Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2015"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2015"

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2012, 15:01

Ecclestone: “Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2015”

19 de diciembre de 2012

Bangkok (Tailandia) albergará una carrera de Fórmula 1 a partir del 2015. El evento, que se espera que al igual que en el caso de Singapur se dispute de noche, estará financiado por el gobierno y por empresas locales.

Kanokphand Chulakasem, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, explicó en octubre que habían estado 'trabajando estrechamente' con directivos de la Fórmula 1 para escoger una localización para la carrera. Según el Wall Street Journal, Bernie Ecclestone ha apuntado un posible escenario, añadiendo: “Ellos dicen (que se disputará en el) 2014 y yo digo en el 2015. Es serio y es bueno.”

Se ha calculado que el 60% de la cuota anual será sufragada por el gobierno de Tailandia cuando la carrera forme parte del calendario, mientras que se espera que la compañía de cervezas Singha y la de bebidas energéticas Red Bull compartan la mayor parte del resto de costes.

Según el Acuerdo de la Concordia en el que están estipulados los acuerdos entre los equipos y el deporte, el máximo número de carreras durante una temporada es de 20. Teniendo en cuenta que en los próximos tres años se unirán dos eventos más, Nueva Jersey y Rusia, se deduce que algunas pruebas que actualmente forman parte del calendario tendrán que ser descartadas

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-el-2015/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 15:10

Madre mia Bankok.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2012, 15:26

Nuevos mercados... Mientras no sea urbano... No me gustan.

Trupon escribió:Teniendo en cuenta que en los próximos tres años se unirán dos eventos más, Nueva Jersey y Rusia, se deduce que algunas pruebas que actualmente forman parte del calendario tendrán que ser descartadas


¿Cuáles se quedarán fuera? Yo apuesto por la alternancia entre circuitos, con todos los que hay en el planeta... y así no perderíamos ninguno. Un calendario de 20 pruebas, compuesto por unos 30 circuitos, de los cuales 10 se alternarían cada dos años, sería fantástico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 15:41

¿Alguien del foro ha estado en Bangkok?? Sinceramente, no lo veo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor DanielB » 19 Diciembre 2012, 15:42

Más nuevos circuitos, y nada que regresan los antiguos... No me gusta :(
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 16:08

Trupon escribió:Nuevos mercados... Mientras no sea urbano... No me gustan.

Trupon escribió:Teniendo en cuenta que en los próximos tres años se unirán dos eventos más, Nueva Jersey y Rusia, se deduce que algunas pruebas que actualmente forman parte del calendario tendrán que ser descartadas


¿Cuáles se quedarán fuera? Yo apuesto por la alternancia entre circuitos, con todos los que hay en el planeta... y así no perderíamos ninguno. Un calendario de 20 pruebas, compuesto por unos 30 circuitos, de los cuales 10 se alternarían cada dos años, sería fantástico.


Estoy de acuerdo, si se puede conciliar los intereses de todas las partes, lo ideal sería la alternancia. Aunque haya algunos circuitos más prescindibles que otros, lo peor es que el criterio para establecer las carreras poco tiene que ver con las cualidades del circuito, si no, no se debería correr en circuitos como Mónaco, Hungaroring o Singapur ...... y no se deberían haber perdido otros como Imola, Magny Cours o Turquía.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor CED » 19 Diciembre 2012, 16:39

Nunca he estado allí y no me parece un país más adecuado a otros para albergar un Gran Premio. Hay muchos a quienes les tengo antes en la lista, pero lamentablemente Bernie no opina igual.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 18:29

Como siempre, a este con tal de llenarse los bolsillos le da igual que sea un país donde no se sigue la F1, que las gradas se queden vacías en el GP, que los comisarios sean unos incompetentes por falta de práctica y pongan en peligro la seguridad de las carreras..... ¡todo por la pasta! :x


Si lo que quiere es aumentar la audiencia en países donde no se sigue la F1, hay muchas formas de hacer marketing sin necesidad de organizar una carrera alli lo que te obliga a quitar otro circuito con más tradición y espectadores, por no hablar del gasto que supone para los equipos hacer todo el traslado a un país nuevo....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 18:54

Andres125sx escribió:Como siempre, a este con tal de llenarse los bolsillos le da igual que sea un país donde no se sigue la F1, que las gradas se queden vacías en el GP, que los comisarios sean unos incompetentes por falta de práctica y pongan en peligro la seguridad de las carreras..... ¡todo por la pasta! :x


Bueno, es posible que Mr.E sea un poco avaricioso, pero a veces también suele tener en cuenta los intereses de los equipos y de la F1.

Es lógico que se busque mercados nuevos y dispuestos a pagar los altos costes de la F1 como motor de expansión del deporte. La cantidad de gente que vaya al circuito es irrelevante para nadie más que el promotor de la carrera. El gran medio de la F1 es la televisión, y a través de ella puede llegar a millones de personas en todo el mundo que son las que indirectamente mantenemos este tinglado.

A Bernie se le podrá acusar de muchas cosas, pero no da puntada sin hilo y lleva ya varias décadas haciendo de este deporte uno de los más relevantes a nivel global.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor DanielB » 19 Diciembre 2012, 19:33

A este son tendremos algun Gp en el Everest :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 21:30

mari escribió:¿Alguien del foro ha estado en Bangkok?? Sinceramente, no lo veo.


yo dos veces, correrán en el floting market o en el Pat pong... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es una ciudad caótica, para correr alli, tiene que irse a 50 km de Bangkok minimo, o hacer un circuito sobre el rio ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 22:04

Sin contar con que dependiendo de la época del año se pueden encontrar con esas preciosas llluvias torrenciales que lo paralizan todo. Muchos de los pilotos de F1 pasan alli sus ratos libres y algunos tienen incluso casa . Pero por lo demás..... creo que hay otros países en los que se puede pensar antes que la antigua Siam.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 22:28

Bueno, si al menos no existen calles apropiadas para hacer un urbano, el circuito sería permanente ...... Buena noticia.

Espero otro maravilloso Tilkodromo de última generación. :P

mari escribió:Sin contar con que dependiendo de la época del año se pueden encontrar con esas preciosas llluvias torrenciales que lo paralizan todo.


.... ¿ Podría ser el primer nocturno indoor de la historia de la F1 ?????? :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 22:36

Por favor Suo, no des ideas, que tito puede estar leyendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Bangkok albergará una carrera de F1 en el 2

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 22:37

PUestos a elegir una zona de Thailandia ....porqué no Phuket???? Ahí no le pondría pegas con esas playitas......
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris