Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2013, 11:45

Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

PABLO GRAU
17/01/2013

Felipe Massa cree que recuperar la confianza en sí mismo puede convertirle en un serio luchador por el Mundial de 2013. Tras un mal inicio de temporada, todo parecía indicar que Ferrari no renovaría a Felipe Massa, quien en 2012 fue superado por su compañero de equipo por tercer año consecutivo. Pero el brasileño creyó en su conducción y en la última parte del Campeonato se mostró fuerte y logró buenos resultados gracias, en parte, a un cambio de mentalidad, que Massa cree que continuará este año.

"Lo que hicimos en la segunda parte del Campeonato sirvió un poco de entrenamiento para esta temporada. Quiero ser competitivo de principio a fin, quiero volver a ganar y también espero poder estar en la lucha por el Mundial. Ya he hecho eso en el pasado, y no lo he olvidado", comentó el brasileño en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madonna di Campiglio. Y es que el cambio de Massa en 2012 se debió más a un cambio psicológico que a las mejoras del coche: "No es que el coche cambiara demasiado desde el mes de agosto. También hubo un cambio por mi parte".


Motivación y seguridad totalmente renovadas

El brasileño y casi Campeón en 2008 explicó que el hecho de dejar a un lado las críticas y recordar lo que hizo en el pasado demostró ser clave: "Aunque el 90% de la gente ya no quiere creer más en mi, es importante que uno crea. Has de creer en lo que puedes hacer. Yo creo en mi, sé que puedo ser Campeón, sé que puedo ganar y sé que puedo volver a ser lo que he sido en toda mi carrera. Creo que, una vez te comprendes a ti mismo, eso te hace cada vez más fuerte".

Así pues, con el optimismo demostrado en la rueda de prensa, Massa cree que ha recuperado la felicidad que le llevó a casi alzarse con el título en 2008: "Quizás no estaba disfrutando demasiado de mi trabajo y quizás no fuese feliz, pero ahora lo soy. Cuando te subes al coche y quieres disfrutar y pasártelo bien es cuando puedes hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Haciendo eso puedo tener un año como 2008".

http://www.f1aldia.com/17920/felipe-mas ... r-campeon/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2013, 13:14

Massa: "Si miras los números, Fernando ha sido el compañero con el que más he sufrido"

El brasileño quiere luchar por ser campeón en 2013

Felipe Massa ha sido el primer piloto de Ferrari en hablar ante los medios en el Wrooom 2013, evento organizado por Philip Morris en el que CarandDriverTheF1.com está presente. El brasileño espera luchar por el campeonato la próxima temporada y reconoce que en la segunda mitad de 2012 se hizo más fuerte mentalmente, razón de su mejoría en la parte final del año.

Por Cristóbal Rosaleny y Cristina Díaz
17 Ene 2013

La penúltima jornada del Wrooom 2013 tiene a los pilotos de Ferrari como protagonistas de la jornada. Hoy, Felipe Massa y Fernando Alonso ofrecen sus primeras ruedas de prensa del año en la concentración de Il Cavalino Rampante y Ducati, jornadas en las que CarandDriverTheF1.com está presente.

El brasileño ha sido el primero en hablar y en mostrar cuál será su actitud para la temporada 2013: poder luchar por ser Campeón del Mundo. "Aunque el 90% de la gente no confíe en mi, yo sé que puedo ganar y ser campeón", aseguraba el piloto de Sao Paulo. En cuanto a su rendimiento en 2012, Massa considera que hacerse más fuerte mentalmente fue clave en su mejoría en la segunda mitad del Mundial.

Massa y Alonso arrancan su cuarto año como compañeros de equipo en Ferrari. En su carrera como piloto de la Scuderia, el brasileño también ha compartido box con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. No obstante, asegura que es con el bicampeón español con quién más ha "sufrido", el más duro de superar en pista. "Si miras los números, Fernando ha sido el compañero con el que más he sufrido, aunque Schumacher y Raikkonen eran también muy buenos".

Además, reconoce que la pasada temporada no estuvo al nivel esperado pero avisa que con la nueva campaña ya en el horizonte empezará un nuevo año. "En 2012 no fui un piloto número 1 porque estaba muy lejos de la pelea. Muchas cosas cambian cada año, no sabes qué puede pasar". Incluso sugiere que la temporada pasada fue "peor" que el accidente que sufrió en la calificación del Gran Premio de Hungría de 2009. "Del accidente no me acuerdo mucho, quizá el año pasado fue peor".

Quiénes si tuvieron un rendimiento superior en pista, afirma el brasileño, fueron Alonso y Sebastian Vettel. Luchando hasta la última curva de la temporada para proclamarse campeón, el de Ferrari cree que tanto el español como el alemán rodaron a un nivel similar. "Creo que tanto Vettel como Alonso estuvieron a un nivel perfecto en 2012", destacaba.

A pocas semanas para que se descubra el nuevo monoplaza de Ferrari y arranque la pretemporada en el Circuito de Jerez, Massa confía en que el equipo y el nuevo bólido rojo sean superiores que en 2012 aunque señala que, de momento, no hay razones para que esto ocurra debido a que todavía no han rodado en pista. "De momento no hay motivos, hay que esperar a probar el coche, pero confío en el equipo y creo que puede volver a ser el que fue".

Para reforzar a la escudería, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó ayer el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como piloto probador. El catalán se centrará en el desarrollo y trabajo en el simulador y completará el 'trío' español en Maranello junto a Marc Gené y Alonso. Ante tal situación, Massa afirma no estar preocupado por la 'españolización' de la Scuderia. "No puedo imaginar que un equipo se olvide de un piloto para volcarse en otro"

De tal manera considera que, como en décadas pasadas, el monoplaza será siendo tan importante como las manos del piloto a la hora de lograr éxitos. "No creo que la Fórmula 1 de antes fuera tan diferente. Senna les metía un segundo en calificación, y no sólo por su talento. Necesitaba un gran coche", añadía el brasileño.

Aclamado en su país natal, Brasil, Massa se siente orgulloso de sus seguidores e insta a sus compatriotas a apoyarle en cada carrera. "Estoy seguro de que tengo el apoyo de los brasileños. Los que no me apoyan no ayudan. Lo que importa es que corro para mi país. Necesito el apoyo de todos ellos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-en-2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Enero 2013, 14:33

Dificil, pero no imposible ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor DanielB » 17 Enero 2013, 15:48

Queremos la mejor versión de Felipe para este 2013... desde el inicio.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor Andres125sx » 17 Enero 2013, 20:36

El día que Felipe tenga posibilidades reales para ser campeón no le servirá de mucho porque Alonso ganará sobrado :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor CED » 28 Enero 2013, 03:13

Ojalá veamos a Massa en plenitud, ganando carreras, pero de ahí a ser campeón, me parece difícil estando Alonso en su mismo equipo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Felipe Massa: "Sé que puedo ser Campeón"

Mensajepor Ferraca » 28 Enero 2013, 11:50

Massa es un buen piloto, es rápido...pero ya esta. Le falta ese toque mágico que separa los buenos pilotos de los fuera de serie, tuvo su oportunidad debido a un cumulo de circunstancias (por supuesto, se la merecía) y su tren se escapó, como el de Webber en 2010 y el de Irvine en el 99. No va a tener otra oportunidad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron