Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 18:12

Abro este hilo para debatir y expresar nuestras opiniones respecto a todo lo acontecido en el seno del equipo Mc laren en la temporada 2007.

En mi opinión Mc laren contrató a Alonso con el objetivo de que fuese su apuesta más segura para luchar por el título de pilotos, aunque al mismo tiempo ascendieron a la F1 a uno de sus pilotos protegidos que había crecido a su sombra y se había proclamado campeón de la GP2, Lewis Hamilton.

Desde el principio de la temporada el MP4 22 y sus dos pilotos mostraron un gran nivel de competitividad, consiguiendo buenos resultados y victorias. Fernando respondía a las expectativas que había generado y Lewis superaba los más optimistas pronósticos ...... Hasta el GP de Mónaco la cosa fue bien, el equipo y los pilotos supieron gestionar su propia rivalidad y no hubo problemas ...... todo parecía ir de maravilla ......

En el GP de Mónaco se desató la primera polémica, Alonso consiguió el triunfo seguido de Hamilton, pero el inglés se quejó de que su equipo había adelantado su parada en boxes seis vueltas para favorecer la victoria de Alonso. La FIA promovió una investigación, en una época en la que las órdenes de equipo estaban prohibidas, y concluyó que no existían evidencias de ninguna irregularidad, pero a partir de ahí empezó a crecer la desconfianza.

En la gira americana, Canadá y USA, llegaron las primeras victorias de Hamilton, gracias a ello y a haber acabado todas las carreras en el podio consiguió liderar la clasificación provisional por al rededor de 10 puntos de ventaja,(las victorias entonces otorgaban 10 puntos y no 25). A partir de ese momento el malestar de Alonso se empezó a evidenciar a través de sus declaraciones y las interpretaciones de su prensa afín, en principio se declaraba que Hamilton se aprovechaba de los datos telemétricos del Mc laren nº1 y que le copiaba todo.

La declaración de guerra se produjo en el GP de Hungria, Lewis desobedeció la estrategia del equipo de conceder la extra lap a Alonso (práctica que alternaban entre los dos pilotos en cada GP), y este se tomo la justicia por su mano reteniendo al inglés en boxes e impidiéndole mejorar su tiempo de Q3 en un segundo intento. La FIA actuó de oficio y penalizó a Alonso, otorgándole la pole a Lewis con el mismo tiempo con el que lideraba la Q3 tras su primer intento.

Desde ahí hasta el final de temporada, la relación entre los miembros del equipo y Alonso se volvió inexistente, la lucha continuó, tanto Lewis como Fernando volvieron a ganar GP´s y lucharon por el título de pilotos hasta la última carrera, pero Raikkonen tras un final de temporada impresionante consiguió robar a Mc laren un campeonato que parecía decidido en favor de uno de los de Woking.

Hay que tener en cuenta que paralelamente a esta historia deportiva se sucedió el Stepneygate, por el cual se determinó que Mclaren se aprovechó de información confidencial de Ferrari a través de un acto de espionaje. Hay conexiones entre el aspecto deportivo y el caso de espionaje que también condicionaron el desarrollo de la temporada y la sucesión de los hechos en Mc laren entre pilotos y equipo.

..... A partir de aquí podemos ir aportando datos y opiniones para tratar de debatir sobre todos los sucesos que dieron lugar a uno de los campeonatos más interesantes y con más morbo de los últimos tiempos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 19:53

Cómo se te notan los colores Suomijon :mrgreen:

suomijon escribió:En el GP de Mónaco se desató la primera polémica, Alonso consiguió el triunfo seguido de Hamilton, pero el inglés se quejó de que su equipo había adelantado su parada en boxes seis vueltas para favorecer la victoria de Alonso. La FIA promovió una investigación, en una época en la que las órdenes de equipo estaban prohibidas, y concluyó que no existían evidencias de ninguna irregularidad, pero a partir de ahí empezó a crecer la desconfianza.


Con la perspectiva que te da el tiempo, no parece nada extraño que Hamilton tuviese que cambiar ruedas antes que Alonso, todavía hoy es de los que más castigan las ruedas, por lo que que pasara esto en su primer año no parece nada extraño

suomijon escribió:En la gira americana, Canadá y USA, llegaron las primeras victorias de Hamilton, gracias a ello y a haber acabado todas las carreras en el podio consiguió liderar la clasificación provisional por al rededor de 10 puntos de ventaja,(las victorias entonces otorgaban 10 puntos y no 25). A partir de ese momento el malestar de Alonso se empezó a evidenciar a través de sus declaraciones y las interpretaciones de su prensa afín, en principio se declaraba que Hamilton se aprovechaba de los datos telemétricos del Mc laren nº1 y que le copiaba todo.


Pues parece que no andaban nada desencaminados al insinuar eso, porque Hamilton declaró esto sobre ese año 2007:

Hamilton escribió:"Queria igualarle, le copiaba, avanzaba, le copiaba, le copiaba".


Es decir, está más que demostrado que Alonso tenía razón :wink:


suomijon escribió:La declaración de guerra se produjo en el GP de Hungria, Lewis desobedeció la estrategia del equipo de conceder la extra lap a Alonso (práctica que alternaban entre los dos pilotos en cada GP), y este se tomo la justicia por su mano reteniendo al inglés en boxes e impidiéndole mejorar su tiempo de Q3 en un segundo intento. La FIA actuó de oficio y penalizó a Alonso, otorgándole la pole a Lewis con el mismo tiempo con el que lideraba la Q3 tras su primer intento.


Bufff, aqui tenemos lio :lol:

En primer lugar, ¿de dónde sacas que se tomó la justicia por su mano? Lo único que hizo fué tardar unos 2-3 segundos más de lo normal en arrancar. A lo mejor tú consideras que es una calculadora humana y que sabía que con esos 2-3 segundos era lo justo para que a Hamilton no le diese tiempo a dar su vuelta, pero a mi desde luego me parece que es demasiado suponer. Además, Alonso declaró que le habían puesto ruedas usadas a pesar de que le habían dicho que eran mejores las nuevas, por lo que preguntó que porqué esas ruedas y eso fué lo que le retrasó (si te fijas en las imágenes, esos segundos que está parado sin arrancar está mirando a su muro mientras les pregunta que qué pasa con las ruedas)

A mi desde luego me parece mucho más creíble esto a pensar que sabía que con 2-3 segundos que tardase de más era suficiente para perjudicar a Hamilton. Piensa que Hamilton tenía que parar, cambiar ruedas, salir de boxes y dar su vuelta de lanzamiento. Saber cuánto va a tardar en hacer todo esto y saber que con 2-3 segundos que te pares ya no le va a dar tiempo me parece demasiado suponer

Y no recuerdo si la FIA actuó de oficio, pero sí recuerdo la que armó Hamilton y su padre, con lo que no le dieron más opciones a la FIA. A todo esto McLaren no dijo ni pio, a pesar de que habían conseguido la primera linea de salida y la investigación les dejó con un 1º y 5º. Cualquier equipo habría hecho que se callase su piloto para no hacerles perder ese 1º-2º, pero McLaren no tuvo problemas en que penalizaran a Alonso por algo que había provocado Hamilton.... :roll:



suomijon escribió:Desde ahí hasta el final de temporada, la relación entre los miembros del equipo y Alonso se volvió inexistente, la lucha continuó, tanto Lewis como Fernando volvieron a ganar GP´s y lucharon por el título de pilotos hasta la última carrera, pero Raikkonen tras un final de temporada impresionante consiguió robar a Mc laren un campeonato que parecía decidido en favor de uno de los de Woking.

Hay que tener en cuenta que paralelamente a esta historia deportiva se sucedió el Stepneygate, por el cual se determinó que Mclaren se aprovechó de información confidencial de Ferrari a través de un acto de espionaje. Hay conexiones entre el aspecto deportivo y el caso de espionaje que también condicionaron el desarrollo de la temporada y la sucesión de los hechos en Mc laren entre pilotos y equipo.

..... A partir de aquí podemos ir aportando datos y opiniones para tratar de debatir sobre todos los sucesos que dieron lugar a uno de los campeonatos más interesantes y con más morbo de los últimos tiempos.

Saludos.


Se te olvida mencionar que en no recuerdo qué carrera (¿¿China??), el equipo McLaren dijo haberse "confundido" con las presiones de las ruedas de Alonso, haciéndole perder un valioso tiempo y relegándole a una posición retrasada de parrilla en una de las decisivas carreras del final de temporada

Tampoco mencionas el "luchamos contra Alonso" de Martin Whitmarsh, algo inédito en el mundo de la F1 que un jefe de equipo diga que lucha CONTRA uno de sus pilotos.

Tampoco mencionas que la FIA tuvo que meter a un comisario en el box de McLaren para asegurar que no había ningún mangoneo en el coche de Alonso, algo también inédito en la F1

Y creo que también habría que mencionar que Ron Dennis llevaba pagándole la carrera deportiva a Hamilton desde que este tenía 12 años, y no sólo eso, sino que tanto Hamilton como Dennis, como McLaren, como Whitmarsh, como Ecclestone, como la F1 misma, son todos ingleses, y que hacía demasiados años que no ganaba un piloto inglés por lo que TODOS sin excepción, se morían porque ganase Hamilton.

Ah, y se me olvidaba la declaración de Whitmarsh en 2008 o 2009 donde reconoció no haber sido todo lo justos que debían con Alonso y se lamentaba por haberle perdido


No se qué más necesitáis para sacar la conclusión de que en 2007 McLaren favoreció a Hamilton y perjudicó a Alonso, lejos de lo que leo por aqui de que Alonso exijía ser el nº1..... nunca vi nada que indicase eso (se habría quejado desde el principio de temporada que tenían el mismo trato, y no fué el caso), sino que se quejaba porque le estaban perjudicando (a partir de mitad de temporada, que es cuando empiezan las cosas "raras"), es decir, no exigía ser nº1 sino que se quejaba de ser el nº2, que es muy distinto, sobre todo si piensas que era el vigente bicampeón del mundo y Hamilton un rookie recién llegado a la F1 :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Diciembre 2012, 21:55

Para mí esto es una discusión casi sin sentido, ya ha pasado mucho tiempo y con los años las cosas se deforman o se olvidan pequeños detalles.
Para mí es casi imposible afrontar esta discusión sin tomar una postura en favor de Hamilton o Alonso.
Alonso tenía méritos suficientes como para liderar el equipo?
SI

Alonso tenía suficientes méritos a lo largo de la temporada como para ser el elejido para luchar por el mundial?
SI

Hamilton tenía méritos suficientes como para liderar el equipo?
NO, porque era su primer temporada en F1

Hamilton tenía suficientes méritos a lo largo de la temporada como para ser el elejido para luchar por el mundial?
SI

McLaren se equivoco al no establecer un orden de pilotos?
NO, McLaren procedió como siempre lo ha hecho.

McLaren se equivoco al dar prioridad a Hamilton?
Tal vez si, Tal vez no, nunca se va a saber que hubiese pasado si ellos hubiese apoyado a Alonso.

Hamilton fue superior a Alonso en esa temporada?
NO, terminaron empatados, pero Hamilton a pesar de ser debutante no se mostró menos que el Asturiano, y por momentos fue más rápido y superior.

Yo creo un factor determinante en la elección de Hamilton fue todo el contexto que rodeo a McLaren ese año.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2012, 22:02

Rodrigo-F1 escribió:... nunca se va a saber que hubiese pasado si ellos hubiese apoyado a Alonso.


Más allá de las polémicas internas que sucedieron dentro del equipo y sobre las cuales todos tuvieron su parte de culpa ante el fracaso, a mí no me cabe duda alguna que de haberse aplicado la política "verticalista" a la que es afecto Alonso el certamen de 2007 hubiera sido de él.

Situaciones parecidas debido a problemas internos hicieron que en los '70 Lotus haya perdido un campeonato, como también por la misma época también le sucedió justamente a Ferrari y por si fuera poco lo repitió a principios de los '90, como además a mediados de los '80 le sucedió al equipo Williams... suele suceder sobre todo cuando existe la aplicación de políticas igualitarias, y justamente por eso existen los afectos a las políticas organizacionales verticalistas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 22:14

Joselo escribió:
Rodrigo-F1 escribió:... nunca se va a saber que hubiese pasado si ellos hubiese apoyado a Alonso.


Más allá de las polémicas internas que sucedieron dentro del equipo y sobre las cuales todos tuvieron su parte de culpa ante el fracaso, a mí no me cabe duda alguna que de haberse aplicado la política "verticalista" a la que es afecto Alonso el certamen de 2007 hubiera sido de él.


A principios de temporada aposte con un forero, que mc laren seria la ultima en usar las ordenes de equipo, y prácticamente no las ha habido en este equipo. Esta forma de entender el equipo, no casaba con lo que Alonso estaba acostumbrado en Renault, esto, unido a que Lewis, desde el primer dia no tuvo ninguna duda que no seria un numero 2, y la incapacidad de Dennis para manejar el tema, convirtió el equipo en una bomba de relojería.

Coincido contigo en que la Filosofía de Alonso es mas próxima a la de Ferrari que a la de mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 14 Diciembre 2012, 22:35

Se te olvida mencionar que en no recuerdo qué carrera (¿¿China??), el equipo McLaren dijo haberse "confundido" con las presiones de las ruedas de Alonso, haciéndole perder un valioso tiempo y relegándole a una posición retrasada de parrilla en una de las decisivas carreras del final de temporada


Este tema ya cansa cuando Fernando dijo exactamente esto después de la carrera en China

“I realised tyre pressures were too high and this can happen in qualifying. It was coincidence and a bit of bad luck.”


Sobre las palabras de Ron Dennis, no de Martin, Fernando dijo esto

“I was surprised, but I think it is difficult to see what is true, what is just normal words that you say after the race and if you take in a different way you can make some problems. I don’t see anything strange, I was surprised but not really worried.”
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Diciembre 2012, 22:54

Joselo escribió:
Rodrigo-F1 escribió:... nunca se va a saber que hubiese pasado si ellos hubiese apoyado a Alonso.


Más allá de las polémicas internas que sucedieron dentro del equipo y sobre las cuales todos tuvieron su parte de culpa ante el fracaso, a mí no me cabe duda alguna que de haberse aplicado la política "verticalista" a la que es afecto Alonso el certamen de 2007 hubiera sido de él.

Situaciones parecidas debido a problemas internos hicieron que en los '70 Lotus haya perdido un campeonato, como también por la misma época también le sucedió justamente a Ferrari y por si fuera poco lo repitió a principios de los '90, como además a mediados de los '80 le sucedió al equipo Williams... suele suceder sobre todo cuando existe la aplicación de políticas igualitarias, y justamente por eso existen los afectos a las políticas organizacionales verticalistas :wink: .


Vuelvo a decirlo, tal vez si, tal vez no, es imposible conjeturar con certeza, tal vez Alonso no habría llegado a donde llego en 2007 sin un compañero tan competitivo como Hamilton, que le quito puntos a sus más inmediatos competidores (Farrari), o tal vez con un compañero de un nivel más bajo, Alonso habría ganado sin problemas, como veras las posibilidades son infinitas, y todas son validas.
El 2007 ya pertenece al pasado desde hace tiempo, y la historia 100% cierta y real es lo que ha sucedido.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 23:15

La parada de Alonso en el GP de Hungría, esa que según Andres125sx retuvo 2 o 3 segundos a Hamilton ...... Que cachondo !!!





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 23:26

..... Al hilo del GP de Hungría, hay que recordar que para entonces la FIA ya había investigado el caso de espionaje entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, cerrando el caso en primera instancia por falta de pruebas concluyentes.

Supuestamente aquella misma mañana Alonso amenazó a Dennis con enviar los e-mails que demostrarían el caso de espionaje y el uso que Mc laren hizo de aquella información, Bernie en su libro de memorias llega más lejos todavía afirmando que Fernando propuso a Ron sabotear a Hamilton cargándole menos gasolina para que no acabase la carrera .....

Durante aquel mismo mes se reabrió el caso Stepneygate y antes del GP de Bélgica el equipo Mc laren fue sancionado ejemplarmente con la descalificación del campeonato de constructores. Cronológicamente, los hechos darían credibilidad a este supuesto, mucho más creíble a mi juicio que supuestos sabotajes al Mclaren Nº1 en forma de presiones incorrectas o motores capados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:10

suomijon escribió:La parada de Alonso en el GP de Hungría, esa que según Andres125sx retuvo 2 o 3 segundos a Hamilton ...... Que cachondo !!!





Saludos.


Vale, son más, unos 9-10, ¿y qué cambia eso?

¿No ves como está hablando con el box mientras está parado?

¿Es que no tienen ninguna culpa Hamilton de no dejarle pasar antes?



Seguis hablando de que Alonso se quejaba de no ser nº1 y yo sigo sin verlo. Si se quejase de no ser nº1 se habría estado quejando desde el principio de temporada ya que empezaron con un trato equitativo. En cambio no se queja desde principio de temporada, sólo lo empieza a hacer cuando se empiezan a intuir tratos de favor hacia Hamilton....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:13

suomijon escribió: Cronológicamente, los hechos darían credibilidad a este supuesto, mucho más creíble a mi juicio que supuestos sabotajes al Mclaren Nº1 en forma de presiones incorrectas o motores capados.

Saludos.



No tengo ninguna duda de que para ti será más creíble cualquier rumor sobre Alonso, que cualquier dato sobre aquella temporada.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 13:26

mari escribió:
Se te olvida mencionar que en no recuerdo qué carrera (¿¿China??), el equipo McLaren dijo haberse "confundido" con las presiones de las ruedas de Alonso, haciéndole perder un valioso tiempo y relegándole a una posición retrasada de parrilla en una de las decisivas carreras del final de temporada


Este tema ya cansa cuando Fernando dijo exactamente esto después de la carrera en China

“I realised tyre pressures were too high and this can happen in qualifying. It was coincidence and a bit of bad luck.”


Sobre las palabras de Ron Dennis, no de Martin, Fernando dijo esto

“I was surprised, but I think it is difficult to see what is true, what is just normal words that you say after the race and if you take in a different way you can make some problems. I don’t see anything strange, I was surprised but not really worried.”



¿Y no se te ha ocurrido que le obligasen a decir eso para apagar un poco el incendio que se estaba formando? :wink:


Si me queréis vender la moto de que Alonso era un chantajista, engreído y prepotente, que amenazaba al equipo McLaren si no le trataban como el nº1, y mientras le decía a la prensa que le estaban ninguneando, lo siento pero NO ME LO CREO.

Habría sido desde el principio, no desde que empezaron a darle un trato de favor a Hamilton
McLaren habría dicho algo, un equipo de F1 como McLaren no se habría dejado chantajear, a ver si os creeis que se chupan el dedo
McLaren nunca habría dicho al año siguiente que se arrepienten de haberle perdido
En el paddock la gente no pensaría que McLaren trató injústamente a Alonso como pasa actualmente


Me resulta curioso ver qué declaraciones os creeis y cuales no, con tal de darle un poco de caña a Alonso sois capaces de darle más crédito a un rumor que a las declaraciones de un miembro del equipo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 13:34

Creo que es irrelevante lo que tú o yo podamos opinar. Te invito a que aportes toda la información, pruebas, indicios y supuestos que quieras para tener más elementos de juicio, y que así cada cual saque sus propias conclusiones.

Podemos hablar y debatir largo y tendido de las cosas importantes que sucedieron en este affair de 2007, o podemos aburrirnos y aburrir a los demás con alusiones personales que no vienen a cuento ...... Tú decides.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 14:26

Ya lo hago, pero si ignoras lo que no te interesa....

Andres125sx escribió:Vale, son más, unos 9-10, ¿y qué cambia eso?

¿No ves como está hablando con el box mientras está parado?

¿Es que no tienen ninguna culpa Hamilton de no dejarle pasar antes?



Lo repito, ¿crees que Alonso sabía que con 9-10 segundos que se parara sería lo justo para que Hamilton no tuviese tiempo de dar su vuelta?

¿Por qué crees que estaba hablando con el muro mientras está parado? Sigues sin decir nada acerca de lo que dije de que Alonso estaba preguntando por las ruedas que le habían puesto....

¿Crees que esos 9-10 segundos que estuvo parado hablando con el box son más graves que desobedecer una órden de equipo y no dejar pasar a tu compañero cuando te toca o incluso cuando te lo ordenan via radio?



Estamos hablando de lo que hizo o no Alonso en 2007, pero igual deberíamos hablar de lo que hizo, o no, McLaren y Hamilton en 2007, porque darle importancia a un parón de 10 segundos cuando tu compañero acaba de desobedecer una órden directa, yo no le veo mucho sentido
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 15 Diciembre 2012, 15:22

Andres125sx escribió:Me resulta curioso ver qué declaraciones os creeis y cuales no, con tal de darle un poco de caña a Alonso sois capaces de darle más crédito a un rumor que a las declaraciones de un miembro del equipo


Disculpa pero las dos declaraciones que yo te he puesto son de Alonso. ¿Solo te crees las declaraciones de él que te convienen o también él miente en este caso?

Y sobre el tema de la sancion en Hungria....revisa un poco lo que sucedió porque estuvo parado en el pitlane unos segundos "extras" a esos 10 que el equipo le dijo que iba a permanecer allí. Solo hay que leer las transcripciones de las conversaciones de radio y de la reunión con los comisarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris