccional se podrían hacer un par de carreras mas sin problema.
La nascar, son 36 carreras, y cada carrera son 4 horas +/- pero aun asi, una carrera de F1 es mas dura con menos tiempo. El sabado y el domingo hice dos tantas de Kars, picado con mi amigo el piloto, hicimos no mas de 10 min por tanda, eso si, al tope, sin tocar casi el freno, pisando pianos, a cuchillo y sali de cada tanda reventado, las fuerzas g de un car son nada con respecto a un f1, y a mi me dejaron listo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor zabatxe » 13 Diciembre 2012, 23:01

GTO escribió:El sabado y el domingo hice dos tantas de Kars, picado con mi amigo el piloto, hicimos no mas de 10 min por tanda, eso si, al tope, sin tocar casi el freno, pisando pianos, a cuchillo y sali de cada tanda reventado, las fuerzas g de un car son nada con respecto a un f1, y a mi me dejaron listo... :wink:



Eso es la edad, no las fuerzas G :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2012, 23:04

zabatxe escribió:
GTO escribió:El sabado y el domingo hice dos tantas de Kars, picado con mi amigo el piloto, hicimos no mas de 10 min por tanda, eso si, al tope, sin tocar casi el freno, pisando pianos, a cuchillo y sali de cada tanda reventado, las fuerzas g de un car son nada con respecto a un f1, y a mi me dejaron listo... :wink:



Eso es la edad, no las fuerzas G :mrgreen: :mrgreen:

algo de eso hay tambien :wink: :wink: :wink: la verdad es que se nos fue un poco la pinza... me salieron moratones en los costados de los golpes con el respaldo del asiento... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor zabatxe » 13 Diciembre 2012, 23:15

GTO escribió:
zabatxe escribió:

Eso es la edad, no las fuerzas G :mrgreen: :mrgreen:

algo de eso hay tambien :wink: :wink: :wink: la verdad es que se nos fue un poco la pinza... me salieron moratones en los costados de los golpes con el respaldo del asiento... ;-)



Ya se lo que es eso. Cuando andamos nosotros, que son 45 min, al otro dia no me puedo ni mover. La espalda se me queda rota. Y si las gomas del Kart no estan bien, los brazos reventados.

Estamos viejos para esto :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor f1.chris » 13 Diciembre 2012, 23:58

pero claro q esta llorando, tiene diciembre y enero para "relajarse", cuando tanta gente tiene solo 2 semanas al año para descansar..

bueno, Webber deberia agradecer primero tener un volante de formula 1 y segundo q ese maquina sea red bull, si es dificil o agotador debe retirarse, simple
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor FERgregALO » 14 Diciembre 2012, 14:09

Yo creo que está ahora perfecto para aficionados y pilotos, entiendo que más es demasiado. Estoy totalmente de acuerdo con GTO, la cuestión es la organización de las mismas, se dan muchas vueltas y se hacen miles de kilómetros innecesarios. Peeeero el señor Bernie cada vez se olvida más de Europa y expande sus GP como le viene en gana.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicame

Mensajepor CED » 15 Diciembre 2012, 06:05

zabatxe escribió:
GTO escribió:algo de eso hay tambien :wink: :wink: :wink: la verdad es que se nos fue un poco la pinza... me salieron moratones en los costados de los golpes con el respaldo del asiento... ;-)



Ya se lo que es eso. Cuando andamos nosotros, que son 45 min, al otro dia no me puedo ni mover. La espalda se me queda rota. Y si las gomas del Kart no estan bien, los brazos reventados.

Estamos viejos para esto :wink:

Pasaros a los simuladores, podremos correr en línea con Suso.....ya seríamos 4 pilotos. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris