Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2012, 14:53

Sebastian Vettel sobre Alonso: "Tuve claro desde el principio que mi rival por el Mundial era él"

PABLO GRAU
19/12/2012

Sebastian Vettel ha insistido en no estar molesto por el hecho de algunos vean a Fernando Alonso como mejor piloto que él. Recientemente, salió a la luz públicamente una encuesta en la que los doce jefes de equipo eligieron al español como el mejor piloto de la temporada 2012, a pesar de que el de Red Bull lograra en Brasil su tercer título consecutivo. Desde el comienzo de la temporada, Alonso ha estado compitiendo con un coche que no estaba a la altura de luchar por el Mundial, pero siempre ha sabido exprimir el máximo del F2012, ganándose así las mejores críticas y elogios de compañeros y entendidos del mundo de la F1.


Admira al español

"Si la gente cree que las victorias de Alonso se deben al piloto y las mías, al coche, es responsabilidad de Fernando, pero no me importa. Le admiro mucho y le respeto como piloto. Para mi, tuve claro desde el principio que mi rival por el Mundial era él. Tras los test invernales, Ferrari se volvió competitivo antes de lo que esperábamos. Sí, quizás sobre seco no habría ganado en Malasia, pero en Barcelona ya estaba entre los mejores. Su punto fuerte fue ser siempre rápido, a pesar de que casi nunca fuera el más rápido", comentó Vettel.

Y respecto a las opiniones de que Alonso es mejor piloto que él, el alemán apuntó: "No quiero quedarme aquí y demostrar mis resultados, pero nosotros también hemos ganado carreras que no deberíamos. La carrera de Mónaco el año pasado, por ejemplo, donde decidí contra todo pronóstico ir a una sola parada. También la de Barcelona 2011, donde Hamilton era más rápido pero no pudo adelantarme".

http://www.f1aldia.com/17705/sebastian- ... al-era-el/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 17:30

"Si la gente cree que las victorias de Alonso se deben al piloto y las mías, al coche, es responsabilidad de Fernando, pero no me importa. Le admiro mucho y le respeto como piloto. Para mi, tuve claro desde el principio que mi rival por el Mundial era él. Tras los test invernales, Ferrari se volvió competitivo antes de lo que esperábamos. Sí, quizás sobre seco no habría ganado en Malasia, pero en Barcelona ya estaba entre los mejores. Su punto fuerte fue ser siempre rápido, a pesar de que casi nunca fuera el más rápido"


Estoy de acuerdo con lo que declara Vettel, desde luego Alonso ha conseguido unos resultados muy buenos con un Ferrari que tenía carencias al inicio de temporada. Sebastian brilló mucho más al final del año, cuando el RB8 recuperó una gran competitividad, pero creo que el rendimiento no ha sido la clave de 2012 ...... No hay más que ver donde acabaron en la clasificación Hamilton y Button a pesar de haber tenido el coche más rápido en la mayor parte del año.

Los errores y la fiabilidad han sido más determinantes que las diferencias de rendimiento entre unos equipos y otros.

De todos modos me sorprende que con la temporada que Hamilton ha hecho a nivel individual y pareciendo en verano que fuese la alternativa más sólida a Alonso, Vettel no lo considerase como uno de los rivales a batir ....... Si en Singapur y Abu Dabi, Lewis no hubiese tenido que abandonar por problemas mecánicos mientras lideraba dichas carreras, hubiese sido un rival muy incómodo al final de temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 21:54

Creo que el campeonato dialectico, lo ha ganado Vettel, no se si mejor asesorado, o que es mas comedido, pero no ha entrado en guerras dialecticas, y ha sido mas elegante en este apartado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2012, 21:58

GTO escribió:Creo que el campeonato dialectico, lo ha ganado Vettel, no se si mejor asesorado, o que es mas comedido, pero no ha entrado en guerras dialecticas, y ha sido mas elegante en este apartado.

Vettel: "Mucha gente intentó utilizar trucos sucios, ciertas cosas que desde nuestro punto de vista estaban más allá del límite, y nunca nos enfadamos o nos distrajimos por ello".
Hay la tiro!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 22:02

mira, esa no la lei...
aunque es cierto que Vettel no entro al trapo, Marko si, lo que reconfirma mi teoria de Marko mensajero negro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2012, 22:05

GTO escribió:mira, esa no la lei...
aunque es cierto que Vettel no entro al trapo, Marko si, lo que reconfirma mi teoria de Marko mensajero negro.

Pues lo dijo Vettel :mrgreen: :mrgreen:
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... el-110031/
Y tambien dijo esto despues de la carrera de Valencia de esta año.
"El coche de seguridad fue sacado para rompernos el cuello"
Muy comedido no lo veo :mrgreen: :mrgreen: .
Y de Marko mejor ni hablar :mrgreen: :mrgreen:.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 22:06

hombre lo de valencia es cierto, el coche de seguridad les rompio la carrera... no veo hay nada grave.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2012, 22:08

GTO escribió:hombre lo de valencia es cierto, el coche de seguridad les rompio la carrera... no veo hay nada grave.

Ya pero el coche de seguridad se tenia que sacar porque habia piezas de carbono en medio de la trazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 22:41

Josef1 escribió:
GTO escribió:hombre lo de valencia es cierto, el coche de seguridad les rompio la carrera... no veo hay nada grave.

Ya pero el coche de seguridad se tenia que sacar porque habia piezas de carbono en medio de la trazada.

ya, pero eso vettel no entiendo que lo ponga en duda, si no que dice que a consecuencia de, se les rompió la carrera, o al menos eso veo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Siempre tuve claro que mi rival sería Alonso"

Mensajepor f1.chris » 30 Diciembre 2012, 18:02

Trupon escribió:"Si la gente cree que las victorias de Alonso se deben al piloto y las mías, al coche, es responsabilidad de Fernando, pero no me importa. Le admiro mucho y le respeto como piloto. Para mi, tuve claro desde el principio que mi rival por el Mundial era él.


esta calificaria como la sensata declaración de esta temporada de la f1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris