Red Bull gastó 220 millones

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull gastó 220 millones

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2012, 16:45

Mientras HRT se ve obligada a cerrar sus puertas y solicitar concurso de acreedores y Marussia declara que necesita recapitalizarse para cubrir las péridas, otros equipos ganan dinero.

McLaren F1 tuvo un beneficio de 28,2 millones de euros antes de impuestos en 2011, según consta en sus cuentas oficiales, depositadas en la Cámara de Comercio de Londres, tal como obligan las leyes a las empresas británicas. Es un 38% más que en 2010. Y ello le ha permitido aportar a McLaren Group, su sociedad matriz, un dividendo de 24,6 millones de euros.

McLaren F1 declaró unos ingresos en 2011 por valor de 212 millones de euros, una cifra de negocio inferior a la de Red Bull, que se acercó a los 220 millones de euros.

Chris Horner reveló al diario Daily Mail que en 2011 el equipo recibió 131 millones de euros por parte de Red Bull, que ingresó además 66 millones de euros por los derechos comerciales de la F1 y el resto de presupuesto lo completaron otros patrocinios.

Horner precisó que 84 millones de euros fueron gastados en pagar a Red Bull Tecnology, que se ocupa de la tecnología de la F1, y casi 62 millones se repartieron entre los 605 empleados del equipo, incluyendo a los pilotos y al propio Cris Horner, cuyo salario fue de 1,5 millones. El equilibrio presupuestario fue muy justo. Los beneficios fueron sólo de 700.000 .

El presupuesto de Red Bull parece el más elevado de la F1 y quzás ello explica que Bernie Ecclestone, cuando habla de tope de presupuesto, cite la cifra de 200 millones de libras (unos 240 millones ), algo que nadie comprendía de dónde había sacado el 'Patrón'.

También explicaría las diferencias de rendimiento y posibilidades de evolución que Red Bull o McLaren tienen respecto a otros equipos. Lotus, por ejemplo, habría gastado 155 millones de euros; MercedesGP, 145 millones; y Williams, que en el ejercicio pasado volvió a tener gananciastras unos años de pérdidas, unos 111 millones de euros.
Imagen
http://www.mundodeportivo.com/20121227/ ... 38675.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull gastó 220 millones

Mensajepor Andres125sx » 27 Diciembre 2012, 20:26

¿Y Ferrari?

O sea que Red Bull mete más dinero de lo que el equipo Williams se gasta en total en todo el año, y todavía les sobran 20 millones :shock:

Y por cierto, Williams me ha sorprendido, 111 millones de gastos para ser la octava escudería.... al menos este año han ganado a Toro Rosso :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris