Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2012, 23:31

Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Bernie Ecclestone, a sus 81 años, podría verse obligado a abandonar la F1

More Sharing Services

Bernie Ecclestone ha admitido que puede verse obligado a dimitir como director ejecutivo de la F1 si es inculpado por corrupción por parte de la fiscalía alemana.

Bernie pagó 35 millones de euros al banquero germano Gerhard Gribkowsky, actualmente cumpliendo condena por evasión fiscal y corrupción, el mismo que cerró la venta de las acciones de la FOM propiedad del quebrado Bayer Land Bank a CVC Partners Capital.

Bernie sostiene que cedió al chantaje del banquero para evitar una posible denuncia de éste al fisco británico. Gribkowsky, por contra, admitió que ese dinero fue a cambio de vender las acciones a un precio muy favorable.

Ecclestone admitió que CVC habría encargado a una empresa de 'caza talentos' la búsqueda de un posible sucesor. "Es bastante evidente que si me demandan en Alemania CVC tendría que prescindir de mí", dijo Bernie.

http://www.mundodeportivo.com/20121230/ ... 14321.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 31 Diciembre 2012, 00:39

Bernie Ecclestone era close to ending, says Luca Di Montezemolo

Ferrari president Luca Di Montezemolo says Formula 1 is "very close" to having to "move on" from the stewardship of Bernie Ecclestone.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20809314
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Andres125sx » 31 Diciembre 2012, 19:46

Sí claro, y Angel María Villar también va a dejar su cargo en la Federación Española de Fútbol esa misma semana :lol: :lol: :lol:



Estas cosas me las creeré cuando las vea, hasta entonces..... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 01 Enero 2013, 14:13

Fin de fiesta con palo a Bernie Ecclestone
Montezemolo le ve mayor para la Fórmula 1 y Alonso le respalda

J. VALERO Las Finales Mundiales de Ferrari bajaron el domingo el telón en Cheste con el plato fuerte de la semana con la presencia de Fernando Alonso y Felipe Massa y su exhibición a los mandos de varios coches, incluidos los monoplazas de 2012. Pero la fiesta que se vivió en la pista y en las gradas contrastó radicalmente con las polémicas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo „respaldadas por Alonso„, en la que arremetió con dureza contra el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El magnate británico no dudó en calificar de ´broma´ la carta de Ferrari a la FIA pidiendo una aclaración por el polémico adelantamiento de Vettel en Interlagos que pudo costarle una sanción, pero ayer recibió la respuesta del máximo responsable de Ferrari a sus declaraciones. «Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad».

Un ataque directo a Ecclestone que vino acompañado después de una explicación de la polémica de la semana. «La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Nos dijeron que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado».

Sin embargo, Montezemolo aún quiso abrir otras herida, aunque fuera a costa de uno de los grandes mitos de Ferrari: Michael Schumacher. Y es que a su entender, ofreció muy poca resistencia en Interlagos ante su compatriota Vettel. «Esperaba otra actitud por su parte en el último gran premio de la carrera de un gran campeón».

El propio Fernando Alonso no dudó en hacer suyas las palabras de su presidente. «De las palabras de Montezemolo estoy de acuerdo con todo, somos un equipo y estamos muy unidos». Eso sí, después quiso pasar página también a la polémica del adelantamiento de Vettel. «No hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil. Yo estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido. Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores».

Un problema que le ha costado el título a Alonso, pero que no ha impedido que se vaya más satisfecho que nunca por el reconocimiento de todo el mundo a su temporada. «Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más. Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané los Mundiales. Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tienen más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores de la historia».

http://www.superdeporte.es/formula1/201 ... source=rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor CED » 01 Enero 2013, 21:44

Me agradaría mucho que el tío Bernie se jubile ya de una vez.....¡¡vamos Bernie, inténtalo muchacho, ya has ordeñado la vaca suficientemente.... vamos que se puede, nos harías muy felices a muchos en el mundo de la F1!! :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Enero 2013, 10:08

Ojalá.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 02 Enero 2013, 16:17

CED escribió:Me agradaría mucho que el tío Bernie se jubile ya de una vez.....¡¡vamos Bernie, inténtalo muchacho, ya has ordeñado la vaca suficientemente.... vamos que se puede, nos harías muy felices a muchos en el mundo de la F1!! :D


Solo que esto plantea un tema muy espinoso....
¿quien sera el sustituto?

Es complicado, por que tiene que ser alguien que tenga la fuerza suficiente para poder contrarestar el poder de la fia, ademas de tener la suficiente mano izquierda para poder brear con los equipos...
No es tan facil sustituir al Tito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor BT-44 » 02 Enero 2013, 20:15

GTO escribió:
CED escribió:Me agradaría mucho que el tío Bernie se jubile ya de una vez.....¡¡vamos Bernie, inténtalo muchacho, ya has ordeñado la vaca suficientemente.... vamos que se puede, nos harías muy felices a muchos en el mundo de la F1!! :D


Solo que esto plantea un tema muy espinoso....
¿quien sera el sustituto?

Es complicado, por que tiene que ser alguien que tenga la fuerza suficiente para poder contrarestar el poder de la fia, ademas de tener la suficiente mano izquierda para poder brear con los equipos...
No es tan facil sustituir al Tito. :wink:

Coincido totalmente GTO,

Bernie no es un personaje que me agrade para nada, sobre todo cuando abre la boca, pero siempre le he reconocido lo mucho que ha hecho por esta categoría... al margen de algunas ideas estúpidas (que por sí solas, no entraron en vigor). Respecto a su reemplazo yo imagino que lo que se viene es un grupo de empresarios, Y NO ME GUSTA NADA!! Cuando haya diferencias de intereses entre ellos habrá problemas, seguro.

Estoy convencido que el mando de la F1 lo tiene que tener una "única" persona, o al menos que una se la cabeza visible tanto para la pantalla como para los negocios. Sólo uno debe decidir por sí o por no. Y aquí está el problema: no existe, a mí criterio, un personaje en el ambiente actual de la F1 que pueda tomar las riendas de la F1 de la forma en que las lleva Ecclestone, ni tan siquiera existe alguien con una personalidad similar: un activador innato.

Eso va a derivar en un grupo de empresarios y repito: NO ME GUSTA NADA!! Ojalá me equivoque.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Joselo » 02 Enero 2013, 20:23

Ojalá no sea así Ale, a mí también me parece que debe ser alguien que tenga un poder de decisión tal cual lo tiene Ecclestone... el problema es quién puede llegar a ser esa persona :?:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 02 Enero 2013, 21:08

Joselo escribió:Ojalá no sea así Ale, a mí también me parece que debe ser alguien que tenga un poder de decisión tal cual lo tiene Ecclestone... el problema es quién puede llegar a ser esa persona :?:

Ale, Joselo, lo vemos igual...

Pero como dicen los italianos, en este caso, "Ce qui sera, sera"
No me gusta Bernie, pero hay que reconocer que ademas de hacerse multimillonario, ha echo de la formula uno el deporte del motor mas grande, la ha dirigido con mano de hierro, capeando temporales y crisis, sobreponiéndose, y a dia de hoy, para mi es la mejor versión de la F1.
Pero no va a durar eternamente, es muy mayor y tiene que entregar la cuchara. Estoy de acuerdo con Ale, prefiero otro personajillo en plan Bernie, que un consejo de administración. lo que no puedo imaginar es quien podria ser. Creo que al final, dentro de ese consejo, aparecerá una cabeza visible y después de una lucha de poder, alguien se hara con el timon de la F1.
Solo espero dos cosas, que esa supuesta lucha de poderes no afecte al deporte en si, y que el que salga vencedor de la misma, consiga, ademas de enriquecerse, seguir haciendo grande este deporte,

o dicho de otro modo, que ademas de... ame a la formula 1, al menos como tito Bernie
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor suomijon » 02 Enero 2013, 21:34

Pues yo discrepo de vuestras opiniones.

Estoy de acuerdo en que Ecclestone ha conseguido hacer de este deporte lo que es hoy en día, el trabajo comercial y la expansión de la F1 ha sido impresionante las últimas décadas, por tanto se puede estar de acuerdo en que el objetivo conseguido es muy loable ....... lo cual no impide cuestionarse los medios con los que se ha logrado.

Bernie es un manager de la vieja escuela, un tipo muy astuto y con una gran visión de negocio, pero sus métodos y sus formas me parecen más que mejorables. Espero que algún colectivo se haga cargo de la responsabilidad de gestionar la FOM y no se vuelva a una "dictadura" asimilable a la de Bernie, estoy seguro que administradores capaces de llevar esa tarea a cabo debe haber miles, muchos incluso desconocidos para el gran público, solo deseo que la política de la F1 en su vertiente comercial siga expandiéndose como hasta ahora.

Creo que no hay que confundir el aspecto comercial y el deportivo, la FOM se encarga de promocionar y vender el producto, y la FIA se encarga de la vertiente deportiva ...... Aunque existan implicaciones y relaciones son dos ámbitos independientes.

Soy optimista, y por fin creo que Bernie cederá el testigo, creo que su perfil profesional se ha quedado desfasado para los tiempos que corren, al igual que el de Briatore. La F1 está muy por encima de tipos como estos, por mucho que hayan contribuido en el pasado para llegar a ser lo que es hoy.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 02 Enero 2013, 22:25

desfasado, es discutible, pero efectivo al máximo, estamos viviendo una época dorada de la F1, con Tito al mando...

Yo siempre soy de la opinión de que lo que bien esta, no lo toques, pero hay un echo que hace que el equilibrio se tuerza, pero el tito tiene 82 años, y ya no da para mucho. Habra que prepararse al cambio, y habrá cosas que no nos gustaran, por que la eficiencia en el negocio y el espectáculo, no casan bien, por eso me estraña tu optimismo. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Joselo » 02 Enero 2013, 22:33

GTO escribió:Yo siempre soy de la opinión de que lo que bien esta, no lo toques...

Ahí está la clave... lo que funciona bien no debe alterarse ni cambierse.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor CED » 05 Enero 2013, 00:28

Muchachos, funciona.....pero no diría que bien si ya no hay GP de Francia, Austria, Argentina, reemplazados por Bahrein y otros.
No creo que quien llegue sea peor que Bernie. Me gustaría una organización que cuente con Post, Mansell, Lauda, Reutemann, E. Fittipaldi, Andretti, es decir, varios que vivieron desde muy dentro la competición. Esa gente tiene mcho que aportar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2013, 00:37

Imagen
Hace unos años (más o menos para la época de ésta imagen en donde está también don Pepe González), Bernie Ecclestone le ofreció al Lole Reutemann ser su N°2 en la F1 para que en un futuro lo reemplace... mi fuente es inmejorable y muy fiable porque viene desde dentro de la misma FOM :wink: .

Imagen
Ambos tuvieron una muy buena relación cuando Carlos fue conductor de equipo Brabham y Bernie era el jefe del equipo... pero Reutemann no aceptó y decidió seguir con su carrera política aquí en Argentina.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron