Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 2012

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2012, 22:43

Imagen

Romain Grosjean está seguro de que va a tener una mejor temporada en 2013 si vuelve a correr con el equipo Lotus, algo que todavía tiene que confirmar el equipo de Enstone. El francés no rindió del todo mal en lo que podemos calificar como su temporada de debut, obviando la temporada 2009, en la que ha plantado cara al mismísimo Kimi Räikkönen en varias clasificaciones y carreras. Sin embargo, la gran cantidad de incidentes que ha protagonizado en la segunda mitad de la temporada, especialmente el del GP de Bélgica (que le costó no disputar el GP de Italia), han hecho que su imagen como piloto quede seriamente dañada.

El piloto de Lotus destaca algunos aspectos positivos de la temporada 2012, en la que ha aprendido muchas cosas y conocido mejor al equipo: "Hemos tenido altibajos, pero creo que lo más importante es que este año he aprendido 10.000 cosas. Creo que todo empezó con la tercera plaza en la parrilla de Melbourne, después tuvimos algunos podios y la atmósfera en mí y en todo lo que el equipo ha funcionado muy bien. Me gusta trabajar con todos los chicos".

Mucho mejor piloto que en 2012

"Creo que hemos sido más rápidos de lo que se esperaba. Ha habido algunas bajadas, pero creo que ellos me ayudaron a mejorar y que las últimas cuatro carreras han sido muy interesantes. Me siento mucho mejor de lo que lo era a principios de temporada. He estado aprendiendo mucho, todavía lo estoy haciendo como piloto", sentenció Grosjean.

Fuente: http://www.f1aldia.com/17622/romain-gro ... temporada/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor mari » 09 Diciembre 2012, 22:53

Es un piloto rápido y creo que sólo le falta calmarse un poquito para que de frutos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor Posti » 10 Diciembre 2012, 01:44

A nivel de pilotaje me parece un buen piloto con margen de mejora, pero el problema es ese, calmar esos nervios que tiene. A pesar de este año, me gustaría seguir viéndole en la F1, creo que puede aún aportar cosas positivas dentro de la parrilla, pero solo si corrige su sangre caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 10 Diciembre 2012, 03:17

Al igual que Maldonado, es un gran velocista pero tiene grandes carencias como piloto en el momento de la carrera, tengo mis dudas (en ambos casos) sobre su capacidad para poder sobreponerse a estos errores.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor DanielB » 10 Diciembre 2012, 04:25

A mí la temporada 2012 de Grosjean me dejó al debe, es cierto que es un piloto rápido pero es tan irregular que por sus errores Lotus no logró pelear la tercera plaza del mundial de constructores. Yo lo pensaría mucho en darle una oportunidad nuevamente, pero siempre se puede mejorar así que no sé dependerá de los directivos de Lotus.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor Andres125sx » 10 Diciembre 2012, 19:19

La velocidad la tiene, y los nervios se pueden calmar. Peor sería al revés (para él)

A mi me parece que tiene calidad de sobra para estar en la F1, lo que pasa es que con Alguersuari por ahi rondando..... casi preferiría que le den el volante a Jaime :mrgreen:

Vale, es mucho pedir, pero oye, por pedir que no quede :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2012, 21:48

Creo que no hay que confundir, rapido con bueno, pilotos rapidos hay muchos, eso requiere una mezcla de valentia, y destreza. Pero creo que a este piloto le falta sensatez e inteligencia para saber sacar partido a su rapidez. Es un piloto Rapido, pero no es un piloto bueno, quizas mas adelante lo sea, pero yo no veo en el lo que vi en el primer año de Hamilton, de Alonso o de Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor DanielB » 11 Diciembre 2012, 22:17

GTO escribió:Creo que no hay que confundir, rapido con bueno, pilotos rapidos hay muchos, eso requiere una mezcla de valentia, y destreza. Pero creo que a este piloto le falta sensatez e inteligencia para saber sacar partido a su rapidez. Es un piloto Rapido, pero no es un piloto bueno, quizas mas adelante lo sea, pero yo no veo en el lo que vi en el primer año de Hamilton, de Alonso o de Vettel.


Así es compañero :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor Andres125sx » 12 Diciembre 2012, 13:07

GTO escribió:Creo que no hay que confundir, rapido con bueno, pilotos rapidos hay muchos, eso requiere una mezcla de valentia, y destreza. Pero creo que a este piloto le falta sensatez e inteligencia para saber sacar partido a su rapidez. Es un piloto Rapido, pero no es un piloto bueno, quizas mas adelante lo sea, pero yo no veo en el lo que vi en el primer año de Hamilton, de Alonso o de Vettel.



Es que Hamilton, Alonso y Vettel son los tres crack que han salido de entre los mejores pilotos del planeta, no puedes fijarte en ellos para ver si un piloto vale para la F1 o no porque no representan el nivel medio de un piloto de F1, sino el máximo, por lo que si sólo te vale ese nivel, habría que hechar a los 21 pilotos restantes :wink:

En cuanto a lo de ser rápido y bueno, tienes razón, pero es lo que insinuaba en mi anterior respuesta, que un piloto rápido puede acabar siendo también bueno, pero uno que no sea rápido...... La velocidad o se tiene o no se tiene, mientras que la cabeza se puede conseguir con el tiempo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor CED » 16 Diciembre 2012, 03:30

Menos mal que siente haber aprendido algo, porque así no ha perdido un año completo, en el que además causó algunos percances.....
Si, es algo rápido, pero coincido con Mari; debe tranquilizarse un poco. Así será mejor piloto y menos riesgoso para el resto. Si logra controlar esos ímpetus, seguro obtendrá muchos puntos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2012, 10:40

DanielB escribió:
GTO escribió:Creo que no hay que confundir, rapido con bueno, pilotos rapidos hay muchos, eso requiere una mezcla de valentia, y destreza. Pero creo que a este piloto le falta sensatez e inteligencia para saber sacar partido a su rapidez. Es un piloto Rapido, pero no es un piloto bueno, quizas mas adelante lo sea, pero yo no veo en el lo que vi en el primer año de Hamilton, de Alonso o de Vettel.


Así es compañero :D

Ademas, Kimi le ha dejado en evidencia, por que ha sido rapido gracias a que el lotus era estupendo, pero el no terminar en10 ocasiones frente a una del fines, es mucha tela. Si fuera un trabajador normal, seria un trabajador nefasto en sus resultados.
Creo que deberían probar otro piloto, por que el lotus tiene potencial para pelear por mucho mas, y es una pena que un piloto asi, sea una garantia de que no se cuenta para el campeonato de constructores.
Grosjean les ha privado del tercer puesto en el campeonato de constructores, y Kimi, ha demostrado queel coche estaba para pelear por muchos GP.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 17:12

GTO escribió:
DanielB escribió:
Así es compañero :D

Ademas, Kimi le ha dejado en evidencia, por que ha sido rapido gracias a que el lotus era estupendo, pero el no terminar en10 ocasiones frente a una del fines, es mucha tela. Si fuera un trabajador normal, seria un trabajador nefasto en sus resultados.
Creo que deberían probar otro piloto, por que el lotus tiene potencial para pelear por mucho mas, y es una pena que un piloto asi, sea una garantia de que no se cuenta para el campeonato de constructores.
Grosjean les ha privado del tercer puesto en el campeonato de constructores, y Kimi, ha demostrado queel coche estaba para pelear por muchos GP.


Kimi ha acabado todas las carreras este año Compay!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 17:50

Por cierto, Romain acaba de ganar la ROC no????
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 18:15

Sí mari, Romain Grosjean ha ganado el ROC batiendo en la final al danés Tom Kristensen.

GTO escribió:Ademas, Kimi le ha dejado en evidencia, por que ha sido rapido gracias a que el lotus era estupendo, pero el no terminar en10 ocasiones frente a una del fines, es mucha tela. Si fuera un trabajador normal, seria un trabajador nefasto en sus resultados.

Grosjean les ha privado del tercer puesto en el campeonato de constructores, y Kimi, ha demostrado queel coche estaba para pelear por muchos GP.


No estoy de acuerdo GTO. Kimi ha puesto en evidencia a Romain, pero Romain también ha puesto en evidencia a Kimi en varias ocasiones, como Mónaco, Valencia o Gran Bretaña. Raikkonen ha obtenido muchos más puntos en la temporada por su regularidad y haber acabado todas las carreras, está muy bien lo que ha hecho el finlandés, pero Grosjean también ha brillado en otras ocasiones, sobretodo en la primera mitad de temporada.

En clasificación, Romain estuvo muy a menudo por delante de Kimi, y en algunas carreras fue más brillante. Teniendo en cuenta que era un cuasi-debutante, no está nada mal. Es cierto que ha tenido demasiados incidentes, y algunos muy sonados, pero tampoco todos fueron culpa del francés. Esto además le puso en una posición complicada entre sus colegas y con la amenaza de la FIA, creo que en las últimas carreras estaba demasiado presionado por su propensión a los accidentes y se lo tuvo que tomar con demasiada calma.

Creo que Grosjean es un piloto muy válido para la F1, creo que tiene mucho talento y que aprenderá y progresará adecuadamente si siguen confiando en él. Espero que siga en Lotus y se convierta en una de las nuevas referencias de la categoría.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Grosjean afirma ser mejor piloto que a principios del 20

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2012, 18:49

DanielB escribió:
GTO escribió:Creo que no hay que confundir, rapido con bueno, pilotos rapidos hay muchos, eso requiere una mezcla de valentia, y destreza. Pero creo que a este piloto le falta sensatez e inteligencia para saber sacar partido a su rapidez. Es un piloto Rapido, pero no es un piloto bueno, quizas mas adelante lo sea, pero yo no veo en el lo que vi en el primer año de Hamilton, de Alonso o de Vettel.


Así es compañero :D


Entre tanto el manco ha ganado el ROC :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris