Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 05 Enero 2013, 00:46

CED escribió:Muchachos, funciona.....pero no diría que bien si ya no hay GP de Francia, Austria, Argentina, reemplazados por Bahrein y otros.


Compay, esos GP cayeron por falta de dinero, no por que Tito no los quisiera, Bernie fue lo suficientemente espabilado como para buscar otros mercados emergentes que si podían costear un Gp.
Otra cosa es que no tiene escrúpulos y es capaz de coger el dinero y dar carreras al que ponga el dinero, sea quien sea, y venga de donde venga....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor Andres125sx » 05 Enero 2013, 14:13

GTO escribió:
CED escribió:Muchachos, funciona.....pero no diría que bien si ya no hay GP de Francia, Austria, Argentina, reemplazados por Bahrein y otros.


Compay, esos GP cayeron por falta de dinero, no por que Tito no los quisiera,



¿Y quién decide cuánto le cuesta un GP a los organizadores? :roll:

¿Qué porcentaje de esa millonada va a parar al bolsillo (o debería decir saco sin fondo) de Ecclestone? :roll:


La cuestión es que Ecclestone no se baja del burro de lo que quiere cobrar por GP ni aunque estemos en plena crisis y tenga que sacar del calendario circuitos tan míticos como Magny Cours, Nurburgring, Imola, etc, y tenga que meter en el calendario circuitos como Singapur, India, China.... dónde no tienen ni experiencia, ni comisarios formados, ni seguidores, ni público...

Lo que sea por la pasta, si esa actitud no es mejorable en un organizador de un mundial, me lo vas a tener que explicar mejor.... :roll:


Aclaro, lo que sea por SU pasta, que los organizadores pierdan dinero porque no hay público o porque el coste del GP no se amortiza ni llenando las gradas a él ni le va ni le viene, y que los seguidores de Francia, Alemania, Italia (por Magny Cours, Nurburgring e Imola) se queden sin GP para que cuatro gatos, literalmente, puedan ver un GP en China o Singapur, a él tampoco le preocupa lo más mínimo, y debería....

No quitas Mónaco por la tradición, pero cambias Imola por Singapur ¿verdad?..... ¡¡JA!!. A este lo que le preocupa son sus propios ingresos, no los seguidores, ni la tradición :x

Será que sus más de 1.700 millones de euros de patrimonio (según Wikipedia, a saber lo que es reálmente) le parecen poco :shock: :shock: :shock: :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor CED » 09 Enero 2013, 05:55

GTO escribió:
CED escribió:Muchachos, funciona.....pero no diría que bien si ya no hay GP de Francia, Austria, Argentina, reemplazados por Bahrein y otros.


Compay, esos GP cayeron por falta de dinero, no por que Tito no los quisiera, Bernie fue lo suficientemente espabilado como para buscar otros mercados emergentes que si podían costear un Gp.
Otra cosa es que no tiene escrúpulos y es capaz de coger el dinero y dar carreras al que ponga el dinero, sea quien sea, y venga de donde venga....


GTO, probablemente habrás leído alguna vez lo que pienso al respecto, pero como prefiero no presumir que haya sido así, repito mi planteamiento.
Mi opinión es que los grandes premios debieran realizarse en los países que significan mucho para la mayoría de la afición y comenzaría programando el calendario con aquellos países que han dado al mundo un Campeón del Mundo, por lo tanto Sudáfrica, Argentina, Francia, Austria, Finlandia, etc....todos deberían tener su gran premio. Hay circuitos que merecen estar, por la calidad de sus trazados y tradición como Suzuka, Spa, Montecarlo.....por ello me parece indispensable que se puedan acondicionar a los coches de F1 actual, pero también dar parte de lo recaudado por transmisión en TV para financiar aquellos Grandes Premios. Podrá pensarse que cada país estirará la mano para recibir de aquellos dineros, sería lo normal, así es que bien se puede pensar en que debería repartirse equitativamente.
Si algunos cayeron por financiamiento, también pienso que Bernie no quiso mantenerlos a flote y las exigencias fueron desorbitadas....pero para Bahrein, China, Abu Dhabi, etc.....quienes además de querer tener sus Grandes Premios te aseguro agasajan a Ecclestone de forma muy grata para él y muchísimo más atenta que lo haría Francia, Austria, Suecia, Argentina, Portugal y otros que ya no están.
¿Porqué dijo Bernie que el GP de Brasil era peligroso, hace unos años....? no por el trazado de Interlagos, sino por el ambiente en Sao Paulo; probablemente porque no tenía la infraestructura de seguridad personal a la que está acostumbrado en otras partes, pero mira tu por donde, que en su país, en la Gran Bretaña, lo dejaron muy mal unos gamberros que le dieron con tutti.....para robarle el reloj.
Que no, GTO. No seamos ingenuos. Hay falta de dinero para algunos Grandes Premios, pero si podría hacerse mucho para que estuvieran donde deberían y no por poner más euros, sino donde hay tradición en industria automotriz, afición, buenos circuitos y no tanto "Tielkuito" como hay ahora.
A Bernie le gustan los recortes de euros por aquí y allí y eso es lo que ha generado que los GP se vayan de Europa hacia donde están dispuestos a pagar más....porque así hay más de donde recortar.
Pero el tío es cómodo y piensa en su futuro....visionario que les llaman.....por algo ha convencido al mundo que algunos GP sean nocturnos, para cuando no pueda ir, verlos en Europa a hora conveniente. Piensa en todo este Bernie.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor GTO » 12 Enero 2013, 22:31

Ced, entiendo que prefieras los Gps, en europa, donde hay tradicion y aficion, pero ya lo dijo Alonso en el 2005, esto de la F1 es un negocio, y el que decide donde se corre, quiere Euros, si Francia no esta dispuesta a pagar lo que el Tito estima que debe pagar este pais por celebrar un granp premio con su nombre, pues no tendra Gp. y si Barheim, que esta masacrando a su pueblo, pone la pasta que pide, tendra el Gp, aunque solo asistan 10.000 personas de publicoi.
Como sabras, no defiendo la forma de hacer las cosas de Tito, solo digo que pese a la crisis, la F1 sigue teniendo los mismos ingresos y mas Gp si cabe.
No me gusta lo que hace tito, pero como Gestor, hay que reconocerle que ha sabido capear la crisis. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bernie Ecclestone admite que puede tener que marcharse

Mensajepor suomijon » 13 Enero 2013, 11:30

A mí la tradición es un factor que me resulta totalmente despreciable. Prefiero un GP en un buen circuito sin historia de Tilke en el país más remoto del planeta, que carreras cargadas de glamour, tradición e historia, como Mónaco, Hungría o Monza ....... Desde el punto de vista deportivo y del espectáculo, circuitos como India, Austin, Corea o Turquía, aportan muchos mejores recursos para disfrutar de grandes carreras y buen espectáculo.

Desde el punto de vista comercial, Bernie ha sabido gestionar este negocio con una gran visión de futuro, la expansión de la F1 en las últimas décadas y la proyección a nuevos mercados ha sido espectacular. Si además, países de Asia o América están dispuestos a pagar los costosos cánones de la FOM, que países del tradicional entorno de la F1 no se pueden permitir, deberíamos estar satisfechos de que gracias a esos nuevos mercados el negocio siga siendo tan saludable.

Creo que factores emocionales y la gran nostalgia que sienten algunos aficionados por conservar todo vestigio del pasado del deporte, no debería suponer ningún impedimento para el normal desarrollo y evolución del mejor campeonato deportivo del motor, estatus que ha conseguido gracias a posiciones de vanguardia y huyendo de conservadurismos y defensas a ultranza de lo tradicional.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron