Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor meteoro » 14 Enero 2013, 18:28

tienes toda la razon, Hud. no hay que llevarlo a los altares... como tampoco la potencia... pero recuerda que los motores de F1 por diseño tienen un par pauperrimo. todo lo que sea mejorar en ese sentido bienvenido sea.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Chinchi » 15 Enero 2013, 18:07

Me parece ya lamentable lo que esta pasando en la F1.
Este cambio de momento puede provocar dos cosas que son sinonimo de fracaso: una la perdida de tiempo por vuelta y la otra la perdida de motoristas.

Sin entrar en temas tecnicos, que dejo a mas entendidos pero que de momento caen en picado en mi entender la F1, no comprendo por que hay que promover cambios en la parte mas importante y basica de la F1, su motor... cuando hay otro aspecto, reconocido causante de aumento presupuestario y aun peor, de la desaparicion de los adelantamientos: la aerodinamica.

Una F1 que auguran como lenta y cargada de elementos que buscan "artificialmete" :P la solucion a esto es una "ca..da".
Al final como dice suso, algunos la dejaran de ver... o lo haran tan solo por seguir viendo a unos conocidos pilotos, idolos de una antigua competicion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Hudson » 16 Enero 2013, 10:24

Tendremos que esperar a ver qué pasa y qué no, Chinchi. Es normal en este mundillo tirar a la baja o al despiste para no dar pistas a los rivales.

Es muy probable que en 2014 nos encontremos con unos coches más rápidos de lo que ahora nos cuentan. Cuando se cambió del V10 al V8 hasta se permitió al equipo que quisiese seguir usando el V10 y hubo quien creyó que la ventaja sería importante y que los viejos V10 sacarían los colores a los nuevos motores incluso montados en escuderías modestas como fué el caso. La realidad es que el V10 no inquietó en ningún momento a los coches con V8.

La potencia máxima nos dará la velocidad máxima del F1, y la distribución de la potencia en función de las revoluciones (prefiero usar esto al par como le gusta a Meteoro) nos dará las posibilidades de competitividad del coche. Incluso con un motor que sólo de una potencia decente un tercio de vuelta gracias al Kers, si en el rango de revoluciones de uso da una buena potencia media, puede ganarle a un motor con más potencia pero con una distribución más pobre.

Al final lo que importa en la F1 es ser más rápido, con 2 o 12 cilindros, con litro y medio o seis litros de cubicaje, con kers o sin kers, como sea, pero más rápido.

Si no lo logran, la habrán fastidiado, es lo que hay. Pero hay que esperar y ver.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor suomijon » 16 Enero 2013, 12:58

Hudson escribió:La potencia máxima nos dará la velocidad máxima del F1, y la distribución de la potencia en función de las revoluciones (prefiero usar esto al par como le gusta a Meteoro) nos dará las posibilidades de competitividad del coche. Incluso con un motor que sólo de una potencia decente un tercio de vuelta gracias al Kers, si en el rango de revoluciones de uso da una buena potencia media, puede ganarle a un motor con más potencia pero con una distribución más pobre.


Teniendo en cuenta que con las reducciones de cilindrada anteriores se ha llegado a motores de 2.4L con unos valores de par paupérrimos, es lógico que la consecución de potencia máxima y rangos de uso de revoluciones muy estrechos haya sido la tendencia hasta ahora, pero con motores que podrían disponer de un mayor margen de utilización y valores de par mucho más elevados en una mayor rango de revoluciones, la configuración de las relaciones y las cajas de cambio podría cambiar hacia un uso más amplio de rango de motor.

Hudson escribió:Al final lo que importa en la F1 es ser más rápido, con 2 o 12 cilindros, con litro y medio o seis litros de cubicaje, con kers o sin kers, como sea, pero más rápido.

Si no lo logran, la habrán fastidiado, es lo que hay. Pero hay que esperar y ver.


Todo es relativo y psicológico. Los F1 de 2011 han sido los más rápidos de la historia en clasificación, en muchos circuitos se batieron los records absolutos de vuelta rápida que permanecían desde hace bastantes años en poder de monoplazas con menos restricciones aerodinámicas y motores V10. Sin embargo, estos mismos coches en carrera han sido bastante más lentos que los de la etapa en la que estaban permitidos los repostajes ........ Y en ese sentido, tampoco he oído ni leído grandes quejas al respecto.

Creo que existen algunas líneas rojas que no se deberían traspasar, cada cual tiene su propia percepción de cual es el límite tolerable para renunciar a prestación. En mi opinión, no es muy determinante que los F1 sean dos o cuatro segundos por vuelta más lentos o rápidos, o que dispongan de puntas de velocidad de 320 o 340 Km/h. La mejor característica de las prestaciones de la F1 reside en la velocidad del paso por curva media/rápida, y mientras eso se mantenga, el resto me parece irrelevante.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Andres125sx » 16 Enero 2013, 13:18

Yo lo que no entiendo es que se cargue contra el tipo de motor (1.6 turbo) cuando hace ya muchos años un 1.5 turbo daba mucha más potencia que los v8, v10 o v12....

Si no te gusta que den menos potencia, carga contra la FIA por limitarlos tanto, pero el tipo de motor (1.6 turbo) podría dar 1500 cv tranquilamente si no limitasen el turbo y el consumo, asi que si quieres que los tiempos por vuelta no bajen, quéjate de las excesivas restricciones que les están imponiendo a estos motores, no del tipo de motor en si, porque hasta ahora el motor más potente de la historia de la F1 era de este mismo tipo, e incluso tenía menos cilindrada, asi que el tipo de motor no es ni de lejos un problema, al contrario, podría ser el motor más potente de la historia perfectamente
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Hudson » 16 Enero 2013, 13:31

Andres125sx escribió:Yo lo que no entiendo es que se cargue contra el tipo de motor (1.6 turbo) cuando hace ya muchos años un 1.5 turbo daba mucha más potencia que los v8, v10 o v12....

Si no te gusta que den menos potencia, carga contra la FIA por limitarlos tanto, pero el tipo de motor (1.6 turbo) podría dar 1500 cv tranquilamente si no limitasen el turbo y el consumo, asi que si quieres que los tiempos por vuelta no bajen, quéjate de las excesivas restricciones que les están imponiendo a estos motores, no del tipo de motor en si, porque hasta ahora el motor más potente de la historia de la F1 era de este mismo tipo, e incluso tenía menos cilindrada, asi que el tipo de motor no es ni de lejos un problema, al contrario, podría ser el motor más potente de la historia perfectamente


Toda la razón.

Creo que la FIA se ha curado en salud, es más fácil abrir la mano en las restricciones y que los motores den más caballos si se han pasado de rosca, que empezar a aumentar limitaciones si los constructores aparecen con monstruos que ronden los 1000cv.

Lo de las limitaciones de consumo será lo más peliagudo de cuadrar, porque potencia por tiempo es energía, y la eficiencia que logren en los propulsores será crítica.

Pienso que el que logre el Kers más compacto, ligero y eficiente se llevará el gato al agua en 2014. Porque el motor en sí será difícil que haya diferencias determinantes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor GTO » 16 Enero 2013, 16:39

Creo que la discusión no esta en el par, ni en la bajada de potencia, ni en el peso del motor....

Y creo que es fácil de analizar, lo que no me cuadra no es una bajada de potencia, no que se pierda a priori 5 seg. por vuelta, eso es circunstancial y como dice Suomijon, ya buscaran la forma de recuperar esos 5 seg. si no, antes del 2014, un poco mas tarde.
Pero eso es quedarse en la superficie de lo que yo veo y no me gusta, yo veo un cambio en la forma de competir, que no me agrada.
Lo que a mi no me cuadra, es que se baje la potencia del motor durante mas de un minuto por vuelta, para darle todo el protagonismo a un boton.
A partir del 2014, si nadie lo remedia, tendremos coches con motores de 600 cv, y apretando un boton, tendrán 180 cv mas :shock: :shock: :shock:
Osea que sera como en las películas de The fast and de Furious, donde el protagonista aprieta un botón y le entra la nitro...
Como en los videojuegos...
Si alguien es capaz de hacer la vuelta sin consumir 5 de los 30 segundos de Ers, sera capaz de levantarle las pegatinas al de delante a la salida de la curva que da a la recta principal...
Siempre he defendido el kers, como parte de un intento de la fia de volver a conseguir que haya adelantamientos, pero 180 cv, son muchos caballos, y creo que esta herramienta a día de hoy y con DRS es innecesarias, es mas, creo que 180 cv, desvirtúa las carreras en favor de mas adelantamientos.
Con 180 cv, se podrá ver dos y 3 adelantamientos entre dos coches en la misma vuelta, la fia con esta medida, busca crecer en espectáculo de una forma brutal, y para mi gusto, la F1 de hoy, tiene ya suficientes adelantamientos y si se sigue forzando los adelantamientos de botón, mas lejos de los actuales, para mi, se desvirtúa la competición, se abarata demasiado el adelantamiento y no creo que sea este el camino.
Un ERS de 180 cv, es como ampliar un 20 % el tamaño de una portería de fútbol, aunque se aumente la cantidad de goles, bajara la calidad y el valor de los mismos. Para mi, esta vez la Fia se equivoca.

Y no nos engañemos con lo del ers también sirve para defenderse, ya que el que ataca es el que tiene la iniciativa de donde usarlo, y cuanto tiempo, mientras que el que defiende, esta supeditado a mirar por el retrovisor para intentar adivinar donde gastara su oponente los 30 segundos que le dan 180 cv.... demasiado para mi gusto. No veo necesidad de cambiar lo que esta funcionando muy bien a mi gusto.
.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Andres125sx » 16 Enero 2013, 17:20

GTO, fallas en algo básico, el ERS se podrá utilizar durante 30 segundos por vuelta, no como el KERS actual que no recuerdo ahora mismo pero eran menos de 10 segundos. Es decir, lo normal será que todos tengan ERS en todos los puntos clave de adelantamiento. Ese escenario que pintas de un piloto dandole al botón y quitándole las pegatinas al de delante no es real, porque todos tendrán ERS en los puntos clave. En cambio hará que se lo tengan que currar más a la hora de dosificarlo, pero es algo que tienen todos por igual, asi que ni desvirtúa ni es injusto (no como el DRS que sí desvirtúa y sí crea desigualdades), con el ERS todos tienen las mismas armas y a ver quién le sabe sacar más partido, por mi genial :D

En cambio puede hacer posible que alguien adelante, o lo intente, en puntos que ahora mismo son símplemente imposibles, porque si el de delante se confía pensando que ahi no es posible adelantar, no usa el ERS y el de detrás sí, se podrían ver adelantamientos hasta en las eses de Suzuka (ejemplo exagerado para que se entienda a lo que me refiero) :wink:




Por cierto, lo de motores con 600cv no se de dónde lo sacáis, no se sabe seguro ni qué potencia dan los actuales, como para saber qué potencia dará un motor que están desarrollando ahora mismo.... ¿creeis que algún fabricante de motores va a filtrar la potencia que va a sacar de su motor? No seamos ingenuos, podrían tener 600cv como podrían tener 800, segúramente ni ellos mismos sepan todavía cuanta potencia van a ser capaces de sacarle cuando empiece la temporada 2014.

Estoy totálmente de acuerdo con Hudson en que los han "capado" más de la cuenta para no cogerse los dedos y que será más fácil deslimitarlos una vez empiecen a rodar. Si hiciesen al contrario y se hubiesen pasado de liberales, una vez han rodado limitarlos más sería más complicado, la gente pondría muchas más pegas, en cambio deslimitarlos si hace falta es algo que todos estarán deseando, desde la FIA hasta los aficionados pasando por los fabricantes y pilotos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor elmusiloco » 16 Enero 2013, 17:59

Todavia falta un año y ya estamos a pleno con este tema! No quiero imaginarme lo que sera de aca a unos meses. :)
No hay que olvidarse que esto es un gran negocio con mucha politica involucrada. Realmente no he prestado mucha atencion al tema hasta ahora pero agradeceria que alguien haga una reseña de porque el cambio y quienes estan a favor y quienes en contra.
Respecto a las prestaciones, creo que es como siempre, se es muy conservador porque se sabe que llegado el momento los coches van a estar muy por encima de lo estimado, gracias al ingenio de los ingenieros. Y el freno que se le quiere poner a la F1 nunca es suficiente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor suso » 17 Enero 2013, 04:05

si lo importatne es el par que metan motores diesel en la f1 :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor suomijon » 17 Enero 2013, 10:03

suso escribió:si lo importatne es el par que metan motores diesel en la f1 :roll:


Tranqui tío ....... que para eso son mejores los eléctricos, y están a la vuelta de la esquina.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2013, 17:03

suomijon escribió:
suso escribió:si lo importatne es el par que metan motores diesel en la f1 :roll:


Tranqui tío ....... que para eso son mejores los eléctricos, y están a la vuelta de la esquina.

Saludos.


Entonces, si uno de los problemas es el sonido, en que quedamos¿? Porque sonar, lo que se dice sonar no suenan, como mucho emiten un sumbido tipo transformador de poste electrico...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Andres125sx » 17 Enero 2013, 20:33

carter18 escribió:
suomijon escribió:
Tranqui tío ....... que para eso son mejores los eléctricos, y están a la vuelta de la esquina.

Saludos.


Entonces, si uno de los problemas es el sonido, en que quedamos¿? Porque sonar, lo que se dice sonar no suenan, como mucho emiten un sumbido tipo transformador de poste electrico...



En una prueba que leí del Tesla Roadster (primer deportivo 100% eléctrico que parte de la base de un Lotus) decían que cuando vas tranquilo no suena nada, pero que cuando le pisas sí que suena, y que el sonido es bastante llamativo, un poco tipo turbina decían
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2013, 21:28

jodo!! con el polculo que hemos dao y ahora cambiamos de tercio... :mrgreen:


llamalo como quieras Hud, al final hablamos de lo mismo.
no lo había visto de ese modo, pero seguramente tengas razon y la FIA prefiera abrir la mano que no llevarse la sorpresa de monstruos de 1000 cv.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Hudson » 17 Enero 2013, 21:52

meteoro escribió:llamalo como quieras Hud, al final hablamos de lo mismo.


No hermano, si sólo mencionas par no estás diciendo nada. Si mencionas el par logrado a tales revoluciones entonces sí hablamos de lo mismo, y se llama potencia.

¿Por qué complicarse con dos parámetros si con uno lo tienes todo y sin ambigüedades?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron