Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

Mensajepor Trupon » 29 Diciembre 2012, 13:27

Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en 2013

JUANJO FERNÁNDEZ
28/12/2012

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, está convencido de que su equipo tendrá un rendimiento mucho más fuerte en 2013, incluso si comienza la temporada con un coche igual de rápido al de 2012.

El francés está convencido de que el progreso que han mostrado sus dos pilotos, junto con una mejor comprensión técnica de los ingenieros, significará que el equipo con sede en Enstone podrá avanzar en la parrilla sin la necesidad de llevar a cabo avances técnicos en su base.

"Estaría muy contento si el rendimiento de nuestro coche al principio de la temporada es similar al que tuvimos el año pasado con respecto a los demás", dijo Boullier a Autosport. "Sé que nuestros pilotos estarán en forma: digamos que podrán dar más que hace 12 meses".

"Respecto a los equipos de delante, perdimos un poco de terreno tras el verano, pero sabemos dónde y por qué pasó esto. Hemos aprendido de nuestros errores y no tendremos la misma estrategia con el desarrollo del coche del año que viene".

A pesar de eso, el equipo consiguió volver a la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de la mano de Kimi Räikkönen, algo que habla bien de la respuesta de sus ingenieros. Así lo refleja Boullier: "Al mismo tiempo, hemos obtenido buenos resultados al final de esta temporada y volvimos a encontrar parte del rendimiento que perdimos, por lo que fue una buena lucha al final. Fue bueno ver que en Enstone son capaces de dar tanto como en los equipos de delante".

"Soy positivo, pero cauto", aseguró el francés, que cumplirá su cuarto año al frente del equipo. "No sabemos qué están haciendo los otros equipos, únicamente se puede deducir eso por las estadísticas, pero la normativa es bastante estable, así que serán evoluciones de los coches de 2012. Eso puede ser bueno para nosotros".


Difícil lidiar entre dos proyectos distintos


En 2014 se producirá uno de los cambios del reglamento técnico más grandes de la historia de la Fórmula 1. Por ello, Boullier ha admitido que será todo un reto el encontrar un buen equilibrio entre trabajar en el coche de 2013 y el de 2014 a la vez, sin desatender ninguno de ellos.

"Obviamente no quiero que trabajemos tan duro que perjudiquemos el proyecto de 2014", afirmó. "Pero los chicos han hecho ya mucho trabajo respecto a ese proyecto, y espero que lo que hayamos avanzado en 2012 nos dé más flexibilidad en 2013".

Preguntado por como afrontaría su equipo el trabajar en los dos monoplazas si estuviesen luchando por el campeonato de 2013, Boullier fue claro: "Para ser honesto, será un problema agradable de tener, pero difícil de manejar".

"Pero tenemos que ser realistas. Este es el final de una etapa en las reglas, y en 2014 habrá un nuevo capítulo. No podemos permitirnos empezar lejos de los equipos punteros con las nuevas reglas", finalizó.

http://www.f1aldia.com/17755/eric-boull ... erte-2013/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en

Mensajepor DanielB » 29 Diciembre 2012, 14:42

Ha sido todo un equipo revolución en la temporada y creo que pueden seguir cosechando triunfos. Espero que así sea.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Diciembre 2012, 16:33

Yo veo a Kimi y Lotus luchando por las victorias en 2013, tal vez no por el mundial aún, pero las victorias son un objetivo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en

Mensajepor Chinchi » 29 Diciembre 2012, 16:42

Lotus, o Renault F1.... son un equipo con la suficiente capacidad para estar fabricar un buen coche y ganar. Como siempre le ha pasado, su "pecado" es su falta de consistencia anual, dos buenos y tres malos o regulares. Con un buen piloto y un presupuesto continuo podra estar luchando pro carreras con asiduidad.

Si se confirma el ingreso de Burn, seguro que conseguiran un buen coche.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Eric Boullier afirma que Lotus será mucho más fuerte en

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 19:02

Ojo con Kimi el año que viene, este año siendo su vuelta a la F1, con un coche bueno pero no el mejor, y con "problemas" varios, ha estado luchando por el mundial durante más de media temporada. El año que viene no deberían empezar mal ya que el coche terminó este año siendo bastante competitivo, Kimi ya no se tiene que acostumbrar a nada, y con el patrocinio de Burn pueden dar un paso adelante, asi que ojo con él que puede ser un candidato serio en 2013 :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris