Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 05 Diciembre 2012, 04:13

[size=150] Me alegra mucho repetir una cosa que la vivi hace 45 años, ver correr a 2 Mexicanos en la F1, eso fue en el GP de Mexico de 1968, con los pilotos Pedro Rodriguez y Moises Solana, ahora lo repetire con Sergio y Esteban, y si me preguntan que epoca era mejor, me quedo con la vieja F1, saludos a todos. les dejo el programa oficial de ese GP:

Imagen

Imagen

Fuente @telmex
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2012, 17:19

¡qué buen recorte de prensa!
Se agradece.
Ojalá los nuevos representantes mexicanos den muchas alegrías a sus paisanos.
También prefiero la F1 de aquellos años, Telmex, aunque las carreras que presencié en vivo fueron un poquito después, en los setentas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 27 Diciembre 2012, 21:31

Un saludo hasta Santiago de Chile, mi estimado CED de acuerdo con tu comentario, la F1 eran en esos tiempos mas simple y mas apasinada, los pilotos no corrian por $$$, si no por su pais, pero todo cambia en esta vida, un abrazo y feliz año nuevo que la pases junto con la familia

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 28 Diciembre 2012, 00:27

Muchas gracias Telmex por ese saludo y aquel F1 que imagino bajando por la Cordillera de los Andes. Igual para tí; que sea 2013 excelente y ojalá para ese querido país que espero visitar alguna vez; buena ocasión sería para ver a sus pilotos corriendo el G.P. de México.

A propósito de pilotos mexicanos, te confieso que me frustró no ver a Pedro Rodríguez, pues se nos fue muy temprano. Un fenómeno en Sport Prototipos y un futuro prometedor en F1 que quedó trunco. Mi primer GP fue en 1972 a casi un año de su fallecimiento. Un gran tipo, sin duda, que gustaba de vivir la vida sabrosamente, según he leído......esa anécdota de que viajaba con una salsa de tabasco, para sazonar sus comidas, es genial.
Luego pude ver a Héctor Rebaque años después....en 1978, pero no tenía buenas posibilidades en esa época; por ahí en otro hilo anda una foto que le hice esa vez.

Un abrazo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 28 Diciembre 2012, 02:37

Mi estimado CED, que tiempos para recordar, cuando se mato Pedro yo tenia 11 años y fue la primera vez que me dolio la muerte de alguien, asi que parece que fue ayer, por lo que me cuentas casi somos de la misma edad, yo tengo 53 años, y desde los 7 fui al primer GP aqui en Mexico, el dia que vengas a Mexico dimelo y espero conocerte, un abrazo
Dejo alguanos periodicos de cuando se mato Ricardo Rodriguez

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor DanielB » 28 Diciembre 2012, 04:43

Me alegro por el pueblo mexicano que se merece ésto :) dos pilotos en la élite del automovilismo...

Gracias por los aportes periodisticos. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 28 Diciembre 2012, 06:10

DanielB, un saludo hasta Manta Ecuador, y gracias por el apoyo a los pilotos Mexicanos, te mando un abrazo y que tengas un Feliz Año Nuevo junto con la familia

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor ivigras » 28 Diciembre 2012, 06:22

Telmex, precisamente el la temporada 2013, serán 50 años que por primera vez participaron dos Mexicanos en un Gran Premio de Fórmula Uno, en el I Gran Premio de México 1963, desgraciadamente solo nos duro hasta el año que tu nombras, pues en 1969, perdimos al "Piloto Pelotari" Moisés Solana y después a Pedro, yo tuve la suerte de verlos desde 1963.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 28 Diciembre 2012, 19:18

ivigras, un saludo mi estimado paisa, tienes razon, pero yo pongo la ultima vez que corriron 2 mexicanos fuen en 1968, yo empeze a ver los gp de Mexico desde 1967, cuando se mato Ricardo Rodriguez yo tenia 2 años, y por Pedro me empezo el gusanito del automovilismo, te dejo unas portadas de estas revistas que todavia conservo, haber si te acuerdas. un abrazo y feliz año nuevo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 28 Diciembre 2012, 21:02

Buenísimos recuerdos gráficos amigos de México.

Telmex, eres muy joven...aún. Te llevo algunos de ventaja, nací el mismo año que el torneo de F1, en 1950. De los abuelos del foro, aunque aún no lo soy en la realidad por haberme casado a los 35 y mis hijos aún no me dan sorpresas, ojalá todo vaya en orden.

Si, hay buenos recuerdos de esas etapas en que los pilotos eran partícipes de esa etapa romántica. Un fin de semana en F1, luego otro ena carrera de F2, para después una de Sport Prototipos y luego a F1 nuevamente.....otras sumas se barajaban por entonces y muchos eran amigos; incluso compartían roulottes ( o casas rodantes) para abaratar en viajes y hoteles.
En fin, quienes ya vibrábamos con esa etapa del automovilismo, no podemos olvidarla. Esos años de la película Gran Prix que nos recuerdas con James Gardner en portada llevando el casco pintado como el de Chris Amon, personificando si no recuerdo mal a Pete Aron.....a quien culparon de ese terrible accidente en Montecarlo, en que chocaron los Lotus y tuvo la terrible lesión Scott Stoddart.....buena película, en parte culpable que sea aficionado a la F1; el otro "culpable" es mi viejo, quien me llevó a ver carreras desde chico y lo ví una vez dar el banderazo con la cuadriculad al ganador, aparte de llevar a casa uno de los primeros Scalextric que deben haber llegado a mi país. Benditos culpables, que han llenado horas, días y meses, años también, preocupado de la F1.
Cuesta poco ponerse nostálgico.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2012, 21:40

Yo era un pibe cuando ví correr a Rodriguez en los 1.000 Km. de Buenos Aires de Sport Prototipo en el entonces Autódromo Municipal, luchando por la punta con su Porsche 917 antes de que la Ferrari de Giunti y luego del impacto al auto de Beltoise en la salida de la horquilla se transformara en una bola de fuego que surcó la recta principal y que terminó siendo "el féretro" del italiano.
Última edición por Joselo el 28 Diciembre 2012, 21:42, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 28 Diciembre 2012, 21:42

CED, saludo mi amigo, y un gran abrazo "SENIL" a los que ya pasamos los 50 jajaja, en aquellos tiempos nos enterabamos del automovilismo solo por ese tipo de revistas, asi que la informacion llegaba muy tarde, por TV 0% de informacion, y si los pilotos corrian de todo cada fin de semana, no corrian bisicletas solo por que no tenian gasolina, varios pilotos se mataron fuera de su categoria que corrian todo el año, ahi tenemos al gran Jim clark que se mato en un F2, Pedro Rodriguez en un prototipo Ferrari ya viejo en alemania y varios mas, mi estimado solo nos quedan los recuerdos de esas epocas tan bonitas, que lastima que no nos toco en esa epoca esta "madrinola" llamada internet, que por cierto no le entiendo muy bien, cuando me atoro le digo a mis hijos pero ya sabes te lo explican en 1 minuto y uno ya con el "disco duro medio lleno" (cerebro lento) pues menos le entiendes, pero nos defendemos, que te la pases bien en estas fiestas

Un saludo desde:

Imagen

Hasta el bonito

Imagen





Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor ivigras » 29 Diciembre 2012, 03:49

telmex escribió:CED, saludo mi amigo, y un gran abrazo "SENIL" a los que ya pasamos los 50 jajaja, en aquellos tiempos nos enterabamos del automovilismo solo por ese tipo de revistas, asi que la informacion llegaba muy tarde, por TV 0% de informacion, y si los pilotos corrian de todo cada fin de semana, no corrian bisicletas solo por que no tenian gasolina, varios pilotos se mataron fuera de su categoria que corrian todo el año, ahi tenemos al gran Jim clark que se mato en un F2, Pedro Rodriguez en un prototipo Ferrari ya viejo en alemania y varios mas, mi estimado solo nos quedan los recuerdos de esas epocas tan bonitas, que lastima que no nos toco en esa epoca esta "madrinola" llamada internet, que por cierto no le entiendo muy bien, cuando me atoro le digo a mis hijos pero ya sabes te lo explican en 1 minuto y uno ya con el "disco duro medio lleno" (cerebro lento) pues menos le entiendes, pero nos defendemos, que te la pases bien en estas fiestas



Siempre me ha llamado la atención, que cuando hablan del Ferrari 512 S&M (1008-70), en el cual fallecio Pedro Rodríguez, se tenga la idea de que era un auto viejo, nada de eso por el contrario ese auto fue construido a principio de 1970, y solo corrio dos carreras, los 1,000 km de Nurburgring y las 24 horas de Le Mans esto dentro del equipo de fabrica, al final del año lo compro Herbert Mueller y lo convirtieron en Berlinetta, ya que era Spyder, y participo en los 1,000 km de Monza 1971 y posteriormente en la desafortunada carrera de Norisring.

Aqui te anexo los dato que vienen en la web http://www.barchetta.cc, que contiene todos los datos de los Ferrari y Maserati.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 29 Diciembre 2012, 17:33

ivigras, un saludo y de acuerdo con tu comentario, pero a nosotros en mexico desde la muerte de Pedro siempre se hablo de un auto "viejo" he buscado la revista de ese acontecimiento y no la encuentro, encuanto la encuentre subo lo que dice la revista, hasta ahorita que tu comentas que en realidad era un Ferrari nuevo lo estoy sabiendo, investigare y te respondo tu comentario, un abrazo y feliz año.
PD: dejo unas foto de lo que fue la carrera panamerica del 2012,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 31 Diciembre 2012, 17:26

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron