Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del año.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 15:56

GTO escribió:De acuerdo, lo veo igual, Alonso delante, pero seguido muy de cerca de Vettel, Alonso flojeo en las ultimas 5 carreras, y Vettel saco su mejor versión, llevándose el titulo con coraje y peleando hasta el final.



En las últimas 5 carreras Alonso hizo tres segundos, y dos terceros, es decir, no se bajó del podio a pesar de que en esas 5 carreras tanto Red Bull como McLaren eran cláramente más rápidos que Ferrari, asi que decir que flojeó en esas 5 carreras...... :shock: :shock: :shock: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor edu-F1 » 14 Diciembre 2012, 15:57

Vaya noticia 8) , este tema del mejor piloto ya lo comente en otro post cuando los premios de una revista del motor, pero claro muchos defendian que el mejor siempre era el campeón y no el segundo.
De todos modos la pregunta que yo le haria a los jefes de equipo seria, ¿a que piloto quieren en su equipo el proximo año?, porque a mi me da que entonces la diferencia de Alonso seria mucho mayor :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2012, 16:05

Andres125sx escribió:
GTO escribió:De acuerdo, lo veo igual, Alonso delante, pero seguido muy de cerca de Vettel, Alonso flojeo en las ultimas 5 carreras, y Vettel saco su mejor versión, llevándose el titulo con coraje y peleando hasta el final.



En las últimas 5 carreras Alonso hizo tres segundos, y dos terceros, es decir, no se bajó del podio a pesar de que en esas 5 carreras tanto Red Bull como McLaren eran cláramente más rápidos que Ferrari, asi que decir que flojeó en esas 5 carreras...... :shock: :shock: :shock: :roll:


Totalmente de acuerdo. No se que temporada ha visto GTO, pero decir que Alonso flojeo es un tanto fuerte. Creo que se hizo todo lo que se pudo, y aunque se cometieron errores, fueron pocos y minimizados.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Maynard » 14 Diciembre 2012, 16:36

carter18 escribió:
Andres125sx escribió:

En las últimas 5 carreras Alonso hizo tres segundos, y dos terceros, es decir, no se bajó del podio a pesar de que en esas 5 carreras tanto Red Bull como McLaren eran cláramente más rápidos que Ferrari, asi que decir que flojeó en esas 5 carreras...... :shock: :shock: :shock: :roll:


Totalmente de acuerdo. No se que temporada ha visto GTO, pero decir que Alonso flojeo es un tanto fuerte. Creo que se hizo todo lo que se pudo, y aunque se cometieron errores, fueron pocos y minimizados.


Si vamos a pillar la tabla de resultados y juzgar solo a partir de eso nos ahorraríamos muchas discusiones :D. Aunque también llegaríamos a conclusiones curiosas a partir de datos como que Massa saco más puntos que Webber en la segunda parte del campeonato :twisted: .

Creo que todos hemos visto las carreras y para mi el rendimiento de Alonso estuvo lejos de ser "perfecto" aunque los resultados por A o por B le acompañaran. Si tuviera que puntuar las carreras individualmente ganaría Alonso en la mayoría de la primea parte pero no así en la segunda mitad donde creo que Hamilton o Vettel estuvieron a mejor nivel en la mayoría.

Y repito, solo digo que la ventaja me parece mucha, no que Alonso no sea el mejor de la temporada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2012, 17:10

No se, por una parte el rendimiento no fue perfecto (que nadie ha dicho que haya sido perfecto, porque errores los hubo) pero por otra los resultados acompañaron por A o por B. O sea, estamos diciendo que los resultados cayeron de rebote, como si la suerte tuviese mas que ver que el hecho de haber llevado ese monoplaza al podio casi siempre.

Otra cosa, con un monoplaza con un mejor rendimiento se cometen menos errores. Por eso de que cuando el rendimiento acompaña se puede ir mas al limite sin asumir tantos riesgos, como utilizar toda la pista, frenar en el ultimo momento, forzar la maquina, neumaticos, etc. A lo que voy es que con un monoplaza superior en rendimiento la tarea se simplifica mas. Y es que en contadas ocasiones y con condiciones la mayoria adversas, el Ferrari ha sido claramente superior a sus rivales. Cosa que no ha pasado con frecuencia en la temporada.

Tal parece que los dioses del Olimpo han sido muy benevolos con el asturiano y su misil rojo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 17:32

A ver Carter, que hay que medir las palabras si nombro a Alonso, Flojeo, no significa que hizo una mierda de trabajo, si no que estuvo mas flojo con respecto a sus rivales, y no hay que hacer un estudio estadístico muy profundo.

Sigapour, quedo 5º el sábado y 3º el domingo --- Vettel pole y 1º
Japon, quedo 6º el sábado y 0 el domingo ---- Vettel 2º y 1º
Corea, quedo 4 el sábado y 3o el domingo. ---- Vettel 2º y 1º
India, quedo 5º el sábado y 2º el domingo. ---- Vettel pole y 1º
Abu Dhabi, quedo 6º el sábado y 2º el domingo. --- Vettel desde pit y 3º
EEUU quedo 7º el sábado y 3 el domingo. --- Vettel pole y 2º
Brasil, quedo 7º el sábado y 2º el domingo. --- Vettel 4º y 6º

No gano en el desempate de las ultimas 5 carreras, Vettel gano 4 de las ultimas 7 carreras... y 6 podios de 7. y 3 poles. Alonso, sin dejar de reconocer que lo hizo muy bien, estuvo mas flojo frente a Vettel en las ultimas carreras. y ahora podemos hablar de la calidad de coches, de la suerte y de lo que queráis, pero.... en las ultimas 5 / 7 carreras para mi, Vettel brillo mas, aunque en el conjunto del campeonato para mi, fue Alonso el que mas brillo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 17:43

...... Y eso sin contar con las circunstancias que se dieron en los últimos GP´s, justo cuando los dos pilotos se jugaban el título.

Yo he visto en la fase definitiva del campeonato a un Vettel que ha hecho un trabajo excepcional, no solo maximizando el rendimiento de su coche, sino sobreponiéndose a circunstancias muy adversas en varias carreras, como Abu Dabi y Brasil, ya sea por algunos errores propios, como por otros ajenos, en esas carreras Sebastian ha demostrado una fortaleza mental y una capacidad para soportar la presión brutales.

En cambio Alonso, ha tenido dificultades para rendir no solo al nivel que se le supone a él, sino para superar a Massa. En USA el tiempo de Q2 de Massa fue 751 milésimas más rápido que el de Alonso en Q3, lo cual le supuso salir de la 9ª plaza (salvo maniobras estratégicas y penalizaciones) en lugar de la 4ª que le hubiese valido ese tiempo. En Brasil, antes de la salida del SC en la vuelta 23 estaba a más de 1 MINUTO de la cabeza de carrera (Button y Hulkenberg) y a más de 40 segundos de Massa y Hamilton ........ Por eso no entiendo que cualquiera que trate de hacer un análisis minimamente objetivo pueda considerar que la temporada de Alonso ha sido perfecta, o que lo único que le ha impedido ser campeón 2012 haya sido el rendimiento de su coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor kito12 » 14 Diciembre 2012, 17:44

Yo no se, pero para mi esta tabla sería un empate técnico entre Hamilton y Alonso y muy seguido de Vettel. Hamilton ha conducido muy muy bien cuando el coche era rapido y cuando no. El problema es que tuvo que abandonar muchas veces y varias de ellas cuando estaba en primera posición y sobrado. En cuanto a conducción Hamilton para mi ha estado como Alonso o incluso mejor, ya que en las clasificaciones Alonso no está muy fino, quedando Massa incluso por delante de el en dos ocasiones al final del campeonato.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 17:46

Estoy de acuerdo kito12, yo también lo tengo claro. Hamilton ha sido el mejor, seguido de Alonso y Vettel.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2012, 18:01

Bueno, como bien dices GTO, eso es para ti. Porque ponemos los resultados, pero sin matices. Por ejemplo, por citar uno, Japon... Estuvo flojo porque el toque con Raikkonen lo obligo a abandonar o por que lo hizo muy bien pero Vettel brillo mas¿? (Va sin malicia el comentario).

Yo veo logico que Vettel haya arrasado en las ultimas 4 carreras, por todo lo escrito anteriormente, y Hamilton de no haber sido por fiabilidad o toques en carrera hubiera brillado mas, otra vez por lo mismo, por el gran monoplaza que tenia en las manos.

En USA creo recordar que fue que Alonso se equivoco con los setups del coche y Massa dio en el clavo, si ha sido eso (que no lo se) tampoco es para tanto, alguna tendria que haberle ganado Massa :roll: :roll: :roll: Y tampoco es que Alonso sea un super clasificador... Yo opino que Massa estando comodo y agusto con el coche a una vuelta seria mejor que Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 18:02

suomijon escribió:...
Yo he visto en la fase definitiva del campeonato a un Vettel que ha hecho un trabajo excepcional, no solo maximizando el rendimiento de su coche, sino sobreponiéndose a circunstancias muy adversas en varias carreras, como Abu Dabi y Brasil, ya sea por algunos errores propios, como por otros ajenos, en esas carreras Sebastian ha demostrado una fortaleza mental y una capacidad para soportar la presión brutales.

En cambio Alonso, ha tenido dificultades para rendir no solo al nivel que se le supone a él, sino para superar a Massa. En USA el tiempo de Q2 de Massa fue 751 milésimas más rápido que el de Alonso en Q3, lo cual le supuso salir de la 9ª plaza (salvo maniobras estratégicas y penalizaciones) en lugar de la 4ª que le hubiese valido ese tiempo. En Brasil, antes de la salida del SC en la vuelta 23 estaba a más de 1 MINUTO de la cabeza de carrera (Button y Hulkenberg) y a más de 40 segundos de Massa y Hamilton ........ Por eso no entiendo que cualquiera que trate de hacer un análisis minimamente objetivo pueda considerar que la temporada de Alonso ha sido perfecta, o que lo único que le ha impedido ser campeón 2012 haya sido el rendimiento de su coche.

Saludos.


Estamos de acuerdo, Alonso ha echo un gran campeonato, y puestos a elegir, me quedo con el, pero al cesar lo que es del cesar, Vettel hizo un final de campeonato muy grande, y alonso flojeo con respecto a la primera mitad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 19:11

Alonso es tan grande que hacer un pleno de podios en las últimas 5 carreras con el 5º coche os parece poco :mrgreen: :mrgreen: .

Porque en esas 5 carrreras tanto McLaren como Red Bull eran cláramente superiores a Ferrari, alguno ha dicho que Massa puntuó más que Webber, pero se le olvida mencionar que Webber tuvo un accidente en Abu Dabhi y se le romió el coche en Austin, por lo que sin esos problemas Massa no habría tenido ninguna posibilidad frente al australiano, que es el caso de Alonso y Vettel :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2012, 19:39

GTO escribió: ...Alonso ha hecho un gran campeonato, y puestos a elegir, me quedo con el, pero al cesar lo que es del cesar, Vettel hizo un final de campeonato muy grande, y alonso flojeo con respecto a la primera mitad.


¿Flojeó Fernando? Si hubiese sido tan bueno como en la primera mitad ¿Ahora sería campeón? ¿Tenía realmente posibilidades? ¿Cuanta responsabilidad tiene el rendimiento relativo del coche en el flojeo de Fernando? ¿Cuánta responsabilidad tuvo el rendimiento relativo de Red Bull en el final fantástico de Seb?

Ah, sí, es verdad, el fallo de principiante de Japón lo arruinó todo. No se podía permitir un solo error y va y lo comete, qué paquete de piloto.

Declaradlo ya el peor piloto del año y nos quedamos tranquilos con el tema, que queda mucho para la próxima temporada y es muy cansino el tema.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 19:43

Declaradlo ya el peor piloto del año y nos quedamos tranquilos con el tema


:shock: :shock: :shock: :shock: Hudson, últimamente no te reconozco... quien ha dicho algo ni parecido, no es tu estilo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor JAG._ » 14 Diciembre 2012, 19:53

Le pasa lo que nos pasa a muchos, que nos cansamos de que se retuerzan las cosas, cuando no se hayan argumentos para críticar a Alonso se intenta ensalzar las virtudes de los demas para denostarlo compartivamente.
Hudson ya se ha resignado y te da la razón como a los locos.
Yo todavía no jejejeje
JAG._
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris