Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 20:48

Stella's Boy escribió:Bueno, a fin de cuentas todo esto me parece una paranoia más a añadir al largo listado de mentiras que se sueltan desde ciertos sectores diciendo que los catalanes queremos imponer no sé qué no sé dónde.



Eso díselo a los que ponen el grito en el cielo porque se quiera dar la opción de que cada uno estudie en el idioma que le apetezca, a quién se le ocurre darte la opción de elegir, ¿verdad? :shock:


Pero bueno tienes razón, no tiene mucho sentido hablar de esto aqui, lo siento por liarla :oops:


Edito: aunque la verdad que ya me quedo con la duda, es verdad que Nurburgring o Silverstone no se traducen, aunque England y Deutschland sí..... ¿alguien de letras por aqui que se sepa la norma?
Última edición por Andres125sx el 19 Diciembre 2012, 20:50, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Posti » 19 Diciembre 2012, 20:50

Ciertamente como circuito pienso que es mucho más circuito el de Montmeló. En cuanto a espectacularidad, está claro que los últimos años han sido bastante pobres tanto en Barcelona como en Valencia, con la única salvedad de este último año. La verdad, no sabría qué escoger, pero imagino que por longevidad y por aspectos más técnicos, me atrae más que se quede Montmeló a Valencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Stella's Boy » 19 Diciembre 2012, 20:55

Andres125sx escribió:
Stella's Boy escribió:Bueno, a fin de cuentas todo esto me parece una paranoia más a añadir al largo listado de mentiras que se sueltan desde ciertos sectores diciendo que los catalanes queremos imponer no sé qué no sé dónde.



Eso díselo a los que ponen el grito en el cielo porque se quiera dar la opción de que cada uno estudie en el idioma que le apetezca, a quién se le ocurre darte la opción de elegir, ¿verdad? :shock:


Pero bueno tienes razón, no tiene mucho sentido hablar de esto aqui, lo siento por liarla :oops:

Igual que en la Constitución no se recoge el derecho de los padres a decidir si su hijo debe estudiar o no matemáticas o ciencias naturales, por decir algo, tampoco recoge que pueda decidir en qué lengua estudia en la escuela, eso es competencia del Estado. En Cataluña, no hay un solo niño que no sepa hablar castellano, puede tener más acento catalán o menos, pero la lengua la conoce perfectamente. Gracias a la inmersión lingüística, yo hablo y escribo tan bien en catalán como en castellano, y me siento orgulloso de ello. Aquí lo que ha pasado es que porque 23 (¡23!) familias están pidiendo algo que para nada es una reclamación mayoritaria quieren cargarse un sistema educativo que puede funcionar mal por muchas cosas, pero la lengua no tiene la culpa de ello. Me pregunto qué pasaría con todos los niños hijos de inmigrantes de nueva generación que no tendrían dominio del catalán (pues muchos padres optarían por el camino fácil ante tal posibilidad) si esta reforma educativa tirara para adelante, y la pérdida cultural que eso supondría.

Y por mi parte, con esto doy el tema por cerrado :wink:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Diciembre 2012, 21:09

Stella's Boy escribió:Muy de acuerdo en todo lo que dices Gerhard excepto en lo de que al catalán se le puede llamar español, otra cosa es que sea una lengua pertenenciente al estado español, pero no es español igual que no lo son el gallego o el euskera, puesto que tanto euskera, como catalán, como castellano son idiomas existentes antes de la misma unificación de España. Pero entiendo lo que dices y tampoco quiero alargarlo porque ya es ponerse quiquilloso lingüisticamente. Lo de la identidad nacional... También pienso diferente jejeje :wink:


Llamalos idiomas de España si quieres, que es lo mismo que idiomas españoles, simplemente es una simplificación. Simplificación que no cambia el hecho de que son idiomas con una historia, es más que evidente y me alegro de que lo entiendas..

En cuanto a lo demás, sería un debate interesante, pero creo que ya se nos ha ido demasiado el tema. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Maynard » 19 Diciembre 2012, 21:37

Gerhard Berger escribió:Un idioma de España es un idioma de España. ¿Qué pasa por que diga Circuit de Catalunya? El problema es que ya venimos con el pensamiento político de turno deseosos de vomitarlo. Supongo que tú dirás muchos anglicismos, y supongo que no se te caerán los anillos por hacerlo, no veo por qué entonces debería ser un problema el uso de un idioma de nuestro país, ni que no nos estuviesemos enterando de lo que dice. De hecho deberíamos rasgarnos más las vestiduras por decir "paddock", "pit lane" o "setup" que por decir dos palabras en catalán.

¿O es que piensas que por decir algo en catalán ya te conviertes en un "escriba aquí lo que usted ya sabe"? ¿De verdad caes en su mismo error? Esas cosas son las que buscan para que su ideología tenga adeptos que generen beneficio y no me tires más de la lengua.

Cuando alguien habla catalán, está hablando español, es un idioma de España, otra cosa es que la idiosincrasia histórica y el hecho de que el Castellano se haya encontrado siempre como el idioma dominante, haga que en el extranjero se conozca como español, es lógico, pero los idiomas hablados en España no dejan de ser idiomas españoles y por tanto se les pueda llamar español, aunque esté de moda separar conceptos en plan "Cataluña y España" como si fuesen dos cosas distintas y así dejar una vía libre a la justificación de auténticas aberraciones, estupideces y estafas, eso para el mundillo de la prensa y la política barata, pues mira, así se ganan las perras, pero no estamos ni en lo uno ni en lo otro, si no en la vida real.

