Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 00:40

Domenicali reconoce que Vettel maximizó el rendimiento del RB8 "de una manera diferente"

Tras el GP de India, Fernando Alonso afirmó que luchaban contra Adrian Newey, creador del Red Bull RB8, y no contra el propio Sebastian Vettel. Sobre estas declaraciones, Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, sabe que el equipo de las bebidas energéticas es, en la actualidad, un modelo de referencia.

Ferrari ha sido criticada en los últimos años de llevar a cabo una estrategia conservadora para conseguir alzarse con los títulos mundiales tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos y reconocen que no les han dado a Fernando Alonso y Felipe Massa un coche rápido.

Imagen

Por este motivo, Stefano Domenicali sabe qué y quiénes son tendencia en estos momentos en la Fórmula 1: "Si nos fijamos en la situación con Vettel y Mark Webber, Vettel fue capaz de maximizar el rendimiento de los Red Bull de una manera diferente. Eso es un hecho", declara el italiano en una entrevista para la BBC.

"Red Bull ha demostrado en el último par de años tener uno de los mejores coches, así que la referencia es, seguro, un nivel de rendimiento diferente del que teníamos en Ferrari y esto es algo que tenemos que tomar como ejemplo para mejorar".

"Si otros están haciendo un trabajo mejor, tienes que entender por qué. Es una cuestión de personas, de la metodología y de las herramientas, de una gran cantidad de combinaciones y organización, y tienes que trabajar en todos estos elementos para asegurarte de que puede maximizar lo que tienes".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/15/66392-red-bull-un-modelo-seguir-para-ferrari
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 00:47

Sabias palabras de Domenicalli, este tipo de declaraciones me parecen mucho más apropiadas desde el punto de vista de alguien que no ha alcanzado sus objetivos en el campeonato, que las que a menudo se trasladan por parte de otros integrantes de Ferrari, llenas de autocomplacencia y vacias de autocrítica.

Muy bien por Stefano, solo espero que den un paso adelante y sean un poco más agresivos en la forma de afrontar la competición, en una F1 tan igualada el recurso de asegurar y esperar el fallo ajeno no da tan buenos resultados como en otras épocas en las que no había tantas alternativas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2012, 00:51

Los que ganan siempre son la referencia. Ferrari lo ha sido durante muchos años, pero desde 2010 la referencia es Red Bull. Al menos en las pistas, porque en todo lo demás Ferrari sigue siendo única y mágica. El objetivo, sin duda, es darle la vuelta a la situación en los circuitos. Forza Ferrari!!
Última edición por Trupon el 16 Diciembre 2012, 01:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2012, 00:55

suomijon escribió:Sabias palabras de Domenicalli, este tipo de declaraciones me parecen mucho más apropiadas desde el punto de vista de alguien que no ha alcanzado sus objetivos en el campeonato, que las que a menudo se trasladan por parte de otros integrantes de Ferrari, llenas de autocomplacencia y vacias de autocrítica.


Rererererereplay... Tú solito te lo guisas, luego no te quejes cuando te toque comerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2012, 10:46

No, por favor, no termineis con Alonso de nuevo.... :cry: :(


CReo que Ferrari debe de arriesgar mas en el desarrollo de sus coches,, consigue hacerlos irrompibles pero es preferible un equilibrio entre prestaciones y fiabilidad, por que si hacen un tanque, pero el tanque no corre, no ganaran. Creo que Mc laren es el ejemplo contrario, han sacrificado un poco mas de lo ideal, su fiabilidad a cambio de rendimiento... El punto optimo lo ha tenido RBR, creo que su filosofía es diferente a la de Ferrari, me da la sensación de que en RBR, primero buscan las prestaciones, y luego se ocupan de hacerlo fiable, esto supone arriesgar mas, pero los resultados están ahi. En ferrari, me da la sensación que es al revés, no dan pasos drásticos si compromete la fiabilidad.
En esta F1 tan apretada, los osados se llevan la gloria me da a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red bull, un modelo a seguir para Ferrari

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 11:21

GTO escribió:CReo que Ferrari debe de arriesgar mas en el desarrollo de sus coches,, consigue hacerlos irrompibles pero es preferible un equilibrio entre prestaciones y fiabilidad, por que si hacen un tanque, pero el tanque no corre, no ganaran. Creo que Mc laren es el ejemplo contrario, han sacrificado un poco mas de lo ideal, su fiabilidad a cambio de rendimiento....


Estoy de acuerdo GTO, Ferrari ha sido muy conservadora en la forma de plantearse la competición. Parece claro que han priorizado la fiabilidad y el ritmo de carrera en detrimento del rendimiento puro. Aun y todo han estado a punto de conseguir su objetivo, es una fórmula válida pero depende mucho de la suerte de sus rivales. En cambio Mc laren han arriesgado mucho, un buen ejemplo son las paradas en pits, han conseguido hacer las paradas más rápidas de la historia llevando al extremo la ejecución y el proceso de los mecánicos, pero eso les ha originado muchos problemas por errores de ejecución ....... A pesar de todo siguen dispuestos a mejorar los tiempos y se han fijado como objetivo hacer los cambios de ruedas en 2 segundos ...... Veremos que tal les va.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris