Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 11 Diciembre 2012, 20:24

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:¿Y desde cuándo consideras que Alonso sigue este tipo de políticas?

Yo tengo mis fuentes, y sobre esto que hablo ten por seguro que es muy buena :wink: .


Macho, pareces periodista..... "tengo mis fuentes, pero no puedo revelarlas" :lol: :lol:

Confiesa hombre, que a estas alturas nadie se lo puede tomar mal :mrgreen:


Joselo escribió:
Andres125sx escribió:En cuanto a tu comparación con los compañeros que ha tenido Alonso y Prost, ¿con qué pilotos debería haber compartido equipo para que lo consideres similar?

Con conductores de muy primerísimo nivel, ni que seas novatos debutantes (como Hamilton) o que se encuentren en el cénit de sus carreras deportivas (no como Villeneuve jr, que ya "estaba de vuelta" y por sólo 3 G.P's.) y que sean campeones mundiales o múltiples ganadores de carreras y que los puedas vencer de igual a igual y mano a mano como lo hizo el francés Alain Prost bajo una política "igualitaria" y no bajo una política "verticalista".



Es decir............ estooooooooo................ déjame que piense.................

¡¡¡NADIE!!!!

Schumacher ya estaba en su decadencia

Hamilton era un novato

Vettel un imberbe

Villeneuve acabado

Y los demás no han ganado suficiente para considerarles.....

¿Ves a lo que me refería con que la comparación no me parece justa? Alonso no ha tenido la suerte de compartir parrilla con 5-6 megacracks como hizo Prost. Pedirle que tenga compañeros de tan buen nivel como Alain no es una comparación justa porque sencillamente es imposible :roll:

En una época con tan buenos pilotos es inevitable que algunos compartan equipo. Pero cuando sólo hay dos o tres, lo normal es que cada uno esté en uno de los equipos punteros.

Por eso vuelvo a repetir que no me parece una comparación justa

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:... ¿no se te ha ocurrido que igual no es que Alonso pensara que Hamilton no iba a estar a su altura, sino que pensaba que el equipo no le iba a dar prioridad a un novato sobre el vigente bicampeón del mundo? :wink:


¿Te imaginas que Red Bull meta a un piloto austríaco sustituyendo a Webber, y que llegada mitad de temporada si están a la par le den prioridad al novato sobre Vettel? A que no, a que dicho asi parece una estupidez..... pues es lo que hizo McLaren en 2007 :shock:

Como para no exigir ser nº1 por contrato a partir de ese mismo instante :lol:

Te vuelvo a repetir :

"Alonso aquel año no aplicó su "política verticalista" (dependiendo de las épocas, McLaren no es muy afecto a ella), porque de haberlo hecho no me cabe ninguna duda de que hubiera sido nuevamente Campeón Mundial... lo que sucede compañero Andrés, es que nunca se imaginó que un novato y debutante que literalmente copiaba sus configuraciones porque el inglés no tenía idea exacta de qué hacer con determinados reglajes de su monoplaza porque siempre tuvo un estilo de conducción muy distinto al del español, pero el asturiano se confió demasiado y finalmente ya avanzada la temporada se le complicó tanto el año que Dennis y Cía. optaron por seguir con un jovencito al que concían mucho más que a Fernando, maneable, sin manías y que no sólo podía ir tan rápido como un ilustre biacampéon mundial como Fernando Alonso, sino que varias veces incluso lo superaba, además cobraba un ingreso que era apenas el 25% de lo que cobraba su "coequiper súper estrella"... cuando se percataron de esto hubo un sólo resultado : Alonso fuera de McLaren para 2008 y a volver de donde vino (Renualt)... "business to business" compañero" :wink: .



Reálmente estamos desviando el debate, pero en 2007 sí que se rigió por una política verticalista.... sólo que Alonso fué el nº2 :wink:

Que es a lo que me refería aunque veo que no me supe explicar. Alonso no quiso, o no pudo exigir una estructura verticalista, pero al final el equipo la impuso, pero a favor de Hamilton. A eso me refería, que Alonso sí que estuvo dispuesto a compartir equipo con Hamilton en igualdad de condiciones, sólo que el equipo lo que hizo fué darle un trato de favor a Hamilton.

Vamos que una cosa es exigir ser nº1, otra aceptar que no haya nº1, y otra que te nombren nº2 siendo el vigente bicampeón del mundo. Son tres casos muy distintos, y en 2007 yo creo que empezaron con el segundo caso, y terminaron en el tercero. Estamos de acuerdo en que empezaron en igualdad de condiciones, pero no te he oido decir que acabaron favoreciendo a Hamilton.... :|
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2012, 21:01

Andres125sx escribió:En una época con tan buenos pilotos es inevitable que algunos compartan equipo.


Llegado un momento, por ejemplo Senna y Prost eran los mejores y por mucho por encima de los demás, sin embargo Prost no puso abosolutamente ninguna objeción en comparetir equipo con Senna en absoluta igualdad de condiciones (siendo que Senna era también "verticalista", pero no le quedaba otra alternativa pues iba a un muy buen equipo que contaba ahora con el mejor motor).

Gracias a esto, nosotros como entusiastas hemos sido testigos de los mejores duelos entre coequipers que halla habido alguna vez en la historia de los G.P's. y la F1 (tal vez comparable a aquellos entre Nuvolari y Varzi cuando fueron coequipers)... nosotros ganamos, pero Senna y Prost perdieron durante 1988 y 1989 un título mundial cada uno en su haber (pero de no haber aceptado alguno de los dos el desafío, hoy sería Senna cuádruple Campeón Mundial o Prost quíntuple Campeón Mundial)... eso es (siempre desde mi punto de vista) "buscar la gloria" y dejar a un lado cierta (digamos) "mezquindad".

Pongamos por ejemplo un ejemplo :D :

Ni Schumacher ni Alonso en 2007 hubieran aceptado al otro dentro de su equipo en igualdad de condiciones porque son proclives ambos al "verticalismo".

Para mí Schumacher fue un grande, pero se ha retirado (yo no tengo en cuenta su regreso leugo de su primer retiro en 2006 porque ya en 2010 estaba "viejo"), pero le ha quedado una "asignatura pendiente" : nunca se batió de igual a igual y mano a mano con ningún gran conductor dentro de un mismo equipo (Piquet al igual que él hoy día ya "estaba de vuelta" y no tampoco cuenta).

Hoy, por más que Alonso diga que no tendría inconvenientes en que Vettel sea su compañero de equipo... no le creo nada :wink: , es más, Ferrari antepondrá siempre primero lo que opine Fernando (el veto a Vettel), por eso soy de la idea que no sucederá nunca, excepto que Sebastian (que no es "verticalista") lo deafíe pública y abiertamente y que Fernando acepte dicho desafío... tengo esperanzas que de aquí a los próximos 4 años ese día llegue o que en los próximos 7 Hamilton y Vettel compartan un equipo en igualdad de condiciones... sería un forma (y si se dan algunas condiciones más nada fáciles de lograr en sus respectivas carreras deportivas) de que de alguno de estos pueda posiblemente salir un grande de la historia de los G.P's. y la F1, hasta ahora Alonso está catalogado como el mejor de dicho trío, y tal vez con eso se conforme hasta su retiro, el tiempo lo dirá :wink: .
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Andres125sx » 12 Diciembre 2012, 19:04

No se Joselo, me haces dudar, pero no me terminas de convencer....


Das por hecho sin dudar un instante que Alonso sigue una política verticalista a pesar de que haya compartido equipo con Hamilton y de que haya dicho que no le importaría compartir equipo con Vettel. Y en cambio das por hecho que Vettel no sigue una política verticalista a pesar de que nunca ha tenido un compañero de primer nivel.


No es que dude de tus conocimientos, pero es que los hechos apuntan en otra dirección y, sinceramente, no entiendo en qué te basas :?:
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 12 Diciembre 2012, 20:14

Andres125sx escribió:No es que dude de tus conocimientos, pero es que los hechos apuntan en otra dirección y, sinceramente, no entiendo en qué te basas :?:


En mi fuente y en los hechos.

Yo sigo opinando que negar que Alonso no fue conductor definidamente N°1 por sobre el compañero de equipo de turno en Minardi y Renault o como ahora lo es desde su mismo ingreso a Ferrari es negar una realidad incontrastable compañero.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 13 Diciembre 2012, 00:37

Quien no lo entienda, es que no lo quiere entender.
Alonso no es el mejor de la parrilla, es el mejor de la historia, Solo Fangio y Senna se pueden comparar con él.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Uncuartito » 13 Diciembre 2012, 00:41

Veo que para Joselo "Schumajer fue un grande" y Alonso despierta dudas. Joselo, mejor dedicate a la aerodinámia.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Otani » 13 Diciembre 2012, 02:00

Joselo escribió:Yo jamás dije eso, sobre todo por "Fisico", que siempre me pareció un gran conductor. Pero Briatore les hizo firmar a ambos sendos contratos de conductores N°2 del equipo. Cuando se aplicó aquella solución (aunque la prohibieron luego pero para mí siempre antirreglamentaria), el "mass dumper" (utilizado desde mediados del 2005 a mediados del 2006), fue porque Pat Symonds descubrió que se dapataba perfectamente al estilo conductivo de Fernando. Tan es así que Fisichella prácticamente no utilizaba en su monoplaza dicha solución porque no se adapataba para nada a su estilo, teniendo constantes discusiones no sólo con Symonds sino con Gascoyne, Densham, Iley y demás técnicos, pero la respuesta era siempre la misma porque por orden de Briatore, la prioridad la tenía Fernando.


Villeneuve jr. por esa época ya no era aquel Campaón Mundial que había sido, no se cuidaba debidamente, de hecho ya todos sabían hace tiempo que sus negocios con Graig Pollock demostraron su "voracidad económica" por sobre lograr más gloria deportiva y hacía muchos meses que no se subía a un F1, en definitva, ya no era el conductor que alguna vez fue he ingresa al equipo Renault en 2004 ante los reiterados problemas del Trulli con Briatore 8quién fue el que se lo solicitó insistentemente), es así que el canadiense disputa los 3 últimos G.P's. de aquel año y lo hizo como conductor N°2 del equipo. Lo mismo ya había sucedido el año anterior con Mantagny, quién corrió un sólo G.P. y fue también conductor N°2 del equipo.


Pues en el año 2004, hasta la última carrera que Trulli y Alonso compartieron asiento, la clasificación se presentaba de la siguiente manera:
Trulli 46 puntos
Alonso 45 puntos

O sea, que si Alonso, aún habiendo recibido el trato de favor que dices recibió, no consiguió superar a Trulli mientras fueron compañeros, en ese año 2004... es que una de dos, o es un paquete, o no hubo tal trato de favor :lol:
De acuerdo que en ese año 2004, los puntos que Alonso perdió por problemas mecánicos, incidentes en túneles, etc, fueron muchos, vale. Pero no recuerdo un rendimiento suyo que se desmarcara del de Trulli, como sucede ahora con Massa.
Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso.
¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así. Pero suficientes como para considerar que Massa no fue "rebajado" desde el principio. Es mi forma de verlo.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Diciembre 2012, 06:19

Uncuartito escribió:Quien no lo entienda, es que no lo quiere entender.
Alonso no es el mejor de la parrilla, es el mejor de la historia, Solo Fangio y Senna se pueden comparar con él.


:shock:
Sin ánimos de ofender y sin mala intención, en que te basas para afirmar que Alonso es el mejor de la historia?
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 13 Diciembre 2012, 19:27

Otani escribió:Pues en el año 2004, hasta la última carrera que Trulli y Alonso compartieron asiento, la clasificación se presentaba de la siguiente manera:
Trulli 46 puntos
Alonso 45 puntos
O sea, que si Alonso, aún habiendo recibido el trato de favor que dices recibió, no consiguió superar a Trulli mientras fueron compañeros, en ese año 2004... es que una de dos, o es un paquete, o no hubo tal trato de favor :lol:

No es tan así como tu dices amigo, puesto que Alonso consiguió superar a Trulli mientras fueron compañeros de equipo y para comprobarlo (no a través de "fríos números") deberíamos analizar carrera por carrera aquel 2004 y se podría confirmar lo que yo opino compañero, ya que ese puntaje no responde ni refleja la realidad de lo mostrado y demostrado por ambos durante el certamen ya que el español fue muy superior al italiano... ya en 2003 Alonso superó a Trulli en puntaje total : 55 a 33 puntos y si seguimos con mi razonamiento de analizar carrera por carrera, la diferencia podria haber sido mayor.


Otani escribió:De acuerdo que en ese año 2004, los puntos que Alonso perdió por problemas mecánicos, incidentes en túneles, etc, fueron muchos, vale.

Ahora sí, ateniendome a éste comentario que haces estamos más de acuerdo con lo anterior.


Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso.
¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así. Pero suficientes como para considerar que Massa no fue "rebajado" desde el principio. Es mi forma de verlo.

Lo mismo que lo anterior... podríamos analizar carrera por carrera aquel 2010 y te podría comprobar que si Massa llegó a estar por encima de Alonso durante las primeas tres carreras (39 a 37 puntos) y sin haber ganado (Fernando ya había ganado en Australia) es por hechos meramente anecdóticos.

No me cabe duda que Fernando es el conductor N°1 de Ferrari y Massa el N°2 y esa condición es claramente así desde el mismo ingreso del español a Ferrari :wink: .
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor zabatxe » 13 Diciembre 2012, 20:14

Uncuartito escribió:Veo que para Joselo "Schumajer fue un grande" y Alonso despierta dudas. Joselo, mejor dedicate a la aerodinámia.



Por comentarios como este, es por lo que no he dado mi opinion :shock: :(

Parece ser que para algunos es el mejor de la historia, pero por lo que dicen ellos. Creo que Joselo ha explicado muy bien y correctamente el por que de su opinion, mientras que tu sin dar aun tu opinion descalificas la suya.

Entre otras cosas no he dado mi opinion, porque coincido en casi todo con Joselo
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Otani » 13 Diciembre 2012, 20:33

Joselo escribió:
Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso.
¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así. Pero suficientes como para considerar que Massa no fue "rebajado" desde el principio. Es mi forma de verlo.

Lo mismo que lo anterior... podríamos analizar carrera por carrera aquel 2010 y te podría comprobar que si Massa llegó a estar por encima de Alonso durante las primeas tres carreras (39 a 37 puntos) y sin haber ganado (Fernando ya había ganado en Australia) es por hechos meramente anecdóticos. .


No lo creo, porque antes de hacer esa afirmación, yo ya he analizado carrera por carrera esas tres, y puedo decir objetivamente que Massa mostró un nivel decente, aceptable para él. Suficiente como para pensar que al menos en aquel momento contaba con los mismos recursos que Fernando.

Puede que a partir de entonces las cosas fueran diferentes y Fernando se ganase un trato de favor por haberse demostrado más capaz que Felipe, pero lo que yo discuto es que no fue así desde el principio, y que sobre todo, no fue por influencia de ningún banco :mrgreen:
Que Massa liderase el campeonato por casualidad, es bastante cierto, no se mostró en ninguna de esas tres carreras más rápido o a la par que Alonso; excepto en Bahrein, donde le ganó en Q y luego en carrera estuvo siempre a su cola. O sea, que aún no habiendo ganado, su nivel fue similar al de Alonso.
Fue sólo en esa carrera... pero aunque sea sólo una, para mí ya es un indicativo de que ahí, el estátus de los dos era el mismo; eso o Massa era la leche y conseguía hacer lo mismo que Alonso con menos recursos :roll: lo cual veo bastante poco probable.

Pero lo que pretendía con ese dato (que Massa llegó a ser líder), es recordar que Massa no siempre se comportó igual, hubo momentos en los que le plantó cara a Alonso y el comienzo de 2010 fue uno de ellos.
Por tanto para mí, no siempre fue el piloto nº2, sino que Fernando se ganó ese trato de favor en la pista.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Maynard » 13 Diciembre 2012, 21:51

Me encantaría que lo que dice Joselo se cumpliera y viéramos a alguno de los grandes de hoy como compañeros de equipo pero tengo claro que Alonso no sera uno de ellos.

Yo sobre Alonso siempre digo que junto a Schumacher son los más grandes que vi, o más bien viví, a otros los he visto pero no creo que pueda opinar sobre ellos. Han sido los 2 pilotos que he visto más años a un nivel más alto de cara el campeonato, pero considero que Vettel y Hamilton tienen más talento y velocidad, no me extrañaría que en un futuro no tan lejano las cosas cambiaran.

Veremos que pasa pero por ahora esta claro que Alonso es el mejor piloto aunque ni de lejos con la diferencia que algunos nos quieren hacer creer.
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor DanielB » 13 Diciembre 2012, 22:22

Uncuartito escribió:Quien no lo entienda, es que no lo quiere entender.
Alonso no es el mejor de la parrilla, es el mejor de la historia, Solo Fangio y Senna se pueden comparar con él.


Pues habemos mucho que "no lo queremos entender" pues ;) ¿Quién te dijo que eres dueño de la verdad ah?
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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2012, 22:56

zabatxe escribió:
Uncuartito escribió:Veo que para Joselo "Schumajer fue un grande" y Alonso despierta dudas. Joselo, mejor dedicate a la aerodinámia.



Por comentarios como este, es por lo que no he dado mi opinion :shock: :(

Parece ser que para algunos es el mejor de la historia, pero por lo que dicen ellos. Creo que Joselo ha explicado muy bien y correctamente el por que de su opinion, mientras que tu sin dar aun tu opinion descalificas la suya.

Entre otras cosas no he dado mi opinion, porque coincido en casi todo con Joselo


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Re: Alonso es el mejor.... o eso dicen algunos....

Mensajepor Joselo » 13 Diciembre 2012, 23:35

Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso. ¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así.

Otani escribió:... yo ya he analizado carrera por carrera esas tres, y puedo decir objetivamente que Massa mostró un nivel decente, aceptable para él. Suficiente como para pensar que al menos en aquel momento contaba con los mismos recursos que Fernando.

No confundamos las cosas compañero... Massa podrá haber tenido los mismos recursos, pero ello no implica que la política "verticalista" de Ferrai (y afín con la de Fernando) no halla existido desde el mismo comienzo del ingreso de Alonso a Ferrari.


De todas formas yo me adapto a tu argumentación de esas primeras tres carreras de 2010 que has elegido como "prueba tus dichos y así pues, vayamos por partes compañero :wink:

Alonso recién ingresaba a Ferrari en donde Massa ya conocía todo, sin embargo el español lo hacía con un contrato de conductor N°1 del equipo bajo el brazo… y aunque lo tenía que demostrar (obviamente), no tardó en hacerlo.

Estamos hablando de los primeros 3 G.P’s. del año 2010, de los cuales 2 fueron algo (digamos) “caóticos”.

Para comenzar, paso a paso :



Bahrein :

La pista en donde Massa ha logrado sus mejores trabajos en la categoría y el primer G.P. de Alonso en Ferrari.

La clasificación se hizo bajo condiciones de pista anormales , con lluvia intermitente y los tiempos fueron bastante altos.

Massa clasifica 2° y Alonso 3°.

En la primera curva es bien visible que Massa no ofrece casi oposición ante Alonso y éste lo supera por fuera… fue tan evidente la levantada que incluso el brasileño llegó a perder por unos metros una posición más. Durante todo el G.P. Felipe se mantuvo detrás de Fernando, quién ganó la carrera.

Alonso 25 puntos.
Massa 18 puntos.


Massa nunca inquietó a Alonso en lo más mínimo aunque durante buena cantidad de vueltas se notaba que la Ferrari del brasileño tenía resto para siquiera intentar superar a la de su compañero de equipo, pero se mantuvo detrás de forma “juiciosa” he incluso perdiendo ritmo hacia las últimas vueltas para quedar a algo más de 15 seg.



Australia :

Fernando clasifica 3° y Massa 5°.

El G.P. se lleva a cabo bajo condiciones anormales de pista por la pertinaz llovizna intermitente.

En la partida la Ferrari de Alonso no tracciona debidamente y en la primera curva sufre un toque desde el costado trasero derecho, quedando en la 19° posición, mientras que Massa circulaba 2°.

Las vueltas se suceden y Fernando realiza una remontada espectacular, llegando a la 4° posición, detrás de Massa, pero muy lejos de la Ferrari del brasileño, puesto que era imposible que éste le cediera la 3° posición por una cuestión de "sentido común"… iba a ser algo muy evidente en una época en que la FIA prohibía las órdenes de equipo y no había que despertar ninguna sospecha por parte del ente rector porque se habían puesto muy "duros" con este tema.

Aquí Massa no demostró nada de "nivel equitativo" con su compañero de equipo, y si terminó delante fue por el simple hecho de que al comenzar la competencia Fernando quedó a la cola de la fila india.

Alonso 37 puntos.
Massa 33 puntos.




Malasia :

En Malasia llovía mientras la clasificación y por más que Alonso se echó culpas, a mí no me cabe dudas que el responsable de que Fernando y Felipe larguen tan atrás es el Director Deportivo, ya que esto se pudo haber evitado mandándolos a girar en pista bajo esas condiciones de pista cambiante... estamos hablando de lluvia en un circuito como Sepang y no en el Hungaroring.

Fernando parte 18° y Felipe 21°.

A pesar de haber hecho ambos muy buenas partidas, en la vuelta N° 14 Alonso (que estaba 9°) queda detrás de Massa (que estaba 8°) y comienza a acercarse hasta que en la vuelta N° 26 lo supera de una forma tan fácil que incluso despertaba dudas sobre si existieron previas órdenes de equipo (pero esas cosas en esa época no se podían demostrar fácilmente)… pero Massa tuvo su cuota de suerte porque el español ya venía con problemas en el embrague y/o el cambio (lo delataba el sonido del motor cuando bajaba marchas) y aunque perdiendo posiciones (estaba 9°), pudo adaptar la conducción a dicha merma y casi terminar puntuando, aunque a poco del final (2 vueltas) rompe el motor.

No hubo mérito de Massa (que terminó 7° la carrera), sino más bien serios problemas en la Ferrari de Alonso.

El Campeonato entonces estaba :

Massa 39 puntos.
Alonso 37 puntos.



Otani escribió:Y respecto a su trato de favor con Massa, tienes razón que actualmente recibe un trato de favor, pero no estoy de acuerdo contigo en que lo haya sido desde su ingreso. ¿Por qué lo pienso? pues porque las primeras carreras del año 2010, Massa se mostró competitivo, tanto como Alonso, incluso llegando a liderar el campeonato. Durante pocas carreras, tres o así.

Mi conclusión :?: :

Este es el resumen de un comienzo de campeonato algo “caótico” y me parece una elección muy (digamos) “caprichosa” de tu parte :D porque aún con los problemas que debió superar Fernando, siempre estuvo delante de Massa… y cuando no lo estuvo Massa no ofreció resistencia al ser superado por Alonso.


PD : Por las dudas aclaro que nadie vaya a pensar que Fernando supera a Felipe por ser el conductor N°1 del equipo, pues no le hace falta eso, debido a que es muy superior en capacidades y calidades conductivas, se trata simplemente de una elección de cada quién y no se trata aquí de criticarla ni nada por el estilo, sólo trato de graficar qué es una política "verticalista" dentro de un determinado equipo.
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