Es que en serio, no sé que ganamos viendo hablar a alguien catalán y no sentirnos orgullosos de ello, cuando eso mismo, es lo que ha dado forma a nuestra identidad nacional.

A lo que voy es a que no creo que decir "Circuit de Catalunya" sea un problema, el problema es aplicar al simple hecho de verlo, un dogmatismo político.

Como quien ve un aspa de borgoña, o peor aun, una rojigualda y piensa que quien la presenta debe ser franquista, porque en el ideario dogmático popular se ha impuesto el hecho de que cualquier símbolo nacional debe seguir relacionandose única y exclusivamente con la dictadura. No podemos vivir eternamente del fanatismo ideológico.

Demos un paso más, que estamos siempre con lo mismo. Llevamos 100 años en un tira y afloja de ver quien la tiene más larga y lo único que hemos conseguido con eso, es debilitar nuestro país.


No se que decir, un +1 o un +1000 se quedan muy cortos para algo que has explicado de forma tan clara y que seria tan importante que la gente comprendiera. Ideas tan absurdas como identificar un Idioma con una corriente política cada vez se ven más, o intentar convertir a España a algo que nunca existió en vez de estar orgullosos de las distintas culturas que la forman.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 21:41

Gerhard Berger escribió:Un idioma de España es un idioma de España. ¿Qué pasa por que diga Circuit de Catalunya? El problema es que ya venimos con el pensamiento político de turno deseosos de vomitarlo. Supongo que tú dirás muchos anglicismos, y supongo que no se te caerán los anillos por hacerlo, no veo por qué entonces debería ser un problema el uso de un idioma de nuestro país, ni que no nos estuviesemos enterando de lo que dice. De hecho deberíamos rasgarnos más las vestiduras por decir "paddock", "pit lane" o "setup" que por decir dos palabras en catalán.
.


Muy acertado, bastante utilizan este tema los politicos para dividir...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Josef1 » 19 Diciembre 2012, 21:49

Si por mi fuera en vez de Valencia o Barcelona se disputararia por trazado en Motorland y por cercanias Jerez que me pilla anladito :mrgreen: :mrgreen:

Esta pelea entre Barcelona y Valencia es pulso politico del PP y de CIU de Artur Mas que ya sabemos como estan las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2012, 22:18

Josef1 escribió:Si por mi fuera en vez de Valencia o Barcelona se disputararia por trazado en Motorland y por cercanias Jerez que me pilla anladito :mrgreen: :mrgreen:

Esta pelea entre Barcelona y Valencia es pulso politico del PP y de CIU de Artur Mas que ya sabemos como estan las cosas.


No es tanto el pulso político como el hecho de que Montmeló tiene contrato para el GP hasta 2016 y quiere cumplir su contrato. Si Valencia no puede cumpir con el suyo, es su problema no el de Montmeló. Debería habérselo pensando antes de pagar el cánon que aceptó pagar. El "Circuit de Catalunya-Barcelona" que es como se llama ahora, se ha ganado el derecho de renegociar su contrato por si mismo por los años que lleva organizando el Gran Premio y por la calidad de esa organización.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 22:45

Josef1 escribió:Si por mi fuera en vez de Valencia o Barcelona se disputararia por trazado en Motorland y por cercanias Jerez que me pilla anladito.


El circuito de tierra del motor :mrgreen: no sería una mala opción, pero no es realista. El de Jerez tampoco lo es, y además no es nada espectacular para la F1. Entre Valencia y Barcelona, yo lo tengo claro, aunque las carreras hayan sido tradicionalmente aburridas en ambos, el semi-urbano tiene mucha mayor variedad de curvas y secciones de alta y media velocidad.

De todos modos, como bien dice mari, el Circuit de Catalunya no tiene porqué condicionar su estrategia a lo que digan o dejen de decir los promotores de Valencia. Supongo que si hubiese problemas para conseguir la financiación necesaria, la alternancia sería una alternativa, pero en caso contrario no renunciarán a ejercer sus derechos unilateralmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Barcelona se resiste a la alternancia con Valencia

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2012, 13:47

Valencia sorprendida por la intención de Barcelona de no alternarse con Valencia

DANIEL GORBE
20/12/2012

Las dificultades económicas de Barcelona y Valencia habían hecho que la alternancia fuera la mejor alternativa para que los dos gobiernos ahorrarán cotes en la organización del evento. Sin embargo, desde el Circuit de Cataluña han cambiado de parecer y parece que ahora se niegan a compartir la organización del GP de España. Así lo expresaba Aguilera en declaraciones al periódico AS: "No tenemos ningún deseo de alternarlo. No podemos hablar por Valencia, que tiene acuerdos con Bernie Ecclestone sobre los que nosotros no tenemos nada que decir".

Estas palabras no han sentado nada bien a los dirigentes de la Comunitat Valenciana, que revelan en declaraciones al diario Marca que tienen pactos con Montmeló y con Ecclestone que deben cumplirse: "Había un acuerdo entre los presidentes Mas y Fabra sobre la alternancia. Con la formación del Gobierno catalán en curso puede que haya habido algún cambio que desconocemos. Entendemos que por nuestra parte hemos hecho los deberes y hemos trabajado la continuidad de la F1 en Valencia a través de la alternancia que supone para nosotros dar racionalidad al gran premio incrementando los ingresos y reduciendo los costes".

http://www.f1aldia.com/17717/valencia-s ... -valencia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris