Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2012, 14:55

Barcelona se resiste a la alternancia y mueve ficha para quedarse con el GP de España

PABLO GRAU
19/12/2012

Barcelona ha comenzado a moverse para asegurar su sitio en el calendario anual de la F1. Una vez que se supo que Valencia no albergaría el GP de Europa en 2013 y estaría fuera del calendario oficial, se esperaba que las dos ciudades se alternaran para albergar el GP de España. Pero esta semana, la publicación española El Mundo Deportivo ha informado que el Circuit de Catalunya ha firmado un nuevo acuerdo con la institución pública Diputación Provincial de Barcelona, quien proveería nuevos fondos para el circuito.

"Tenemos contrato para albergar el Gran Premio de España hasta 2016, y queremos mantenerlo. De hecho, estamos abiertos para negociar las mismas condiciones y extenderlo hasta 2020", apuntó Vicente Aguilera, el jefe del Circuit de Catalunya. Por otra parte, Aguilera añadió para el periódico AS: "No tenemos ningún deseo de alternarlo. No podemos hablar por Valencia, que tiene acuerdos con Bernie Ecclestone sobre los que nosotros no tenemos nada que decir".

http://www.f1aldia.com/17704/barcelona- ... gp-espana/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 17:19

Es comprensible la intención del circuit de Catalunya, pero preferiría que Valencia siguiese en el calendario ya sea alternativamente o permanentemente. Creo que como circuito para F1, el urbano de Valencia es mucho más interesante que el de Barcelona. Desde que introdujeron la chicane del último sector, este circuito tiene muy pocos puntos interesantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 18:17

Yo hasta este año consideraba los dos circuitos españoles como los peores del mundial. No para jugar en ellos en la play o el ordenador donde son muy divertidos, pero sí para ver una carrera de F1 ya que son en los que menos adelantamientos se producen

Aunque este año con el hypermegasupercarrerón que hizo Alonso en Valencia me obligó a replanteármelo..... :roll:



PD: Suomijon, Circuito de Cataluña, que estás hablando en español no en catalán, no mezclemos idiomas :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Posti » 19 Diciembre 2012, 18:39

Andres125sx escribió:PD: Suomijon, Circuito de Cataluña, que estás hablando en español no en catalán, no mezclemos idiomas :wink:


Deja de tocar las narices anda. Oficialmente se llama Circuit de Catalunya.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Diciembre 2012, 18:41

Si es posible que no regrese Valencia, creo que es uno de los circuitos más aburridos de la historia, no recuerdo ni una carrera interesante en ese circuito.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 18:47

Rodrigo-F1 escribió:Si es posible que no regrese Valencia, creo que es uno de los circuitos más aburridos de la historia, no recuerdo ni una carrera interesante en ese circuito.


Rodrigo F1 ...... Tú te perdiste el GP de Europa de 2012 ¿No????

Posti escribió:
Andres125sx escribió:PD: Suomijon, Circuito de Cataluña, que estás hablando en español no en catalán, no mezclemos idiomas :wink:


Deja de tocar las narices anda. Oficialmente se llama Circuit de Catalunya.


Supongo que nuestro compañero Andres125sx, en adelante se referirá a Michael Schumacher como Miguel Zapatero ...... Eso, o escribe sus comentarios en alemán. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Diciembre 2012, 19:23

suomijon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Si es posible que no regrese Valencia, creo que es uno de los circuitos más aburridos de la historia, no recuerdo ni una carrera interesante en ese circuito.


Rodrigo F1 ...... Tú te perdiste el GP de Europa de 2012 ¿No????

Posti escribió:
Deja de tocar las narices anda. Oficialmente se llama Circuit de Catalunya.


Supongo que nuestro compañero Andres125sx, en adelante se referirá a Michael Schumacher como Miguel Zapatero ...... Eso, o escribe sus comentarios en alemán. :mrgreen:

Saludos.


El GP de este año fue regular, salvo la remontada de Alonso, no hubo otra cosa que destacar, fue una carrera aceptable, pero nada más.
Si viste el GP de Europa de 2008,2009,2010,2011 sabrás por demás que el circuito históricamente ha albergado carrera monótonas y de pocas variantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 19:27

Posti escribió:
Andres125sx escribió:PD: Suomijon, Circuito de Cataluña, que estás hablando en español no en catalán, no mezclemos idiomas :wink:


Deja de tocar las narices anda. Oficialmente se llama Circuit de Catalunya.



Perdona pero a mi sí que me toca las narices tanta tontería con el catalán, que nos han metido en la cabeza que hay que hablar como a ellos les plazca.


Igual que nunca se me ocurriría decir "quiero ir a Deutschland", sino que diría "quiero ir a Alemania", de la misma forma que no se me ocurriría mezclar español y alemán, tampoco se me ocurre mezclar español y catalán

Y Alemania oficialmente se llama Deutschland, para los que hablan en alemán claro :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2012, 19:32

suomijon escribió:Es comprensible la intención del circuit de Catalunya, pero preferiría que Valencia siguiese en el calendario ya sea alternativamente o permanentemente. Creo que como circuito para F1, el urbano de Valencia es mucho más interesante que el de Barcelona. Desde que introdujeron la chicane del último sector, este circuito tiene muy pocos puntos interesantes.

Saludos.

De acuerdo, esa chicana está demás y nada bueno aporta al circuito catalán
Aún así, les encuentro toda la razón en no querer ser compartidos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 19:33

suomijon escribió:Supongo que nuestro compañero Andres125sx, en adelante se referirá a Michael Schumacher como Miguel Zapatero ...... Eso, o escribe sus comentarios en alemán. :mrgreen:

Saludos.



Y supongo que tú llamarás a partir de ahora al circuito de Magny Cours "circuit de nevers Magny Cours", y a Nurburgring lo llamarás como se llame en alemán, y al A1Ring como se llame en austriaco, y a Hungaroring como se llame en húngaro, ¿verdad? :roll:


Vas a tener que informarte lo tuyo antes de cada GP :lol:


Un nombre propio de una persona no se traduce por motivos obvios, cualquier otro nombre sí que se traduce :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Posti » 19 Diciembre 2012, 20:20

Andres125sx escribió:
suomijon escribió:Supongo que nuestro compañero Andres125sx, en adelante se referirá a Michael Schumacher como Miguel Zapatero ...... Eso, o escribe sus comentarios en alemán. :mrgreen:

Saludos.



Y supongo que tú llamarás a partir de ahora al circuito de Magny Cours "circuit de nevers Magny Cours", y a Nurburgring lo llamarás como se llame en alemán, y al A1Ring como se llame en austriaco, y a Hungaroring como se llame en húngaro, ¿verdad? :roll:


Perdona, pero el nombre de un circuito como el de su localidad es un nombre propio.

Segundo, Nurburgring en alemán es Nurburgring, A1 Ring (o Red Bull Ring que se llama ahora) oficialmente es igual, lo mismo que Hungaroring también lo llaman así en Hungría.

Si tienes un problema con el catalán vas a tener que aguantarte un rato, mala suerte amigo, es con lo que te toca convivir para tu desgracia. A ti nadie te obliga a hablar de ninguna forma ni como a ellos les place, pero respeta los nombres propios como son oficialmente, por mucho que te duela nombrar algo en catalán, no se te van a caer los dedos por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 20:37

Posti escribió:
Andres125sx escribió:

Y supongo que tú llamarás a partir de ahora al circuito de Magny Cours "circuit de nevers Magny Cours", y a Nurburgring lo llamarás como se llame en alemán, y al A1Ring como se llame en austriaco, y a Hungaroring como se llame en húngaro, ¿verdad? :roll:


Perdona, pero el nombre de un circuito como el de su localidad es un nombre propio.

Segundo, Nurburgring en alemán es Nurburgring, A1 Ring (o Red Bull Ring que se llama ahora) oficialmente es igual, lo mismo que Hungaroring también lo llaman así en Hungría.

Si tienes un problema con el catalán vas a tener que aguantarte un rato, mala suerte amigo, es con lo que te toca convivir para tu desgracia. A ti nadie te obliga a hablar de ninguna forma ni como a ellos les place, pero respeta los nombres propios como son oficialmente, por mucho que te duela nombrar algo en catalán, no se te van a caer los dedos por ello.



¿Entonces cada vez que hable de Alemania tengo que decir Deutschland?

¿Y cuando hable de Hungría tengo que decir Magyarország?

:roll:

Yo no tengo ningún problema con el catalán, el problema al parecer lo tienen ellos con el español :shock:
Última edición por Andres125sx el 19 Diciembre 2012, 20:42, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Diciembre 2012, 20:41

Un idioma de España es un idioma de España. ¿Qué pasa por que diga Circuit de Catalunya? El problema es que ya venimos con el pensamiento político de turno deseosos de vomitarlo. Supongo que tú dirás muchos anglicismos, y supongo que no se te caerán los anillos por hacerlo, no veo por qué entonces debería ser un problema el uso de un idioma de nuestro país, ni que no nos estuviesemos enterando de lo que dice. De hecho deberíamos rasgarnos más las vestiduras por decir "paddock", "pit lane" o "setup" que por decir dos palabras en catalán.

¿O es que piensas que por decir algo en catalán ya te conviertes en un "escriba aquí lo que usted ya sabe"? ¿De verdad caes en su mismo error? Esas cosas son las que buscan para que su ideología tenga adeptos que generen beneficio y no me tires más de la lengua.

Cuando alguien habla catalán, está hablando español, es un idioma de España, otra cosa es que la idiosincrasia histórica y el hecho de que el Castellano se haya encontrado siempre como el idioma dominante, haga que en el extranjero se conozca como español, es lógico, pero los idiomas hablados en España no dejan de ser idiomas españoles y por tanto se les pueda llamar español, aunque esté de moda separar conceptos en plan "Cataluña y España" como si fuesen dos cosas distintas y así dejar una vía libre a la justificación de auténticas aberraciones, estupideces y estafas, eso para el mundillo de la prensa y la política barata, pues mira, así se ganan las perras, pero no estamos ni en lo uno ni en lo otro, si no en la vida real.

Es que en serio, no sé que ganamos viendo hablar a alguien catalán y no sentirnos orgullosos de ello, cuando eso mismo, es lo que ha dado forma a nuestra identidad nacional.

A lo que voy es a que no creo que decir "Circuit de Catalunya" sea un problema, el problema es aplicar al simple hecho de verlo, un dogmatismo político.

Como quien ve un aspa de borgoña, o peor aun, una rojigualda y piensa que quien la presenta debe ser franquista, porque en el ideario dogmático popular se ha impuesto el hecho de que cualquier símbolo nacional debe seguir relacionandose única y exclusivamente con la dictadura. No podemos vivir eternamente del fanatismo ideológico.

Demos un paso más, que estamos siempre con lo mismo. Llevamos 100 años en un tira y afloja de ver quien la tiene más larga y lo único que hemos conseguido con eso, es debilitar nuestro país.
Última edición por Gerhard Berger el 19 Diciembre 2012, 20:50, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Stella's Boy » 19 Diciembre 2012, 20:42

Totalmente de acuerdo con Posti. Andres125sx, siguiendo tu regla de tres, no tendrías que decir Nürburgring sino anillo o circuito de Nürburg, ni tampoco Silverstone sino Piedra Plateada. Si no tenemos que mezclar idiomas, no mezclemos ninguno.

Bueno, a fin de cuentas todo esto me parece una paranoia más a añadir al largo listado de mentiras que se sueltan desde ciertos sectores diciendo que los catalanes queremos imponer no sé qué no sé dónde. Yo estoy bien feliz de ser catalán y de ser español, y me encanta, me encanta, poder hablar ambas lenguas, jamás se me ocurriría atacar a alguien por usar una u otra lengua siempre que no sea con finalidades siniestras como vemos hacer a políticos de ambos lados del espectro. Es decir, si suomijon hubiera dicho 'Circuito de Cataluña', a mí no se me hubiera ocurrido soltarle que su denominación oficial era en catalán porque me hubiera parecido, simplemente, una sandez.

Y ya es el colmo decir que "nos han metido en la cabeza que hay que hablar como a ellos les plazca", sobretodo por ese "ellos" soltado con tota la mala baba y que busca conflicto de buenas a primeras. En definitiva, que muy mal esas opiniones y esas ganas de coartar.

Sobre la alternancia, yo no quiero que se vaya Montmeló porque, básicamente, lo tengo al lado de casa. Por otro lado, ambos circuitos han demostrado este año poder ofrecer emoción de la buena.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Stella's Boy » 19 Diciembre 2012, 20:46

Gerhard Berger escribió:Un idioma de España es un idioma de España. ¿Qué pasa por que diga Circuit de Catalunya? El problema es que ya venimos con el pensamiento político de turno deseosos de vomitarlo. Supongo que tú dirás muchos anglicismos, y supongo que no se te caerán los anillos por hacerlo, no veo por qué entonces debería ser un problema el uso de un idioma de nuestro país, ni que no nos estuviesemos enterando de lo que dice. De hecho deberíamos rasgarnos más las vestiduras por decir "paddock", "pit lane" o "setup" que por decir dos palabras en catalán.

¿O es que piensas que por decir algo en catalán ya te conviertes en un "escriba aquí lo que usted ya sabe"? ¿De verdad caes en su mismo error? Esas cosas son las que buscan para que su ideología tenga adeptos que generen beneficio y no me tires más de la lengua.

Cuando alguien habla catalán, está hablando español, es un idioma de España, otra cosa es que la idiosincrasia histórica y el hecho de que el Castellano se haya encontrado siempre como el idioma dominante, haga que en el extranjero se conozca como español, es lógico, pero los idiomas hablados en España no dejan de ser idiomas españoles y por tanto se les pueda llamar español, aunque esté de moda separar conceptos en plan "Cataluña y España" como si fuesen dos cosas distintas y así dejar una vía libre a la justificación de auténticas aberraciones, estupideces y estafas, eso para el mundillo de la prensa y la política barata, pues mira, así se ganan las perras, pero no estamos ni en lo uno ni en lo otro, si no en la vida real.

Es que en serio, no sé que ganamos viendo hablar a alguien catalán y no sentirnos orgullosos de ello, cuando eso mismo, es lo que ha dado forma a nuestra identidad nacional.

Muy de acuerdo en todo lo que dices Gerhard excepto en lo de que al catalán se le puede llamar español, otra cosa es que sea una lengua pertenenciente al estado español, pero no es español igual que no lo son el gallego o el euskera, puesto que tanto euskera, como catalán, como castellano son idiomas existentes antes de la misma unificación de España. Pero entiendo lo que dices y tampoco quiero alargarlo porque ya es ponerse quiquilloso lingüisticamente. Lo de la identidad nacional... También pienso diferente jejeje :wink:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris