Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor f-10 » 17 Enero 2013, 22:59

Hay muchas posibilidades para conseguir mantener ese gran nivel que siempre tuvo y tiene la F-1, por ejemplo quitar las restricciones en aerodinamica que se implantaron en 2009 (creo recordar) , legalizar la tecnologia drs-ddrs y las que pudieran venir etc etc etc

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Chinchi » 18 Enero 2013, 19:26

f-10 escribió:Hay muchas posibilidades para conseguir mantener ese gran nivel que siempre tuvo y tiene la F-1, por ejemplo quitar las restricciones en aerodinamica que se implantaron en 2009 (creo recordar) , legalizar la tecnologia drs-ddrs y las que pudieran venir etc etc etc

Saludos


Yo no veo eso muy correcto f-10. Quitar esas restricciones es abrir de nuevo la caja de Pandora: coches repletos de apendices por todos sitios, si queda poco del rebufo dile adios de forma radical.
Como ya he dicho alguna vez, la F1 no necesita tanto barullo. Lo que hace años lleva tan normalizado como el chasis es quiza lo que deberian volver a dejar en manos de los diseñadores. Dejar que se diseñen nuevos morros, nuevos capos... Ahora mismo estan tan congelados como los motores. De hecho fijate cuando empieza una temporada. No miramos nuevas ideas, nuevos diseños, solo nos limitamos a comentar cual es mas bonito o mas feo. Por que? por que todos son iguales. Excepto la pintura...

Que se permita una aerodinamica, "abierta", pero controlada, basada en los 4 puntos principales: alerones, chasis y fondo. Nada de aletines ni nada. Regular el rebufo para que este vuelva a ser el camino del adelantamiento. Con eso sobran otros dispositivos amados y/u odiados, pero que por eso mismo sobran.

Motores, por que no distintos? Hacer las regulaciones oportunas y que cada uno use el que mejor le vaya.

La F1 actual va adelante respecto a la tecnologia, pero para atras en lo deportivo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor GTO » 18 Enero 2013, 21:52

Chinchi escribió:
La F1 actual va adelante respecto a la tecnologia, pero para atras en lo deportivo.


Muy de acuerdo, se me permites un matiz, quiere dar un paso demasiado rapido en la Tecnologia, y esto va a suponer un paso atras en lo deportivo...
El nuevo Ers, va a afectar demasiado en lo deportivo... a mi modo de ver, va a crear un cambio que no necesitamos en lo deportivo, creo que estamos en un punto optimo en cuanto a cantidad de adelantamientos y facilidad de los mismos, pero va a cambiar a adelantamientos mas fáciles con 180 cv en un boton, para fomentar mas adelantamientos...
no veo la necesidad de este cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor meteoro » 18 Enero 2013, 22:22

Hudson escribió:
meteoro escribió:llamalo como quieras Hud, al final hablamos de lo mismo.


No hermano, si sólo mencionas par no estás diciendo nada. Si mencionas el par logrado a tales revoluciones entonces sí hablamos de lo mismo, y se llama potencia.



par.. distribución de la potencia en función de las revoluciones... no es lo mismo?? :mrgreen:

no es que no hable de potencia, solo queria puntualizar la mejora que estos motores tendran en "distribucion de la potencia en funcion de las revoluciones" :twisted: a aquellos que solo ven uno de los parametros.

esta mas que claro que ante potencias similares, el motor que cuente con mas par es mejor, podemos aprevechar mejor esa potencia que nos da.

Hudson escribió:¿Por qué complicarse con dos parámetros si con uno lo tienes todo y sin ambigüedades?


porque es mas corto decir par y potencia que no "eso" :mrgreen:



Chinchi escribió:
Motores, por que no distintos? Hacer las regulaciones oportunas y que cada uno use el que mejor le vaya.




no caera esa breva, libertad de arquitetura (incluso sin cilindros) y sistema de alimentacion ya...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Joselo » 19 Enero 2013, 00:58

Para mí la FIA viene haciendo una ilación incorrecta en el devenir de las reglamentaciones durante el último cuarto de siglo en la F1... y de acuerdo a esto más trade que temprano las necesidades superarán a los intereses creados por los equipos (a su vez impulsados/apoyados por los gigantes de la industria automotriz) y recreados por el ente rector en un aspecto que se está prorrogando, aplazando y dilatando en el tiempo inentendiblemente (al menos desde mi punto de vista) y es ni más ni menos que un cambio radical en el factor aerodinámico por sobre los demás factores, incluso el que ahora mismo está en boga como lo es el factor motorístico :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Andres125sx » 20 Enero 2013, 14:55

GTO escribió:
Chinchi escribió:
La F1 actual va adelante respecto a la tecnologia, pero para atras en lo deportivo.


Muy de acuerdo, se me permites un matiz, quiere dar un paso demasiado rapido en la Tecnologia, y esto va a suponer un paso atras en lo deportivo...
El nuevo Ers, va a afectar demasiado en lo deportivo... a mi modo de ver, va a crear un cambio que no necesitamos en lo deportivo, creo que estamos en un punto optimo en cuanto a cantidad de adelantamientos y facilidad de los mismos, pero va a cambiar a adelantamientos mas fáciles con 180 cv en un boton, para fomentar mas adelantamientos...
no veo la necesidad de este cambio.



Caramba, no podría estar más en desacuerdo con tan pocas palabras.... :shock:

¿Un paso demasiado rápido? Los coches híbridos llevan en el mercado más de UNA DÉCADA, por lo que si cualquiera de nosotros podemos tener un híbrido desde hace más de 10 años que se esté desarrollando ahora esta faceta en la F1 dudo mucho que se pueda considerar dar un paso demasiado rápido en la Tecnología. Normalmente es al revés, es en la F1 dónde se desarrollan las nuevas tecnologías, y una vez bien probado se pasa a la industria general, pero si algo lleva en la industria general más de una década jamás puede ser un paso demasiado rápido para la F1.... :roll:

¿Un paso atrás en lo deportivo? ¿Por qué? Entiendo que lo puedas considerar asi, pero no entiendo que alguien que está a favor del DRS diga esto del ERS. El paso atrás en lo deportivo es el DRS que hace que haya adelantamientos "porque sí", sin que el piloto se pueda defender. Eso sí que es un paso atrás en lo deportivo ya que creas una desigualdad entre dos competidores, algo que no entiendo como le sigue pareciendo normal a la gente, la igualdad entre competidores es la base de cualquier competición y el DRS se carga este principio básico :shock: En cambio el ERS lo van a tener por igual todos, asi que es cosa suya cómo lo administren. Estar a favor del DRS y en contra del ERS para mi es una incongruencia de mucho cuidado

¿Estamos en un punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos? Para mi..... no, ni de lejos el DRS ha hecho que haya demasiados adelantamientos, pero sobre todo ha hecho que sean adelantamientos totálmente carentes de emoción. Ya no hay piques, nadie va intentando meterle el morro al de delante por todo el circuito porque sabe que cuando llegue a la recta del DRS le va a pasar fácil, por lo que arriesgar antes es absurdo, el de delante tampoco intenta ni defenderse porque es imposible.... Antes del DRS había muy muy pocos adelantamientos, pero al menos los que había tenían emoción, había piques, lo daban todo por defender el puesto, pero ahora la única duda es si le pasará la primera vez que lleguen a la zona de DRS, o si tendrá que esperar una vuelta más.... Para mi estamos muy muy lejos del punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos :x


¿Va a cambiar a adelantamientos más fáciles con un botón? Eso es el DRS, ni más ni menos, por esto mismo no entiendo que defiendas el DRS y ataques al ERS. Los dos son para facilitar adelantamientos, con la diferencia que el DRS crea una desigualdad mientras que el ERS cuando tú le das al botón tu rival también puede darle y defenderse, por lo que saldrá ganando el que mejor administre sus 30 segundos de ERS, es decir, quien se lo gane en pista.

Los adelantamientos más fáciles con un botón son los que llevamos sufriendo desde que está el DRS, en cambio el ERS es muchísimo más justo ya que lo tendrán todos por igual y a partir de ahí cada uno que se apañe como pueda, es decir, como siempre ha sido el mundo de la competición


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor suomijon » 20 Enero 2013, 15:03

"La estrategia para completar la carrera más rápaida será muy diferente a la de completar una vuelta rápida en clasificación. Hará falta reflexionar, y los ingenieros y los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar. Es un gran reto: hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8, y coimpletar la carrera solo con 100 kilos de gasolina, lo que supondrá alrededor de 50 menos que hoy en día. El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo", finaliza Cowell.


http://www.f1aldia.com/17947/andy-cowell-estamos-tratando-desarrollar-maximo-programa-motores/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor GTO » 20 Enero 2013, 21:00

Joselo escribió:Para mí la FIA viene haciendo una ilación incorrecta en el devenir de las reglamentaciones durante el último cuarto de siglo en la F1... y de acuerdo a esto más trade que temprano las necesidades superarán a los intereses creados por los equipos (a su vez impulsados/apoyados por los gigantes de la industria automotriz) y recreados por el ente rector en un aspecto que se está prorrogando, aplazando y dilatando en el tiempo inentendiblemente (al menos desde mi punto de vista) y es ni más ni menos que un cambio radical en el factor aerodinámico por sobre los demás factores, incluso el que ahora mismo está en boga como lo es el factor motorístico :roll: .


Yo creo que los cambios que han realizado en los ultimos años no han estado descaminados, por fin hemos llegado a un punto de equilibrio entre espectaculo y competicion, entre cantidad de adelantamientos, y dificultad de los mismos, pero creo que estos cambios para el 2014, desequilibran la F1...

"La estrategia para completar la carrera más rápaida será muy diferente a la de completar una vuelta rápida en clasificación. Hará falta reflexionar, y los ingenieros y los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar. Es un gran reto: hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8, y coimpletar la carrera solo con 100 kilos de gasolina, lo que supondrá alrededor de 50 menos que hoy en día. El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo", finaliza Cowell.

En La futura F1 "los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar"
no me gusta
En la futura F1 "El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo"
tampoco me gusta...
En la futura F1 "hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8"
esto lo aborrezco, buscar algo que ya tenemos y gastar mucho presupuesto en ello... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor Andres125sx » 21 Enero 2013, 11:17

GTO escribió:Yo creo que los cambios que han realizado en los ultimos años no han estado descaminados, por fin hemos llegado a un punto de equilibrio entre espectaculo y competicion, entre cantidad de adelantamientos, y dificultad de los mismos, pero creo que estos cambios para el 2014, desequilibran la F1...


Andrés125sx escribió:¿Estamos en un punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos? Para mi..... no, ni de lejos el DRS ha hecho que haya demasiados adelantamientos, pero sobre todo ha hecho que sean adelantamientos totálmente carentes de emoción. Ya no hay piques, nadie va intentando meterle el morro al de delante por todo el circuito porque sabe que cuando llegue a la recta del DRS le va a pasar fácil, por lo que arriesgar antes es absurdo, el de delante tampoco intenta ni defenderse porque es imposible.... Antes del DRS había muy muy pocos adelantamientos, pero al menos los que había tenían emoción, había piques, lo daban todo por defender el puesto, pero ahora la única duda es si le pasará la primera vez que lleguen a la zona de DRS, o si tendrá que esperar una vuelta más.... Para mi estamos muy muy lejos del punto óptimo en cuanto a adelantamientos y facilidad de los mismos



GTO escribió:
"La estrategia para completar la carrera más rápaida será muy diferente a la de completar una vuelta rápida en clasificación. Hará falta reflexionar, y los ingenieros y los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar. Es un gran reto: hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8, y coimpletar la carrera solo con 100 kilos de gasolina, lo que supondrá alrededor de 50 menos que hoy en día. El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo", finaliza Cowell.

En La futura F1 "los pilotos tendrán que emplear de la mejor forma posible la energía disponible, ya que hay un máximo de flujo de carburante que no se debe rebasar"
no me gusta
En la futura F1 "El piloto tendrá que ser más rápido, pero no deberá olvidar vigilar el consumo"
tampoco me gusta...
En la futura F1 "hemos de encontrar 750 caballos, como con los V8"
esto lo aborrezco, buscar algo que ya tenemos y gastar mucho presupuesto en ello... :roll:



Por lo que veo a ti el rendimiento y la eficiencia es algo que ni te va ni te viene.....

Es una postura tan respetable como cualquier otra, pero la F1 además de competición entre pilotos también es una competición entre ingenieros, y para mi conseguir la misma potencia que hay ahora, pero con un 33% menos de combustible/energía, es un logro verdaderamente alucinante, y estoy deseando verlo

Normalmente bajar la demanda de combustible/energía un 10% ya es una cifra más que respetable y un logro admirable, si consiguen bajarla un 33% además de alucinante será una demostración de lo que la F1 necesitaba este tipo de demanda, porque si consiguen mantener la potencia con un tercio menos de energía es que estaban tirando, malgastando y desaprovechando energía a patadas, y cualquier "ingenio mecánico" debería tener un rendimiento mínimo aceptable


Es cuestión de opiniones, si no te interesa la ingeniería entiendo que esta faceta no te llame, pero esto es F1, la ingeniería importa incluso más que los pilotos, y este cambio supone un reto para los ingenieros como no había desde hace muchos años, y yo estoy deseando ver cómo se resuelve. Por primera vez desde hace muchos años los fabricantes de motores pueden volver a marcar la diferencia en la F1, ¿y a ti no te parece bien? Bueno, como se suele decir, todas las opiniones son respetables....

¿No has pensado seguir más una copa monomarca? Porque si no te gustan las órdenes de equipo, y no te gusta que influyan más factores que los pilotos, creo que la F1 no es para ti sinceramente, aqui entran en juego muchos factores, si sólo te interesa la competición entre pilotos hay otras competiciones como la Copa Clio, o la GP2 que seguro que te divierten más, lo digo totálmente en serio



Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 11:40

Estoy de acuerdo con Andres125sx, creo que la F1 lleva el I+D+I en su ADN. Nunca se puede considerar por alcanzado el objetivo, sino que el planteamiento es de mejora contínua y evolución constante.

A nivel deportivo, 2012 ha sido un gran campeonato, con una gran igualdad de rendimiento por parte de equipos y coches, con un gran número de alternativas de pilotos muy cualificados, en definitiva, el campeonato ha llegado a un punto muy satisfactorio ........ pero no se puede pretender congelar la F1, las regulaciones, la técnica y tratar de mantener el deporte/espectáculo por los tiempos y los tiempos .......

Creo que eso podría funcionar con otras competiciones, pero la F1 ha sido, es y será vanguardia de la técnica, y la verdad es que ya tocaba una nueva revolución en este aspecto.

Las nuevas regulaciones de 2014 abren nuevas oportunidades y grandes desafíos para constructores, equipos y pilotos, y estoy seguro de que eso no supondrá ninguna amenaza para la continuidad y el interés del deporte desde el punto de vista de los aficionados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes desvela el diseño de los nuevos motores de 2014

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2013, 12:42

Andres125sx escribió:Por lo que veo a ti el rendimiento y la eficiencia es algo que ni te va ni te viene.....

Es una postura tan respetable como cualquier otra, pero la F1 además de competición entre pilotos también es una competición entre ingenieros, y para mi conseguir la misma potencia que hay ahora, pero con un 33% menos de combustible/energía, es un logro verdaderamente alucinante, y estoy deseando verlo

Normalmente bajar la demanda de combustible/energía un 10% ya es una cifra más que respetable y un logro admirable, si consiguen bajarla un 33% además de alucinante será una demostración de lo que la F1 necesitaba este tipo de demanda, porque si consiguen mantener la potencia con un tercio menos de energía es que estaban tirando, malgastando y desaprovechando energía a patadas, y cualquier "ingenio mecánico" debería tener un rendimiento mínimo aceptable


Es cuestión de opiniones, si no te interesa la ingeniería entiendo que esta faceta no te llame, pero esto es F1, la ingeniería importa incluso más que los pilotos, y este cambio supone un reto para los ingenieros como no había desde hace muchos años, y yo estoy deseando ver cómo se resuelve. Por primera vez desde hace muchos años los fabricantes de motores pueden volver a marcar la diferencia en la F1, ¿y a ti no te parece bien? Bueno, como se suele decir, todas las opiniones son respetables....

¿No has pensado seguir más una copa monomarca? Porque si no te gustan las órdenes de equipo, y no te gusta que influyan más factores que los pilotos, creo que la F1 no es para ti sinceramente, aqui entran en juego muchos factores, si sólo te interesa la competición entre pilotos hay otras competiciones como la Copa Clio, o la GP2 que seguro que te divierten más, lo digo totálmente en serio



Un saludo



siempre he estado a favor de los cambios de reglas, la "competicion" entre ingenieros es otro aliciente de este gran deporte, y ver como superan recortes una y otra vez, y aun asi consiguen coches mas rapidos, es muy satisfactorio y otro aliciente a lo deportivo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron