Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 10:01

Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”
El español se siente “muy satisfecho” con su rendimiento y reclama a Ferrari recuperar “en dos meses” el terreno perdido

Con la Navidad a la vuelta de la esquina todos son buenos deseos para el 2013. Fernando Alonso tiene claro lo que le va a pedir al nuevo año y a Ferrari: un coche mejor. En un acto publicitario organizado por uno de los patrocinadores de Ferrari, Banco Santander, Alonso ha hecho balance esta mañana de la temporada en la que se quedó a solo tres puntos de lograr su tercer Mundial de Fórmula Uno, que finalmente fue para Sebastian Vettel, de Red Bull.

“Será imposible arrancar el Mundial de 2013 peor que el de este año, aunque Red Bull será el favorito para empezar”, dijo Alonso, que reconoció que para mejorar el comienzo de 2012 Ferrari debe “recuperar en dos meses las seis u ocho décimas que nos llevan de ventaja, cosa que no es difícil, ya que con la experiencia y las avances tecnológicos hay muchos factores que se pueden mejorar”. El objetivo es, sin duda, mejorar y tratar de tener “un buen coche sábados y domingos”. Alonso acompaña la frase con un “ojalá sea en 2013” y recordó que McLaren, Lotus y Red Bull lo han hecho varias veces. “Nosotros no hemos sido capaces de hacer ese trabajo para conseguirlo”, se lamentó; “pero es el objetivo”.

Será imposible arrancar el Mundial de 2013 peor que el de este año
Sobre las banderas verdes, Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”. El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”. Para el asturiano el tema de la bandera amarilla de Brasil está más que cerrado. “No vi la carrera otra vez. Era necesario pedir explicaciones a la FIA (Federación internacional de Automovilismo). La federación respondió y todo el mundo se ha quedado tranquilo al saber que la decisión era la correcta”. Con la polémica zanjada, Alonso considera a Vettel “justo campeón”: “Cada año gana el que suma más puntos”.

Pese a que el Mundial se le ha escapado en un suspiro de tres puntos, el piloto de Ferrari aseguró estar “muy satisfecho” con su rendimiento de este año “problemas con el monoplaza aparte”, tan grande es su sensación de satisfacción que cree que es “casi imposible que se repita un año tan perfecto”. Así que, por si esto no vuelve a suceder, no deja de insistir en su mensaje de que hay que trabajar para mejorar, incluido él.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 57060.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 10:02

Me lo parece a mi solo o ya se esta poniendo pesado con esta canción???


Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”. El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”. Para el asturiano el tema de la bandera amarilla de Brasil está más que cerrado. “No vi la carrera otra vez. Era necesario pedir explicaciones a la FIA (Federación internacional de Automovilismo). La federación respondió y todo el mundo se ha quedado tranquilo al saber que la decisión era la correcta”. Con la polémica zanjada, Alonso considera a Vettel “justo campeón”: “Cada año gana el que suma más puntos”.


a lo mejor si estuvieran mas al limite, ganarían el campeonato, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por favor que le quiten el micro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 16:05

GTO escribió:Me lo parece a mi solo o ya se esta poniendo pesado con esta canción???


Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”. El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”. Para el asturiano el tema de la bandera amarilla de Brasil está más que cerrado. “No vi la carrera otra vez. Era necesario pedir explicaciones a la FIA (Federación internacional de Automovilismo). La federación respondió y todo el mundo se ha quedado tranquilo al saber que la decisión era la correcta”. Con la polémica zanjada, Alonso considera a Vettel “justo campeón”: “Cada año gana el que suma más puntos”.


a lo mejor si estuvieran mas al limite, ganarían el campeonato, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por favor que le quiten el micro...



¿Que le quiten el micro?..... ¡¡¡Pero si está diciendo lo mismo que tú!!! :roll:

Alonso escribió:El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”



Pero claro, si todo lo que hace o dice lo interpretas desde la perspectiva más negativa posible le vas a encotrar el lado malo aunque esté leyendo el parte meteorológico :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor CED » 14 Diciembre 2012, 16:44

Me gusta muchisimo Fernando Alonso como piloto.
Es de una inteligencia notable en cuanto a "leer las carreras" y dar todo de sí durante ellas. Opino que es el mejor en las largadas, acostumbrándonos ya a ver un espectáculo cuando larga y durante las primeras curvas. En tiempos de clasificación anda algo bajo con respecto a lo que muchos esperamos de él.
Ahora en cuanto a declaraciones, no me convence. No soy quien deba aconsejarle hablar menos, no hablar o callarse.....por favor, faltaba más, solamente que muchas de sus declaraciones me dejan con una sensación de : "y para qué lo dijo".
Esa, nada más.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 17:41

CED escribió:Me gusta muchisimo Fernando Alonso como piloto.
Es de una inteligencia notable en cuanto a "leer las carreras" y dar todo de sí durante ellas. Opino que es el mejor en las largadas, acostumbrándonos ya a ver un espectáculo cuando larga y durante las primeras curvas. En tiempos de clasificación anda algo bajo con respecto a lo que muchos esperamos de él.
Ahora en cuanto a declaraciones, no me convence. No soy quien deba aconsejarle hablar menos, no hablar o callarse.....por favor, faltaba más, solamente que muchas de sus declaraciones me dejan con una sensación de : "y para qué lo dijo".
Esa, nada más.


Ced admiro tu diplomacia en estos temas, creo que esto:
Sobre las banderas verdes, Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”.

creo que si no tiene nada que decir, con respecto a a la polemica de las banderas verdes, debería hacer eso, por que acusar al rival de estar al limite del reglamento, es algo asi como, ya que no hemos podido decir que es ilegal, diremos que esta al limite de...
Es una forma fea de desprestigiar al contrario, y compay, yo no puedo con esto... hay que saber encajar la derrota con deportividad.

Por favor, que contraten a Marko en ferrari, para que sea el, el que caiga mal por este tipo de declaraciones, y no el piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 19:17

GTO escribió:Sobre las banderas verdes, Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”.




GTO escribió:Sobre las banderas verdes, Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”. El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”. Para el asturiano el tema de la bandera amarilla de Brasil está más que cerrado. “No vi la carrera otra vez. Era necesario pedir explicaciones a la FIA (Federación internacional de Automovilismo). La federación respondió y todo el mundo se ha quedado tranquilo al saber que la decisión era la correcta”. Con la polémica zanjada, Alonso considera a Vettel “justo campeón”



Es curioso cómo cambia la interpretación según que cites una frase suelta o pongas todo lo que dijo, ¿verdad? :mrgreen: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 21:29

Yo no veo porqué tengan que quitarle el micro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 14:11

Trupon escribió:Yo no veo porqué tengan que quitarle el micro.


Porque habla claro, y hay a quien no le gusta la sinceridad y preferirían que fuese políticamente correcto y no dijese nada interesante :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Posti » 15 Diciembre 2012, 14:25

Andres125sx escribió:
Trupon escribió:Yo no veo porqué tengan que quitarle el micro.


Porque habla claro, y hay a quien no le gusta la sinceridad y preferirían que fuese políticamente correcto y no dijese nada interesante :roll:


Lo que pasa es que hay casos y casos... Por ejemplo, el de Kimi Raikkonen siendo tal cual es diciendo lo que piensa me parece fantástico. Pero en Fernando veo palabras que no se ciñen dentro de su propio pensamiento y las dice con un sentido de "ataque moral" o simplemente que no concuerda con la realidad aparente que vemos los aficionados y por ello exista un desacuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 14:35

Posti escribió:
Andres125sx escribió:
Porque habla claro, y hay a quien no le gusta la sinceridad y preferirían que fuese políticamente correcto y no dijese nada interesante :roll:


Lo que pasa es que hay casos y casos... Por ejemplo, el de Kimi Raikkonen siendo tal cual es diciendo lo que piensa me parece fantástico. Pero en Fernando veo palabras que no se ciñen dentro de su propio pensamiento y las dice con un sentido de "ataque moral" o simplemente que no concuerda con la realidad aparente que vemos los aficionados y por ello exista un desacuerdo.



¿Y cómo sabes que no se ciñen dentro de su propio pensamiento? A mi no me da esa impresión.

De todos modos, aunque lo "exagerase", la guerra psicológica es algo que siempre ha existido en el mundo de la competición
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor Posti » 15 Diciembre 2012, 15:09

Bueno, frases como las del GP de EEUU creo que fue, o alguno de estos últimos donde Vettel salía primero y él séptimo creo, dijo algo así como que estaba seguro que al día siguiente le recortaría puntos... Y de ese estilo de "vender humo" unas cuantas pues que si él mismo se las creía o es muy ingenuo, cosa que no creo, o practica esa guerra psicológica, que oye, que me parece de lo más lícito y para nada me parece mal, pues forma parte como dices del mundo de la competición en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2012, 16:34

Posti escribió:Bueno, frases como las del GP de EEUU creo que fue, o alguno de estos últimos donde Vettel salía primero y él séptimo creo, dijo algo así como que estaba seguro que al día siguiente le recortaría puntos... Y de ese estilo de "vender humo" unas cuantas pues que si él mismo se las creía o es muy ingenuo, cosa que no creo, o practica esa guerra psicológica, que oye, que me parece de lo más lícito y para nada me parece mal, pues forma parte como dices del mundo de la competición en general.


De acuerdo contigo, solo que en el tema de la guerra sicologica de este tipo, a mi no me gusta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron