Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 23:25

meteoro escribió:los tubos al nivel del efecto suelo Imagen
sin duda que si, a transformado tanto la fisonomia de un monoplaza y su manejo como el efecto suelo, sin ningun genero de dudas.

pero ale, todo sea por no "personalizar las discusiones". ponemos levantar el morro y los tubitos al nivel del monocasco, el motor autoportante, los radiadores en los costados, el efecto suelo y la suspension activa (me dejo algo Joselo??).

si me dejaba algo, introducir la publicidad en la categoria.


:D :D :D

¿Einstein o Hawking? Sin el primero dificlmente el segundo sería hoy quien es. Pero sin los que vinieron antes que ellos....pues eso.

Es lo que hablábamos en un principio, más libertad, más probabilidad de innovación. Ha habido épocas en que la parrilla era como un pase de modelos con cada equipo con un monoplaza muy diferente al resto. Ahora el propio reglamento te marca las pautas hasta para el más mínimo detalle y las diferencias entre los monoplazas se determinan por cosas tan importantes como un culito más elevado que el resto. :D :D
Cuando entre tanta norma y tanta igualdad hay quien consigue ser el más listo durante tres temporadas consecutivas.....algo tiene no? Y no es la primera vez que esto le pasa a Newey.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2012, 23:38

por enesima vez, no intento quitarle ni un apice de merito a Newey, pero no se puede equiparar con Colin.

no olvido de la ventaja de que disfruto Chapman en su epoca, de hecho fui el primero en hablar de ello.

el genio de Colin puso patas arriba la categoria y cambio la fisonomia de los coches para siempre, y no solo en el plano aerodinamico que es lo unico que aporta Newey.


bueno si, ademas tenemos sus muchas recetas de monoplaza recocido en su salsa :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor mari » 16 Diciembre 2012, 23:53

meteoro escribió:por enesima vez, no intento quitarle ni un apice de merito a Newey, pero no se puede equiparar con Colin.

no olvido de la ventaja de que disfruto Chapman en su epoca, de hecho fui el primero en hablar de ello.

el genio de Colin puso patas arriba la categoria y cambio la fisonomia de los coches para siempre, y no solo en el plano aerodinamico que es lo unico que aporta Newey.


bueno si, ademas tenemos sus muchas recetas de monoplaza recocido en su salsa :mrgreen:


Querido meteoro....pero es que ese plano aerodinámico es lo casi lo único en que se puede hoy aportar en este deporte. Y la F1 hoy es lo que es por gente como Chapman, eso no lo discute nadie.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor Josef1 » 17 Diciembre 2012, 00:19

Superar a Champan podria ser pero para mi tanto Newey,Chapman y Byrne son posiblemente los mejores diseñadores de la historia de la F1.
Y acordaros de James Key en futuro.
Red Bull lo tiene en su segundo equipo a la espera de la llamada del primer equipo cuando Newey se canse de trabajar :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2012, 10:17

suomijon escribió:
Creo que la comparación entre Newey y Chapman responde a la misma lógica. Los tiempos han cambiado, el campo de margen para la innovación se ha reducido drásticamente y es difícil revolucionar a través del diseño en la F1 ........ difícil no, imposible. Creo que Adrian habrá asimilado mucho de lo descubierto por Colin y muchos otros pioneros del diseño ...... probablemente no llegue a diseñar nunca un monoplaza tan revolucionario como el primero que estreno un chasis monocasco, pero no será por su incapacidad para hacerlo, sino por lo restrictivo de las regulaciones actuales.

Saludos.


mari escribió:Es lo que hablábamos en un principio, más libertad, más probabilidad de innovación. Ha habido épocas en que la parrilla era como un pase de modelos con cada equipo con un monoplaza muy diferente al resto. Ahora el propio reglamento te marca las pautas hasta para el más mínimo detalle y las diferencias entre los monoplazas se determinan por cosas tan importantes como un culito más elevado que el resto.


Así de claro y sencillo, totalmente de acuerdo, Hoy un mínimo avance en cualquier campo de la ciencia es un paso de gigante, en la antigüedad, los genios en ciencia lo eran en muchos campos, por que había mucho que descubrir, pero hoy en día, dada la especialización seria imposible concebir un Leonardo o un Edison, hoy en día, necesitas dedicarte a un pequeño campo dentro de una rama de la ciencia, para llegar a un descubrimiento relevante, de echo, es tan tremendamente difícil encontrar un planeta nuevo, o inventar una nueva tecnología, que los grandes inventos de hoy en dia, no son atribuibles a una persona, si no a equipos de trabajo muy grandes.
Valga este simil, para entender el valor de los avances de la F1 de hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: Newey supera incluso lo logrado por Chapman

Mensajepor Joselo » 17 Diciembre 2012, 22:10

meteoro escribió:... el motor autoportante, los radiadores en los costados, el efecto suelo y la suspension activa (me dejo algo Joselo??).

Sí, por ejemplo el más logrado y mejor diseño que se halla hecho en un chasis tubular de motor delantero luego copiado por los diseños de motores traseros, la aplicación masiva de los alerones (luego copiado por todos en la categoría), o también (junto con Barnard) de los chasis en fibra de carbono, los conceptos principios de monoplazas "tipo cuña" y "auto ala" que ya aclaraste (copiados también por toda la categoría y por todas las categorías de monoplazas en el mundo)... hay pero, pero con esto creo que es suficiente y terminante :wink: .


Joselof1 escribió:Superar a Champan podria ser pero para mi tanto Newey,Chapman y Byrne son posiblemente los mejores diseñadores de la historia de la F1.

Byrne :?: :!: ... me parece un muy buen diseñador de estos tiempos, pero sin embargo yo a Byrne no lo tengo siquiera en ese listado reservado a los grandes diseñadores de la historia de la competición :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris