Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de F1

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2012, 17:53

Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test privados de F1

El italiano lamenta que existan equipos que no puedan costearse las pruebas

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo asegura que, con un poco más de pruebas y tiempo privado sobre la pista, Ferrari podría recuperar el esplendor que gozó en tiempos más felices, como cuando Michael Schumacher ganaba carreras y carreras a principios de este siglo.

Por Héctor Campos
20 Dic 2012

"Invertimos mucho dinero en Mugello y no es justo no poder probar en él. No me parece justo que no podamos hacer pruebas porque haya equipos que no se las puedan costear. Esos están mejor en las series GP2 o en otras fórmulas", critica duramente el presidente de Ferrari según recoge la agencia de noticias EFE.

"No pido muchos días, pero si no puedo probar a un piloto joven, o hacer eventos con patrocinadores; si sólo puedo usar el simulador... Todos estos asuntos son cruciales con miras al futuro. Respeto a mis rivales, pero Ferrari siempre ha estado ahí", finaliza Montezemolo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rivados-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de

Mensajepor Andres125sx » 20 Diciembre 2012, 18:24

A mi también me parece una locura no poder probar

Hay muchas formas de recortar gastos, pero no poder probar en una competición en la que compiten prototipos que cambian constantemente no hay por dónde cogerlo.

Además es que en un momento dado incluso crea más desigualdades, ya que los equipos dependen de los simuladores y túneles de viento, y ninguno de los dos son baratos precísamente, por lo que tener un buen simulador y un buen túnel te pone en clara ventaja frente a alguien que no tiene esos recursos

Por no hablar de lo que comenta Montezemolo de los pilotos jóvenes, no poder darle la oportunidad de subirse a un F1 no es bueno para nadie, y que los pilotos reserva no toquen un volante en todo el año tampoco
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de

Mensajepor zabatxe » 20 Diciembre 2012, 19:44

Dice esto:

No me parece justo que no podamos hacer pruebas porque haya equipos que no se las puedan costear. Esos están mejor en las series GP2 o en otras fórmulas


Y despues:

Respeto a mis rivales


Menos mal que los respeta, sino los manda al kartin :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de

Mensajepor suomijon » 20 Diciembre 2012, 20:50

Mucho me temo que a Montezemolo las oportunidades de rodar de los jóvenes pilotos le importan bastante poco, así como pretender hacer actos de promoción para tener más días de test. Lo que realmente desearía el bueno de Luca sería disponer de una ventaja que no todos los equipos pudieran disponer ...... Es triste que el mejor equipo de la historia de la F1 tenga que reclamar este tipo de ventajas para no tener que competir de igual a igual con Force India, Sauber o Williams, por ejemplo.

Si lo que quiere Montezemolo es dar oportunidades a los rookies podría sacar sus viejos Ferraris de hace unas cuantas temporadas del museo y ponerlos a dar todas las vueltas que quisiesen en Mugello, Fiorano o alrededor de la fábrica de Maranello ...... O si no podría hacer lo mismo que otros equipos que dan la oportunidad de hacer un test de verdad en los primeros entrenos libres de los viernes de GP.

En cuanto a hacer actos con los patrocinadores, más de lo mismo, con las viejas joyas de la casa y los preciosos deportivos de producción pueden montarse unas maravillosas fiestas al estilo Ferrari days.

Parece que este tipo no se cansa de tratar al resto como si fuesen estúpidos y menospreciar a muchos equipos que si dispusiesen de los medios de los que dispone la Scudería les darían sopas con hondas en la pista ....... De hecho, algunos con fracciones de presupuesto están a punto de hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 21:39

yo lo que alucino es que nadie le diga...
Ok, te permitimos que hagas test en Mugello, pero cambiamos la forma de repartir el dinero de la F1 y te conviertes en uno mas ¿de acuerdo? :roll:

como era aquello, Queremos teta y culo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo no ve justo la prohibición de hacer test de

Mensajepor Rodo115 » 20 Diciembre 2012, 22:08

Yo siempre estuve a favor de las pruebas privadas, limitadas pero no prohibidas porque es una incongruencia.

¡Ahhhhh! los rivales de Ferrari no son precisamente los que no pueden costear los test privados.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris