Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del año.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 20:16

JAG._ escribió:Le pasa lo que nos pasa a muchos, que nos cansamos de que se retuerzan las cosas, cuando no se hayan argumentos para críticar a Alonso se intenta ensalzar las virtudes de los demas para denostarlo compartivamente.
Hudson ya se ha resignado y te da la razón como a los locos.
Yo todavía no jejejeje



No hombre no, es que GTO considera que Alonso está tan por encima del resto de pilotos que subir al podio le parece poco. Para él todo lo que no sea ganar, aunque tenga el 5º coche de la parrilla, lo considera "flojear" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Maynard » 14 Diciembre 2012, 20:42

Andres125sx escribió:Porque en esas 5 carrreras tanto McLaren como Red Bull eran cláramente superiores a Ferrari, alguno ha dicho que Massa puntuó más que Webber, pero se le olvida mencionar que Webber tuvo un accidente en Abu Dabhi y se le romió el coche en Austin, por lo que sin esos problemas Massa no habría tenido ninguna posibilidad frente al australiano, que es el caso de Alonso y Vettel :roll:


Gracias por darme la razón, ves como pillando los resultados finales uno no puede sacar conclusiones ?.

Alonso es tan grande que hacer un pleno de podios en las últimas 5 carreras con el 5º coche os parece poco .


Si al final fue el 5º coche toda la temporada, ten cuidado que alguien te podría preguntar quienes y en que carrera eran mejores :D. De todas formas eso no echara por tierra tu teoría de Massa ?, no iba a mejorar cuando mejorara el coche? y esta claro que mejoro, si no fíjate que hasta tuvo que auto-sancionarse para favorecer a su compañero :twisted: .


Y parece que estuviéramos discutiendo sobre algo objetivo, quien ha sido el mejor y por cuanto es una opinión pero aun así parece que estuviéramos negando que la tierra es redonda :shock:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 20:56

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Porque en esas 5 carrreras tanto McLaren como Red Bull eran cláramente superiores a Ferrari, alguno ha dicho que Massa puntuó más que Webber, pero se le olvida mencionar que Webber tuvo un accidente en Abu Dabhi y se le romió el coche en Austin, por lo que sin esos problemas Massa no habría tenido ninguna posibilidad frente al australiano, que es el caso de Alonso y Vettel :roll:


Gracias por darme la razón, ves como pillando los resultados finales uno no puede sacar conclusiones ?.


Efectivamente, viendo la clasificación cualquiera podría pensar que Ferrari ha estado a la par de Red Bull, y obviamente no ha sido el caso :mrgreen:

Maynard escribió:
Alonso es tan grande que hacer un pleno de podios en las últimas 5 carreras con el 5º coche os parece poco .


Si al final fue el 5º coche toda la temporada, ten cuidado que alguien te podría preguntar quienes y en que carrera eran mejores :D. De todas formas eso no echara por tierra tu teoría de Massa ?, no iba a mejorar cuando mejorara el coche? y esta claro que mejoro, si no fíjate que hasta tuvo que auto-sancionarse para favorecer a su compañero :twisted: .


Y parece que estuviéramos discutiendo sobre algo objetivo, quien ha sido el mejor y por cuanto es una opinión pero aun así parece que estuviéramos negando que la tierra es redonda :shock:


Lo del 5º coche es a final de temporada, que es donde decía GTO que había "flojeado". ¿O me vas a negar que McLaren fué el más rápido al final de temporada y que Red Bull era el siguiente, con Ferrari por detrás de ambos?

Claro que Ferrari mejoró, consiguió consagrarse como la 3ª escudería del mundial que es mucho más de cómo empezó el año :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 21:37

Joe, qué fácil es decir que Alonso ha flojeado en las últimas carreras (aunque lo haya hecho un poco, pero mostrando un nivel altísimo de todos modos) y qué difícil reconocer el trabajo impresionante que ha hecho en el general de la temporada, mucho mejor que cualquiera que sus rivales, la mejor de su carrera deportiva... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 22:02

Trupon escribió:Joe, qué fácil es decir que Alonso ha flojeado en las últimas carreras (aunque lo haya hecho un poco, pero mostrando un nivel altísimo de todos modos) y qué difícil reconocer el trabajo impresionante que ha hecho en el general de la temporada, mucho mejor que cualquiera que sus rivales, la mejor de su carrera deportiva... :roll:


Yo es que alucino...
he dicho:
Flojeo, no significa que hizo una mierda de trabajo, si no que estuvo mas flojo con respecto a sus rivales, y no hay que hacer un estudio estadístico muy profundo.

Alonso, sin dejar de reconocer que lo hizo muy bien, estuvo mas flojo frente a Vettel en las ultimas carreras.

en las ultimas 5 / 7 carreras para mi, Vettel brillo mas, aunque en el conjunto del campeonato para mi, fue Alonso el que mas brillo.


Reconoces que flojeo un poco, es tibiamente lo mismo que he dicho yo, un grado mas o menos y no pasa nada, :? :? :?
para mi tambien ha sido el mejor del año aunque con menos distancia de Vettel de lo que han dicho los jefes de equipo, es mi opinión personal igual que la de cualquiera... pero con este tema tenéis una sensibilidad especial que no puedo entender...

Declaradlo ya el peor piloto del año y nos quedamos tranquilos con el tema

estas reacciones me parecen excesivas... desde mi punto de vista, en las ultimas 7 carreras no estuvo rozando la perfeccion de la primera mitad del campeonato, es mi opinion...

Ahora, Trupon y Hudson, si queréis, me la cayo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 22:20

GTO todo aclarado. :wink: Aunque mi comentario no iba dirigido sólo a ti. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2012, 23:27

GTO escribió:
Ahora, Trupon y Hudson, si queréis, me la cayo...


No hombre, no. Son opiniones subjetivas y no tienen más historia.

Objetivamente no hay duda: Vettel es el campeón. Y será lo único que se recuerde dentro de 10 años. Las opiniones subjetivas serán olvidadas. Nadie se acordará de la buena temporada de Alonso, quizás siquiera de que fuera el segundo. Por eso es absurdo perder el tiempo con discusiones sobre la base de opiniones subjetivas. Más si hay posiciones enconadas e irreductibles. Más si hay ánimo de menospreciar a pepito o a fulanito.

Sí, hay quienes no tienen suficiente con ver perder a Alonso, necesitan desacreditarlo un poco más, pero sigue sin ser suficiente y otra vuelta de tuerca. Y llegaríamos a concluir que es el peor piloto de la historia y seguirían buscando más... paso, me quedo con el hecho objetivo, con la temporada emocionante (al menos 3/4 de la temporada) y divertida que hemos tenido y por Dios que la próxima sea parecida...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor f-10 » 14 Diciembre 2012, 23:29

Otra vez el mejor piloto, ¿donde esta el techo de Fernando Alonso?
La vision general o global de los Jefes de equipo para mi tiene el maximo peso pues cada uno tiene sus intereses y es muy dificil que te den como el mejor piloto

Bravo Fernando

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 23:38

f-10 escribió:La vision general o global de los Jefes de equipo para mi tiene el maximo peso pues cada uno tiene sus intereses y es muy dificil que te den como el mejor piloto


+1. Hay que darle la enhorabuena a Fernando. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 23:47

Hudson escribió:Objetivamente no hay duda: Vettel es el campeón. Y será lo único que se recuerde dentro de 10 años. Las opiniones subjetivas serán olvidadas. Nadie se acordará de la buena temporada de Alonso, quizás siquiera de que fuera el segundo. Por eso es absurdo perder el tiempo con discusiones sobre la base de opiniones subjetivas.


Sí Hudson, si nos acordaremos. Alonso ha dejado grandes momentos y actuaciones en 2012 como las de Malasia, Monza o Valencia. Además recordar lo bien que lo hicieron el segundo el tercero y el cuarto en la misma temporada aporta más valor al logro del campeón.

Por cierto, en un foro de opinión, la subjetividad y las preferencias personales se pueden considerar normales .... Lo que no me parece tan normal es tratar de desacreditar las opiniones de otros por no coincidir con las propias o con la corriente mayoritaria recurriendo al recurso burdo de tratar de desprestigiar al disidente o adjudicarle oscuras intenciones.

Alonso no es mi opción favorita para ganar los títulos, hay varios pilotos a los que preferiría ver ganar, pero eso no es ningún impedimento para reconocer sus virtudes y ¿por qué no?, para criticar sus errores, sin tener que comulgar con ruedas de molino que en mi opinión contradicen la realidad y pretenden elevar a Fernando a una categoría que no le corresponde.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Hudson » 15 Diciembre 2012, 00:06

Nunca fui fan de Ayrton, le reconocía su calidad pero entre que fué rival de mi Mansell, que solía llevar un pepino (empecé a ver F1 en el 87), era un broncas y un iluminado, pues no era santo de mi devoción.

Pero en el año 93 Senna llevaba un Mclaren Ford con motor de segunda, ya que el Ford principal se lo llevó Briatore para Benetton y Schumacher. Y con un invencible Williams Renault iba Prost. Un coche superior al estilo Red Bull 2011 o peor. Estaba sentenciado el Mundial antes siquiera de empezar.

Ayrton no se rindió, luchó con un coche inferior, contra toda opción y aquel año ganó 5 carreras de 16. Los pilotos de Williams se llevaron 10 victorias, 7 para Alain y 3 para Hill. La que queda fué para Michael. Recuerdo perfectamente en Silverstone a Ayrton saliendo con el ala mínima para compensar la falta de velocidad de su coche. Jugándosela en cada curva a darse un castañazo de impresión y aguantándole 9 vueltas a Prost con un coche más de un segundo más rápido que el Mclaren.

No ganó el campeonato, fué subcampeón con un coche marcadamente inferior. Era lo lógico dada la ventaja de Williams con un piloto como Prost a sus mandos. Logró 73 puntos de los de antes, por 99 de Prost, y el compañero de Ayrton, aparte de un despido a final de temporada cosechó 7 puntos en 13 carreras.

Ese año Senna se ganó mi admiración.

Esta temporada 2012 no ha sido igual, pero se reconoce ese espíritu combativo en Alonso, de luchar contra toda opción contra no uno, dos coches superiores, y no contra uno, dos pilotos de primer nivel a los mandos de esos coches. Ha sido subcampeón con un coche inferior. Son años que hacen grande a un piloto.

Es algo subjetivo por supuesto, como es subjetivo el que no quiere ver ese desempeño o no valorarlo como algo especial.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 00:15

Muy respetable tu opinión Hudson, compartida o no se merece el mismo respeto que cualquier otra ...... por ejemplo, la mía.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2012, 00:25

Hudson escribió:Esta temporada 2012 no ha sido igual, pero se reconoce ese espíritu combativo en Alonso, de luchar contra toda opción contra no uno, dos coches superiores, y no contra uno, dos pilotos de primer nivel a los mandos de esos coches. Ha sido subcampeón con un coche inferior. Son años que hacen grande a un piloto.


Totalmente de acuerdo contigo Hudson. Muy bien explicado. :wink:

suomijon escribió:sin tener que comulgar con ruedas de molino que en mi opinión contradicen la realidad y pretenden elevar a Fernando a una categoría que no le corresponde.


Ah, tú sí puedes valorar las intenciones de otros... :roll: Que no, hombre, que no... Lo que dices no es así, aunque tú lo veas así. Que ni unos pretendemos "elevar a Alonso a una categoría que no le corresponde" ni otros pretendéis desprestigiarle. Que ni unos pretendéis "elevar" a Vettel ni otros pretendemos infravalorarle. Esto no va de "elevar" ni infravalorar a nadie. Lo que ocurre es que posturas y comentarios deterministas llevan a posturas y comentarios deterministas, en lo que participamos muchos. Es un bucle... Eso sí, por aquí sois más, y te incluyo, quienes dedicáis la mayor parte de vuestros esfuerzos a, como tú dices, "criticar los errores" de Alonso, que quienes dedican sus esfuerzos a "reconocer las virtudes" de Vettel. Me dirás que es inevitable, debido a la repercusión que tienen Alonso y Ferrari en España y en el foro. Pero chico, si la mayoría de la gente apoya a Fernando, vosotros no dediquéis la mayoría de vuestros comentarios a meterle caña, y dedicadlos a apoyar a Vettel, por ejemplo. Me parece mucho más sano. Porque por aquí se le mete más caña a Alonso que a cualquier otro piloto. Pero vamos, que esto es un sistema muy complejo, objeto de estudio para sociólogos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 00:47

Creo que confundes lo que supone formar parte de un foro con diversidad de opiniones, y formar parte de un club de fans. Deberías entender la diferencia entre hacer análisis críticos y "dar caña" ..... No pretendo, ser complaciente con mis favoritos y demasiado riguroso con quienes no lo son, pero si me dicen que Alonso ha hecho una temporada perfecta o Kimi ha hecho un trabajo excelente en 2012, intentaré aportar datos objetivos para demostrar que no ha sido así, independientemente de filias y fobias que pueda tener.

Respeto que tú no compartas mi visión de lo que supone tomar parte en un foro, pero no pretendas que todos tengamos que seguir tus propios criterios. Por muy equivocados que podamos estar tú o yo, ambos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sin tener que recurrir a descalificaciones personales y vernos obligados a seguir la corriente de pensamiento dominante.

Afronta el debate del contenido ....... si tienes lo que hay que tener ...... :wink: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2012, 00:58

suomijon escribió:Creo que confundes lo que supone formar parte de un foro con diversidad de opiniones, y formar parte de un club de fans. Deberías entender la diferencia entre hacer análisis críticos y "dar caña" (...) Respeto que tú no compartas mi visión de lo que supone tomar parte en un foro, pero no pretendas que todos tengamos que seguir tus propios criterios.


Entre foros, clubs de fans, análisis críticos y cañas... me he perdido. :roll:

suomijon escribió:ambos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sin tener que recurrir a descalificaciones personales y vernos obligados a seguir la corriente de pensamiento dominante.


Totalmente de acuerdo suomijon.

suomijon escribió:Afronta el debate del contenido ....... si tienes lo que hay que tener ......


No sé si tengo ganas. :wink: Te he seguido el debate "de contenido" en varias ocasiones, pero vuelves siempre a lo mismo, y a lo mismo... Pero cuál es el debate... ¿En verdad lo que existe es un "debate"? ¿O existe lo que he explicado antes? :roll: Mi valoración de la temporada, de Red Bull, Ferrari, McLaren y de sus pilotos, la tienes en el hilo del GP de Brasil.

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA 2012 DE F1

Hemos vivido un Campeonato extremadamente emocionante. En la primera mitad de la temporada la igualdad ha sido máxima y los resultados impredecibles, en gran parte por la complejidad de los neumáticos Pirelli y la dificultad de los equipos para comprenderlos y hacerlos funcionar. Así, muchos pilotos y equipos diferentes han conseguido podios e incluso victorias: en las primeras 10 carreras, 7 pilotos y 5 equipos diferentes en la victoria, y 11 pilotos y 7 equipos diferentes en el podio.

En la segunda mitad de la temporada las cosas se han estabilizado, los equipos comprendían mejor los neumáticos, Pirelli ha optado por una estrategia más conservadora y la igualdad ha disminuido. Aunque se han vivido ciclos con dominadores diferentes, progresivamente, pilotos y equipos han ido descartándose de la lucha por el mundial, y al final han quedado Vettel y Alonso, Red Bull y Ferrari, como aspirantes al Campeonato, hasta la última cita en Brasil.

Vettel y Red Bull no han tenido el mejor coche en buena parte de la temporada, pero el alemán ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial. Al final de la temporada, ya con el mejor coche, fruto de un trabajo de desarrollo y un salto de calidad increíbles (sobre todo en clasificación), ha rendido a un altísimo nivel, ha extraído el máximo de su monoplaza, consiguiendo 4 victorias y 6 podios en las últimas 7 carreras y alzándose con el título mundial por 3 puntos, en una vibrante última carrera en Brasil. El Campeonato de Constructores que han conseguido con relativa facilidad, demuestra que han tenido el mejor conjunto. 3 Campeonatos de Pilotos y de Constructores consecutivos. Enhorabuena!! Logro merecido.

Alonso y Ferrari han lidiado durante todo el año con un F2012 que nació mal y con muchos problemas. Después de una pretemporada muy complicada y de clasificar 12º en Australia, consiguieron recortar casi 2 segundos a la cabeza. La fiabilidad y la regularidad han sido los puntos fuertes del F2012, que ha mostrado un ritmo de carrera realmente competitivo, pero salvo España, Gran Bretaña (en mojado), Alemania (en mojado) e Italia, nunca ha estado en disposición de luchar por la pole y ha tenido muchos problemas en clasificación. Aunque sólo han tenido el coche más rápido en 3 GPs (Valencia, Alemania e Italia), Alonso siempre ha sido regular, sumando muchos puntos y manteniéndose en la lucha por el mundial hasta la última carrera, incluso liderándolo durante buena parte de la campaña. Pero no ha sido suficiente. A Ferrari le ha faltado protagonizar uno de esos ciclos ganadores que he citado antes, le ha faltado tener el coche más rápido en más carreras, le ha faltado el salto de calidad que Red Bull y McLaren sí han dado en determinados momentos de la temporada. A cambio, nos hemos visto luchando con equipos como Lotus y Williams, e incluso superados por ellos, en los momentos clave como lo son las últimas carreras. No obstante, Fernando llegaba con opciones a la última carrera, y sólo 4 puntos le han separado de un Campeonato que ha estado muy cerca en Interlagos.

McLaren empezó con el monoplaza más rápido, y el MP4-27 prometía mucho. Han tenido la mejor velocidad en el primer tercio de la temporada y en algunos GPs de la segunda parte, pero no han sabido materializar su rendimiento cuando eran competitivos, ni minimizar daños cuando no lo eran. Irregulares, errores, averías, muchos puntos perdidos. Tanto Hamilton como Button se han visto superados por Raikkonen en el Campeonato de Pilotos (gran temporada del finlandés), y McLaren ha perdido el subcampeonato de Constructores en beneficio de Ferrari. Mal balance para los de Woking.

Para el año que viene, 2013, Ferrari tiene que fabricar un monoplaza ganador, capaz de luchar por poles y victorias en cada circuito. No será un camino fácil. Una evolución del F2012 no sirve, pues son varias cosas de base las que hay que corregir. Red Bull ya lo tiene, sólo tiene que evolucionar el RB8, como ya hizo con el RB7, el RB6 y el RB5 (he aquí la clave de su éxito). Y McLaren tendrá un coche competitivo, porque terminan el 2012 con un monoplaza muy rápido y corregirán las carencias de un buen MP4-27.

El factor coche en Mercedes y el factor pilotos en McLaren determinarán si éstos pueden plantar batalla en 2013. A priori, Red Bull parte con ventajas, por coche y por las incógnitas de los otros equipos. Son los favoritos, y parece que Ferrari, fuerte, sólida, estable, con capacidad y con el mejor piloto de la parrilla, es el equipo situado en mejor posición para intentar lucharles el título mundial.


CAMPEONATO DE PILOTOS

1.- Sebastian Vettel 281
2.- Fernando Alonso 278
3.- Kimi Raikkonen 207
4.- Lewis Hamilton 190
5.- Jenson Button 188
6.- Mark Webber 179
7.- Felipe Massa 122
8.- Romain Grosjean 96
9.- Nico Rosberg 93
10.- Sergio Pérez 66
11.- Nico Hülkenberg 63
12.- Kamui Kobayashi 60
13.- Michael Schumacher 49
14.- Paul di Resta 46
15.- Pastor Maldonado 45
16.- Bruno Senna 31
17.- Jean-Eric Vergne 16
18.- Daniel Ricciardo 10
19.- Vitaly Petrov 0
20.- Timo Glock 0
21.- Charles Pic 0
22.- Heikki Kovalainen 0
23.- Jérome d’Ambrosio 0
24.- Narain Karthikeyan 0
25.- Pedro de la Rosa 0


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

1.- Red Bull 460
2.- Ferrari 400
3.- McLaren 378
4.- Lotus 303
5.- Mercedes 142
6.- Sauber 126
7.- Force India 109
8.- Williams 76
9.- Toro Rosso 26
10.- Caterham 0
11.- Marussia 0
12.- HRT 0


LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA 2012

VICTORIAS

1.- VETTEL 5
2.- HAMILTON 4
3.- ALONSO 3
BUTTON 3
4.- WEBBER 2
5.- RAIKKONEN 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1

1.- RED BULL 7
McLAREN 7
2.- FERRARI 3
3.- LOTUS 1
MERCEDES 1
WILLIAMS 1

PODIOS

1.- ALONSO 13
2.- VETTEL 10
3.- HAMILTON 7
RAIKKONEN 7
4.- BUTTON 6
5.- WEBBER 4
6.- GROSJEAN 3
PÉREZ 3
7.- MASSA 2
ROSBERG 2
8.- KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
MALDONADO 1

1.- FERRARI 15
2.- RED BULL 14
3.- McLAREN 13
4.- LOTUS 10
5.- SAUBER 4
6.- MERCEDES 3
7.- WILLIAMS 1

POLES

1.- HAMILTON 7
2.- VETTEL 6
3.- ALONSO 2
WEBBER 2
4.- BUTTON 1
ROSBERG 1
MALDONADO 1

1.-RED BULL 8
McLAREN 8
2.- FERRARI 2
3.- MERCEDES 1
WILLIAMS 1

VUELTAS RÁPIDAS


1.- VETTEL 6
2.- RAIKKONEN 2
BUTTON 2
ROSBERG 2
3.- HAMILTON 1
WEBBER 1
GROSJEAN 1
PÉREZ 1
HULKENBERG 1
KOBAYASHI 1
SCHUMACHER 1
SENNA 1

1.- RED BULL 7
2.- McLAREN 3
LOTUS 3
MERCEDES 3
SAUBER 2
FORCE INDIA 1
WILLIAMS 1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris