Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor GTO » 20 Enero 2013, 22:12

Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"


El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), ha declarado, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que afirmar que el inglés Lewis Hamilton es su rival más fuerte "es una opinión personal, no una declaración política". Alonso se expresó de esta manera en velada alusión al austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull -la escudería que ha ganado durante los tres últimos años ambos títulos, el de pilotos y el de constructores-, que había manifestado en una publicación interna de su equipo que el campeón español dedicaba demasiado tiempo a la guerra psicológica y a las declaraciones políticas.

"Yo me dedico a pilotar coches. No soy político. También me sorprendieron esas declaraciones. Dicen que no escuchan nada, que no leen... y no es verdad. Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas", explicó Alonso en la rueda de prensa que mantuvo hoy en Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013' la reunión de esquí anual que mantiene su escudería en la citada estación de los Dolomitas.

"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política", apuntó Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- y que aspira a lograr este año su tercer título, el que sería el primero, en su cuarta temporada con la Scuderia.

"No digo que (el alemán) Sebastian Vettel -ganador de los últimos tres Mundiales- no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos", explicó Alonso.

http://www.mundodeportivo.com/20130117/ ... 49122.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor GTO » 20 Enero 2013, 22:16

Cuando estaba en mc laren, tenia sentido este juego de Alonso, pero ya en mercedes y visto lo visto estos tres años, no le veo sentido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor f1.chris » 21 Enero 2013, 01:56

toda opinion personal es respetable, sin embargo es inutil negar esa pica q tiene con Vettel, insiste e insiste en un jueguito q ya todos vimos no le sirvio para nada la temporada pasada, lo unico q hace es motivar todavia mas al aleman

la contexto es claro, Alonso junto a Domenicale y cia se agarran con Helmut Marko mientras Newey, Vettel y cia se dedican a simplemente desempenar sus funciones de ingeniero y piloto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 21 Enero 2013, 10:59

f1.chris escribió:toda opinion personal es respetable, sin embargo es inutil negar esa pica q tiene con Vettel, insiste e insiste en un jueguito q ya todos vimos no le sirvio para nada la temporada pasada, lo unico q hace es motivar todavia mas al aleman

la contexto es claro, Alonso junto a Domenicale y cia se agarran con Helmut Marko mientras Newey, Vettel y cia se dedican a simplemente desempenar sus funciones de ingeniero y piloto



No le sirvió de nada la temporada pasada..... pero poco faltó. ¿Cuántas carreras como la de Brasil hizo Vettel a lo largo del año? Y no me refiero a la remontada, sino al porqué tuvo que remontar :wink:

Toque con Senna por querer meterse a las bravas.... a remontar..... casi me como un Toro Rosso.... uy de la que me he librado.... Estuvo a puntito de quedarse fuera de carrera en DOS ocasiones, y Vettel no suele cometer errores, asi que decir que no sirvió "de nada" tampoco es muy exacto, al menos consiguió un aumento drástico de pulsaciones tanto en el equipo Red Bull como en todos los aficionados :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 11:02

Alonso escribió:"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton".

"No digo que Sebastian Vettel no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos".


Pues en este caso, me parece que las palabras de Fernando son muy correctas. No veo en ellas, como ha pasado en otras ocasiones, un ánimo de menospreciar o infravalorar a Vettel como rival.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2013, 12:49

f1.chris escribió: mientras Newey, Vettel y cia se dedican a simplemente desempenar sus funciones de ingeniero y piloto


coño!! no sabia yo que insultar a los compañeros era otra funcion de los pilotos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Otani » 21 Enero 2013, 15:27

suomijon escribió:
Alonso escribió:"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton".

"No digo que Sebastian Vettel no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos".


Pues en este caso, me parece que las palabras de Fernando son muy correctas. No veo en ellas, como ha pasado en otras ocasiones, un ánimo de menospreciar o infravalorar a Vettel como rival.


Sí, hay una diferencia clara... puede que sus otras declaraciones sólo buscaran desestabilizar a Vettel como se tiene comentado. Pero bueno, sea así o no, está claro que no funcionó y Vettel fue el más listo al no entrar en el juego y dejar que Marko sacase los trapos sucios.

Y bueno, si me baso en esas palabras de Fernando, su opinión se acerca bastante a la mía, o al menos la que he defendido desde hace tres años. Para mí había dos pilotos que destacaban que eran Alonso y Hamilton.
Pero después de ver a Vettel en momentos y situaciones variadas dónde ha podido demostrar de que pasta está hecho, casi que me ha convencido de que está al mismo nivel que esos dos, en su estilo.
Luego todo es relativo, porque yo sigo pensando que un Raikkonen, un Rosberg, etc, también habría arrasado con el Red Bull de 2011. Por eso aquello de que no se podía valorar a Vettel como piloto según sus números en esa temporada; en cambio la temporada 2012 sí que sería un indicativo más realista de su nivel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor f1.chris » 21 Enero 2013, 22:39

Andres125sx escribió:
f1.chris escribió:toda opinion personal es respetable, sin embargo es inutil negar esa pica q tiene con Vettel, insiste e insiste en un jueguito q ya todos vimos no le sirvio para nada la temporada pasada, lo unico q hace es motivar todavia mas al aleman

la contexto es claro, Alonso junto a Domenicale y cia se agarran con Helmut Marko mientras Newey, Vettel y cia se dedican a simplemente desempenar sus funciones de ingeniero y piloto



No le sirvió de nada la temporada pasada..... pero poco faltó. ¿Cuántas carreras como la de Brasil hizo Vettel a lo largo del año? Y no me refiero a la remontada, sino al porqué tuvo que remontar :wink:

Toque con Senna por querer meterse a las bravas.... a remontar..... casi me como un Toro Rosso.... uy de la que me he librado.... Estuvo a puntito de quedarse fuera de carrera en DOS ocasiones, y Vettel no suele cometer errores, asi que decir que no sirvió "de nada" tampoco es muy exacto, al menos consiguió un aumento drástico de pulsaciones tanto en el equipo Red Bull como en todos los aficionados :twisted:


es una buena cosa reconocer esa estrategia

Yo creo q Alonso podria ganar un mundial sin nada de esas cosas

igualmente es parte de circo y si con todo esa verborragia se garantizan otro temporadon como el anterior bienvendio
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 22 Enero 2013, 11:08

f1.chris escribió:es una buena cosa reconocer esa estrategia

Yo creo q Alonso podria ganar un mundial sin nada de esas cosas

igualmente es parte de circo y si con todo esa verborragia se garantizan otro temporadon como el anterior bienvendio


Este año desde luego no, no ha ganado "ni con esas cosas"

Este tipo de estrategias de desestabilización no se hacen cuando ganas fácil, se hacen cuando lo ves negro y necesitas algo que te de un empujón, o un frenazo a tu rival que para el caso es lo mismo :mrgreen:

No hizo falta llegar a Brasil para darse cuenta de que Alonso tenía el mundial muy complicado, se veía muchas carreras antes, o le pasaba algo a Vettel, o se llevaba el mundial porque a final de temporada tenía el mejor coche que llegaba a meta (McLaren no lo hacía tan a menudo :lol: )

Por eso "estas cosas", cuando hay un mundial en juego y lo ves negro, todo lo que pueda ayudar, aunque sea mínimamente, hay que probarlo. Estamos hablando de ganar un mundial de F1, no de puntuar en una carrera, el objetivo es demasiado grande como para no hacer todo lo que esté en tu mano, y desestabilizar al rival está en tu mano, luego se hace

La guerra psicológica siempre ha existido en el mundo de la competición de élite..... bueno qué narices, existe hasta en cualquier competición entre amigos, es algo normal. Si a alguien no le sienta bien que se dedique a otra cosa, porque ese es su objetivo, poner nerviosos a los rivales, distraerles, descentrarles.... en definitiva poner a prueba su aguante psicológico.

Es algo normal que pasa en cualquier tipo de competición, si alguien no lo sabe llevar, no debería competir
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor suomijon » 22 Enero 2013, 11:51

Andres125sx escribió:La guerra psicológica siempre ha existido en el mundo de la competición de élite..... bueno qué narices, existe hasta en cualquier competición entre amigos, es algo normal. Si a alguien no le sienta bien que se dedique a otra cosa, porque ese es su objetivo, poner nerviosos a los rivales, distraerles, descentrarles.... en definitiva poner a prueba su aguante psicológico......


Está claro que este es un recurso más que se puede utilizar en la competición, no es ilegal ni antirreglamentario recurrir a ello ...... pero como mínimo es poco elegante. Recuerdo hace años a Piquet aludiendo a las tendencias sexuales de su compatriota Senna con el claro objetivo de desestabilizar a su rival, que lo hiciese no va contra ninguna norma escrita, pero nadie negará que el uso de este tipo de tácticas puede inducir a pensar a cualquiera que quien las utiliza es un poco/bastante/muy gilipollas ...... por supuesto, también, libremente.

Andres125sx escribió:Es algo normal que pasa en cualquier tipo de competición, si alguien no lo sabe llevar, no debería competir


No se hasta que punto es normal o no, es una cuestión de ética y percepción, pero hay grandes pilotos que son capaces de ganar sin recurrir a ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor iekara » 22 Enero 2013, 17:42

Estoy con GTO...
Por un lado tenemos al piloto A...que ha ganado los últimos 3 títulos (algunos holgadamente), que sigue en la misma escudería y con el mismo "cojo-ingeniero"...
Por otro lado tenemos al piloto B...que ganó en 2008 en la última vuelta y que ha cambiado a una escudería que en los últimos 3 años no ha hecho nada...

Pues si no es por menospreciar al rival más fuerte, no lo entiendo mucho... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor GTO » 22 Enero 2013, 21:04

iekara escribió:Estoy con GTO...
Por un lado tenemos al piloto A...que ha ganado los últimos 3 títulos (algunos holgadamente), que sigue en la misma escudería y con el mismo "cojo-ingeniero"...
Por otro lado tenemos al piloto B...que ganó en 2008 en la última vuelta y que ha cambiado a una escudería que en los últimos 3 años no ha hecho nada...

Pues si no es por menospreciar al rival más fuerte, no lo entiendo mucho... :roll:

Blanco y en botella, compañera...


por cierto, un placer volver a leerte... un beso y se rebienvenida a esta tu casa :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor iekara » 22 Enero 2013, 23:10

GTO escribió:por cierto, un placer volver a leerte... un beso y se rebienvenida a esta tu casa :wink:


Grazie mile!! ;) Un placer leerte de nuevo a ti también!
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 23 Enero 2013, 13:31

iekara escribió:Estoy con GTO...
Por un lado tenemos al piloto A...que ha ganado los últimos 3 títulos (algunos holgadamente), que sigue en la misma escudería y con el mismo "cojo-ingeniero"...
Por otro lado tenemos al piloto B...que ganó en 2008 en la última vuelta y que ha cambiado a una escudería que en los últimos 3 años no ha hecho nada...

Pues si no es por menospreciar al rival más fuerte, no lo entiendo mucho... :roll:



Igual si lo leyeras todo y no sólo el título, lo entenderías mejor.... :roll:

GTO escribió:"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política", apuntó Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- y que aspira a lograr este año su tercer título, el que sería el primero, en su cuarta temporada con la Scuderia.

"No digo que (el alemán) Sebastian Vettel -ganador de los últimos tres Mundiales- no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos", explicó Alonso.



Si para ti esto es menospreciar a Vettel, el que no entiende nada soy yo, está diciendo que ganará el mejor conjunto piloto-coche (una obviedad), que Vettel a pesar de tener un gran coche él también lo ha hecho muy bien (piropo a Vettel), y que valorando sólo al piloto para él el mejor es Hamilton (opinión personal).

¿Dónde está el menosprecio? :?
Última edición por Andres125sx el 23 Enero 2013, 14:01, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 23 Enero 2013, 13:58

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Es algo normal que pasa en cualquier tipo de competición, si alguien no lo sabe llevar, no debería competir


No se hasta que punto es normal o no, es una cuestión de ética y percepción, pero hay grandes pilotos que son capaces de ganar sin recurrir a ello.

Saludos.


Claro, Red Bull estos años, Brawn en 2009, Schumacher entre 2000 y 2005...... Obviamente nadie que gane más o menos "holgado" utiliza la guerra psicológica, la guerra psicológica la usa quien va por detrás y sabe que en condiciones normales tiene el mundial perdido, entonces es cuando se recurre a estos juegos para ver si consigues picar al otro y que cometa un error que normalmente no cometería.

Nadie que vaya líder la usa, a no ser que sea como respuesta porque el perseguidor sí que ha empezado a usarla lógicamente


A mi me parece bien, siempre se dice que para ser un gran campeón no basta con ser rápido, que también hay que tener la cabeza bien amueblada.... Es para que no te afecten este tipo de cosas precisamente, y que sepas mantenerte focalizado en tu trabajo, sin distraerte.

De todos modos a mi esto no me parece guerra psicológica, estas declaraciones son algo normal y corriente, Alonso dando su opinión sobre lo que le preguntan. Cuando este año decía que su rival seguía siendo Hamilton a finales de año, eso sí que era, pero estas declaraciones yo las veo de lo más normal del mundo.... si las lees enteras y sin prejuicios claro :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron