Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 01 Enero 2013, 22:52

Joselo escribió:Yo era un pibe cuando ví correr a Rodriguez en los 1.000 Km. de Buenos Aires de Sport Prototipo en el entonces Autódromo Municipal, luchando por la punta con su Porsche 917 antes de que la Ferrari de Giunti y luego del impacto al auto de Beltoise en la salida de la horquilla se transformara en una bola de fuego que surcó la recta principal y que terminó siendo "el féretro" del italiano.

Joselo, por 5 días me perdí esa carrera y además como tú, haber visto a Pedro Rodríguez. Hubiéramos estado en el mismo circuito al mismo tiempo. Estuve en Buenos Aires hasta el 5 de enero y la carrera era el 10. Después creo que hubo una de F1 sin puntos, una de las pocas veces en que ganó Amon (creo que fueron 2 sin puntuar) al menos una manga y la suma final de tiempos.....¿es así?


Telmex, también tenía entendido que ese Ferrari no era viejo; ahora si lo confirma Ivigras, que es una enciclopedia, no hay más que creerle.
Gracias por el saludo y foto de Santiago. Es bonita ciudad cuando no hay mucha bruma y esa cordillera de Los Andes es imponente. Algunas veces poco grata para quienes la vivimos y sufrimos, pero por mi parte no puedo quejarme mucho, la quiero, nací allí y siendo extranjero por muchos años, la extrañaba.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor Joselo » 02 Enero 2013, 02:55

CED escribió:
Joselo escribió:Yo era un pibe cuando ví correr a Rodriguez en los 1.000 Km. de Buenos Aires de Sport Prototipo en el entonces Autódromo Municipal, luchando por la punta con su Porsche 917 antes de que la Ferrari de Giunti y luego del impacto al auto de Beltoise en la salida de la horquilla se transformara en una bola de fuego que surcó la recta principal y que terminó siendo "el féretro" del italiano.

Joselo, por 5 días me perdí esa carrera y además como tú, haber visto a Pedro Rodríguez. Hubiéramos estado en el mismo circuito al mismo tiempo. Estuve en Buenos Aires hasta el 5 de enero y la carrera era el 10. Después creo que hubo una de F1 sin puntos, una de las pocas veces en que ganó Amon (creo que fueron 2 sin puntuar) al menos una manga y la suma final de tiempos.....¿es así?


Yo era pibito, tenía 9 años y estaba con mi hermano mayor (Oscar de 19) en la terraza de boxes (que no se usaron como boxes porque se usaron carpas en la zona de la vieja horquilla), con respecto al accidente quedè impresionado por algùn tiempo... y ya que estamos aprovecho para contarte que aunque se veía a Beltoise empujando su auto, justo el exacto momento del choque priopiamente dicho no lo ví, aunque todo fue muy ráido, pero del accidente me acuerdo perfectamente, yo estaba mirando para la derecha... y en eso oigo el ruido del impacto, algo así como un "tummmm"... cuando miré para donde venían los autos, ya la Ferrari se iba haciendo una bola de fuego infernal y un par de autos le pasaron raspando, el ruido que salía de la Ferrari incendiada era el ruido de una llamarada que es soplada por el viento, eso es lo que más grabado tengo, esos ruidos, el del fuego soplado y del chasis que se arrastraba por el asfalto... hasta que se detuvo casi frente a la tribuna principal... yo quería ver, mi hermano (que estaba detrás mío) me tapaba los ojos y yo hacía fuerza con mis manos para poder ver... quedé impactado por el accidente, salvo alguna película de acción nunca había visto algo igual, y aunque los bomberos y la policía llegaron rápido, al cuerpo de Giunti se veía clarito lo que las llamas le hacían... del olor tampoco me olvido.

Con respecto a la carrera de F1 un recuerdo imborrable, fue la primera vez que vì en vivo una competencia de la categorìa :wink: , sin puntaje claro y que se corriò el 24 de Enero, que en realidad se hizo con varios monoplazas de F-5000 y que efectivamente se hicieron dos tandas con suma de tiempos fue en la carrera que debutò el Lole Reutemann con un McLaren, terminando 3º.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 05 Enero 2013, 00:32

Me perdí ambas, Joselo, pero recuerdo que en Argentina había un ambiente muy bueno en los "tuercas", como le decimos aquí a loa afionados a las carreras de autos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2013, 00:50

CED escribió:Me perdí ambas, Joselo, pero recuerdo que en Argentina había un ambiente muy bueno en los "tuercas", como le decimos aquí a loa afionados a las carreras de autos.
Saludos


Aquí también les decimos (o mejor dicho : nos dicen) "Tuercas" a los seguidores de las carreras de autos desde hace casi un siglo :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 05 Enero 2013, 05:33

Joselo y CED un saludo, y recordad es vivir.



Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor CED » 09 Enero 2013, 01:06

Gracias Telmex.
Horrible impacto. ¡¡Qué pena!!
Me imagino que Beltoise lo recordará a diario.....pero, ¡¡porqué no lo ayudaron los comisarios a quitar el auto de alli!! No me lo explico.

Me gusta mucho ese autódromo. Nunca he estado en él, pero por simuladores es grandioso rodar allí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 10 Enero 2013, 02:37

Mi estimado CED, un Saludo, y de tu pregunta de por que nadie de los oficiales no le ayudo, a lo mejor una de las reglas era, que si alguien tocaba el auto seria descalificado, eso es una suposición mía, pero en si fue una imprudencia, debío de haber banderas amarillas, bueno en esos tiempos las carreras eran otra cosa, no como ahorita, un abrazo te mando.
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 20 Enero 2013, 20:57

Imagen

Imagen

Los sutitutos de Moises Solana y Pedro Rodriguez

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Despues de 45 años 2 mexicanos en la F1

Mensajepor telmex » 21 Enero 2013, 05:07

Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron