Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del año.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2012, 01:27

Hudson escribió:Nunca fui fan de Ayrton, le reconocía su calidad pero entre que fué rival de mi Mansell, que solía llevar un pepino (empecé a ver F1 en el 87), era un broncas y un iluminado, pues no era santo de mi devoción.

Pero en el año 93 Senna llevaba un Mclaren Ford con motor de segunda, ya que el Ford principal se lo llevó Briatore para Benetton y Schumacher. Y con un invencible Williams Renault iba Prost. Un coche superior al estilo Red Bull 2011 o peor. Estaba sentenciado el Mundial antes siquiera de empezar.

Ayrton no se rindió, luchó con un coche inferior, contra toda opción y aquel año ganó 5 carreras de 16. Los pilotos de Williams se llevaron 10 victorias, 7 para Alain y 3 para Hill. La que queda fué para Michael. Recuerdo perfectamente en Silverstone a Ayrton saliendo con el ala mínima para compensar la falta de velocidad de su coche. Jugándosela en cada curva a darse un castañazo de impresión y aguantándole 9 vueltas a Prost con un coche más de un segundo más rápido que el Mclaren.

No ganó el campeonato, fué subcampeón con un coche marcadamente inferior. Era lo lógico dada la ventaja de Williams con un piloto como Prost a sus mandos. Logró 73 puntos de los de antes, por 99 de Prost, y el compañero de Ayrton, aparte de un despido a final de temporada cosechó 7 puntos en 13 carreras.

Ese año Senna se ganó mi admiración.

Esta temporada 2012 no ha sido igual, pero se reconoce ese espíritu combativo en Alonso, de luchar contra toda opción contra no uno, dos coches superiores, y no contra uno, dos pilotos de primer nivel a los mandos de esos coches. Ha sido subcampeón con un coche inferior. Son años que hacen grande a un piloto.

Es algo subjetivo por supuesto, como es subjetivo el que no quiere ver ese desempeño o no valorarlo como algo especial.

Saludos


+1
Con la única diferencia que yo si soy fan de Ayrton :mrgreen: , y que en este 2012 falto un auto que fuera tan dominante como es Williams, pero el resto de la analogía es perfecta.
Alonso con la F2012 no podía ganar el titulo, nunca fue el más rápido, llego donde llego gracias a sus manos y a la fiabilidad de su auto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2012, 13:54

suomijon escribió:calificaciones personales y vernos obligados a seguir la corriente de pensamiento dominante.


¿Cuál corriente dominante? no sé los demás, yo no veo ni mayorías ni minorías por ninguna parte...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 14:07

Yo sí .... pero insisto, eso no es lo relevante, podríamos analizar episodios concretos de porqué Alonso lo hizo tan bien en carreras como Malasia, Valencia o Monza, entre muchas otras, y por qué no lo hizo tan bien en carreras como Brasil, USA, Japón o Corea ...... pero parece que esto sea lo secundario, y no interese debatirlo de forma serena, no vaya a ser que caigan otros mitos, como lo perfecto que lo hizo Fernando, o la supuesta mala competitividad del F2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 14:17

suomijon escribió:Yo sí ....



No te lo tomes mal, pero tú siempre ves más de lo que hay. Siempre estás respondiendo a opiniones que nadie ha dicho :roll:


Lo que tú llamas "mitos" resulta que es lo que ha visto la gente con más experiencia en este mundo, asi que si quieres lo debatimos, pero si empiezas por llamarlo "mito" para desacreditar esas opiniones como si tú supieses la verdad absoluta y los demás no supiesen de lo que hablan por lo que se dejan llevar por "mitos", mal vamos.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2012, 14:21

Pues a mí si que me parece relevante eso, parece que algunos tenéis la falsa idea de que lucháis contra el mundo, o contra el foro. Y según mi punto de vista es totalmente falso.
Es más, aquí durante el último año, si a alguien se le faltó al respeto fue a todo aquel que no comulgara con la opinión de que Vettel era un grande de los grandes. Pero bueno, si eso no importa, lo obviamos entonces. Total a mí me da igual también, no es a mí a quien perjudica.

Y sobre lo otro, no te entiendo suomijon, te molestas cuando te adjudican la intención de desacreditar a Alonso, pero a ti no te importa hacer lo mismo con los demás, en este caso decir que se tiene la intención de mantener a Alonso en un pedestal. No puedo hablar por los demás, pero en mi caso eso no es cierto, ya reconocí en su momento que Alonso no lo estaba haciendo bien:

Muy mal Fernando

Esperaremos a mañana, pero no está siendo un gran final por parte de Fernando.


Pero lo que no voy a hacer es agarrarme a esos momentos puntuales, para intentar demostrar que las consabidas hazañas de Alonso durante el año no fueron tales, sino que fueron exageradas. No le veo sentido a eso, porque en lo que a mí respecta, sus últimas tres carreras no afectan a lo que hizo en el resto del año, que fue una labor increíble.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor suomijon » 15 Diciembre 2012, 14:22

Otani escribió:¿Cuál corriente dominante? no sé los demás, yo no veo ni mayorías ni minorías por ninguna parte...


suomijon escribió:Yo sí .... pero insisto, eso no es lo relevante, podríamos analizar episodios concretos de porqué Alonso lo hizo tan bien en carreras como Malasia, Valencia o Monza, entre muchas otras, y por qué no lo hizo tan bien en carreras como Brasil, USA, Japón o Corea ...... pero parece que esto sea lo secundario, y no interese debatirlo de forma serena, no vaya a ser que caigan otros mitos, como lo perfecto que lo hizo Fernando, o la supuesta mala competitividad del F2012.

Saludos.


Andres 125sx, No mereces mejor respuesta que esto ...... por esto .....

Andres125sx escribió:No te lo tomes mal, pero tú siempre ves más de lo que hay. Siempre estás respondiendo a opiniones que nadie ha dicho :roll:

Lo que tú llamas "mitos" resulta que es lo que ha visto la gente con más experiencia en este mundo, asi que si quieres lo debatimos, pero si empiezas por llamarlo "mito" para desacreditar esas opiniones como si tú supieses la verdad absoluta y los demás no supiesen de lo que hablan por lo que se dejan llevar por "mitos", mal vamos.....


Aburre ya esa actitud de atacar al mensajero en vez de debatir sobre el mensaje .....

Saludos.
Última edición por suomijon el 15 Diciembre 2012, 14:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2012, 14:33

Acabo de decir que en esas carreras ya lo analicé en su debido momento. No sé qué más quieres que analice, para mí ya está todo dicho, no acostumbro a guardarme la opinión sobre x carrera a meses después, sino que lo hago en el momento.
Sobre Malasia, Europa, etc. Lo mismo, ya en su momento comenté todo lo que tenía que decir, en Malasia recuerdo haber tenido una conversación interesante sobre el mito del pilotaje en agua.

Teniendo claro que yo ya he hecho mis argumentos, sí que me parece más relevante que hables de mayorías que no existen. Pero bueno, si cada vez que mencione ese tema la reacción va a ser así (por algo será), no lo haré más.

Saludos
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 15 Diciembre 2012, 16:35

suomijon escribió:Andres 125sx, No mereces mejor respuesta que esto ...... por esto .....

Andres125sx escribió:No te lo tomes mal, pero tú siempre ves más de lo que hay. Siempre estás respondiendo a opiniones que nadie ha dicho :roll:

Lo que tú llamas "mitos" resulta que es lo que ha visto la gente con más experiencia en este mundo, asi que si quieres lo debatimos, pero si empiezas por llamarlo "mito" para desacreditar esas opiniones como si tú supieses la verdad absoluta y los demás no supiesen de lo que hablan por lo que se dejan llevar por "mitos", mal vamos.....


Aburre ya esa actitud de atacar al mensajero en vez de debatir sobre el mensaje .....

Saludos.



Lo que pasa es que cuando tú desacreditas la opinión de alguien llamándola "mito" no pasa nada, sólo es tu opinión, pero cuando es tu opinión la que se intenta desacreditar (lo que es normal en una discusión, si no estoy de acuerdo con tus argumentos tengo que explicar por qué no me parecen correctos), entonces es que no se respeta tu opinion......

Para mi un foro no es un tablón de anuncios, donde cada uno pone uno y no se pueden contestar, para mi los foros están para intercambiar opiniones y discutir sobre estas, lo que implica darle más o menos crédito a según qué opiniones
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor kito12 » 15 Diciembre 2012, 17:29

La verdad, esto no me parece ya bien. Estoy cansado de entrar al foro y ver siempre estas discusiones con alusiones personales en todos las noticias o temas, y siempre acaban igual. Si estamos en un tema de esto pues que se hable de esto y no seguir el hilo a discusiones bastante innecesarias, o como mucho responder una o dos veces y dejar el tema, como hizo nuestro compañero Trupon. Por peleas como estas ya me está aburriendo algo el foro y comento cada vez menos, la verdad, porque ya se como van a acabar todos los temas.

Es mi opinion, Saludos.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Diciembre 2012, 20:28

Todos lo caminos llevan a Roma
Todas las discusiones o debates llevan a Alonso
Ya estoy acostumbrado, pero ya cansa un poco que todo gire al rededor de Alonso y lo que ha hecho o no ha hecho, y si alguien lo desacredita o si alguien no quiere reconocerle etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2012, 22:36

kito12 escribió:La verdad, esto no me parece ya bien. Estoy cansado de entrar al foro y ver siempre estas discusiones con alusiones personales en todos las noticias o temas, y siempre acaban igual. Si estamos en un tema de esto pues que se hable de esto y no seguir el hilo a discusiones bastante innecesarias, o como mucho responder una o dos veces y dejar el tema, como hizo nuestro compañero Trupon. Por peleas como estas ya me está aburriendo algo el foro y comento cada vez menos, la verdad, porque ya se como van a acabar todos los temas.

Es mi opinion, Saludos.


Pues, si, es triste el tema. yo recomiendo la herramienta de ignorado, es una pena que se tenga que recurrir a eso, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2012, 00:18

Rodrigo-F1 escribió:Todos lo caminos llevan a Roma
Todas las discusiones o debates llevan a Alonso
Ya estoy acostumbrado, pero ya cansa un poco que todo gire al rededor de Alonso y lo que ha hecho o no ha hecho, y si alguien lo desacredita o si alguien no quiere reconocerle etc...


tienes toda la razon, al final se termina hablando de Alonso y ya cansa, pero que esto lo sueltes en este hilo es cuanto menos curioso...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 14:57

GTO escribió:
kito12 escribió:La verdad, esto no me parece ya bien. Estoy cansado de entrar al foro y ver siempre estas discusiones con alusiones personales en todos las noticias o temas, y siempre acaban igual. Si estamos en un tema de esto pues que se hable de esto y no seguir el hilo a discusiones bastante innecesarias, o como mucho responder una o dos veces y dejar el tema, como hizo nuestro compañero Trupon. Por peleas como estas ya me está aburriendo algo el foro y comento cada vez menos, la verdad, porque ya se como van a acabar todos los temas.

Es mi opinion, Saludos.


Pues, si, es triste el tema. yo recomiendo la herramienta de ignorado, es una pena que se tenga que recurrir a eso, pero...


Sí es triste sí..... es censurar la opinión de alguien.....

¿Tanto te incomoda escuchar la opinión de aquellos que no piensan como tú que tienes que censurarla? :roll:

Como dijeron en Juego de Tronos, "las opiniones que no te gustan son las que tienes que escuchar con más atención", pero claro, para eso hay que tener algo de autocrítica.... Pero ya veo que en tu caso si fueses Rey sólo te rodearías de aduladores :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 17:09

Andres125sx escribió:
GTO escribió:
Pues, si, es triste el tema. yo recomiendo la herramienta de ignorado, es una pena que se tenga que recurrir a eso, pero...


Sí es triste sí..... es censurar la opinión de alguien.....

¿Tanto te incomoda escuchar la opinión de aquellos que no piensan como tú que tienes que censurarla? :roll:

Como dijeron en Juego de Tronos, "las opiniones que no te gustan son las que tienes que escuchar con más atención", pero claro, para eso hay que tener algo de autocrítica.... Pero ya veo que en tu caso si fueses Rey sólo te rodearías de aduladores :lol: :lol:


Cuando se llena el comentario de alusiones personales no estás dando sólo una opinión sobre un tema sino que estás llevando el post a un tema personal que el resto no tiene porque "aguantar". Esa es la diferencia entre opinar sobre el tema y opinar con alusiones personales sobre un tema que casi siempre acaba en una discusión a dos o a tres que es lo que está pasando ultimamente.

La autocrítica tenemos que tenerla todos presente siempre.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los jefes de equipo eligen a Alonso como el piloto del a

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2012, 17:25

mari escribió:Cuando se llena el comentario de alusiones personales no estás dando sólo una opinión sobre un tema sino que estás llevando el post a un tema personal que el resto no tiene porque "aguantar". Esa es la diferencia entre opinar sobre el tema y opinar con alusiones personales sobre un tema que casi siempre acaba en una discusión a dos o a tres que es lo que está pasando ultimamente.

La autocrítica tenemos que tenerla todos presente siempre.


como casi siempre estamos de acuerdo, pero convendrás conmigo que esas alusiones no siempre vienen del mismo lado, y por supuesto espero que se lo recordaras a todos sin escepcion...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris