Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2013, 15:50

Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Premio al 'Campeón de la ilusión'

La pretemporada todavía no ha comenzado y ya tenemos el primer bombazo del año. Pedro Martínez de la Rosa es la nueva incorporación de Ferrari, desempeñando un papel trascendental en la renovación que pretenden los italianos.

Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
21 Ene 2013

Imagen

'Nippon Ichi' (su mote japonés) es un trotamundos de la competición, con un amplio bagaje que engloba más de diez años en Fórmula 1. Un gran debut en Australia (1999-Arrows) le convirtió en el quinto español de todos los tiempos en puntuar, al finalizar sexto. El primer cambio de escudería se produjo en 2001, uniéndose a Jaguar.

La inestabilidad y problemas internos en los monoplazas verdes no fueron sus mejores aliados, tomando una decisión que ha marcado su carrera; incorporarse a McLaren en 2003 como probador. 2005 es el año de su gran oportunidad, subiéndose al MP4-20 durante el Gran Premio de Bahréin, protagonizando espectaculares adelantamientos y la vuelta rápida, cruzando la meta quinto. Pero lo mejor estaba por llegar….

La rescisión de contrato de Juan Pablo Montoya en 2006 abrió las puertas de par en par al español, que disputó ocho pruebas con un momento álgido: Hungría. En una cita histórica, demostró toda su calidad al finalizar en segunda posición, 'quitándole las pegatinas' a un siete veces campeón como Michael Schumacher. Muy pocas celebraciones han sido tan efusivas en el box de McLaren como aquella.

2010 sería el renacer de Pedro De la Rosa como piloto oficial, formando parte de la escudería Sauber. Múltiples desgracias mecánicas y el carácter especial de Peter Sauber frenaron su progresión, prescindiendo el equipo suizo de sus servicios en el Gran Premio de Italia.

Pirelli pronto llamó a su puerta, ofreciéndole participar en el desarrollo de los nuevos neumáticos de 2011. Su gran experiencia y 'feeling' con el monoplaza fueron claves para crear unas gomas que están revolucionado la Fórmula 1. Paul Hembery, director de Pirelli, resumía su satisfacción: "Es genial trabajar con Pedro de la Rosa, cuya experiencia nos ha dado una nueva y avalada perspectiva sobre las características de nuestros neumáticos". Un esperanzador reto estaba cerca….

El 21 de Noviembre de 2011, HRT (anteriormente Hispania) anunciaba la contratación del carismático piloto, con el fin de asentar definitivamente una escudería que daba sus primeros pasos. Transcurrido un año, los problemas económicos han propiciado la desaparición de los de la Caja Mágica. Un monoplaza seco de mejoras (únicamente en Barcelona) no ha sido obstáculo para reconocer el notable rendimiento de 'Nippon Ichi', que ha superado ampliamente a su compañero y luchado de tu a tu con una escudería superior como Marussia.


MOVIMIENTO ESTRATÉGICO DE FERRARI


La disolución del sueño español ha liberado a todos sus integrantes, incluido su primer piloto. McLaren, conocedor de todas sus capacidades, se ha lanzado sin éxito. No ha sido el único, ya que Lewis Hamilton pretendía construir su nuevo proyecto con De la Rosa como mano derecha. Ferrari, contra todo pronóstico, se ha llevado una pieza muy cotizada en el mercado.

Las restricciones de test aumentan la relevancia de los simuladores. Actualmente, los sistemas son tan avanzados que permiten calibrar las evoluciones, el comportamiento del monoplaza, desgaste de neumáticos o los reglajes mas idóneos para un circuito entre otros.

La nueva adquisición roja posee una gran experiencia en este campo, desempeñando un papel importante en el desarrollo del prototipo de Woking, durante sus ocho años en McLaren. Ferrari quiere dar un paso adelante y Domenicali lo razonaba así: "Tenemos que hacer un esfuerzo ulterior para mejorar en la actividad de simulación, en el simulador. Así pues, tenemos que dar un salto de calidad y por eso hemos llamado a Pedro para ser parte de nuestro grupo".


UN PROBADOR ATÍPICO

El jefe de Il Cavalino Rampante también ha destacado las funciones del español como tercer piloto: "De la Rosa puede reemplazar a uno de los titulares si tienen problemas". El concepto de probador ha cambiado en los últimos años en la Fórmula 1. Los equipos apuestan por jóvenes con 'billetes bajo el brazo' y escasa experiencia. La ausencia de pruebas les perjudica, dejando el peso del desarrollo en manos de los dos titulares.

Pedro constituye la antítesis de sus compañeros: a un conocimiento del monoplaza como la 'palma de su mano', une una gran comunicación con sus ingenieros y un espectacular trabajo en grupo. A buen seguro que la marca italiana sabrá beneficiarse de ello.


DE LA ROSA: UN APELLIDO CON MAYÚSCULA

Con 104 Grandes Premios disputados, 35 puntos en el casillero y quince años en la máxima categoría, De la Rosa ya es por derecho propio uno de los nombres más grandes del automovilismo español. Aterrizar en Ferrari supone la guinda final a su trayectoria, ¿será el paso definitivo? Su moral inquebrantable y pasión por este mundo dejan entrever que quizá todavía le quede cuerda para rato. El campeón de la ilusión ya viste de rojo, mucha suerte en esta nueva aventura.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... jo-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor Chinchi » 21 Enero 2013, 16:47

Ese "movimiento estrategico" es que no me gusta ni un pelo.
Tan poco que creo que ha sido mas para evitar que se lo lleven sus queridos rivales. Si, eso implica que esta muy reconocido como probador, pero tambien que quedara relegado a eso, a probar.... mientras envejece mas.
Dudo "muchismo" que sustituyera a nadie. Ya vimos lo que paso con Gene. Tan solo veo un apreton de mofletes a la aficion española...

Repito, me alegra verlo al menos en la F1, pero creo que hubiera preferido en Mercedes.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Enero 2013, 17:26

la foto es un montaje muy malo.... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor goro » 21 Enero 2013, 19:00

pues yo al contrario que vosotros si opino que es una inversión rentable, no ya por el desarrollo de la temporada en ciernes, sino por el desarrollo del coche para la siguiente, en la que el reto es grandísimo y es ahí donde ferrari ha puesto sus miras al contratar a pedro de probador por su experiencia más que contrastrada
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor Ivaneg » 21 Enero 2013, 21:05

Para mi está claro que Pedro no puede optar a mucho más en la fórmula 1. HRT fue el último coletazo como piloto. Ya que se viste estaría bien verlo realmente y no gracias al Paint porque eso no llega a PhotoShop.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Pedro De la Rosa ya viste de rojo Ferrari

Mensajepor f-10 » 28 Enero 2013, 22:26

FÓRMULA 1 | FÓRMULA UNO | DE LA ROSA
"Que Fernando Alonso quiera trabajar conmigo es un orgullo"
"La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó el piloto probador de la escudería.
EFE 28 de enero de 2013 13:51h

El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería Ferrari, la de su compatriota el doble campeón mundial de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, declaró hoy que el hecho de que el asturiano quiera trabajar con él "es un motivo de orgullo muy grande".

"Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy, muy grande. No sólo porque sea español, sino porque es el mejor", manifestó hoy De la Rosa, en el transcurso de un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial, fue anunciado como probador de la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales, desde su creación, en 1950- el pasado 15 de enero, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en la reunión anual de esquí del equipo.

Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso. "Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón", explicó hoy De la Rosa, en alusión a Alonso, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello.

"La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó el barcelonés durante conferencia de prensa que mantuvo después de la clase para jóvenes pilotos y la Gala de Campeones de karting que tuvieron lugar en la sede de la citad entidad bancaria.

"Lo importante para un piloto es estar en los mejores equipos de la Fórmula Uno, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. La presión es máxima, porque Ferrari está acostumbrado a ganar, pero vengo aquí a sumar. Para mí la presión, estés arriba o abajo en parrilla, siempre es la misma".

"Para mí éste es un reto bestial, enorme. Pero estoy donde quería estar", indicó De la Rosa, que, a falta conocer muchas cosas de su nuevo equipo, aseguró que "al menos una vez en la vida hay que ir a Maranello", la sede de la ''Scuderia''.

"No sólo la fábrica, sino el pueblo. Ahí entiendes qué significa este equipo y qué lo hace diferente. En cualquier bar, restaurante, tienda, por la calle... siempre ves a alguien de rojo. Es impresionante", explicó el barcelonés, que está "en contacto permanente" con Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 -con Renault- y que buscará esta temporada, la cuarta con el equipo, su primer título con Ferrari. "Trabajo para él y es lógico que hablemos mucho", comentó De la Rosa.

"Vengo a trabajar lo máximo que pueda, a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto, porque no me merezco nada". A pesar de que su función principal será la de trabajar en el simulador, el barcelonés no descarta nada. "Yo estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar. Pero si seré o no piloto reserva es una decisión del equipo", manifestó.

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, dijo que será piloto reserva, aunque espera que esto no suceda. "A diferencia de lo que dijo Stefano, a mí sí me gustaría que esto sucediese. Estaré preparado. Sería absurdo no estarlo. Voy a aprovechar los kilómetros que haga en el simulador para que me sirvan de apoyo, por si algún día el equipo necesitan utilizarme", apuntó de la Rosa, que no cree que los primeros test vayan a ser significativos y que se ha encontrado "un ambiente fantástico".

"Los entrenamientos este año van a ser aún más complicados de seguir. Va a ser muy difícil saber dónde está cada uno. Es absurdo entrar ahora en esta conversación", comentó.

"En Ferrari me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc (Gené) y Fernando (Alonso) se han portado muy bien conmigo y enseguida me han intentado explicar cómo funciona el equipo, también en carrera", añadió De la Rosa.

"Personalmente, que Fernando quiera trabajar conmigo, después de haber trabajado con él en 2007 y después de años en los que hemos estado en equipos diferentes y hemos sido rivales fuera y dentro de la pista, aunque salvando las distancias, porque yo estaba en Sauber y HRT, para mí es un motivo de orgullo muy, muy grande", recalcó.

"No sólo porque sea español. La nacionalidad no tiene nada que ver. Es porque Fernando es el mejor. Siempre lo he dicho. Que el mejor quiera trabajar conmigo, a mí me llena de orgullo", manifestó Pedro de la Rosa.

http://motor.as.com/motor/2013/01/28/fo ... 65994.html

Pd. un sueño ver a Fernando,Pedro y Marc juntos en Ferrari
Última edición por f-10 el 28 Enero 2013, 23:41, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 77 invitados

Alojado en Castris
cron