Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vettel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vettel"

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2012, 15:57

Montezemolo: "Sólo si Fernando decidiera irse, iría a por Vettel"

El presidente de Ferrari ve poco posible que el alemán y el español compartan equipo en un futuro

A lo largo de la temporada 2012 se especuló con rumores sobre la posible llegada de Sebastian Vettel a Ferrari en el futuro. Aunque las dos partes negaron tales palabrerías, el presidente de Il Cavallino Rampante no descarta que, si Fernando Alonso se marcha de Maranello, el alemán pudiera fichar por la Scuderia.

Por Cristina Díaz
20 Dic 2012

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no esconde su simpatía por el recién coronado tricampeón, Sebastian Vettel. Aunque se ha hablado mucho sobre la posible llegada del alemán a la escudería de Il Cavallino Rampante en un futuro, el magnate italiano señala que tal situación podría darse en el supuesto que Fernando Alonso dejara de pilotar uno de los bólidos rojos del equipo. "Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas", afirmaba Montezemolo en declaraciones recogidas por el diario Marca.

A pesar de mostrarse abierto a una posible llegada de Vettel a Maranello, el presidente de Ferrari descartaría que los dos campeones, él y Alonso, compartieran equipo. "Es una posibilidad muy difícil. Vettel me gusta como piloto, es un potencial piloto de la Scuderia, y también como persona, no es presuntuoso ni arrogante", señalaba en palabras publicadas por el diario deportivo español.

Además, Montezemolo aseguró que ya Michael Schumacher le habló del potencial del joven Vettel cuando éste iniciaba su andaduda profesional en el mundo del karting. "El propio Michael me avisó hace muchos años que era lo mejor del karting de su país, pero insisto en que soy muy feliz, dos veces feliz, con Fernando".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... por-vettel
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2012, 16:03

Yo no estoy de acuerdo con esta política de la Scuderia. Ferrari debe tener la mejor pareja de pilotos posible. Alonso es el mejor de la parrilla actualmente, y si existe la posibilidad de fichar a cualquier piloto que sea mejor que Massa ya mismo, habría que hacerlo. El brasileño es la mejor opción que ha tenido Ferrari para 2013, y tiene todo mi apoyo, pero si existiera alguna posibilidad de fichar a Vettel o a Hamilton para 2014, habría que intentarlo, y lo mismo al año siguiente. No tengo la menor duda de que el equipo podría gestionar perfectamente a dos pilotos punteros, y de que éstos comprenderían la filosofía de Ferrari y se comportarían adecuadamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor Maynard » 20 Diciembre 2012, 16:25

Lo que empieza a estar claro es que algún día lo veremos de rojo pero no sera mientras este ahí Alonso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 18:38

¿Os imagináis si hace 10 años alguien hubiese dicho que un día Ferrari iba a reconocer que uno de sus pilotos ha estado soberbio, y que quien ha fallado a sido Ferrari?

Yo no

Pero si encima hubieras dicho que ese piloto iba a ser español, el descojone general habría sido descomunal :lol: :lol:



¡¡¡Qué grande lo que está haciendo Alonso en la F1!!!


Hasta que no pasen décadas después de su retirada y sigamos sin tener a otro ni remotamente parecido, no le valoraremos como se merece :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Diciembre 2012, 18:52

Andres125sx escribió:¿Os imagináis si hace 10 años alguien hubiese dicho que un día Ferrari iba a reconocer que uno de sus pilotos ha estado soberbio, y que quien ha fallado a sido Ferrari?

Yo no

Pero si encima hubieras dicho que ese piloto iba a ser español, el descojone general habría sido descomunal :lol: :lol:



¡¡¡Qué grande lo que está haciendo Alonso en la F1!!!


Hasta que no pasen décadas después de su retirada y sigamos sin tener a otro ni remotamente parecido, no le valoraremos como se merece :D


has oído de Hamilton, Vettel ?
que será de la F1 sin Alonso?, no puedo ni imaginármelo...
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 19:07

Rodrigo-F1 escribió:
Andres125sx escribió:¿Os imagináis si hace 10 años alguien hubiese dicho que un día Ferrari iba a reconocer que uno de sus pilotos ha estado soberbio, y que quien ha fallado a sido Ferrari?

Yo no

Pero si encima hubieras dicho que ese piloto iba a ser español, el descojone general habría sido descomunal :lol: :lol:



¡¡¡Qué grande lo que está haciendo Alonso en la F1!!!


Hasta que no pasen décadas después de su retirada y sigamos sin tener a otro ni remotamente parecido, no le valoraremos como se merece :D


has oído de Hamilton, Vettel ?
que será de la F1 sin Alonso?, no puedo ni imaginármelo...
:mrgreen:



Sin ellos la F1 sería muy aburrida, pero hay veces que me paro y digo.... ¿de verdad estoy leyendo al presidente de Ferrari hablar asi de un piloto español, y reconocer que es Ferrari quien no ha estado a la altura?


En serio, no es normal


Y que conste que soy admirador de Hamilton desde que corría la GP2, en 2007 hubo cierto distanciamiento lógico (más por culpa de Dennis que suya), pero aún asi le sigo apoyando y admirando :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor zabatxe » 20 Diciembre 2012, 19:40

Pues a mi me parece que cada vez tiene mas razon Joselo, al decir que Alonso tiene su forma de trabajar y que no le gusta ni un pelo tener a otro compañero que le pueda aguar la fiesta. En estas declaraciones, en mi opinion, queda claro que mientras este Alonso en Ferrari, Vettel no va a ir. Coincido con Trupon en que esto es equivocado. Si puedes tener a dos pilotos punteros ¿ por que razon no los va a tener? Te "asegurarias" el campeonato de constructores.

No lo entiendo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 21:35

llegados al punto donde esta Alonso, estoy convencido que ya tiene los respaldos suficientes dentro del gallinero, para ser el unico gallo. Es como en los tiempos de Michael, nunca hubiera consentido a otro crack en el otro ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor orocoma » 23 Diciembre 2012, 21:26

No creo que el Alonso decida vetar ningún piloto que quiera fichar la escuderia Ferrari, como piloto tremendamente competitivo como es, dudo mucho que le importe un pepino quien esta sentado en el otro volante.

Saludos
Avatar de Usuario
orocoma
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Octubre 2011, 09:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor DanielB » 23 Diciembre 2012, 22:17

zabatxe escribió:Pues a mi me parece que cada vez tiene mas razon Joselo, al decir que Alonso tiene su forma de trabajar y que no le gusta ni un pelo tener a otro compañero que le pueda aguar la fiesta. En estas declaraciones, en mi opinion, queda claro que mientras este Alonso en Ferrari, Vettel no va a ir. Coincido con Trupon en que esto es equivocado. Si puedes tener a dos pilotos punteros ¿ por que razon no los va a tener? Te "asegurarias" el campeonato de constructores.

No lo entiendo.


Ni yo, :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor f-10 » 23 Diciembre 2012, 22:32

Pues yo se que este año un equipo a tenido dos pilotos punteros con un coche extraordinario y no a ganado ni el de pilotos ni el de constructores, si valen como pilotos punteros dos campeones del mundo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor zabatxe » 23 Diciembre 2012, 22:35

f-10 escribió:Pues yo se que este año un equipo a tenido dos pilotos punteros con un coche extraordinario y no a ganado ni el de pilotos ni el de constructores, si valen como pilotos punteros dos campeones del mundo

Saludos



Hombre el tener a dos de los mejores pilotos del momento esta claro que no te asegura nada. Pero yo prefiero tenerlos a no tenerlos. Con Vettel y Alonso en Ferrari, por lo menos miedo te tienen.

Este año el Mclaren ha fallado mucho, ahi se les ha ido buena parte del campeonato.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo: "Si Fernando decidiera irse, iría a por Vet

Mensajepor f1.chris » 30 Diciembre 2012, 17:55

en una misma escuderia Alonso con Vettel seria como Webber con Vettel
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris