La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 17:34

Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que la próxima generación de monoplazas fueran demasiado lentos. Así lo afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Existía la preocupación de que coches de Fórmula 1 fueran demasiado lentos".

Uno de los principales problemas era que los nuevos motores turbo V6 y el KERS añadirá un peso considerable, y más de lo previsto inicialmente a los monoplazas 2014.

Imagen

Se podrían haber convertido en monoplazas más lentos que los de la IndyCar

Con las reglas de 2014, el informe de la revista alemana dice que la FIA busca que los coches no sean más de 5 segundos más lentos que los de 2013. Y lo que es más grave, la máxima categoria del automovilismo corría el riesgo de que fuera superada en ritmo por los coches prototipo de Le Mans o los de la IndyCar.

http://www.f1aldia.com/17709/fia-preocupada-f1-fueran-demasiado-lentos-2014/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor Andres125sx » 19 Diciembre 2012, 18:11

¿Cuales eran los cambios aerodinámicos que han hechado para atrás?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 21:44

suomijon escribió:Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que la próxima generación de monoplazas fueran demasiado lentos. Así lo afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Existía la preocupación de que coches de Fórmula 1 fueran demasiado lentos".



Llevo diciendo esto, desde que se anuncio el cambio de motores, no tanto que sean demasiado lentos, ya que abriendo la mano en reglamentación, se consiguen los cv que se quieran, si no mas bien, demasiado pequeños, o demasiado normales para lo que yo entiendo que debe ser un F1...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2012, 21:54

lo que es más grave, la máxima categoria del automovilismo corría el riesgo de que fuera superada en ritmo por los coches prototipo de Le Mans o los de la IndyCar.


Esto me parece una vergüenza...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor suomijon » 19 Diciembre 2012, 22:19

GTO escribió:
suomijon escribió:Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que la próxima generación de monoplazas fueran demasiado lentos. Así lo afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Existía la preocupación de que coches de Fórmula 1 fueran demasiado lentos".



Llevo diciendo esto, desde que se anuncio el cambio de motores, no tanto que sean demasiado lentos, ya que abriendo la mano en reglamentación, se consiguen los cv que se quieran, si no mas bien, demasiado pequeños, o demasiado normales para lo que yo entiendo que debe ser un F1...


Ya GTO, pero la limitación no proviene de la capacidad del nuevo motor, sino de una aerodinámica más restringida. Los cambios aerodinámicos propuestos inicialmente para 2014 hubiesen reducido en gran medida el aporte de carga aerodinámica, y ese sería el motivo de la reducción de prestaciones.

Por el hecho de cambiar de arquitectura y sistema de alimentación de los motores, así como una cilindrada más baja, no ha de suponer necesariamente una reducción de la potencia y las prestaciones. El grupo propulsor (motor+ ERS) de 2014 ofrecerá niveles de prestaciones similares a los actuales, no hay más que recordar que motores turbo de similares arquitecturas ya proporcionaban hace 2 décadas potencias entorno a 1000 CV en carrera y hasta 1500CV en clasificación ...... El nuevo motor, en este caso no debería constituir ningún problema ....... Otra cosa distinta son los gustos y los prejuicios que se puedan tener respecto a estos motorcitos.

Esto vuelve a poner de relieve la gran importancia de la aerodinámica para conseguir mayores niveles de prestación. Muchos todavía siguen reclamando una disminución de la incidencia de la aerodinámica en las prestaciones, reclamando una prevalencia del agarre mecánico y mayor potencia bruta. En mi opinión un gran error que la FIA con muy buen criterio no va a cometer.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2012, 22:35

los nuevos motores turbo V6 y el KERS añadirá un peso considerable

por ahí hay un articulo que describía como serán los nuevos motores, con una bajada importante en potencia (alrededor de 500 cv y 15000 rpm) , que seria compensada por un super kers, y por añadidura ambos suben el peso del monoplaza, que apenas se veria compensada por la pequeña bajada en consumos, cosa que a partir de la vuelta 10, estamos en las mismas. .
Mas peso y menos potencia, al igual que la aerodinámica restringida nos convierte a la F1 en la GP2.
Como he dicho no es culpa de los motores si no de las restricciones que tienen.
Y a parte de este tema, soy de la opinión que un V6, es demasiado normal para un F1, es la categoria reina y la están empequeñeciendo.

Desde que se anuncio el tema de los V6, solo son nuevos gastos y problemas, Pure y Cosworth se retiran ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 13:35

GTO escribió:
los nuevos motores turbo V6 y el KERS añadirá un peso considerable

por ahí hay un articulo que describía como serán los nuevos motores, con una bajada importante en potencia (alrededor de 500 cv y 15000 rpm) , que seria compensada por un super kers, y por añadidura ambos suben el peso del monoplaza, que apenas se veria compensada por la pequeña bajada en consumos, cosa que a partir de la vuelta 10, estamos en las mismas. .
Mas peso y menos potencia, al igual que la aerodinámica restringida nos convierte a la F1 en la GP2.
Como he dicho no es culpa de los motores si no de las restricciones que tienen.
Y a parte de este tema, soy de la opinión que un V6, es demasiado normal para un F1, es la categoria reina y la están empequeñeciendo.

Desde que se anuncio el tema de los V6, solo son nuevos gastos y problemas, Pure y Cosworth se retiran ...



¿De dónde sacas que sólo vayan a tener 500cv y que vayan a pesar más que los actuales? :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor bigbossf1 » 20 Diciembre 2012, 17:15

eso de van a pesar mas que los actuales es relativo, porque es todo el grupo de motor+caja de cambios+ ERS, los actuales son solo el motor, y eso de menos potentes se tendrá que ver,la combinación motor+ERS dará mas juego que el motor+KERS actual, ya veremos como va, pero seguramente de primeras los F1 de 2014 serán un par o tres segundos mas lentos que ahora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 18:31

El primer año sí, pero en nada serán más rápidos

Pero una cosa es que sean algo más lentos, y otra que sólo den 500cv.

Si hace ya décadas un motor turbo de 1500cc daba más de 1000cv en sus versiones de clasificación, y unos 900 los de carrera, no veo cómo hoy en día un 1600cc turbo va a dar sólo 500.


Tampoco se las limitaciones que tienen los turbos, igual están muy capados y van por ahi los tiros, por eso preguntaba, porque si de verdad van a dar sólo 500cv obviamente a alguien se le ha ido la mano a la hora de limitarlos

Y lo del peso hasta que no oiga a un ingeniero de F1 decirlo no me lo creo. El ERS va a pesar más de lo que pesa el actual KERS, eso es obvio, pero el motor tiene que pesar menos, por lo que la diferencia, si la hay, no puede ser muy significativa
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 21:30

bigbossf1 escribió:eso de van a pesar mas que los actuales es relativo, porque es todo el grupo de motor+caja de cambios+ ERS, los actuales son solo el motor, y eso de menos potentes se tendrá que ver,la combinación motor+ERS dará mas juego que el motor+KERS actual, ya veremos como va, pero seguramente de primeras los F1 de 2014 serán un par o tres segundos mas lentos que ahora.


a ver, que no lo digo yo, que la fia lo ha dispuesto asi, motores de 500 y pico CV, no recuerdo bien si limitado a 12000 rpm o al final eran 15000 rpm, el kers sera mas grande y pasara de 80 a 200 cv, y solo tres motoristas, Mercedes, renault y Ferrari. El peso motor mas super kers + turbo sera mayor.
unos motores pensados para que el uso del kers sea el protagonista de los adelantamientos y que haya muchos mas, una F1 mas lenta, y para mi, mas descafeinada... eso si, muy ecologica y limpia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor suso » 21 Diciembre 2012, 05:08

Si eso que dice gto es asi yo me despido de la F1 hasta aue vuelva minimo a las condicio es de este año

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2012, 09:45

Mira, por un lado tienes a Newey que afirma que las diferencias a partir de este momento las marcaran los motores, osea que esto termine como un campeonato entre los 3 motoristas que se quedan...

"Se podría acabar con un campeonato de proveedores de motores ya que es posible que un suministrador lo haga significativamente mejor que los demás hasta el punto que una carrera podría acabar con los monoplazas a los que suministra en las primeras posiciones de la parrilla
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 2014-newey

Osea que si Newey acierta, lo que mas acertado me ha parecido en la F1 actual es la igualdad, y el espectaculo que ello conlleva, se lo cargan de un plumazo con que merdeces desarrolle el mejor kers de 200 cv. y dure toda la vuelta :cry:


El motor V6 Turbo del 2014 ahora es un dolor de cabeza

El motor turbo ya asaltó las finanzas de PURE
La temporada de Fórmula Uno del año 2014 marcará la reaparecida de los motores turboalimentados. Pasar de los V8 aspirados a los V6 Turbo pudiese resultar traumático para muchos equipos puesto que el diseño de los monoplazas parte de la ubicación y del peso del motor. Por tal razón los actuales motoristas del campeonato admiten que ya llevan tiempo invertido tanto en investigación como en desarrollo de las nuevas configuraciones técnicas pero todavía queda camino por recorrer, inclusive a día de hoy desconocen a cuántos equipos habría que suministrar motores.

Según lo planteado en el reglamento, el motor será un 6 cilindros configurado en posición V, de 1.6 litros de cubicaje, con el régimen de giro limitado a 15.000 revoluciones. Debe pesar mínimo unos 155 kilos. Mientras la presión de entrada de combustible no podrá superar los 500 bares, en tanto no menos del 75% deberá ser inyectado directamente en los cilindros.

Con este panorama Renault, Ferrari y Mercedes han confirmado que seguirán adelante con el nuevo reglamento que entrará en vigencia en el 2014, por su parte Cosworth y PURE han advertido que no están en capacidad de suministrar motores puesto que no cuentan ni con presupuesto ni con un proyecto consolidado. De nada sirve invertir en la construcción de motores si nadie muestra interés en comprarlos, por muy económico que resulte el precio final. Tal decisión representa un alerta para las escuderías Marrusia y HRT.

Por otra parte, aunque existen rumores de que Mercedes AMG F1 pudiese retirarse oficialmente de la competición, los alemanes aseguran que seguirán activos en el suministro de motores, segmento donde sí han resultado muy exitosos. La hipotética partida de Mercedes, como constructor, dejaría a Ferrari como el único team capaz de fabricar su propio motor, los demás equipos serían clientes lo cual es un salto hacia atrás luego que, hace pocos años, Honda, BMW, Renault y Toyota se mantenían en actividad como constructores, sin embargo a los jerarcas del “Circo” poco o nada les importaban sus pareceres. Increíble que sea ahora, cuando los japoneses y alemanes están muy lejos, que aparezca la propuesta el motor turbo. Pero que mentalidad.

Ferrari no ha tenido buenas experiencias con sus turbos
Ahora la FIA tendrá que organizar un campeonato con lo que tiene a la mano, dividir el número de escuderías entre los motoristas, una eventualidad que pudiese resultar un tanto peligrosa pues estarían obligando a los equipos a asociarse y ya se han visto casos en que tales “matrimonios obligados” resultan traumáticos (que lo digan los clientes Cosworth) porque, como ya argumenté, una escudería será la favorita para que el fabricante del motor proyecte el diseño y la construcción. Al ser nuevos los V6 Turbos, y no existir una data previa, lo más probable es que la brecha entre los autos punteros y el resto del grupo se abra de manera importante.

Renault, por su parte, ha confirmado que su prototipo de motor V6 Turbo (versión F1) estará disponible para sus actuales clientes, pero también estarían esperando la resolución de la FIA, en cuanto a suministros, para aplicar su metodología de trabajo. Jean-Francois Caubet ha comunicado que esperarán hasta septiembre de este año para emitir una parte oficial. Se supone, es casi seguro, que Red Bull seguiría siendo el estandarte, en tanto Lotus, Williams y Catherham estarían a la espera para el 2014.

Actualmente tenemos cuatro clientes Creo que vamos a mantener a cuatro el próximo año ya que no hay manera de cambiar. El problema que tenemos es que tenemos que elegir cuál va a ser nuestra estrategia para 2014. Tenemos dos opciones: centrarnos en dos equipos o seleccionar una figura mayor. En cualquier caso, la decisión se tomará en septiembre de este año porque tenemos que decidir qué hacemos
.
Martin Whitmarsh también se muestra un tanto preocupado por lo que pudiese venir. Los motores V6 Turbos no serán nada baratos y la desbandada de motoristas pudiese continuar si en los próximos años el “negocio” no resulta rentable. Según su opinión sólo en planificación, investigación, construcción y puesta a punto fácilmente se gastarían unos 20 millones de Euros ¿Y si a la FIA se le ocurre cualquier otro capricho? ¿Acaso se tendrá que usar las tres marcas de motores en un año para que exista paridad? ¿O es que acaso obligarán a hacer motores “blandos”, “duros”, semiduros” o alguno de esos inventos?
Renault lleva la ventaja pues ya sus motores turbo han estado en la Fórmula Uno, aunque eran otros tiempos y ya los motores no son las “teteras” de antaño, es innegable que ellos fueron los precursores del Turbo en la F1. De sus rivales, el Ferrari Turbo, en su momento, no resultó el más competitivo y Mercedes a día de hoy es una gran incertidumbre. Aparentemente los franceses, en estas primeras de cambio, tienen todas las de ganar, pues sus investigaciones y desarrollos ya están documentados. Sería un gran negocio para Renault quienes pudiesen capitalizar el nuevo reglamento para monopolizar la categoría.

La experiencia de Renault en motores Turbo resultará determinante
La FIA no puede obligar a los equipos a usar motores que no les gusten, ni tampoco creo que hagan un sorteo para que el azar decida que escudería usará tal motor. Por allí anda dando vueltas una propuesta que pudiese permitir usar los actuales motores V8 aspirados y los V6 Turbos, que cada quien pudiese elegir según su criterio y presupuesto. Pero se tendría que emparejar su rendimiento con lo cual se volvería al punto de partida.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -de-cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2012, 10:06

El reto de los motores del 2014


Los motores de Fórmula 1 contarán con grandes cambios tecnológicos para el 2014, probablemente los más radicales en la historia de la F1. Su cilindrada se reducirá en un tercio, de los 2,4 litros actuales a los 1.600 cc, con turbo, varios sistemas de recuperación de energía y sistemas de inyección de combustible de altísima presión. A pesar de la reducción de cilindrada, de velocidad de giro (de 18.000 a 15.000 rpm) y los límites de consumo de combustible, los nuevos V6 producirán la misma potencia que los actuales V8, aunque sólo cuando se estén utilizando los sistemas de recuperación de energía. La gestión de la energía para conseguir el mejor tiempo por vuelta será la clave, y habrá diferentes configuraciones.



Los sistemas de recuperación de energía se empezaron a emplear en 2009 con el KERS. Sin embargo los 80 cv que ofrecía durante 7 segundos por vuelta no eran suficiente ventaja para compensar su peso (más de 30kg por aquel entonces) y su penalización en el reparto de pesos de los monoplazas. Así que los equipos acordaron no emplearlo en 2010. Pero el desarrollo de los sistemas hizo que en 2011 fueran imprescindibles para los equipos punteros porque su peso y tamaño se redujeron a la mitad y ahora sólo pesan 17 kg. Para el 2014 se permitirá más del triple de potencia para los sistemas de recuperación de energía, que además se podrá emplear durante el doble de tiempo, con un aumento estimado en su peso de sólo el 30%, hasta los 23 kg.

En 2014 los sistemas de recuperación de energía ya no se llamarán KERS (Kinetic Energy Recovery System) porque no sólo se aprovechará la energía cinética, por lo que se eliminará la “K” y se denominará ERS, simplemente sistemas de recuperación de energía. Dentro del ERS habrá dos sistemas diferentes, el ERS-H (H de Hot) que aprovechará el calor para generar energía, y el ERS-K (de Kinetic), que es el actual KERS que aprovecha la energía cinética.

La potencia combinada entre ambos sistemas será de 285cv, divididos entre los 163 provenientes de la energía cinética y 122 provenientes del aprovechamiento del calor. Así que teniendo en cuenta que los sistemas de aprovechamiento del calor pesarán unos 5 kg, tendremos que a cambio de 28 kg de peso los F1 tendrán 285cv más, más del triple de potencia que los KERS del 2009, con menos peso.

La recuperación de la energía calorífica es un duro reto porque no tiene precedentes en la automoción. El generador irá montado en el turbo, y la energía recuperada podría aprovecharse de diferentes formas, aplicada a las ruedas como en el KERS, o aprovechándola para hacer girar el turbo con un motor eléctrico. Las posibilidades son varias y habrá que desarrollar una solución integrada entre los sistemas de recuperación y la electrónica para conseguir los mejores resultados.



Adicionalmente a los sistemas de recuperación de energía otro aspecto interesante serán los sistemas de inyección directa de combustible de alta presión (500 bares, 5 veces más que actualmente), con un flujo de combustible limitado para contener los consumos. Éste será, al igual que los sistemas de recuperación de energía, un desarrollo extremadamente importante para los coches de calle, que cada vez requieren presiones más altas para optimizar el consumo y la potencia a la hora de inyectar el combustible en la cámara de combustión.

Por lo tanto toda esta nueva tecnología será todo un reto para los motoristas, que tendrán que crear motores que consuman un 30% menos manteniendo la potencia. La tecnología de los coches de calle se beneficiará mucho de este desarrollo, otra cuestión será la de los incrementos de los costos y si lo equipos pequeños podrán afrontarlo aunque ese ya es otro tema…

Sobre el sonido de estos motores existe preocupación entre los aficionados de que no sonarán muy bien. Los coches del Mundial de Rallyes tienen un motor de formato similar de baja cilindrada turboalimentados y su sonido no es excitante que digamos, pero los de F1 no se parecerán a éstos para nada. Con el escape abierto, girando a muchas más revoluciones y grandes turbinas silbando muy fuerte, no sonarán como un V12, pero no decepcionarán en absoluto.

http://www.formulaf1.es/22502/el-reto-d ... -del-2014/

Lo dicho el motor tendra 500 y pico Cv, y solo dispondrán de la potencia de hoy en día cuando pisen el botón del Ers, que le dara los 200 y pico cv extra.
Yo he sido un defensor del Kers durante todos estos años, desde el primer dia, y el nuevo sistema me parece fantastico, un avance tremendo, pero no para aplicarlo asi, por que que un boton te de 280 cv extra, significa que la diferencia entre el boton o no, es tan radical que un adelantamiento no tendra merito asi, me parece abominable este sistema, por que se carga de un plumazo el que dos coches rueden en paralelo durante varias curvas hasta que uno pueda imponerse. Sera una cuestión de a ver quien tiene mas y mejor kers.
La categoría Reina.
La formula uno serán coches con motor V6 y con 500 y pico caballos, excepto durante unos segundos por vuelta que volverán a ser F1... ¿ categoría reina? con el motor de un porsche carrera GT ???? no gracias

los motores ahora lo mas importante????
Por otro lado, lo que comenta Newey me aterra, que Renault por tener mas experiencia en los turbo, sea capaz de conseguir un mejor motor, nos deja a RBR como campeona durante años, o que Mercedes consiga el mejor Kers ....
Creo que una de las cosas por la que hemos disfrutado de la igualdad de estos años, traducida en espectáculo en la pista, y ese "cualquiera puede ganar" venia propiciada por la congelación de los motores, esto nos ha dado una época dorada en la F1, ya que los motores paulatinamente dejaron de ser importantes en esta gran ecuación de la F1, ahora de golpe, es al contrario, solo 3 motoristas, y el motor es lo que decidirá... no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2012, 10:19

No hay que ser alarmistas, el cambio de grupos propulsores no será el apocalipsis. No se ha fijado ningún tope de potencia para los nuevos motores, más allá del límite de revoluciones y la presión de inyección. El ERS, pasará de los 60kw a los 120kw, y el conjunto deberá tener un peso mínimo de 155 kilos.

Es lógico que en su fase inicial el desarrollo de estos motores suponga un coste extra que se amortizará a medida que los nuevos propulsores se consoliden. Al principio de 2014, es muy posible que algunos fabricantes consigan diferencias de rendimiento importantes, pero se supone que no existirá ningún tipo de congelación y podrán trabajar libremente en el desarrollo y evolución de los mismos. Es muy posible que el objetivo principal, a diferencia de la década de los 70, 80, no sea la consecución de mayores potencias brutas, sino un mayor equilibrio entre prestación y consumo, la eficiencia tendrá un papel fundamental a la hora de desarrollar estos nuevos propulsores, hasta el punto de que se pueda renunciar a una mayor explotación del rendimiento bruto en beneficio de unos consumos más contenidos.

Se abre una nueva puerta en la evolución de la F1, la aerodinámica mantendrá durante algún tiempo más sus características actuales y los grupos propulsores tendrán mayor protagonismo y dedicarán más recursos para desarrollarlos de modo que se integren en el diseño global del monoplaza del modo más eficaz que sea posible.

Es posible que con este cambio desaparezcan alguno de los proveedores actuales, pero seguro que otros nuevos estarán interesados en estos motores downsize más asimilables a la gran mayoria de los propulsores de producción de la mayoría de las marcas. Se dice que Honda ya trabaja extraoficialmente en motores de estas nuevas especificaciones con el objetivo de volver a la F1 a corto plazo, VW sigue coqueteando con la F1 aunque no acabe de decidirse y también ha habido rumores respecto al retorno de BMW como motorista.

Algunas cosas cambiarán, se abren nuevas oportunidades, pero en ningún caso será el fin de la F1. La FIA tendrá en su mano la capacidad para establecer condiciones normativas que aseguren un mínimo lógico de nivel prestacional y medidas que fomenten una igualdad competitiva que no suponga una pérdida de interés por parte de los aficionados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La FIA preocupada por las prestaciones de la F1 en 2014

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2012, 21:04

Nadie ha hablado de que sera el fin de la f1 :wink: la F1 ha sobrevivido a cambios peores...

Digo que el cambio, no me gusta, que prefiero sentarme ante la tele para ver una carrera sin saber quien va a ganar, como gran parta del campeonato.
Estos cambios, vuelven a quitarle la oportunidad a los equipos medianos, y vuelve a darle el protagonismo a los motores frente a los pilotos. es una cuestión de gustos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris