Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 2012

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 15:03

La evolución de la Fórmula 1 en los últimos años se ha hecho notar en múltiples aspectos, tanto técnicos como deportivos y sociales. En un periodo de tiempo relativamente breve el aficionado se ha acostumbrado a unas novedades adaptadas a los tiempos que corren, con restricciones económicas severas y medidas orientadas a generar una mayor atracción de espectadores, tratando de incrementar la globalización de la categoría y el espectáculo de las carreras.

Incorporaciones como el DRS, impensable hace sólo unos años, o unos neumáticos de escasa duración convertidos por momentos en protagonistas absolutos del 'gran circo' han multiplicado los adelantamientos, dejando cifras aplastantes que vale la pena analizar.

Imagen

La media de adelantamientos por carrera en esta temporada 2012 ha sido ligeramente inferior al récord establecido el pasado año, en el que vimos un total de 1152 maniobras de este estilo en los 19 Grandes Premios que se disputaron, según los datos analizados por la web ClipTheApex. En esta ocasión, pese a haber alcanzado por primera vez en la historia la veintena de carreras, el número total de ellos ha sido inferior, habiéndose producido 1135, y por tanto la media desciende de los 60'63 por GP de 2011 a los 56'75.

El DRS y Pirelli han multiplicado hasta por cuatro los adelantamientos

Pese a ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que esta ha sido nuevamente una temporada de récords en lo que a adelantamientos se refiere, y sin duda una de las más prolíficas, aunque quizás ver grandes cantidades de adelantamientos en la Fórmula 1 empiece a ser algo habitual para el espectador. No debemos olvidar que las cifras actuales duplican, triplican e incluso cuatriplican a las que se producían en los años anteriores a la implantación del DRS y la llegada de Pirelli como suministrador único de neumáticos, años en los que durante algunos Grandes Premios los adelantamientos brillaban por su ausencia.

Ahora el aficionado puede sentarse ante el televisor y disfrutar de decenas y decenas de ellos. Algunos son más espectaculares, otros pueden parecer más sencillos, pero toda variedad abre la puerta al entretenimiento y ayuda a generar una atracción que deja sin un principal argumento a quienes esgrimían en su momento que la Fórmula 1 era aburrida, haciendo las delicias de aquellos que pedían un incremento de este tipo de maniobras de forma urgente.

En Brasil se batió el récord de adelantamientos en una carrera

El Gran Premio de Brasil fue el mejor ejemplo de lo emocionante que puede llegar a ser este deporte, en un desenlace mundialista de infarto, digno del mejor guionista cinematográfico. En Interlagos se produjeron nada más y nada menos que 144 adelantamientos, superando así el récord de 126 establecido en el Gran Premio de Turquía 2011, que de todos modos sigue siendo la carrera en seco con más adelantamientos registrados. Para hacernos una idea de lo significativo de dicha cifra, sólo en Brasil 2012 se produjeron más de la mitad de los adelantamientos totales de las temporadas 2004 (277), 2005 (204), 2006 (287), 2007 (270), 2008 (260) y 2009 (244), y más de un cuarto de los que se realizaron en todo el año 2010 (547).

Imagen

Interlagos fue uno de los circuitos donde este año se vieron más adelantamientos que en cualquiera de las temporadas precedentes, y de hecho se superó exactamente en 100 la hasta ahora cifra récord del trazado paulista, registrada la temporada 2003 con 44 maniobras. Pero no fue el único caso, pues se ha batido el récord de adelantamientos en 11 de los 20 circuitos que ha visitado la Fórmula 1 en 2012: Albert Park (Australia), Sepang (Malasia), Shanghái (China), Sakhir (Baréin), Valencia (Europa), Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Marina Bay (Singapur), Buddh (India), Interlagos (Brasil) y por supuesto el Circuito de las Américas en Estados Unidos, inédito en el calendario.

Red Bull, Vettel y Webber dominaron la estadística

Centrándonos en los competidores, es destacable que los Campeones del Mundo también terminaron el año encabezando la tabla de adelantamientos realizados. Red Bull fue el equipo que más maniobras completó con un total de 148, repartidas equitativamente entre sus dos pilotos. Sauber y Toro Rosso acumularon 128 para ser segundos en esta clasificación, por delante de Ferrari y sus 111. HRT fue claramente el equipo con menos adelantamientos, al completar únicamente 7 en toda la temporada, y Marussia fue el penúltimo con 26.

Imagen

Sebastian Vettel y Mark Webber encabezaron la lista de pilotos con más adelantamientos gracias a los 74 que ambos realizaron, lo que supone una media cercana a los 4 por Gran Premio. Los pilotos de Red Bull superaron los 68 del japonés Kamui Kobayashi, los 67 del debutante Jean-Éric Vergne y los 65 del brasileño Felipe Massa. Narain Karthikeyan fue el farolillo rojo de esta lista con un único adelantamiento en 20 carreras, el cual se produjo en el GP de Japón, e incluso el belga Jérôme D'Ambrosio, que sólo disputó el GP de Italia en sustitución del sancionado Romain Grosjean, logró un mayor número que el indio de HRT.

El piloto que más adelantamientos llevó a cabo en una misma carrera fue también Sebastian Vettel, con los 23 que acumuló en el caótico Gran Premio de Brasil en el que se proclamó Campeón. Su remontada en Abu Dabi para alcanzar el podio saliendo desde el pit-lane fue también la segunda mejor marca del año, con 17 adelantamientos, y sólo su compañero Mark Webber se acercó a esa cifra con los 15 que realizó en Interlagos.

http://www.f1aldia.com/17651/vettel-webber-red-bull-mas-adelantamientos-realizaron-2012/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 18:04

Pero no era Vettel el piloto que no sabia adelantar, el que no sabia remontar, y que solo ganaba si salia el primero ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 18:21

GTO escribió:Pero no era Vettel el piloto que no sabia adelantar, el que no sabia remontar, y que solo ganaba si salia el primero ¿?


..... Otro mito que ha caído.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Josef1 » 14 Diciembre 2012, 18:38

Si os fijais en el link en la estaditicas abajo pone esto.

NOTA: Datos ofrecidos por ClipTheApex. No se incluyen adelantamientos realizados en la primera vuelta de las carreras, en boxes, a doblados, a pilotos con problemas mecánicos o a pilotos que ceden su posición.

Para mi si no tiene la primera vuelta para mi no esta completo.
Que yo me entere la primera vuelta vale o no?? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 19:32

suomijon escribió:
GTO escribió:Pero no era Vettel el piloto que no sabia adelantar, el que no sabia remontar, y que solo ganaba si salia el primero ¿?


..... Otro mito que ha caído.

Saludos.


para ti y para mi, compay, para ti y para mi.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor JAG._ » 14 Diciembre 2012, 19:50

Jajaja. A mi lo que me hace gracia es que tanto a uno como a otro os la traen al pairo Vettel, Hamilton, Kimi etc... solo los utilizais para lucir la inquina que le teneis al Español.
A lo largo de los años os he visto (sobre todo a uno de vosotros) convertiros en apasionados seguidores de Kimi o de Hamilton o de Vettel, segun fuese el principal rival de esa temporada de Alonso.
Las puyas constantes hacia los seguidores de Alonso vienen siempre declarandose fervientes seguidores del rival de turno, cambiando de idolo a lo largo de las temporadas, se os ve el plumero de tal manera que llega a causar cierta lastimilla. :roll:
JAG._
 

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 20:01

Y si descontamos los adelantamientos a los Toro Rosso, y el de Schumacher en Brasil...... ¿en qué posición se quedan? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 20:06

Josef1 escribió:Si os fijais en el link en la estaditicas abajo pone esto.

NOTA: Datos ofrecidos por ClipTheApex. No se incluyen adelantamientos realizados en la primera vuelta de las carreras, en boxes, a doblados, a pilotos con problemas mecánicos o a pilotos que ceden su posición.

Para mi si no tiene la primera vuelta para mi no esta completo.
Que yo me entere la primera vuelta vale o no?? :mrgreen: :mrgreen:



jajajajajajajajaj no lo había visto, es verdad, es de chiste :lol:

Claro asi ya tiene más sentido, Alonso es el piltoo que más posiciones gana en la primera vuelta con diferencia, asi ya me cuadra más esa estadística porque estaba claro que no podía ser :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Diciembre 2012, 21:25

Para mí este titulo de poco vale, no dice nada ser el piloto que más adelanta, no es un factor que denote calidad.
La cantidad no importa, la forma tampoco, el valor del adelantamiento es lo único que realmente importa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Diciembre 2012, 21:35

JAG._ escribió:Jajaja. A mi lo que me hace gracia es que tanto a uno como a otro os la traen al pairo Vettel, Hamilton, Kimi etc... solo los utilizais para lucir la inquina que le teneis al Español.
A lo largo de los años os he visto (sobre todo a uno de vosotros) convertiros en apasionados seguidores de Kimi o de Hamilton o de Vettel, segun fuese el principal rival de esa temporada de Alonso.
Las puyas constantes hacia los seguidores de Alonso vienen siempre declarandose fervientes seguidores del rival de turno, cambiando de idolo a lo largo de las temporadas, se os ve el plumero de tal manera que llega a causar cierta lastimilla. :roll:


jajajaja Lo mismo se puede decir del otro lado, año tras año los seguidores de Alonso (no todos) se han convertido en los más fieles detractores de su rival de turno, Hamilton, Vettel, Kimi... y hay que agregar la maFIA de 2007 y las trampas de RBR, siempre hay algo o alguien que quiere perjudicar a Alonso. Lo que no entiendo es porque en muchos casos resaltan el hecho de que Alonso por ser Español daría motivos para que otros le tuvieran bronca o recelo por su nacionalidad.
Todo esto tanto de un lado como del otro me parece ridículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 22:05

joe, no citeis estos comentarios, que me obligan a leerlas :roll: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor JAG._ » 15 Diciembre 2012, 21:01

GTO escribió:joe, no citeis estos comentarios, que me obligan a leerlas :roll: :wink:

Anda, pero si lees y todo, yo que creí que solo mirabas los dibujitos, de ahi esa curiosa costumbre de abusar de los emoticonos,
Ala ya paso campeón, para que veas que yo tambien te quiero te voy a regalar una bonita coleccion de monigotes redondos de esos con los que tanto te diviertes:

:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink:

No me lo agradezcas, yo tambien te quiero.
JAG._
 

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Posti » 15 Diciembre 2012, 22:48

Ya vale, ya vale anda...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor Ame » 15 Diciembre 2012, 23:13

Calma.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel, Webber y Red bull, los que más adelantaron en 20

Mensajepor pepelu89 » 15 Diciembre 2012, 23:52

paz paz k la cosa es alonso digo clara perdon yo nunca olvidare las primeras vueltas barcelona 2011 joder se caia el circuito ,eso es una salida y no las del metro
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris