Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2012

Mensajepor Trupon » 29 Diciembre 2012, 13:31

Button asegura que McLaren "dejará atrás" los errores de 2012: "Empezaremos fuertes"

El inglés, que se siente preparado para dirigir el equipo, augura un buen inicio de temporada para los de Woking

Jenson Button está deseoso de que llegue la nueva temporada, pues ya quiere empezar a trabajar en su rol de líder del equipo McLaren. El piloto británico asegura que no se repetirán los errores que les alejaron del título en 2012, motivo por el que augura una temporada prometedora si la velocidad del MP4-28 está a la altura de las circunstancias.

Por Martí Muñoz
29 Dic 2012

Después de tres años como compañero de equipo de Lewis Hamilton, Jenson Button se siente preparado para dar un paso adelante en 2013 y asumir el liderazgo del equipo McLaren, una responsabilidad que le permitirá ejercer una mayor influencia en el desarrollo del monoplaza.

"Tengo muchas ganas de trabajar codo con codo con el equipo, ya que seré el más experimentado. No sólo trabajar como piloto, sino que también tengo ganas de trabajar con los aerodinamistas, ingenieros y diseñadores para seguir avanzando en la dirección que yo quiero", ha dicho en declaraciones al portal británico Autosport. "No soy un experto en ninguno de esos campos, pero soy el tipo que conduce, soy el tipo que sabe qué quiere del coche y qué necesita. Será un buen invierno y empezaremos fuertes".

McLaren no supo aprovechar la superioridad del MP4-27 a principios de 2012, pero Button está convencido de las cosas serán diferentes en esta próxima temporada. "Tengo un gran equipo detrás de mí. Si podemos empezar el 2013 como lo hicimos este año, creo que podremos dejar detrás de nosotros los errores y los problemas que hemos tenido".

Pirelli jugará de nuevo un papel decisivo con sus neumáticos P-Zero, pues las características de estos serán completamente distintas a las de los que se usaron en esta última campaña. Los pilotos ya pudieron probar un compuesto en los entrenamientos libres de Brasil, una primera toma de contacto que satisfizo a Jenson Button.

"Me gustó, de hecho. Es difícil estar seguros porque hacía mucho calor, pero parece que cogen temperatura mucho más rápido y que no hay problemas para calentarlos. Eso está bien. La adherencia es diferente, parece que será un buen neumático. La degradación será muy elevada, sin duda. Veremos más degradación en la parte final de la temporada, será más como al principio de 2012".

Este año, las elecciones más conservadoras de Pirelli y el mejor conocimiento por parte de los equipos han contribuido a reducir en más de 200 el número de pit-stops, pero esta escena podría ser muy distinta el año que viene. "Lo que nos gustaría hacer en el 2013 es volver a ser un poco más agresivos en nuestra selección de compuesto, con el fin de introducir más paradas en boxes y diferentes estrategias en los equipos", dijo hace unos días el director técnico de la marca milanesa, Maurizio Boicchi.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -lastraron
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2

Mensajepor Trupon » 29 Diciembre 2012, 13:36

Button está muy crecido con la marcha de Hamilton, como es lógico. Aunque no son favoritos, sabe que tiene una oportunidad de oro en 2013: las reglas se mantienen, McLaren ha tenido el monoplaza más rápido en buena parte de 2012, Pérez en periodo de adaptación y el equipo volcado en él. Si el MP4-28 es igual de rápido que su predecesor, fiable, se adapta al estilo de Button y el equipo no comete errores, será candidato al título. Es ahora o nunca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2

Mensajepor DanielB » 29 Diciembre 2012, 14:53

La próxima temporada deberia ser Su temporada.... veremos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 15:05

Trupon escribió:Button está muy crecido con la marcha de Hamilton, como es lógico. Aunque no son favoritos, sabe que tiene una oportunidad de oro en 2013: las reglas se mantienen, McLaren ha tenido el monoplaza más rápido en buena parte de 2012, Pérez en periodo de adaptación y el equipo volcado en él. Si el MP4-28 es igual de rápido que su predecesor, fiable, se adapta al estilo de Button y el equipo no comete errores, será candidato al título. Es ahora o nunca.



Qué dices hombre, en McLaren siempre dan igualdad de oportunidades a sus pilotos, aunque uno sea un novato y el otro campeón del mundo :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Button asegura que McLaren dejará atrás los errores de 2

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Diciembre 2012, 16:32

El mejor aliado de Button serán las Pirelli según parece, un neumático que toma temperatura de forma rápida y además tiene bastante degradación, se adaptaría de forma perfecta a su estilo de conducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris