Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor Trupon » 20 Enero 2013, 16:34

Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los nuevos V6: "Vamos a recuperar la importancia del motor"

Cree que los nuevos propulsores revalorizan la importancia del motor en la F1

Menos combustible disponible y más importancia de los sistemas de recuperación de energía, pero espectacularidad en términos de sonido y competiciones. Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de la entrevista que Mercedes ha realizado a uno de sus ingenieros sobre los motores V6 de 2014.

Por Martí Muñoz
20 Ene 2013

La Fórmula 1 se prepara para una transición reglamentaria que marcará un antes y un después en la competición. 2013 será el último año de vida de la normativa técnica vigente, pues el año que viene entrará en vigor un nuevo estatuto cuya insignia distintiva será el propulsor de seis cilindros, el V6.

Mercedes ha entrevistado a uno de sus ingenieros con tal de conocer un poco mejor qué es lo que representará este cambio para el deporte. Si bien la marca de la estrella no ha querido dar a conocer el nombre del entrevistado, éste sí ha hablado largo y tendido sobre su especialidad.

"En primer lugar, mencionemos la normativa antes que los motores. El reglamento estipula que para 2014 la cantidad de combustible máxima permitida por carrera será de 100kg, en comparación con la carga de 150kg de hoy en día. Eso significa que tendremos un tercio menos de combustible para completar la misma distancia de carrera, y querremos hacerlo a la misma velocidad, por lo que necesitaremos un tren de potencia que sea un 30% más eficiente", explicó.

Es bien sabido que el ERS, definido por el ingeniero como un "KERS con asteroides", jugará un papel protagonista el año que viene gracias a los 160 CV de potencia extra que aportará al ser activado. "Ya no será un simple motor. Sin ser demasiado técnicos, el Artículo 1.22 del Reglamento Técnico ahora habla de una 'Unidad de Energía', que incluye el ICE (motor de combustión interna), el ERS (sistema de recuperación de energía) y todos los auxiliares necesarios para que funcionen".

"¿Pero por qué 'Unidad de Energía'? Bueno, los V8 de hoy en día incluyen un sistema híbrido KERS que se les añadió durante la vida del motor, peo la Unidad de Energía de 2014 se ha diseñado para integrar los sistemas híbridos desde el principio", detalló.

Mercedes también preguntó a su trabajador por el significado de las siglas ICE y ERS. "El ICE es el motor tradicional. De 1,6 litros, con turbo e inyección directa de combustible a una presión de hasta 100 bar. Mientras que los propulsores actuales pueden subir hasta las 18.000 rpm, el ICE estará limitado a 15.000 rpm a partir de 2014".

"El ERS es como un KERS pero con asteroides. No únicamente puede recoger energía y transmitirla al eje trasero, sino que ahora podremos hacer lo mismo en el turbo. La máquina cinética se llama MGUK y la máquina del turbo MGUH".

La potencia del ERS compensará la falta de impulso de los nuevos propulsores, inferiores en cuanto a poder puro en relación con los actuales V8. "En total, se nos permitirá recoger y aplicar el doble de energía en el eje trasero: 161 CV en comparación con los 80,5 CV de hoy en día. Y se nos permitirá aplicar una energía 10 veces mayor: 4 MJ en lugar de 400 KJ. Eso significa que el impulso será mayor durante un porcentaje mayor de la vuelta".

Los sistemas de recuperación de energía son uno de los pilares que explican la mejora en eficiencia de la 'nueva' Fórmula 1. "Parte de esa ganancia en eficiencia viene del ICE, que funcionará a velocidades más bajas y tendrá menos partes móviles que el V8, y también gracias al turbo, pero por otra parte también se encuentra el ERS".

"Hoy en día, el combustible que usamos en el motor tiene un único camino posible para mejorar la eficiencia del sistema, y es a través del KERS. En 2014, habrá hasta siete posibles caminos para retener esa energía en el interior del vehículo en lugar de malgastarla a través de los escapes y los frenos".

El ingeniero de la escudería de Brackley está convencido de que los aficionados disfrutarán de estos nuevos propulsores, a pesar del escepticismo que surgió hace unos meses sobre la espectacularidad de estos. "Eso creemos. El objetivo es conseguir la misma potencia, de alrededor 750 CV, pero hacerlo usando un 30% menos de combustible. Por lo que respecta al sonido, la nota del motor no será tan alta como la de los actuales V8 por dos factores: la velocidad del motor será más baja y el turbo estará en el fluido de los escapes, recuperando energía de ahí que de no ser así se perdería como calor o sonido. Pero gracias al equilibrio mecánico del V6, suena más agradable. Esperamos que los aficionados lo encuentren igual de divertido cuando lo escuchen en las pistas".

Mercedes cree que las nuevas unidades favorecerán a los pilotos más listos, pues la importancia de la aerodinámica se verá reducida. "En primer lugar, el motor producirá mucho más par que los actuales V8. Eso significa que la adherencia del coche en la salida de las curvas será limitada. En términos simples, serán complicados para los pilotos. Recompensarán a los más inteligentes. La forma más rápida de terminar una carrera no siempre es la más directa, es probable que los pilotos más inteligentes se adapten más rápido a los nuevos retos".

A pesar de que el nuevo reglamento orientará la Fórmula 1 hacia la eficiencia mecánica, la marca de la estrella está convencida de que la limitación de combustible no afectará negativamente a la competición. "Es poco probable. La gestión del consumo de combustible ya es hoy una parte crítica de la F1 y lo seguirá siendo en 2014. Por ejemplo, ¿sabías que nuestro V8 puede completar una distancia de carrera usando un 11'6% menos de combustible que en 2006?"

"Los equipos son muy buenos a la hora de monitorizar el consumo de combustible. Analizamos cada inyección de carburante para saber exactamente cuánto se está usando. ¡Y en una carrera normal hay unos cinco millones!".

"Por último, el piloto más inteligente con el coche más rápido será el que tenga éxito en 2014, lo cual se mantiene fiel al desafío fundamental de la Fórmula 1. Lo que estamos haciendo es recuperar la importancia del 'motor' en el 'deporte de motor'", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-v6-vamos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor GTO » 20 Enero 2013, 21:19

Cree que los nuevos propulsores revalorizan la importancia del motor en la F1


Ok, mas importancia al motro, pero a consta de que???? ¿de la aerodinamica??? no lo creo.

Aceptaría que el ers fuera un elemento fijo del motor que aplica la potencia directamente al acelerador como parte de la propulsión, como un hibrido, de echo con los v6 hara falta ayuda extra para no caer por debajo de la GP2, pero como esta planteado, es un invento que viene a ampliar lo que ya hace el Kers y el DRS, y 160 cv son demasiados, creo que ya se facilita demasiado los adelantamientos.

Con el DRS y el kers, creo que se llega al limite de facilitar el adelantamiento, de echo hay aficionados que lo consideran "artificiales" a dia de hoy, si se duplica el poder del kers y se amplia a 30 seg, para mi, es demasiado, sera demasiado artificial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor meteoro » 20 Enero 2013, 22:45

esa especie de rejillas entre las dos turbinas, donde asoman dos tubos, imagino que sera el sistema de recuperacion de energia del turbo.
alguien sabe como funciona exactamente??

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor Andres125sx » 21 Enero 2013, 11:05

GTO escribió:
Cree que los nuevos propulsores revalorizan la importancia del motor en la F1


Ok, mas importancia al motro, pero a consta de que???? ¿de la aerodinamica??? no lo creo.

Aceptaría que el ers fuera un elemento fijo del motor que aplica la potencia directamente al acelerador como parte de la propulsión, como un hibrido, de echo con los v6 hara falta ayuda extra para no caer por debajo de la GP2, pero como esta planteado, es un invento que viene a ampliar lo que ya hace el Kers y el DRS, y 160 cv son demasiados, creo que ya se facilita demasiado los adelantamientos.

Con el DRS y el kers, creo que se llega al limite de facilitar el adelantamiento, de echo hay aficionados que lo consideran "artificiales" a dia de hoy, si se duplica el poder del kers y se amplia a 30 seg, para mi, es demasiado, sera demasiado artificial.



Erre que erre.... :roll:

Con 30 segundos TODOS van a tener ERS, nadie va a adelantar "artificialmente" por tener 160cv en un botón.... Adelantará, y justito, el que ADMINISTRE mejor los 30 segundos (igual que adelanta mejor quien administra mejor los neumáticos y los tiene en mejor estado al final del stint :wink: ), pero en la recta todos van a tener ERS ya que con 30 segundos da para usarlo en todas las rectas y todavía puedes usar algo en alguna zona revirada, dependerá del circuito lógicamente

Lo artificial es el DRS, que da una ventaja clara a un coche sobre otro, el ERS lo pueden utilizar todos, asi que si quieres calificar algo de artificial, eso es el DRS, no el ERS
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 11:24

Trupon escribió:"En primer lugar, mencionemos la normativa antes que los motores. El reglamento estipula que para 2014 la cantidad de combustible máxima permitida por carrera será de 100kg, en comparación con la carga de 150kg de hoy en día. Eso significa que tendremos un tercio menos de combustible para completar la misma distancia de carrera, y querremos hacerlo a la misma velocidad, por lo que necesitaremos un tren de potencia que sea un 30% más eficiente", explicó.

"En total, se nos permitirá recoger y aplicar el doble de energía en el eje trasero: 161 CV en comparación con los 80,5 CV de hoy en día. Y se nos permitirá aplicar una energía 10 veces mayor: 4 MJ en lugar de 400 KJ. Eso significa que el impulso será mayor durante un porcentaje mayor de la vuelta".

"Hoy en día, el combustible que usamos en el motor tiene un único camino posible para mejorar la eficiencia del sistema, y es a través del KERS. En 2014, habrá hasta siete posibles caminos para retener esa energía en el interior del vehículo en lugar de malgastarla a través de los escapes y los frenos".

Mercedes cree que las nuevas unidades favorecerán a los pilotos más listos, pues la importancia de la aerodinámica se verá reducida. "En primer lugar, el motor producirá mucho más par que los actuales V8. Eso significa que la adherencia del coche en la salida de las curvas será limitada. En términos simples, serán complicados para los pilotos. Recompensarán a los más inteligentes. La forma más rápida de terminar una carrera no siempre es la más directa, es probable que los pilotos más inteligentes se adapten más rápido a los nuevos retos".

"Por último, el piloto más inteligente con el coche más rápido será el que tenga éxito en 2014, lo cual se mantiene fiel al desafío fundamental de la Fórmula 1. Lo que estamos haciendo es recuperar la importancia del 'motor' en el 'deporte de motor", finalizó.


Ya estoy deseando que llegue 2014, me parece desafiante la revolución que va a provocar la nueva normativa técnica y me parece un gran acierto el objetivo de buscar una mayor racionalidad en la utilización de los recursos y en una mayor eficiencia, sin perder las mejores características de la competición.

Me alegro particularmente de que el hecho de tratar de recuperar la importancia de la unidad propulsora en la F1 no suponga una renuncia en otros campos que afectan tanto o más en la consecución de rendimiento, me refiero a la aerodinámica. Es cierto que el "motor" va a tomar protagonismo, pero más en el planteamiento estratégico de las carreras que en el rendimiento puro.

Creo que el mayor inconveniente de las nuevas regulaciones es que podrían provocar algunas desigualdades iniciales entre aquellos fabricantes/constructores que consiguiesen una interpretación y ejecución más eficaz de las nuevas normas y los que no lo consiguiesen. Desde luego, el propulsor se convertirá en el elemento diferenciador del rendimiento más importante y eso podría generar desigualdades de inicio entre unos competidores y otros.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor Andres125sx » 21 Enero 2013, 11:32

suomijon escribió:Creo que el mayor inconveniente de las nuevas regulaciones es que podrían provocar algunas desigualdades iniciales entre aquellos fabricantes/constructores que consiguiesen una interpretación y ejecución más eficaz de las nuevas normas y los que no lo consiguiesen.



¿Por qué inconveniente? Que yo sepa en eso consiste la F1, en sacarle el máximo partido a lo que la reglamentación te permite hacer ¿no? :wink: :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 11:46

Sí, inconveniente, porque la mejor o peor interpretación que hagan los fabricantes de las nuevas normativas generaran diferencias importantes en el rendimiento de coches y pilotos, por lo cual desde el punto de vista deportivo se podrían dar grandes desigualdades de recursos para luchar en igualdad.

Creo que inicialmente será inevitable que algunos motoristas consigan sistemas mejores y más eficientes, eso podría hacer una primera selección de candidatos a los títulos ...... y algunos de los tradicionales candidatos a los títulos se podrían ver apeados de esa posición ...... lo cual, desde el punto de vista deportivo y del aficionado, no es muy atractivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2013, 12:35

Andres125sx escribió:Erre que erre.... :roll:



que moral tienes :lol: :lol: :lol: :lol:



Andres125sx escribió:
¿Por qué inconveniente? Que yo sepa en eso consiste la F1, en sacarle el máximo partido a lo que la reglamentación te permite hacer ¿no? :wink: :D



depende, si el que saca partido es Brawn con un difusor "creativo" o RBR soplando, son los mas listos de la clase.

pero si quien presumiblemente va a sacar partido es la hermandad con su motor, si, es un inconveniente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2013, 12:54

El cambio es grande en el motor, que afectará a otros elementos estructurales del monoplaza, la aerodinámica continuará igual. No tengo idea de esto, pero creo que todo seguirá más o menos como ahora, porque Ferrari, Mercedes y Renault fabricarán un V6 con prestaciones similares, salvo algunas roturas de juventud que podrían darse y bien podrían decidir un campeonato. Creo que 2014 será el año crítico, pero nada más. Quizás le sirva a Mercedes para llegar a lo más alto, pero no será tanto por el motor, como por los duros años de trabajo en todo el cojunto. Probablemente la desigualdad será mayor entre los fabricantes de motores y los clientes-compradores, que tendrán que encajar el motor en su monoplaza sin haber tenido toda la información de primera mano. Todo son suposiciones, yo hasta que no lo vea...

En cuanto al ERS, su objetivo no es facilitar los adelantamientos. Todos los pilotos dispondrán de 30 segundos por vuelta de potencia extra para utilizarlos como quieran.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2013, 13:14

Trupon escribió: Probablemente la desigualdad será mayor entre los fabricantes de motores y los clientes-compradores, que tendrán que encajar el motor en su monoplaza sin haber tenido toda la información de primera mano. Todo son suposiciones, yo hasta que no lo vea...



los clientes disponen de toda la info necesaria para encajar los propulsores en sus chasis. otra cosa es que los motoristas les entregen a sus clientes especificaciones B de esos motores, como por otra parte, ocurre ahora.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor GTO » 21 Enero 2013, 13:30

suomijon escribió:Creo que inicialmente será inevitable que algunos motoristas consigan sistemas mejores y más eficientes, eso podría hacer una primera selección de candidatos a los títulos ...... y algunos de los tradicionales candidatos a los títulos se podrían ver apeados de esa posición ...... lo cual, desde el punto de vista deportivo y del aficionado, no es muy atractivo.

Saludos.


No solo estoy convencido de esto que comentas, el que de primero con la tecla en hacer un ERS mas eficiente y mas fiable se llevara el gato al agua, si no que estoy seguro que con los motores pasara igual, el 2014 sera un año de ajustes y el motorista que de con la eficiencia antes, se llevara el campeonato al agua.
Ya ha pasado antes con el kers de 10 seg, ha sido en varias carreras un factor importante en el resultado de algunas carreras, por esa regla de tres un ERS de 30 segundos y mas del doble de potencia, sera fundamental, maxime si ademas es un desarrollo nuevo, en evolución.
Para mi, creo que ese principio que comentas, sera el campeonato del 2014 como mínimo, y lo decidirán los motores, por mucho que digan, si Mercedes es capaz de hacer un motor mejor antes, o un ers super efectivo, se llevara el campeonato, pese a que alonso lo haga fantástico, o Vettel sea genial. Por lo que efectivamente, no hay que ser muy listo para ver lo que comentas, en lo deportivo habrá grandes desigualdades, y no se podrá luchar con igualdad.


En cuanto a esto:
Ya estoy deseando que llegue 2014, me parece desafiante la revolución que va a provocar la nueva normativa técnica y me parece un gran acierto el objetivo de buscar una mayor racionalidad en la utilización de los recursos y en una mayor eficiencia, sin perder las mejores características de la competición.


Es espectacular la revolución que se esta promoviendo en la F1, y estoy de acuerdo en que tiene que avanzar hacia adelante, acorde con los tiempos, siempre he defendido el Kers, incluso en su polémico primer año, cuando nadie lo quería...
En lo que no estoy de acuerdo es en que estos cambios influyan en la "forma de competir". Creo que el ERS es un buen invento, mal aplicado, o dicho de otro modo, aplicado para fomentar mas los adelantamientos. Si el kers se usa para adelantar, y es obvio que gracias a el, también se facilita el adelantamiento. A mi modo de ver, tal como esta planteado el ERS, se busca mas de lo mismo, y creo que Desvirtúa demasiado lo deportivo.
Creo que el ERS se tendría que desarrollar como una parte mas del propulsor, tal como se hace en un Toyota híbrido de calle, y no como un botón que influye en la competición.... Debería ser parte de la potencia total del coche, y que se use durante el 100 % de la vuelta, de esta manera tendremos un invento similar al coche de calle, que no influya en la competición, y que no iguale en potencia a los v8 solo en 30 seg.

Revolución si, pero sin cambiar los parámetros de la competición a este extremo, creo que queda claro que tal como esta planteado el 2014, no se podrá adelantar sin Ers, y eso no me gusta en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 13:44

GTO escribió:En lo que no estoy de acuerdo es en que estos cambios influyan en la "forma de competir". Creo que el ERS es un buen invento, mal aplicado, o dicho de otro modo, aplicado para fomentar mas los adelantamientos. Si el kers se usa para adelantar, y es obvio que gracias a el, también se facilita el adelantamiento. A mi modo de ver, tal como esta planteado el ERS, se busca mas de lo mismo, y creo que Desvirtúa demasiado lo deportivo.


En mi opinión GTO, partes de una premisa errónea. El DRS sí es un invento para fomentar los adelantamientos, el KERS o el ERS no lo son, la finalidad de estos últimos es la de introducir nuevas técnicas híbridas en las plantas propulsoras de los F1 para ir progresivamente restando protagonismo a los motores térmicos.

Creo que tus predicciones respecto a la influencia que pueda tener el complemento del ERS en la competición son exageradas y muy negativas. En mi opinión el uso del suplemento de energía que proporcionarían los sistemas no tendría una gran influencia sobre la lucha en pista en forma de adelantamientos, teniendo en cuenta que con una mayor disponibilidad de energía durante una mayor cantidad de tiempo los pilotos gestionarían su uso tanto para la defensa como para el ataque ....... cosa que no pasa precisamente con el DRS, tal como está regulado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor GTO » 21 Enero 2013, 17:06

suomijon escribió:
GTO escribió:En lo que no estoy de acuerdo es en que estos cambios influyan en la "forma de competir". Creo que el ERS es un buen invento, mal aplicado, o dicho de otro modo, aplicado para fomentar mas los adelantamientos. Si el kers se usa para adelantar, y es obvio que gracias a el, también se facilita el adelantamiento. A mi modo de ver, tal como esta planteado el ERS, se busca mas de lo mismo, y creo que Desvirtúa demasiado lo deportivo.


En mi opinión GTO, partes de una premisa errónea. El DRS sí es un invento para fomentar los adelantamientos, el KERS o el ERS no lo son, la finalidad de estos últimos es la de introducir nuevas técnicas híbridas en las plantas propulsoras de los F1 para ir progresivamente restando protagonismo a los motores térmicos.

Creo que tus predicciones respecto a la influencia que pueda tener el complemento del ERS en la competición son exageradas y muy negativas. En mi opinión el uso del suplemento de energía que proporcionarían los sistemas no tendría una gran influencia sobre la lucha en pista en forma de adelantamientos, teniendo en cuenta que con una mayor disponibilidad de energía durante una mayor cantidad de tiempo los pilotos gestionarían su uso tanto para la defensa como para el ataque ....... cosa que no pasa precisamente con el DRS, tal como está regulado.

Saludos.


Lo veo muy diferente que tu,
El DRS sí es un invento para fomentar los adelantamientos, el KERS o el ERS no lo son, la finalidad de estos últimos es la de introducir nuevas técnicas híbridas en las plantas propulsoras de los F1 para ir progresivamente restando protagonismo a los motores térmicos.

Afirmas que el kers no fomenta el adelantamiento, y no estoy de acuerdo...
De la Rosa: "Adelantar en Sakhir es bastante fácil y el KERS te puede ayudar"

Mark Gene: A dia de hoy la única forma de defenderte de la ventaja que tiene el coche de atrás de poder usar el DRS es guardar el KERS y gastarlo todo en la zona del DRS (el DRS sigue siendo más potente que el KERS pero de esta manera puedes reducir la ventaja del DRS a la mitad).

Hamilton: "Es un circuito en el que el KERS será un gran beneficio. La mayoría de las rectas se encuentran después de una curva de baja velocidad, así que hay mucho margen para utilizar el KERS, sobre todo saliendo de la curva 10 y también al salir de la última curva y encarar la recta de meta".
Estambul ofrece oportunidades para adelantar"

comentó Webber después de la carrera. “No ha sido una buena arrancada y además el KERS no ha funcionado. En las primeras tres o cuatro vueltas he intentado adelantar a todos los que he podido pero luego me volvían a adelantar en las rectas, ha sido muy complicado adelantar sin el KERS.”

Sergio fue capaz de volver a la zona de puntos, pero luego sufrió un problema con el KERS y dejamos adelantar a Kamui".


Y como estos hay muchas declaraciones de los pilotos que dejan claro que el kers, es importante para los adelantamientos... De echo, me atrevo a decir que casi todos los adelantamientos que hemos visto este año, el piloto tenia el dedo en el boton del Kers....
Todos estos comentarios son de estos dos años, en los que el kers aporta hasta 80 cv, y solo durante 6.7 segundos...

¿como sera con 180 cv y 30 seg? ¿no afectara un ers mejor que otro en el aspecto deportivo?

Gene lo deja claro, la unica forma de defenderse del DRS es con el Kers, el atacante tiene la ventaja de tener x segundos de kers durante el resto de la vuelta que el que defiende ha perdido, por eso, muchos de los adelantamientos han sido a principio de recta, cuando el que defiende no tiene kers, y el que ataca si...

por supuesto que el DRS es un invento que incide directamente en el adelantamiento, pero el Kers es fundamental, tanto para adelantar, como para evitar ser adelantado... e insisto que a mi modo de ver, es como aumentar en 3 metros el tamaño de la portería de futbol para que haya mas goles.
¿que otra explicación hay de que la fia amplié el poder del Kers al triple?
Hasta ahora, la importancia del kers es pequeña en comparación con el DRS en adelantar/no dejarse adelantar, con el ERS que multiplica por 4.5 veces el tiempo de uso, y x 2 su potencia, no me parece descabellado pensar que se abaratan los adelantamientos.

aumentar tiempo y potencia del Kers, fomentan que haya mayor desigualdad de condiciones entre los coches en diferentes puntos de pista, al menos desde mi punto de vista.

la finalidad de estos últimos es la de introducir nuevas técnicas híbridas en las plantas propulsoras de los F1 para ir progresivamente restando protagonismo a los motores térmicos.

aceptaría este argumento, si el ers fuera un complemento del motor de combustión, que se pudiera utilizar el 100% de la vuelta, pero se aumenta la potencia en mas caballos durante menos tiempo, por la razón de fomentar el adelantamiento claramente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor Andres125sx » 21 Enero 2013, 20:38

GTO escribió:Ya ha pasado antes con el kers de 10 seg, ha sido en varias carreras un factor importante en el resultado de algunas carreras, por esa regla de tres un ERS de 30 segundos y mas del doble de potencia, sera fundamental, maxime si ademas es un desarrollo nuevo, en evolución.
Para mi, creo que ese principio que comentas, sera el campeonato del 2014 como mínimo, y lo decidirán los motores, por mucho que digan, si Mercedes es capaz de hacer un motor mejor antes, o un ers super efectivo, se llevara el campeonato, pese a que alonso lo haga fantástico, o Vettel sea genial. Por lo que efectivamente, no hay que ser muy listo para ver lo que comentas, en lo deportivo habrá grandes desigualdades, y no se podrá luchar con igualdad.


Vaya, veo que yo no llego a ese nivel de inteligencia, porque no consigo ver el futuro como tú para afirmar tan tajantemente lo que va a pasar dentro de más de un año :roll: :lol: :lol:

Si Mercedes consigue un ers super efectivo se llevará el campeonato, igual que si este año hubiese conseguido otro elemento del coche super efectivo también habría ganado, nada nuevo, como todos los años.

No veo dónde está la novedad, es lo que lleva haciendo Red Bull tres años seguidos :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes entrevista a uno de sus ingenieros sobre los V6

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 20:51

Trupon escribió:El cambio es grande en el motor, que afectará a otros elementos estructurales del monoplaza, la aerodinámica continuará igual.


No creo que la aerodinámica continúe igual, aunque la normativa al respecto no varíe. Los cambios en todos los sistemas asociados al propulsor y a la arquitectura del mismo, van a ser tan importantes que probablemente se partirá de cero en la concepción de los nuevos monoplazas. Creo que los cambios son los suficientemente importantes como para replantearse todo el diseño de arriba a abajo.

Trupon escribió:Probablemente la desigualdad será mayor entre los fabricantes de motores y los clientes-compradores, que tendrán que encajar el motor en su monoplaza sin haber tenido toda la información de primera mano. Todo son suposiciones, yo hasta que no lo vea...


No lo creo, en mi opinión las mayores desigualdades se generarán entre usuarios de distintos proveedores de grupos propulsores, es decir, si Ferrari va bien, probablemente todos sus clientes podrían superar a los Mercedes y Renault, tanto a los equipos de fábrica como a los clientes.

Trupon escribió:En cuanto al ERS, su objetivo no es facilitar los adelantamientos. Todos los pilotos dispondrán de 30 segundos por vuelta de potencia extra para utilizarlos como quieran.


En esto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que circunstancialmente el KERS se utilice como un elemento diferenciador del rendimiento para promover un adelantamiento, no significa que ese sea el objetivo y el fin de dicha tecnología. En principio con 30 segundos de ERS por vuelta, en la mayor parte de las secciones rectas (en las que se puede descargar el sistema) tanto atacante como atacado dispondrían de reserva suficiente para que su uso no pueda marcar la diferencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron