Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y quali

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y quali

Mensajepor DanielB » 29 Diciembre 2012, 23:03

Imagen

El DRS se introdujo en 2011 para hacer más fácil los adelantamientos durante los Grandes Premios. Pero debido a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) temía que el set up del monoplaza redujera al mínimo la eficacia del sistema, se decidió que el DRS también podría ser utilizado durante los entrenamientos libres y la calificación.

No obstante, esto ahora va a cambiar. En 2013 estará prohibido usar libremente tal sistema durante los viernes y sábados de GP, que estará limitado a la zona ya establecida para la carrera. En opinión de Kimi Raikkonen, la modificación será favorable. "Es un cambio razonable", comentó el finlandés. "Estábamos yendo cada vez más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso del DRS cada vez más pronto", señalaba. "En algún momento iba a causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio".

Ademas el piloto de Lotus dijo a el periódico Turun Sanomat que la prohibición del libre uso del DRS en los Libres y calificación también podrá ser útil por otras razones. "Probablemente va a igualar a los mejores coches, donde por ejemplo los Red Bull fueron capaces de pilotar a través de algunas curvas con el DRS abierto, mientras que otros no pudieron", aseguró.

Mientras tanto, Raikkonen desmintió las sugerencias de que los mejores pilotos como, por ejemplo, Lewis Hamilton, son capaces de cambiar de equipo y mejorar el rendimiento del coche. "Si fuera cierto, no habría necesidad de contar con ingenieros nunca más", dijo. "Eso es basura. Por supuesto que como pilotos decimos nuestra opinión y los ingenieros escuchan. Con ellos tratamos de ver si funcionan o no las cosas o lo buenas que son. Pero no es justo que se pida a los pilotos cómo construir el coche", insistió Raikkonen.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... re-del-drs
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor telmex » 30 Diciembre 2012, 02:52

DanielB, con tantos cambios que si, que no, ya no se sabe que es bueno y que es malo en esta nueva F1, un saludo y abrazo


Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Mansell » 31 Diciembre 2012, 15:02

Yo lo eliminaría directamente, no me parecen adelantamientos "puros", si quieren más adelantamientos y más emoción que regresen a los discos de freno de acero y que rediseñen la parte trasera para evitar las máximas turbulencias posibles y así poder hacer rebufos más seguros.
[b]
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje.(Walter Rhorl)
Avatar de Usuario
Mansell
 
Mensajes: 36
Registrado: 10 Enero 2007, 00:11
Ubicación: Ria de Arousa

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor suomijon » 31 Diciembre 2012, 16:48

Mansell escribió:Yo lo eliminaría directamente, no me parecen adelantamientos "puros", si quieren más adelantamientos y más emoción que regresen a los discos de freno de acero y que rediseñen la parte trasera para evitar las máximas turbulencias posibles y así poder hacer rebufos más seguros.


La solución a todos tus problemas .....

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Andres125sx » 31 Diciembre 2012, 19:07

suomijon escribió:
Mansell escribió:Yo lo eliminaría directamente, no me parecen adelantamientos "puros", si quieren más adelantamientos y más emoción que regresen a los discos de freno de acero y que rediseñen la parte trasera para evitar las máximas turbulencias posibles y así poder hacer rebufos más seguros.


La solución a todos tus problemas .....

Imagen

Saludos.


Yo te podría decir algo parecido cuando te quejas de las órdenes de equipo Suomijon :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Andres125sx » 31 Diciembre 2012, 19:15

Mansell escribió:Yo lo eliminaría directamente, no me parecen adelantamientos "puros", si quieren más adelantamientos y más emoción que regresen a los discos de freno de acero y que rediseñen la parte trasera para evitar las máximas turbulencias posibles y así poder hacer rebufos más seguros.


+1

No es que no te lo parezcana ti, es que no son adelantamientos puros, son lo más artificial que ha exisitido en la F1 nunca, ya que nunca ha exisitido algo que le de una ventaja mecánica a un coche frente a otro porque sí :shock:


Lo de los frenos de acero no porque ya están pasados, pero rediseñar la aerodinámica para no crear turbulencias es algo que llevamos pidiendo muchos durante mucho tiempo. Es la única forma en la que podría volver a haber muchos adelantamientos sin que sean motivados por el DRS o por una estrategia distinta de neumáticos, ya que en ninguno de estos casos hay un pique como siempre ha habido, no hay posibilidad de defenderte.

Vamos que ahora hay muchos adelantamientos, pero que sólo sirven para quedar bien para las estadísticas, porque luego el 95% de ellos no han tenido ni un poquito de emoción :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2012, 20:17

Yo también apoyo la prohibición del DRS en los libres y en clasificación. Si su objetivo es facilitar el adelantamiento reduciendo la carga aerodinámica del coche trasero con respecto al delantero, no es lógico que todos puedan utilizarlo en cualquier momento. Podríamos decir "ya que lo tenemos, vamos a utilizarlo", pero no aporta nada, y como dice Kimi, podría causar un accidente. Así que, la medida está bien tomada. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Chinchi » 31 Diciembre 2012, 22:21

Mansell escribió:Yo lo eliminaría directamente, no me parecen adelantamientos "puros", si quieren más adelantamientos y más emoción que regresen a los discos de freno de acero y que rediseñen la parte trasera para evitar las máximas turbulencias posibles y así poder hacer rebufos más seguros.


+10
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor FERgregALO » 01 Enero 2013, 11:43

Parece que todos estamos de acuerdo con esta prohibición, aunque siempre hay quien se queja y conspira diciendo que es algún tipo de ayuda para los que no le sacaban su mejor rendimiento (léase Ferrari).
Pero poco más que añadir a lo que ha dicho Mansell. La F1 se trata de innovar, sí, pero estoy segura de que podría hacerse en otra dirección en la que el piloto vuelva a valer más si quiere adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor GTO » 01 Enero 2013, 13:16

Trupon escribió:Yo también apoyo la prohibición del DRS en los libres y en clasificación. Si su objetivo es facilitar el adelantamiento reduciendo la carga aerodinámica del coche trasero con respecto al delantero, no es lógico que todos puedan utilizarlo en cualquier momento. Podríamos decir "ya que lo tenemos, vamos a utilizarlo", pero no aporta nada, y como dice Kimi, podría causar un accidente. Así que, la medida está bien tomada. :wink:


Estoy de acuerdo contigo, ademas, no se como no hay accidentes en la quali, por que debe ser muy tentador pisar el boton antes de tiempo y perder el apoyo trasero a la salida de una curva.
En cuanto a que la medida beneficia a Ferrari, yo creo que lo que hace es perjudicar a RBR, pero la Fia lleva haciendo esto de modificar las reglas para evitar que gane el de siempre desde hace mucho tiempo, a si que no me sorprendería demasiado, que detras de la bandera de la seguridad, haya otros trapitos mas sucios, en cualquier caso, es logica la medida.

En cuanto a lo de que no son adelantamientos puros, me recuerda a los que decían que los tiros de tres en baloncesto desvirtuaban y que 3 puntos era un regalo... Supongo que el fuera de juego en futbol, también tenia sus detractores, pero tanto el DRS como estas reglas eran muy necesarias en sus deportes, para salvar el espectáculo. Hoy, gracias al DRS la F1 es mas justa, si eres mas rápido, tienes oportunidad de adelantar, cosa que antes no, era penoso ver que un piloto daría caza a otro, sabiendo que no le pasaría.
Supongo que como en el Futbol o el basket, nos acostumbraremos a que el DRS es parte del deporte, o lo que sea la F1 :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor bigbossf1 » 01 Enero 2013, 13:40

os matizo que la limitación del DRS en libres y qualy lo llevan pidiendo los pilotos desde 2011, y según leí en twitter cuando se anunció, así había sido, no porque a la FIA le diera la gana ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor GTO » 01 Enero 2013, 13:47

bigbossf1 escribió:os matizo que la limitación del DRS en libres y qualy lo llevan pidiendo los pilotos desde 2011, y según leí en twitter cuando se anunció, así había sido, no porque a la FIA le diera la gana ;)

Los pilotos lo pueden pedir a los reyes magos si quieren, pero es la Fia quien decide el cambiar o no, y el cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor zabatxe » 01 Enero 2013, 14:05

Es logico que lo dejen en las zonas donde se puede utilizar en carrera, pero yo creo que es un elemento necesario para la carrera. Hay muchos mas adelantamientos y no creo el DRS los "desprestigien" El coche adelantado en la siguiente zona lo puede devolver.

En cuanto a ver un F1 mas real donde el piloto tenga mas peso que los ingenieros, pues que quereis que os diga, cojamos los coches de F1 de 1960 y corramos con ellos. Por ahi no creo que vaya la F1. Esto es una evolucion. Ahora mismo se esta evolucionando mas la aerodinamica que el resto del coche, pero es lo que hay. Lo que yo quiero ver es que las primeras ocho carreras las gane un piloto diferente y eso ha pasado este año. Esto da emocion a un campeonato que el año pasado fue soso. Esto ha pasado este año, con toda la evolucion aerodinamica, el piloto ganador ha sido diferente al principio y la pena es que no siguio siendo asi. Lo que quiero decir con esto es que aunque los coches en principio sean superiores, despues hay muchas cosas que suceden en la carrera que dependen del piloto.


Creo que con esta nueva regla, la pole va a estar mucho mas reñida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor GTO » 01 Enero 2013, 14:30

zabatxe escribió:
En cuanto a ver un F1 mas real donde el piloto tenga mas peso que los ingenieros, pues que quereis que os diga, cojamos los coches de F1 de 1960 y corramos con ellos. Por ahi no creo que vaya la F1. Esto es una evolucion.


Talmente de acuerdo compay, cuando leo a aficionados que piden aquello tan mítico de volver a los frenos de acero, libertad de motores, quitar la aerodinamica, etc, etc... es cuando entiendo el sentido de esa frase tan extraña..
"cuidado con lo que deseas, no vaya ser que se convierta en realidad..."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi apoya la prohibición del uso del DRS en libres y qu

Mensajepor Andres125sx » 01 Enero 2013, 14:44

GTO escribió:
Estoy de acuerdo contigo, ademas, no se como no hay accidentes en la quali, por que debe ser muy tentador pisar el boton antes de tiempo y perder el apoyo trasero a la salida de una curva.
En cuanto a que la medida beneficia a Ferrari, yo creo que lo que hace es perjudicar a RBR, pero la Fia lleva haciendo esto de modificar las reglas para evitar que gane el de siempre desde hace mucho tiempo, a si que no me sorprendería demasiado, que detras de la bandera de la seguridad, haya otros trapitos mas sucios, en cualquier caso, es logica la medida.

En cuanto a lo de que no son adelantamientos puros, me recuerda a los que decían que los tiros de tres en baloncesto desvirtuaban y que 3 puntos era un regalo... Supongo que el fuera de juego en futbol, también tenia sus detractores, pero tanto el DRS como estas reglas eran muy necesarias en sus deportes, para salvar el espectáculo. Hoy, gracias al DRS la F1 es mas justa, si eres mas rápido, tienes oportunidad de adelantar, cosa que antes no, era penoso ver que un piloto daría caza a otro, sabiendo que no le pasaría.
Supongo que como en el Futbol o el basket, nos acostumbraremos a que el DRS es parte del deporte, o lo que sea la F1 :wink: .



De acuerdo, pero es que el DRS es un mal parche a un problema que tiene una solución muy fácil, que es obligar por reglamento a que los coches no creen turbulencias detrás suyo. Tan sencillo como esto para que se pudiesen pegar unos a otros en cualquier tipo de curva y hubiese muchísimos más adelantamientos y piques de los que hay con DRS, sólo que estos sí que serían justos ya que ambos pilotos lucharían con las mismas armas, no un DRS que hace que tu coche corra 10-15km/h más que el de tu rival porque sí.....

Asi hay adelantamientos, pero no piques. En la zona que no se puede conectar el DRS no te puedes acercar porque sus turbulencias te quitan apoyo y te sales, y cuando llegas a la zona de DRS es él el que no puede hacer nada porque tu coche corre mucho más que el suyo..... Es decir, hay adelantamientos, pero no hay piques de verdad porque en ningún momento pueden luchar en igualdad de condiciones, o lleva ventaja uno o lleva ventaja otro, pero nunca luchan en igualdad.... es una injusticia que se compensa con otra injusticia, injusticia al cuadrado :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron