Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domenicali

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domenicali

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2012, 13:46

Red Bull da las "mejores partes" al monoplaza de Vettel, según Domenicali

Al italiano le parece lógica la política de 'ayudar' a quién obtiene los mejores resultados

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que la diferencia entre Sebastian Vettel y Mark Webber en cuanto al rendimiento al volante de un monoplaza se debe a las prestaciones de sus coches. En opinión del italiano, la escudería de Milton Keynes da las "mejores partes" al germano, de ahí que el australiano sufra más a los mandos del bólido austríaco.

Por Cristina Díaz
27 Dic 2012

Sebastian Vettel y Mark Webber forman la alineación de pilotos de Red Bull desde 2009, año en el que el joven alemán se unió a la escudería de Milton Keynes tras su paso por Toro Rosso. Desde esa temporada, hace ya cuatro campañas, el germano ha mostrado una competitividad superior a la del australiano y se ha coronado tres veces campeón del mundo.

Tales resultados unidos a la condición no oficial de piloto 'número 1' de Vettel generan cierta incertidumbre en los demás equipos. Concretamente, desde Ferrari creen que el RB8 del tricampeón es el que ha recibido las "mejores partes" a lo largo de 2012. "¿Por qué Webber tiene tantos fallos en su monoplaza? Porque las mejores partes van al piloto que consigue los mejores resultados", afirmaba el jefe de equipo, Stefano Domenicali.

En opinión del italiano, tal política sería la acertada y reconoce que no han dado pie a hablar de los métodos usados en Red Bull en comparación a lo mucho que se habla de las estrategias entre Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari. "Esto es normal y parece tan lógico que nunca hemos dicho nada al respecto. No nos gusta hablar de los demás, pero a los demás les gusta hablar de nosotros", añadía Domenicali.

De cara a 2013, el objetivo principal de Ferrari es superar a los austríacos y coronarse campeones en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores. Aunque el reglamento apenas sufrirá modificaciones, desde Maranello señalan la prohibición del libre uso del DRS en calificación como el "mayor cambio" del próximo año. Además, también prestarán especial atención al comportamiento de los neumáticos Pirelli, que serán más agresivos según la marca italiana,

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... domenicali
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2012, 13:49

Yo pensaba que con los presupuestos que tienen, pueden darles piezas y componentes de idéntica y primerísima calidad a sus dos pilotos, pero si Stefano dice que es lo normal, lo será... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Diciembre 2012, 16:33

Entre Vettel y Webber no hay comparación, uno es un señor campeón y el otro un obrero del volante.
Hasta el GP de Alemania (media temporada) Webber estaba 10 pts por arriba de Vettel, a partir de Hungria Vettel fue superior a Webber y terminó creando una brecha de 102 pts. Además hasta el GP de Alemania el único de los 2 que había tenido un abandono había sido Vettel cuando estaba liderando en Valencia, al terminar la temporada Vettel tuvo 2 abandonos (Valencia por alternador y Monza por alternador) y Webber tuvo 3 abandonos (Monza por accidente, Abu Dhabi por accidente y USA por alternador), no creo que al fin de cuentas el auto de Webber se rompiera tanto.
Que Vettel es el #1 del equipo (por más que no este escrito) no cabe dudas, que merece el trato que recibe no me cabe dudas (3 mundiales), que Ferrari hace lo mismo con sus pilotos no me cabe duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Andres125sx » 27 Diciembre 2012, 20:22

A mi si me dices que a final de temporada no pusieron ningún alternador nuevo de Webber en el coche de Vettel, no me lo creo :mrgreen:


Tampoco es una crítica, es normal
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor zabatxe » 27 Diciembre 2012, 20:46

Digo yo, ¿no tienen bastante en su casa como para hablar de los demas?

Que hagan su trabajo en Manarello y dejen a los demas tranquilos (UM)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2012, 21:10

zabatxe escribió:Digo yo, ¿no tienen bastante en su casa como para hablar de los demas?

Que hagan su trabajo en Manarello y dejen a los demas tranquilos (UM)


Que dejen de hablar de Ferrari los demás también... Bien claro lo dice Domenicali. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor f1.chris » 28 Diciembre 2012, 00:57

es ironico como un team manager se pone a decir alegremente cosas q no se pueden comprobar..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor zinbawe » 28 Diciembre 2012, 13:04

"Esto es normal y parece tan lógico que nunca hemos dicho nada al respecto. No nos gusta hablar de los demás, pero a los demás les gusta hablar de nosotros" :shock: :shock:

Menos mal que no les guste hablar de los demas! si ultimamente hablan mas sobre Red Bull que de ellos mismos!!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Maynard » 28 Diciembre 2012, 18:24

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Digo yo, ¿no tienen bastante en su casa como para hablar de los demas?

Que hagan su trabajo en Manarello y dejen a los demas tranquilos (UM)


Que dejen de hablar de Ferrari los demás también... Bien claro lo dice Domenicali. :wink:


Si un piloto se auto-sanciona para cambiar la parrilla de salida y darle a su compañero el lado limpio algún comentario seguro que van a hacer :twisted: , pero no creo que sea para hacerse la victima y atacar al equipo que realmente es el centro de atención y que se critica con cualquier excusa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor suomijon » 28 Diciembre 2012, 18:33

Pues yo estoy encantado de que hablen y digan lo que piensan, porque esa es la mejor prueba de que en el fondo, los tratos de favor y discriminatorios les hace sentirse hasta cierto punto avergonzados. Las órdenes de equipo serán legales y lógicas tal como está estructurada la competición, pero no dejan de ser actos antideportivos que desvirtúan la competición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor itismyway » 29 Diciembre 2012, 06:58

suomijon escribió:Pues yo estoy encantado de que hablen y digan lo que piensan, porque esa es la mejor prueba de que en el fondo, los tratos de favor y discriminatorios les hace sentirse hasta cierto punto avergonzados. Las órdenes de equipo serán legales y lógicas tal como está estructurada la competición, pero no dejan de ser actos antideportivos que desvirtúan la competición.

Saludos.


No creo que ellos se sientan "avergonzados" como tú dices, más bien Domenicali nos recuerda que las princesas ni mean colonia ni sus pedos huelen a flores...

Un saludo
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 14:30

itismyway escribió:
suomijon escribió:Pues yo estoy encantado de que hablen y digan lo que piensan, porque esa es la mejor prueba de que en el fondo, los tratos de favor y discriminatorios les hace sentirse hasta cierto punto avergonzados. Las órdenes de equipo serán legales y lógicas tal como está estructurada la competición, pero no dejan de ser actos antideportivos que desvirtúan la competición.

Saludos.


No creo que ellos se sientan "avergonzados" como tú dices, más bien Domenicali nos recuerda que las princesas ni mean colonia ni sus pedos huelen a flores...

Un saludo



Yo no lo habría sabido expresar mejor :mrgreen:

Decir que en Ferrari se sienten "avergonzados" de su política...... claro, tal y como les ha ido desde que empezaron en la F1 está claro que su política no es la correcta, deberían fijarse en la escudería más laureada de la historia.... ¡ah no, espera, que son ellos mismos! :mrgreen:


Domenicalli lo único que dice es que por mucho discurso sobre igualdades de los pilotos que oigamos, reálmente todos los equipos favorecen a uno de sus pilotos. Lo que pasa es que unos lo dicen cláramente, mientras que otros intentan mostrarse equitativos con sus pilotos de cara a la opinión pública, patrocinadores, etc. pero sólo es una fachada, porque luego en la práctica todos hacen lo mismo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2012, 18:08

Andres125sx escribió:
itismyway escribió:
No creo que ellos se sientan "avergonzados" como tú dices, más bien Domenicali nos recuerda que las princesas ni mean colonia ni sus pedos huelen a flores...

Un saludo

Decir que en Ferrari se sienten "avergonzados" de su política...... claro, tal y como les ha ido desde que empezaron en la F1 está claro que su política no es la correcta, deberían fijarse en la escudería más laureada de la historia.... ¡ah no, espera, que son ellos mismos! :mrgreen:


Durante la mayor parte de su historia deportiva el equipo Ferrari no aplicó políticas "verticalistas", ya que exceptuando alguna que otra breve época entre los '70 y '80, la ha aplicado casi sin interrupción desde mediados de los '90 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 18:49

Aunque sólo cuentes ese periodo, también son la escudería más laureada :mrgreen:


En cualquier caso da igual, yo creo que ni HRT se puede avergonzar de nada de lo que ha hecho, como para decir que en Ferrari se sienten avergonzados de su forma de actuar en la F1 :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull da las "mejores partes" a Vettel, según Domeni

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2012, 19:03

Andres125sx escribió:Aunque sólo cuentes ese periodo, también son la escudería más laureada :mrgreen:


En cualquier caso da igual, yo creo que ni HRT se puede avergonzar de nada de lo que ha hecho, como para decir que en Ferrari se sienten avergonzados de su forma de actuar en la F1 :roll:

Yo no digo que Ferrari no sea una escudería laureada ni que se tiene que sentir "avergonzada" de sus políticas internas... sólo aclaré compañero Andres125sx que durante la mayor parte de su historia deportiva el equipo Ferrari no aplicó políticas "verticalistas", ya que exceptuando alguna que otra breve época entre los '70 y '80, la ha aplicado casi sin interrupción desde mediados de los '90 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris