Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 16:39

Andres125sx escribió:
mari escribió:Pues veras, había por allá en el 2007 un artículo que decia algo así como que "any driver impedes another driver in any way....." . De hecho debes acordarte de él porque es el mismo por el que se sancionó a Alonso en Monza en 2006. ¿lo recuerdas ahora? Si no recuerdas que dice exactamente te lo pongo.



Y leelo con atención...."his times will be cancelled"..



Ok, no lo recordaba.

Aunque para mi está bastante claro que esa norma existe desde que Schumacher decidió aparcar en la última curva de Mónaco, y que en este caso la aplicaron "porque sí". Era un tema interno de un equipo, la FIA no tenía que haberse metido, y tampoco afectaba ni a nadie más, ni a la seguridad de nadie.


Pues para ti la cosa será asi, pero no es la realidad porque supongo que también recordaras que es ese año, el 2006, cuando se empezó a aplicar el nuevo sistema de calificación y antes de ese año no tenía sentido un artículo como ese porque nadie tenía la posibilidad de estorbar a nadie ¿no crees? Así que no se creo la norma después de la maniobra de Schumi sino para intentar evitar que alguno cometiera actos tan guarrillos como ese.

¿De verdad no vais a reconocer que en 2007 a Hamilton se le perdonaba todo, y a Alonso no se le pasaba ni media?


Pues por lo pronto, en la aplicación de esta norma, la 116 b mientras que a Schumi se le aplicó a rajatabla en 2006 en Mónaco a Alonso se le sanciono por la mínima con 5 puestos en parrilla en 2006 en Monza y con cinco puestos en parrilla en 2007 en Hungria asi que....tampoco se puede quejar no?.


Es más, si lo piensas esa norma se podría haber aplicado exactamente igual a Hamilton, ya que entorpeció a Alonso y no le dejó pasar cuando no iba en vuelta rápida..... ¿por qué se la aplicaron a Alonso en boxes y no se la aplicaron a Hamilton en pista cuando estuvo entorpeciendo a Alonso sin dejarle pasar? :wink:


Pues no porque no hay una norma escrita en el reglamento que diga que un piloto debe dejar pasar a su compañero porque su equipo le diga que lo haga. En todo caso es un incidente interno del equipo. Si Fernando no se hubiera tomado la venganza por su mano con esos segundos extras que le costaron los 5 puestos (que deberían haber sido más por reglamento) el equipo podría haber tomado represalias con Hamilton y Fernando habría mantenido su posición sin problemas porque lo que determino la investigación por parte de la FIA fue que Fernando no hiciera caso al hombre de la piruleta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2012, 16:53

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:No sé si hay alguna, pero no te parece que es un poco desleal estar parado en el box, con tu compañero detrás esperando para repostar, mientras que a ti ya se te ha dado vía libre para salir. Esos 10 segundos de más imposibilitaron a Hamilton hacer una vuelta más, cuando liberan a Alonso quedaba 1:48 minutos de sesión, si le descontamos los 10 segundos, queda 1:38 minutos y si le descontamos 10 segundos más por el stop de Hamilton queda 1:28 minutos, a eso hay que descontarle la salida del box y la vuelta de instalación, es imposible hacer otra vuelta rápida, y esto se debe a esos 10 segundo perdidos por Alonso..



¿Y no te parece desleal que tu equipo decida que cada vez pare uno, y cuando te toca a ti decidas pasártelo por el forro y no dejar pasar a tu compañero? :shock:


Yo no digo que lo de Alonso estuviese bien, ni aunque supongamos que lo de las ruedas sea mentira (que es mucho suponer), pero lo que no puede ser es que critiquéis a Alonso por algo que es muy discutible porque se supone que estaba preguntándole a los del muro, pero no critiquéis a Hamilton por algo totálmente indefendible, como es pasarse una órden directa por el arco del triunfo.....


Sinceramente, se os ve mucho el plumero :roll:


Una cosa no quita a la otra, yo lo de Hamilton ya no lo recordaba, de ser como tú dices debería haber sido sancionado, o luego el equipo le tendría que haber hecho una buena lavada de cabeza para que no lo vuelva a hacer.
Pero te lo digo de vuelta una cosa no quita la otra, y lo de Alonso es tan o más malo que lo de Hamilton.
En cuanto a que a Alonso no se le perdonaba nada y Hamilton todo, yo pienso que hay parte de verdad, pero tambien hay que tener en cuenta que Alonso era un bi-campeón y Hamilton un debutante, y yo creo que eso pesa a la hora de evaluar las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2012, 17:48

Andres125sx escribió:

¿De verdad no vais a reconocer que en 2007 a Hamilton se le perdonaba todo, y a Alonso no se le pasaba ni media?



coño Andres, pareces nuevo. a estas alturas de la pelicula y aun dudas?? :mrgreen:


Prost fue fulminado por Ferrari por llamar tractor al coche. Hamilton por denunciar ante la FIA al equipo DOS veces, tambien...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 18:01

mari escribió:
Es más, si lo piensas esa norma se podría haber aplicado exactamente igual a Hamilton, ya que entorpeció a Alonso y no le dejó pasar cuando no iba en vuelta rápida..... ¿por qué se la aplicaron a Alonso en boxes y no se la aplicaron a Hamilton en pista cuando estuvo entorpeciendo a Alonso sin dejarle pasar? :wink:


Pues no porque no hay una norma escrita en el reglamento que diga que un piloto debe dejar pasar a su compañero porque su equipo le diga que lo haga. En todo caso es un incidente interno del equipo. Si Fernando no se hubiera tomado la venganza por su mano con esos segundos extras que le costaron los 5 puestos (que deberían haber sido más por reglamento) el equipo podría haber tomado represalias con Hamilton y Fernando habría mantenido su posición sin problemas porque lo que determino la investigación por parte de la FIA fue que Fernando no hiciera caso al hombre de la piruleta.



La norma no dice que tengas que dejar pasar a tu compañero porque tu equipo lo diga, pero dice que no se puede estorbar a ningún piloto, y Hamilton al no dejar pasar a Alonso le estorbó, luego se le podía haber aplicado la misma norma perfectamente :wink:

Vamos que Hamilton estorba en pista, que es para lo que se creó la norma, y no le sancionaron. Alonso estorbó en boxes, y le sancionan.

Se mire por donde se mire es un agravio comparativo.

Y si lo analizas dentro del contexto de 2007, ya sí que alucinas. Hamilton hizo de todo que no estaba estríctamente regulado, y ni una sanción, siempre el "a partir de ahora no se puede hacer", en cambio Alonso hace algo que no está estríctamente regulado (esa normativa no se hizo para boxes), y le sancionan sin dudarlo.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 18:07

Rodrigo-F1 escribió:
Andres125sx escribió:

¿Y no te parece desleal que tu equipo decida que cada vez pare uno, y cuando te toca a ti decidas pasártelo por el forro y no dejar pasar a tu compañero? :shock:


Yo no digo que lo de Alonso estuviese bien, ni aunque supongamos que lo de las ruedas sea mentira (que es mucho suponer), pero lo que no puede ser es que critiquéis a Alonso por algo que es muy discutible porque se supone que estaba preguntándole a los del muro, pero no critiquéis a Hamilton por algo totálmente indefendible, como es pasarse una órden directa por el arco del triunfo.....


Sinceramente, se os ve mucho el plumero :roll:


Una cosa no quita a la otra, yo lo de Hamilton ya no lo recordaba, de ser como tú dices debería haber sido sancionado, o luego el equipo le tendría que haber hecho una buena lavada de cabeza para que no lo vuelva a hacer.
Pero te lo digo de vuelta una cosa no quita la otra, y lo de Alonso es tan o más malo que lo de Hamilton.
En cuanto a que a Alonso no se le perdonaba nada y Hamilton todo, yo pienso que hay parte de verdad, pero tambien hay que tener en cuenta que Alonso era un bi-campeón y Hamilton un debutante, y yo creo que eso pesa a la hora de evaluar las cosas.



Eres un cachondo Rodrigo, eso que comentas es verdad, SOLO QUE SIEMPRE HA SIDO AL REVÉS.

Mira este año con Grosjean o Maldonado, se les ha sancionado por cosas que han hecho muchos otros pilotos, no se les pasaba una. En cambio mira por ejemplo a Vettel en Suzuka, NO se le sanciona por estorbar a Alonso cláramente..... Siempre se deja más márgen a los campeones/veteranos que a los novatos

En cambio en 2007, fíjate qué cosas, que es justo al revés, al debutante se le deja manga ancha (estorbar a su compañero, que le meta una grúa el coche en pista, provocar colisiones con SC, etc.....), y al campeón no se le pasa una y se le sanciona por algo interno del equipo.


No entiendo cómo podéis negar algo tan evidente..... bueno sí lo entiendo, pero si lo digo me llamáis agitador asi que me reservo mi opinión.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 16 Diciembre 2012, 18:34

Cualquiera que vea carreras de F1 habitualmente sabe que en clasificación, el tráfico en pista se ha de gestionar desde los boxes. El hecho de que un participante suponga un estorbo para otro solo se considera motivo de sanción si uno ha estorbado al otro cuando el segundo iba en vuelta rápida y el primero no.

Este mismo año en Brasil, Grosjean se vio impedido en una de sus vueltas buenas por De la Rosa, que también iba en su vuelta buena. El francés se tocó con el español, pero no se consideró ninguna acción disciplinaria porque ambos rodaban en su vuelta rápida, por tanto De la Rosa no tenía la obligación de dejar pasar a Grosjean.

En el caso de Hungría 2007, ninguno de los dos pilotos mencionados rodaba en un intento de vuelta rápida. Las primeras vueltas de la Q3 se dedicaban a "quemar" gasolina que después la federación "devolvía" a los participantes para poder hacer un primer stint de carrera más largo. Estas vueltas no tenían ninguna trascendencia para la formación de la parrilla y las que realmente contaban se llevaban a cabo al final de la sesión.

Pretender que la FIA penalizase a un competidor por no dejar pasar a otro cuando en ese momento de la sesión los tiempos no eran definitivos no tiene ninguna lógica. En cambio, obstaculizar en boxes a otro competidor con el tiempo justo para que no pudiese hacer un nuevo intento de vuelta rápida en Q3 SÍ era un buen motivo de sanción ....... Y así se procedió.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 18:36

Andres125sx escribió:
mari escribió:

Pues no porque no hay una norma escrita en el reglamento que diga que un piloto debe dejar pasar a su compañero porque su equipo le diga que lo haga. En todo caso es un incidente interno del equipo. Si Fernando no se hubiera tomado la venganza por su mano con esos segundos extras que le costaron los 5 puestos (que deberían haber sido más por reglamento) el equipo podría haber tomado represalias con Hamilton y Fernando habría mantenido su posición sin problemas porque lo que determino la investigación por parte de la FIA fue que Fernando no hiciera caso al hombre de la piruleta.



La norma no dice que tengas que dejar pasar a tu compañero porque tu equipo lo diga, pero dice que no se puede estorbar a ningún piloto, y Hamilton al no dejar pasar a Alonso le estorbó, luego se le podía haber aplicado la misma norma perfectamente :wink:

Vamos que Hamilton estorba en pista, que es para lo que se creó la norma, y no le sancionaron. Alonso estorbó en boxes, y le sancionan.

Se mire por donde se mire es un agravio comparativo.

Y si lo analizas dentro del contexto de 2007, ya sí que alucinas. Hamilton hizo de todo que no estaba estríctamente regulado, y ni una sanción, siempre el "a partir de ahora no se puede hacer", en cambio Alonso hace algo que no está estríctamente regulado (esa normativa no se hizo para boxes), y le sancionan sin dudarlo.... :roll:


Disculpa pero ¿Iba Alonso en vuelta rápida o iban los dos camino de su primera vuelta cronometrada tras salir de boxes? Que yo sepa no habían pasado por linea de meta ni una sola vez ninguno de los dos no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 16 Diciembre 2012, 19:29

Tampoco Hamilton estaba en vuelta rápida cuando Alonso le estorbó, que es a lo que voy, que en ningún caso era aplicable la norma como tal, y en cambio no dudaron a la hora de sancionar a uno y con el otro ni se lo plantearon


En cualquier caso esto no me parece algo flagrante, pero si analizas todo el año te das cuenta de que con uno había mucha manga ancha y con el otro no, que es lo que no me parece bien
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor zabatxe » 16 Diciembre 2012, 20:47

Andres125sx escribió:Tampoco Hamilton estaba en vuelta rápida cuando Alonso le estorbó, que es a lo que voy, que en ningún caso era aplicable la norma como tal, y en cambio no dudaron a la hora de sancionar a uno y con el otro ni se lo plantearon


En cualquier caso esto no me parece algo flagrante, pero si analizas todo el año te das cuenta de que con uno había mucha manga ancha y con el otro no, que es lo que no me parece bien



Yo tambien creo que a Hamilton se le permitio mas que a Alonso. Creo que Ron Dennis no supo gestionar bien el equipo. Creo que Hamilton el primer año tenia demasiado ego, era muy joven, tenia el mejor coche y era bueno. Pero tambien creo que a Alonso no le sento nada bien coincidir con un piloto tan conteston. En principio el planteamiento de Alonso era genial. Voy a la mejor escuderia del momento, con el mejor coche y mi compañero es un "pelele novato" que no sabe ni donde esta el cambio. Pero resulta que ese "pelele" era tan rapido como el, se adapto mejor que el al coche y encima era ingles. Creo que cuando Hamilton dio tan buen resultado se convirtio en el piloto nº1 de la escuderia, por otra parte era normal, porque era ingles. Pero se olvidaron que a su lado habia un bicampeon del mundo, cosa que me parece mal.

No he aportado ningun dato. Todo lo que he puesto son impresiones mias. Y con respecto a esto:

Ame escribió:pero estáis debatiendo un tema de hace 5 años???? :shock:


Estamos muy aburridos sin F1¡¡¡¡¡¡¡¡¡ De algo hay que hablar, aunque sea un tema delicado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2012, 21:15

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
Una cosa no quita a la otra, yo lo de Hamilton ya no lo recordaba, de ser como tú dices debería haber sido sancionado, o luego el equipo le tendría que haber hecho una buena lavada de cabeza para que no lo vuelva a hacer.
Pero te lo digo de vuelta una cosa no quita la otra, y lo de Alonso es tan o más malo que lo de Hamilton.
En cuanto a que a Alonso no se le perdonaba nada y Hamilton todo, yo pienso que hay parte de verdad, pero tambien hay que tener en cuenta que Alonso era un bi-campeón y Hamilton un debutante, y yo creo que eso pesa a la hora de evaluar las cosas.



Eres un cachondo Rodrigo, eso que comentas es verdad, SOLO QUE SIEMPRE HA SIDO AL REVÉS.

Mira este año con Grosjean o Maldonado, se les ha sancionado por cosas que han hecho muchos otros pilotos, no se les pasaba una. En cambio mira por ejemplo a Vettel en Suzuka, NO se le sanciona por estorbar a Alonso cláramente..... Siempre se deja más márgen a los campeones/veteranos que a los novatos

En cambio en 2007, fíjate qué cosas, que es justo al revés, al debutante se le deja manga ancha (estorbar a su compañero, que le meta una grúa el coche en pista, provocar colisiones con SC, etc.....), y al campeón no se le pasa una y se le sanciona por algo interno del equipo.


No entiendo cómo podéis negar algo tan evidente..... bueno sí lo entiendo, pero si lo digo me llamáis agitador asi que me reservo mi opinión.... :roll:


Maldonado y Grosjean no son debutantes, ambos ya tienen encima bastantes carreras, Maldonado tiene todo 2011 y Grosjean unas 7 o 9 carreras de 2009, yo creo que ha sido bastante justos con ellos.
Los veteranos/campeones son menos propensos a cometer errores, mientras que los debutantes comenten muchos más, y en muchos casos esos errores son propios de su inexperiencia, yo no veo lógico que la FIA arremetiera de forma dura e inflexible contra los debutantes o inexpertos, a mi me parece que deben tener en cuenta ese tipo de cosas a la hora de tomar una decisión, esa es mi opinión.
Por ejemplo en Fuji 2007 Vettel choca a Webber por detrás, en un momento en que la pista estaba con seafty-car y la visibilidad era mala, sin embargo la FIA no sanciono a Vettel, ya que este es un error típico de la inexperiencia en estas condiciones. Hamilton también estuvo involucrado, aminoro la velocidad demasiado juntando demasiado la fila y posibilitando el choque entre ellos 2, tampoco hubo sanción ya que también es un error de la inexperiencia.



Tal vez es al revés, al experimentado se le perdona y al inexperto no se le deja pasar una.
Supongo crees que soy un ciego por no reconocer o opinar (al igual que tú) que la FIA, estaba en contra de Alonso, y supongo que crees que esto es porque le tengo bronca o no me trago a Alonso, y eso no es asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2012, 11:34

zabatxe escribió:Yo tambien creo que a Hamilton se le permitio mas que a Alonso. Creo que Ron Dennis no supo gestionar bien el equipo. Creo que Hamilton el primer año tenia demasiado ego, era muy joven, tenia el mejor coche y era bueno. Pero tambien creo que a Alonso no le sento nada bien coincidir con un piloto tan conteston. En principio el planteamiento de Alonso era genial. Voy a la mejor escuderia del momento, con el mejor coche y mi compañero es un "pelele novato" que no sabe ni donde esta el cambio. Pero resulta que ese "pelele" era tan rapido como el, se adapto mejor que el al coche y encima era ingles. Creo que cuando Hamilton dio tan buen resultado se convirtio en el piloto nº1 de la escuderia, por otra parte era normal, porque era ingles. Pero se olvidaron que a su lado habia un bicampeon del mundo, cosa que me parece mal.


Creo que Dennis trató de gestionar la relación de un modo correcto, llevaron la intención de proporcionar un trato igualitario hasta el extremo de alternar las extra-lap en cada GP. Creo que fueron los dos pilotos quienes no quisieron acatar la disciplina y trataron de condicionar las decisiones de su jefe.

Hamilton desobedeció la estrategia de clasificación de Mc laren, llegaba a Hungría como lider del mundial pero tras un GP de Alemania en el que sufrió un serio accidente como consecuencia de un fallo mecánico, en aquella carrera Lewis no consiguió puntuar ...... No se exactamente si el haber tenido aquel accidente en Q2 propició que Alonso se aprovechase en Q3 de la extra-lap y por tanto Hamilton no aceptaba que el turno le correspondiese al español, probablemente, ya estaba mosqueado con su equipo desde el GP de Mónaco, en el que supuestamente no le permitieron maximizar sus opciones a la victoria .......

La cuestión es que en aquella sesión de clasificación en Hungaroring, todo saltó por los aires. Lewis decidió actuar por libre en Q3, lo cual provocó una discusión muy dura por radio con Dennis ......

El Guardian, sin embargo, reconoce que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los boxes para que permitiera a Fernando Alonso adelantarlo por razones tácticas y recoge la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton.

«No me vuelvas a hacer eso en tu **** vida», le decía Hamilton a Dennis, y éste le respondía: «No me hables así en tu **** vida». Tras eso Hamilton terminó la conversación con un desaire al jefe de la escudería.


http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/08/06/00033B436963D4A6BC8301F7C46E650589EB.htm

Probablemente si la cosa hubiese quedado ahí, Dennis hubiese tomado medidas disciplinarias con Lewis, pero como todos sabemos Fernando, con la colaboración de Fabrizio Borra decidió "castigar" a Hamilton por su cuenta ........ Cuando concluyó la Q3 el enfado de Ron era más que evidente a pesar del doblete de sus chicos, pero es que la actitud anárquica de sus pilotos se le había ido de las manos. Yo creo que Dennis no fue culpable sino víctima del egoísmo y la rivalidad de sus pilotos, que no estaban dispuestos a hacer concesiones a su rival.

Dennis apoyó públicamente a Alonso el sábado por la tarde, a pesar de la obstrucción de este a Hamilton, que fue posteriormente sancionada por la FIA ....... Las cosas empeoraron ya definitivamente cuando Alonso el domingo por la mañana, supuestamente, discutió con Dennis tratando de beneficiarse de un trato prioritario y amenazó con aportar información a la FIA sobre el espionaje a Ferrari.

Fue durante el GP de Hungría cuando Alonso le dijo -supuestamente- a Dennis: "O me haces el piloto número 1 o me dejas ir" para después amenazarle con revelar a la FIA pruebas del espionaje. Según una fuente de McLaren ha desvelado a estos periódicos, Dennis le dijo a Alonso que "siguiera adelante" y les denunciara a la FIA. Dennis llegó a telefonear al presidente de la FIA, Max Mosley, para avisarle de que Alonso podría enviarle información. No obstante, finalmente Alonso no llevó a cabo su amenaza y no desveló ningún dato a la FIA (más allá de los que después le fueron requeridos). El gesto de Alonso fue señalar a su ordenador y decirle a Dennis "esto va a la FIA".


http://www.f1aldia.com/661/alonso-amenazo-a-ron-dennis-con-desvelar-pruebas-del-espionaje/

Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que existe una relación causa-efecto clara entre lo que se supone que sucedió en Hungría y la posterior investigación y sanción de un caso que anteriormente había sido cerrado por la FIA, considerando que no existían pruebas de que Mc laren se hubiese beneficiado de la información que habían obtenido a través de Nigel Stepney y el famoso dossier.

- 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

- 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

- 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

- 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

- 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

- 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.


http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1033459.html

Nota; El GP de Hungría se celebró entre el 3 y el 5 de agosto de 2007.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor suomijon » 17 Diciembre 2012, 12:03

Respecto a los supuestos sabotajes y trato discriminatorio hacia Fernando por parte de su equipo a partir de Hungría, creo que hay un dato que evidencia o al menos pondría en duda tal teoría o suposición.

En los posteriores GP´s hasta el final de la temporada, Turquía, Italia, Bélgica, Japón, China y Brasil, Alonso consiguió 5 podios, incluída una victoria en Monza (en la que Hamilton fue segundo), y en el GP restante (el GP de Japón) Fernando no concluyó la carrera por sufrir un accidente causado por un aquaplanning que le obligó a abandonar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 17 Diciembre 2012, 13:15

Rodrigo-F1 escribió:Maldonado y Grosjean no son debutantes, ambos ya tienen encima bastantes carreras, Maldonado tiene todo 2011 y Grosjean unas 7 o 9 carreras de 2009, yo creo que ha sido bastante justos con ellos.


Vale, pero son de los pilotos nuevos, y como puedes ver no se les pasa una, yo he visto sanciones por cosas que pasan todos los GGPP, no digo que hayan sido injustos del todo porque se lo han ganado, pero también es cierto que a muchos otros no les sancionan por cosas que a ellos sí



Rodrigo-F1 escribió:Por ejemplo en Fuji 2007 Vettel choca a Webber por detrás, en un momento en que la pista estaba con seafty-car y la visibilidad era mala, sin embargo la FIA no sanciono a Vettel, ya que este es un error típico de la inexperiencia en estas condiciones. Hamilton también estuvo involucrado, aminoro la velocidad demasiado juntando demasiado la fila y posibilitando el choque entre ellos 2, tampoco hubo sanción ya que también es un error de la inexperiencia.



Tal vez es al revés, al experimentado se le perdona y al inexperto no se le deja pasar una.
Supongo crees que soy un ciego por no reconocer o opinar (al igual que tú) que la FIA, estaba en contra de Alonso, y supongo que crees que esto es porque le tengo bronca o no me trago a Alonso, y eso no es asi.


Me estás dando un ejemplo más de lo que pasó ese año.

La FIA saca una norma nueva, no se puede frenar brúscamente con SC en pista para evitar colisiones. Primera carrera con SC desde que sale la norma, Hamilton clava frenos, y causa un accidente...... ¿le sancionó la FIA? Obviamente no.

Eso lo hacen Grosjean o Maldonado este año, ¿y crees que les habrían dejado irse de rositas? Ni de coña. En cambio a Lewis en 2007 se le permitía todo....


Y no, no creo que estés ciego, símplemente que no te acuerdas bien de todos los detalles de 2007, porque fué algo bastante clamoroso.

Hasta Zabatxe lo está diciendo, y es seguidor de McLaren además de que Alonso no le cae especiálmente bien :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 17 Diciembre 2012, 13:24

suomijon escribió:
zabatxe escribió:Yo tambien creo que a Hamilton se le permitio mas que a Alonso. Creo que Ron Dennis no supo gestionar bien el equipo. Creo que Hamilton el primer año tenia demasiado ego, era muy joven, tenia el mejor coche y era bueno. Pero tambien creo que a Alonso no le sento nada bien coincidir con un piloto tan conteston. En principio el planteamiento de Alonso era genial. Voy a la mejor escuderia del momento, con el mejor coche y mi compañero es un "pelele novato" que no sabe ni donde esta el cambio. Pero resulta que ese "pelele" era tan rapido como el, se adapto mejor que el al coche y encima era ingles. Creo que cuando Hamilton dio tan buen resultado se convirtio en el piloto nº1 de la escuderia, por otra parte era normal, porque era ingles. Pero se olvidaron que a su lado habia un bicampeon del mundo, cosa que me parece mal.


Creo que Dennis trató de gestionar la relación de un modo correcto, llevaron la intención de proporcionar un trato igualitario hasta el extremo de alternar las extra-lap en cada GP. Creo que fueron los dos pilotos quienes no quisieron acatar la disciplina y trataron de condicionar las decisiones de su jefe.

Hamilton desobedeció la estrategia de clasificación de Mc laren, llegaba a Hungría como lider del mundial pero tras un GP de Alemania en el que sufrió un serio accidente como consecuencia de un fallo mecánico, en aquella carrera Lewis no consiguió puntuar ...... No se exactamente si el haber tenido aquel accidente en Q2 propició que Alonso se aprovechase en Q3 de la extra-lap y por tanto Hamilton no aceptaba que el turno le correspondiese al español, probablemente, ya estaba mosqueado con su equipo desde el GP de Mónaco, en el que supuestamente no le permitieron maximizar sus opciones a la victoria .......

La cuestión es que en aquella sesión de clasificación en Hungaroring, todo saltó por los aires. Lewis decidió actuar por libre en Q3, lo cual provocó una discusión muy dura por radio con Dennis ......

El Guardian, sin embargo, reconoce que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los boxes para que permitiera a Fernando Alonso adelantarlo por razones tácticas y recoge la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton.

«No me vuelvas a hacer eso en tu **** vida», le decía Hamilton a Dennis, y éste le respondía: «No me hables así en tu **** vida». Tras eso Hamilton terminó la conversación con un desaire al jefe de la escudería.


http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/08/06/00033B436963D4A6BC8301F7C46E650589EB.htm

Probablemente si la cosa hubiese quedado ahí, Dennis hubiese tomado medidas disciplinarias con Lewis, pero como todos sabemos Fernando, con la colaboración de Fabrizio Borra decidió "castigar" a Hamilton por su cuenta ........ Cuando concluyó la Q3 el enfado de Ron era más que evidente a pesar del doblete de sus chicos, pero es que la actitud anárquica de sus pilotos se le había ido de las manos. Yo creo que Dennis no fue culpable sino víctima del egoísmo y la rivalidad de sus pilotos, que no estaban dispuestos a hacer concesiones a su rival.

Dennis apoyó públicamente a Alonso el sábado por la tarde, a pesar de la obstrucción de este a Hamilton, que fue posteriormente sancionada por la FIA ....... Las cosas empeoraron ya definitivamente cuando Alonso el domingo por la mañana, supuestamente, discutió con Dennis tratando de beneficiarse de un trato prioritario y amenazó con aportar información a la FIA sobre el espionaje a Ferrari.

Fue durante el GP de Hungría cuando Alonso le dijo -supuestamente- a Dennis: "O me haces el piloto número 1 o me dejas ir" para después amenazarle con revelar a la FIA pruebas del espionaje. Según una fuente de McLaren ha desvelado a estos periódicos, Dennis le dijo a Alonso que "siguiera adelante" y les denunciara a la FIA. Dennis llegó a telefonear al presidente de la FIA, Max Mosley, para avisarle de que Alonso podría enviarle información. No obstante, finalmente Alonso no llevó a cabo su amenaza y no desveló ningún dato a la FIA (más allá de los que después le fueron requeridos). El gesto de Alonso fue señalar a su ordenador y decirle a Dennis "esto va a la FIA".


http://www.f1aldia.com/661/alonso-amenazo-a-ron-dennis-con-desvelar-pruebas-del-espionaje/

Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que existe una relación causa-efecto clara entre lo que se supone que sucedió en Hungría y la posterior investigación y sanción de un caso que anteriormente había sido cerrado por la FIA, considerando que no existían pruebas de que Mc laren se hubiese beneficiado de la información que habían obtenido a través de Nigel Stepney y el famoso dossier.

- 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

- 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

- 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

- 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

- 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

- 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.


http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1033459.html

Nota; El GP de Hungría se celebró entre el 3 y el 5 de agosto de 2007.

Saludos.




Gracias por tomarte las molestias de recordarlo todo. Es decir, Alonso se sometía a la política de McLaren hasta que Hamilton decidió pasársela por el forro y exigir el nº1, a partir de ahi Alonso también exigió el nº1, lógicamente :wink:


Tenemos al bicampeón del mundo y a un novato. Los dos reciben el mismo trato, nadie se queja. Un día el novato se revela y empieza a exigir trato prioritario, lo que provoca que el bicampeón también exiga ese trato prioritario.


¿Quién hizo saltar todo por los aires, quien rompió la armonía del equipo? Hamilton

¿A quién se debería acusar de no someterse a la política de McLaren? A Hamilton

¿A quién se acusa de no someterse a la política de McLaren? A Alonso


Que alguien me lo explique........ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Temporada 2007 Mc laren/Alonso/Hamilton

Mensajepor Andres125sx » 17 Diciembre 2012, 13:26

suomijon escribió:Respecto a los supuestos sabotajes y trato discriminatorio hacia Fernando por parte de su equipo a partir de Hungría, creo que hay un dato que evidencia o al menos pondría en duda tal teoría o suposición.

En los posteriores GP´s hasta el final de la temporada, Turquía, Italia, Bélgica, Japón, China y Brasil, Alonso consiguió 5 podios, incluída una victoria en Monza (en la que Hamilton fue segundo), y en el GP restante (el GP de Japón) Fernando no concluyó la carrera por sufrir un accidente causado por un aquaplanning que le obligó a abandonar.

Saludos.


¿Para ti que Alonso se suba a 5 podios con el McLaren significa algo? Para mi no, igual tenía que haber ganado 4 o las 5 carreras.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris