Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 2012

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 12:46

El alemán cree que Mark Webber mostró un mejor ritmo en la primera parte del año

La continuación del monopolio que Red Bull Racing ejerció en 2011 parecía imposible tras el arranque de la temporada 2012. Aunque Sebastian Vettel fue segundo en Australia y ganó en Bahréin, el equipo luchó con un monoplaza difícil en la primera parte. Sin embargo, en la recta final del campeonato arrasó. La clave: evolucionar un coche con potencial de campeón.

En Fórmula 1 nunca se puede dar nada por perdido. Y aunque tras el Gran Premio de Europa, Sebastian Vettel era cuarto en el Campeonato (a 26 puntos de Fernando Alonso), al final ganó su tercer Título consecutivo. Y es que a Red Bull le costó hacerse con su propia máquina, pero finalmente lo logró: "Me sentí más a gusto en el coche en la segunda parte del campeonato", asegura el propio piloto alemán.

Imagen

Sin embargo, otras informaciones hablan de que el RB8 del principio de la temporada se adaptaba mejor a su compañero de equipo, Mark Webber: "El equilibrio era mejor para mí al final que al principio de la temporada, lo que me causó problemas, especialmente en las clasificatorias”, asegura Vettel. De hecho, tras el Gran Premio de Europa (octava prueba del calendario), el australiano era segundo en el Mundial de Pilotos a veinte puntos del español de Ferrari; y, a final de la temporada, descendió al sexto lugar definitivo, 102 puntos por detrás de Vettel.

Para Auto Motor und Sport, a Red Bull Racing "le costó media temporada" hacer que el RB8 explotara toda su velocidad. Y poco a poco, el monoplaza se fue haciendo invencible: "Durante mucho tiempo no estaba contento con los escapes, incluso aunque me daban más carga aerodinámica que los viejos", asegura el tricampeón.

Al final, el diferente estilo de pilotaje de ambos corredores parece ser la clave para explicar sus diferentes rendimientos según evolucionaba el monoplaza: "Yo no podía controlar el coche como quería para adaptarlo a mi pilotaje. Podía correr en las entradas de las curvas, mientras que Mark era mejor en las salidas. Sólo la última solución Coanda me acercó a lo que tuvimos el año pasado", concluye Vettel.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/18/66462-vettel-admite-se-sintio-mas-gusto-volante-rb8-en-la-segunda-mitad-2012
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor suso » 18 Diciembre 2012, 14:47

anda, como para no sentirse mejor jajaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 16:39

suso escribió:anda, como para no sentirse mejor jajaja


Desde luego que se noto en algo ....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor suomijon » 18 Diciembre 2012, 17:33

¿ Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas ????? :wink: ..... Que se lo digan a Massa y a Vettel.

Lo mejor de esta declaración es la humildad que demuestra Vettel, a pesar de haberse proclamado campeón por tercera vez consecutiva, reconoce abiertamente que tuvo dificultades para extraer el mejor rendimiento de su monoplaza y que fue superado por su compañero en buena lid ...... Gran actitud y ética.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor DanielB » 18 Diciembre 2012, 19:45

Hizo una segunda mitad de campeonato notable, no hay duda de ello... El coche evolucionó y él evolucionó también :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2012, 22:39

DanielB escribió:Hizo una segunda mitad de campeonato notable, no hay duda de ello... El coche evolucionó y él evolucionó también :wink:


las ultimas carreras han sido algo espectacular, 1º, 1º, 1º, 1º, 3º, 2º saliendo desde pitline, 6º después de ser ultimo dos veces...
yo diria sobresaliente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor f1.chris » 19 Diciembre 2012, 00:30

la primer mitad del año me parecio un Vettel dormido, confiado, relajado, extrañamente desconcentrado.. ya luego cuando vio la cantidad de puntos q tenia de desventaja salio a buscar el campeonato y no existio nada para nadie, apenas lo podian contener los ingenieros de su equipo para q no arriesga tanto

Newey q algo sabe de f1 habla siempre de la importancia de la combinación piloto-maquina, es admisible escuchar a tantos fanaticos q Hamilton o Alonso sean los mejores pilotos, pero tbien considero indiscutible reconocer q la combinación piloto-maquina Vettel-red bull son lo mejor hoy en la maxima categoria
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor paualon » 19 Diciembre 2012, 11:36

es admisible escuchar a tantos fanaticos q Hamilton o Alonso sean los mejores pilotos


es gracioso encontrar la palabra admisible y luego llamar fanaticos...en fin.

nadie discute la calidad de Vettel (o yo no lo voy hacer por lo menos creo que es grandisimo piloto), pero es normal que cuando le dieron el pepino de coche se sintiera mas comodo jajaja normal :twisted: . creo que el fanatismo ultimamente se reparte de igual manera por vettel tambien o es mi percepcion.

Sólo la última solución Coanda me acercó a lo que tuvimos el año pasado", concluye Vettel.


como dice sensaciones cercanas a las del 2011 jejeje si el año que arraso literalmente, si con la combinacion piloto-supercoche :mrgreen: .

f1.chris escribió:la primer mitad del año me parecio un Vettel dormido, confiado, relajado, extrañamente desconcentrado.. ya luego cuando vio la cantidad de puntos q tenia de desventaja salio a buscar el campeonato y no existio nada para nadie, apenas lo podian contener los ingenieros de su equipo para q no arriesga tanto


mas bien diria que no conseguia que el coche corriera como el queria, el coche le faltaba evolucion para que el pudiera dar todo lo que lleva dentro, es decir el coche se tiene que adaptar a su estilo, el no se adapta al coche (y no lo digo yo lo dice el)

"Yo no podía controlar el coche como quería para adaptarlo a mi pilotaje


solo voy a decir que un superclase tendria adaptese a la situacion que le toque y parece que vettel necesita que su coche se adapte a el y su forma de pilotar.

y como te comento no creo que fuera por que estubiera dormido simplemente el coche no corria tanto ni era tan estable como el necesita para sacar sus virtudes

El equilibrio era mejor para mí al final que al principio de la temporada, lo que me causó problemas, especialmente en las clasificatorias


Daniel.B escribió:El coche evolucionó y él evolucionó también :wink:


yo diria que el que evoluciono fue el coche y que se adataba mejor a su estilo y entonces pudo correr agusto, con un coche muy muy rapido y a sus palabras me remito, no evoluciono él si no el coche y se adaptaba mejor a él.
pero bueno no comentare mucho mas, no me gustan estos debates que se crean ultimamente en el foro, pero queria comentar esto por lo menos y lo unico que hago como quien dice es remarcar lo que el dice y no es que estubiese relajado y poco concentrado al principio si no que le faltaba el pepino bajo su asiento.

y sinceramente luego se nos llama fanaticos a los alonsistas jejeje, en fin que en todas las casas se cuecen abas y aqui no iba a ser diferente, pero tranquilos solo a sido un comentario, no voy a ensuciar el hilo con discusiones (que en mi opinion empiezan a ser cansantes).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor wdf » 19 Diciembre 2012, 22:44

pasa con todos, cada piloto tiene su estilo y es difícil por no decir imposible de cambiarlo.

A hamilton las pirelli de final de temporada le sentaba como anillo al dedo.

A Alonso las últimas evoluciones les fue como el culo porque su compañero de equipo era más rápido que él.

Lo que parece que deja claro en las declaraciones es que newey trabaja para darle un coche a Vettel, cosa muy lógica siendo el primer piloto, de ahí la diferenica con Webber tanto el año pasado como el final de este año, no hay ninguna conspiración rara, simplemente hacer un coche con las características de tu piloto campeón, que lógicamente no son las mismas que Webber por lo que el rendimiento de éste baja aún llevando el mismo coche.

Todos los grandes pilotos se adaptan a lo que tienen entre mano, en eso no hay diferencia entre Alonso, Vettel o Hamilton, pero evidentemente cada uno se siente más cómodo con un tipo de coche y por lo tanto van a rendir más.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2012, 22:58

Entre un conductor y la máquina siempre existió una ecuación, que más que una igualdad es una (digamos) "comunión" entre ambos factores... esto siempre fue, es y será así.

Cuando determinados conductores encontraron "armonía" en dicha ecuación les ha resultado beneficioso, llegando a determinado nivel de logros, mientras que a otros les ha costado triunfos, campeonatos, accidentes y hasta la muerte misma :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 23:07

Sí, pero también hay pilotos que tienen una mejor capacidad para adaptarse y otros que no.

Este mismo año recuerdo a Raikkonen en el GP de Mónaco quejándose a su equipo de la dirección de su coche, mientras Grosjean tenía un gran rendimiento en todas y cada una de las sesiones. Alonso también es uno de los pilotos al que nunca he visto que tuviese problemas de adaptación, y a lo largo de su carrera ha tenido que adaptarse en múltiples ocasiones a cambios de coches, equipos, suministradores de ruedas, etc .......

Vettel ha tenido claros problemas de adaptación en 2012, Webber se encontraba más cómodo en estas circunstancias, así como en 2011 el alemán se adaptó mucho mejor a las peculiaridades que exigía al pilotaje el uso de difusores soplados, y el soplado en retención.

Creo que esta es una de las más importantes virtudes que ha de tener un buen piloto. Recuerdo a Hamilton hace un par de años declarando que él no tenía por qué cambiar su estilo de conducción, pero algo ha debido cambiar en su cabeza, porque la verdad es que en 2012 ha demostrado una muy buena aptitud para adaptar su pilotaje a las condiciones actuales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2012, 23:15

suomijon escribió:Sí, pero también hay pilotos que tienen una mejor capacidad para adaptarse y otros que no.


Mi comentario va más allá de la obvia menor o mayor capacidad de adpatación que tienen los conductores :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel se sintió mejor con el RB8 la segunda mitad de 20

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 23:29

suomijon escribió:Sí, pero también hay pilotos que tienen una mejor capacidad para adaptarse y otros que no.

Creo que esta es una de las más importantes virtudes que ha de tener un buen piloto. Recuerdo a Hamilton hace un par de años declarando que él no tenía por qué cambiar su estilo de conducción, pero algo ha debido cambiar en su cabeza, porque la verdad es que en 2012 ha demostrado una muy buena aptitud para adaptar su pilotaje a las condiciones actuales.

Saludos.

lee mi firma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que tenemos la noche y el dia en Alonso y Massa, Alonso siempre hace un buen principio de campeonato por que consigue adaptarse mas rápido que sus contrincantes a las nuevas circunstancias de campeonato, prueba de ello ha sido el 2006 o este 2012, por el contrario, Feipe tiene este problema, tarda en adaptarse a las nuevas circunstancias, aunque cuando lo hace esta a un gran nivel y prueba de ello fue el 2008 y también este 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris