Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor suomijon » 09 Enero 2013, 18:12

Martin Whitmarsh ha prometido que el mexicano Sergio Pérez, nuevo fichaje de la escudería McLaren, tendrá las mismas oportunidades que Jenson Button, afirmando que esta lucha dentro del equipo será un buen estímulo para el equipo. El mexicano, que reemplazará a Lewis Hamilton en el equipo de Woking, fue presentado oficialmente como piloto del equipo inglés este miércoles e inmediatamente hizo una declaración de intenciones, insistiendo en que podía ser campeón del mundo ya en este nuevo año 2013.

Muchos esperaban que Jenson Button sería el líder del equipo en 2013, con Pérez siendo asumiendo un rol de apoyo al británico, pero Whitmarsh ha asegurado que ambos tendrán las mismas oportunidades para batirse entre ellos. "A la gente le gusta tener ese debate", dijo el director del equipo McLaren a Sky Sports News. "Jenson tiene ventaja en el sentido de que conoce el equipo, que cuenta con más experiencia y que es un campeón del mundo".

Imagen

"Jenson va a ser muy generoso con su tiempo y sus opiniones (con Sergio), pero cuando salga del box, él querrá batir a Sergio, y Sergio querrá vencer a Jenson. Esa es la mentalidad de nuestro equipo. Serán tratados por igual. Creo que la competencia dentro del equipo es buena", aseguró el británico.

A seguir el ejemplo de Hamilton o Hakkinen

A pesar de tener sólo 22 años de edad, Martin Whitmarsh está seguro de que McLaren es el mejor lugar en el que podría estar Sergio Pérez debido a los precedentes de pilotos jóvenes que llegaron a ser campeones del mundo con el equipo inglés.

"Estoy feliz en este momento y me siento muy emocionado ya que estamos a punto de estrenar los coches. Él es muy joven y muy talentoso. Hemos tenido la suerte de contar con pilotos jóvenes como Lewis Hamilton y Mika Hakkinen y convertirlos en campeones del mundo. No sabemos si eso va a suceder, habrá mucha presión sobre Sergio para triunfar en este equipo, pero él me ha impresionado mucho", finalizó Whitmarsh.

http://www.f1aldia.com/17849/martin-whitmarsh-sergio-perez-jenson-button-tratados-por-igual/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor Ferraca » 11 Enero 2013, 09:32

...y yo voy y me lo creo!. De todos es sabido que los pilotos latinos en Mc Laren no han triunfado ni se ha confiado en ellos... Andrea de Cesaris, J.P. Montoya, Pedro de la Rosa, Fernando Alonso, etc....el único Ayton Senna y no creo que Pérez esté a su nivel.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor suomijon » 11 Enero 2013, 10:27

Será un placer volver a ver caer un mito con respecto a la supuesta discriminación de los pilotos latinos en Mc laren ........ No será la primera vez ni la última que eso sucede.

Cuando Jenson fichó por el equipo de Woking, muchos daban por supuesto que su papel en Mclaren sería secundar al "niño mimado" del equipo Lewis Hamilton, sin embargo Button no solo pudo luchar en igualdad con Lewis sino que consiguió llegar al final del campeonato 2011 con opciones al título de pilotos al contrario que Hamilton.

Cuando Brawn fichó a Schumacher, muchos pensaron que Rosberg no tendría la más mínima opción de luchar en igualdad de condiciones contra el heptacampeón. No solo ha dispuesto de las mismas oportunidades, sino que en los tres años que han compartido equipo en Mercedes ha superado ampliamente a Michael.

Ojalá otros pilotos como Massa por ejemplo, dispongan de las mismas oportunidades de las que van a disponer la mayoría de los pilotos de la parrilla y no tengamos que asistir a espectáculos lamentables como los que nos han brindado durante gran parte de su historia el paradigma del trato justo e igualitario ....... Me refiero a la Scudería, por supuesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor Andres125sx » 11 Enero 2013, 10:35

suomijon escribió:Ojalá otros pilotos como Massa por ejemplo, dispongan de las mismas oportunidades de las que van a disponer la mayoría de los pilotos de la parrilla y no tengamos que asistir a espectáculos lamentables como los que nos han brindado durante gran parte de su historia el paradigma del trato justo e igualitario ....... Me refiero a la Scudería, por supuesto.

Saludos.



Y luego dirás que porqué se saca a Alonso en un hilo que no tiene nada que ver con él..... :roll:

Massa, hasta que se queda descolgado en el campeonato, también tiene libertad para hacer lo que quiera, incluyendo ganar a Alonso. Otra cosa es que como piloto está 2-3 pasos por detrás por lo que se suele quedar descolgado bien pronto, pero cuando no lo hace nadie le pone ninguna pega en ganar a Alonso como se pudo ver a principio de 2010

Kovalainen, en McLaren, nunca tuvo libertad para hacer lo que quiso y siempre fué el escudero de Hamilton


Está bien que una escudería te quiera vender la moto de tal o cual política, pero yo por lo menos ya soy mayorcito para creerme todos los cuentos que me cuentan :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor suomijon » 11 Enero 2013, 11:31

Andres125sx escribió:Massa, hasta que se queda descolgado en el campeonato, también tiene libertad para hacer lo que quiera, incluyendo ganar a Alonso.


Sí claro, a diferencia de Webber y Button las temporadas anteriores, a Massa desde 2010 su equipo le ha permitido ganar a su compañero de equipo ........ por cierto, ¿ cuantas carreras ha ganado Felipe desde que comparte equipo con Alonso ????

Andres125sx escribió:Otra cosa es que como piloto está 2-3 pasos por detrás por lo que se suele quedar descolgado bien pronto,


Sí, supongamos que Felipe está 2 o 3 pasos por detrás de pilotos como Fernando, Lewis, o Sebastian ....... pero entonces, la temporada de Alonso en 2012 no habrá sido tan buena y perfecta como pretenden algunos después de que Massa haya recuperado milagrosamente el tono (justo cuando a su compañero y a su equipo más les hacía falta), y pusiera en evidencia en algunos GP´s (Corea, USA, Brasil ) las carencias del asturiano.

Andres125sx escribió:.....pero cuando no lo hace nadie le pone ninguna pega en ganar a Alonso como se pudo ver a principio de 2010.


Sí claro, que Massa tenga un resultado brillante o no tan malo no es ningún problema cuando a Fernando le deja tirado su flamante Ferrari (Malasia 2010) o le "echa de la pista" el antideportivo Kimi no dispuesto a frenar (Japón 2012) ......... No, en esos casos no hay ninguna pega, curiosamente Felipe consigue sus mejores resultados cuando Fernando ha perdido sus opciones ......... igual, igual que lo que les ha pasado ultimamente a Webber, Button o Rosberg, por poner unos pocos ejemplos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor zabatxe » 11 Enero 2013, 13:55

Yo no creo que hayan fichado a Sergio para tenerlo maniatado.

Tampoco creo que Button en estos años haya estado de 2º piloto.

Creo que estais haciendo unas predicciones exageradas. Veremos que pasa este año pero la tendencia de Mclaren en estos años, teniendo a dos gallos en el corral ha sido de igualdad. No veo por que tenga que cambiar esto con la llegada de Sergio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor paualon » 11 Enero 2013, 14:28

suomijon escribió:por cierto, ¿ cuantas carreras ha ganado Felipe desde que comparte equipo con Alonso ????


jajaja y cuantas oportunidades a tenido en realidad para poder hacerlo y le han parado para no ganar jajaja (alemania 2010 un dos tres responda otra vez...)

en fin...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Enero 2013, 17:29

Yo creo que será una lucha muy muy pareja, Button puede ser extremadamente fuerte si el auto esta como a él le gusta, y Perez por momento ha demostrado ser muy competitivo y saber cuidar neumáticos, también es verdad que se ha visto en vuelto en bastantes incidentes. Yo creo Perez va a ganar alguna carrera, lo que no creo es que llegue a ganar el campeonato este año.
En cuanto a que los pilotos latinos no triunfan en McLaren, eso es una mentira o un mito ridículo, Aytron Senna ganó 3 mundiales con McLaren (1988,1990,1991), Emerson Fittipaldi ganó 1 mundial con McLaren (1974).
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor Andres125sx » 11 Enero 2013, 22:34

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Massa, hasta que se queda descolgado en el campeonato, también tiene libertad para hacer lo que quiera, incluyendo ganar a Alonso.


Sí claro, a diferencia de Webber y Button las temporadas anteriores, a Massa desde 2010 su equipo le ha permitido ganar a su compañero de equipo ........ por cierto, ¿ cuantas carreras ha ganado Felipe desde que comparte equipo con Alonso ????



Yo de Webber y Button no he hablado

En cuanto a lo de Massa, si a ti te parece que no ha ganado nada últimamente por las órdenes de equipo debemos vivir en dimensiones paralelas porque si no no me explico que viendo el nivel de Massa, y el nivel de Ferrari, pienses que debía haber ganado más :roll:

Alonso ha hecho un año increíble y ha ganado tres carreras en las que tuvo que salirse por los cuatro costados para ganar, y el año pasado ganó menos todavía, por lo que Massa, estando un par de peldaños por detrás de Alonso, es normal que no gane, no creo que haya que darle muchas vueltas....

A lo mejor es que para ti Massa es otro crack como Alonso, eso explicaría que pienses que no gane por las órdenes de equipo :mrgreen: :mrgreen:


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Otra cosa es que como piloto está 2-3 pasos por detrás por lo que se suele quedar descolgado bien pronto,


Sí, supongamos que Felipe está 2 o 3 pasos por detrás de pilotos como Fernando, Lewis, o Sebastian ....... pero entonces, la temporada de Alonso en 2012 no habrá sido tan buena y perfecta como pretenden algunos después de que Massa haya recuperado milagrosamente el tono (justo cuando a su compañero y a su equipo más les hacía falta), y pusiera en evidencia en algunos GP´s (Corea, USA, Brasil ) las carencias del asturiano.


Venga, "supongamos" que Massa es peor que Alonso, Hamilton y Vettel.... no se yo si podré, pero lo voy a intentar :lol: :lol: :lol:

Massa lo hizo bien en las últimas dos carreras, tampoco es para tirar cohetes. Que un piloto sea peor que otro no significa que tenga que ser más lento en todas las carreras, puede ser peor símplemente porque no es regular y sólo es rápido de vez en cuando, o porque falla en momentos importantes, como por ejemplo le pasa a Felipe :wink:

Otro ejemplo podrían ser Kimi y Grosjean, Grosjean ha demostrado ser más rápido en momentos puntuales, por lo que puede ganarle alguna carrera, pero no por eso es mejor que Kimi

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:.....pero cuando no lo hace nadie le pone ninguna pega en ganar a Alonso como se pudo ver a principio de 2010.


Sí claro, que Massa tenga un resultado brillante o no tan malo no es ningún problema cuando a Fernando le deja tirado su flamante Ferrari (Malasia 2010) o le "echa de la pista" el antideportivo Kimi no dispuesto a frenar (Japón 2012) ......... No, en esos casos no hay ninguna pega, curiosamente Felipe consigue sus mejores resultados cuando Fernando ha perdido sus opciones ......... igual, igual que lo que les ha pasado ultimamente a Webber, Button o Rosberg, por poner unos pocos ejemplos.

Saludos.


Pues no, obviamente no hablaba de esas ocasiones, y sigo sin hablar de Webber, Button o Rosberg.... :roll:

Hablaba por ejemplo de Australia 2010, segunda carrera de la temporada. La primera la había ganado Alonso y Massa fué segundo a 16 segundos. En la siguiente, Australia, Massa fué tercero, y Alonso cuarto a menos de 2 segundos. Massa subió al podio

¿Las órdenes de equipo que prohiben a Massa ganar a Alonso se tomaron el día libre? :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2013, 23:26

zabatxe escribió:Yo no creo que hayan fichado a Sergio para tenerlo maniatado.

Tampoco creo que Button en estos años haya estado de 2º piloto.

Creo que estais haciendo unas predicciones exageradas. Veremos que pasa este año pero la tendencia de Mclaren en estos años, teniendo a dos gallos en el corral ha sido de igualdad. No veo por que tenga que cambiar esto con la llegada de Sergio


Yo la verdad no me creo ni una coma de lo dicho, y espero que Checo no caiga en el error de creerselo ni mucho menos. Tampoco espero que se centre en batir a Jenson; mas bien que se centre en conocer el equipo, la forma de trabajo, hacerce con el monoplaza y si es posible, recibir algunos consejos de Button, que es un piloto con muchisima experiencia y que lleva algunas temporadas en Mclaren y sabe como se mueve el tinglado. Para mi el primer objetivo que tiene Checo es el de crear buen ambiente y abogar porque dentro de lo que cabe haya fair play, todo lo que sean polemicas y malos rollos no le haran nada bien...

Ya despues que logre ser competitivo y este comodo en el equipo, pues se podria centrar en medirse con Button en igualdad de condiciones, desde mi punto de vista, si empieza a crear mal rollo en el equipo, el unico que va a salir perdiendo sera el. Montoya lo paso mal, Alonso lo paso mal, quien nos dice que a Checo le puede pasar lo mismo... Espero que sea vivo y aprenda de los errores de los anteriores latinos que estuvieron en Mclaren.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor GTO » 14 Enero 2013, 23:49

Teniendo en cuenta que mc laren ha sido el unico equipo de arriba, sin ordenes en este campeonato pasado, no veo ninguna razón para pensar que esto vaya a cambiar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor f1.chris » 15 Enero 2013, 02:45

no es una cuestion de trato, Button conoce todo a la mclaren, esta claramente en ventaja respecto al messicano
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor elmusiloco » 15 Enero 2013, 18:51

Button siempre ha sido un piloto de segundo nivel dentro de la F1 y ya es un veterano que dificilmente pueda superar su nivel. Perez, por su parte, es un piloto en desarrollo que ha mostrado algunas cosas interesantes y un buen soporte del equipo lo puede ayudar a dar el paso de madurez y confianza que necesita para tratar de convertirse en un piloto de primera linea. McLaren se estaria equivocando si realmente termina aplicando este trato igualitario que no beneficia a nadie.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Whitmarsh:"Perez y Button serán tratados con igualdad"

Mensajepor sHuMaRy69 » 15 Enero 2013, 19:15

A priori no creo que vaya a haber órdenes en el equipo; otra cosa es conforme avance el campeonato y se conozcan las opciones al título de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
sHuMaRy69
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Octubre 2012, 17:53


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron