Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

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Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2013, 14:44

Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013, uno a uno

Detallamos las características de las nuevas gomas de la marca milanesa

Pirelli ha presentado hoy en Milán los nuevos neumáticos para 2013. Con ellos, la marca italiana quiere proporcionar una diferencia de tiempo de "al menos" medio segundo por vuelta entre cada compuesto. Algunos detalles han cambiado, otros permanecen como el año pasado. Repasamos las características de las gomas que veremos esta temporada.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Pirelli
23 Ene 2013

PZERO SUPERBLANDO (ROJO)

El año pasado, el P Zero rojo superblando fue el único neumático que no cambió respecto al 2011, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.


PZERO BLANDO (AMARILLO)

El P Zero amarillo blando sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.


PZERO MEDIO (BLANCO)

El P Zero blanco medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.


PZERO DURO (NARANJA)

El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.


CINTURATO INTERMEDIO (VERDE)

El Cinturato verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (AZUL)

El Cinturato azul de lluvia también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 13-uno-uno
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2013, 15:23

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Me alegro del gran trabajo que está llevando a cabo Pirelli en la F1, no solo han conseguido revolucionar el desarrollo de las carreras con respecto a lo que conocíamos respecto a la era Bridgestone, sino que siguen tratando de mejorar sus compuestos con el objetivo de hacer la competición más emocionante.

Me alegro también de que hayan ablandado todos sus compuestos, en 2012 algunos circuitos dejaron en evidencia el vacío que había en la gama inferior del fabricante italiano, en circuitos como Mónaco y Canadá, se debería agradecer particularmente los cambios en los compuestos.

Muy bien también el hecho de haber cambiado de color distintivo al compuesto de slicks más duro.

Saludos.
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor GTO » 23 Enero 2013, 16:39

Por lo que he entendido, las pirelli seran en general mas blandas y duraran menos... a priori tiene buena pinta, aunque no tendremos el despiste entre los equipos al principio del 2012... espero que sean aun mas diferentes los compuestos con respecto al 2012 de como dicen...
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2013, 17:52

Lo que veo mas interesante de todo es lo de los neumaticos asimetricos a lo Motogp.

Veremos neumaticos desgastandose por una zona del neumatico que por la otra.
http://www.cope.es/detalle/Las-ruedas-P ... ricas.html
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor zabatxe » 23 Enero 2013, 21:09

Me parece bien que los neumaticos aguanten menos, pero por favor que sea asi desde la primera hasta la ultima carrera. No quiero que pase como el año pasado. En las ultimas carreras no parecian los mismos compuestos que a principio.
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2013, 21:24

zabatxe escribió:Me parece bien que los neumaticos aguanten menos, pero por favor que sea asi desde la primera hasta la ultima carrera. No quiero que pase como el año pasado. En las ultimas carreras no parecian los mismos compuestos que a principio.


No querían influir en el desenlace del campeonato... :mrgreen:
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor zabatxe » 23 Enero 2013, 21:28

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Me parece bien que los neumaticos aguanten menos, pero por favor que sea asi desde la primera hasta la ultima carrera. No quiero que pase como el año pasado. En las ultimas carreras no parecian los mismos compuestos que a principio.


No querían influir en el desenlace del campeonato... :mrgreen:



No si eso lo dejaron claro. Lo que no sabia es que las primeras 17 carreras no influian en el campeonato :wink: :mrgreen:
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2013, 21:31

Todos los equipos estrenan ingeniero de Pirelli para 2013

Pirelli establece un turno de rotación para que ningún técnico repita escudería

La presentación de la temporada 2013 de Pirelli no sólo ha traído algunos cambios sustanciales en la composición de los neumáticos o el cambio de color en los compuestos duros –ahora naranjas–, también ha presentado rotaciones entre sus ingenieros en los equipos. Manuel Muñoz, el único ingeniero español en la marca milanesa, cambia de destino: abandona Ferrari y pone rumbo a Lotus.

Por Andrés Méndez
23 Ene 2013

Con esta medida, Pirelli pretende no favorecer a ningún equipo mediante su ingeniero. Así pues, todas las escuderías de la parrilla darán la bienvenida en Australia a un nuevo experto de la marca milanesa que les acompañará durante toda la temporada.

Un ejemplo cercano lo tenemos en Manuel Muñoz, ingeniero catalán de 34 años que fue el elegido por la multinacional italiana para ayudar a la Scuderia en el aspecto estratégico de los neumáticos en 2011 y 2012. El español era uno de los cerebros de la extinta Toyota y puso todo su empeño en ayudar a comprender los complicados Pirelli al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Este año, sin embargo, Manuel abandonará Ferrari para poner rumbo a Lotus, donde asistirá a Kimi Raikkonen y a Romain Grosjean con las gomas de este año.

El trabajo del español, básicamente consiste en recolectar datos del neumático durante las distintas sesiones para que, en las posteriores reunionesde equipo le consulten sobre los mismos y dé su opinión sobre lo que puede pasar en carrera, todo ello acompañado de un informe por escrito.

Además de reunirse con los hombres importantes del equipo, los ingenieros de Pirelli suelen reunirse para intercambiar opiniones. Durante el Gran Premio, la función de este especialista en neumáticos es la de consultor, alguien a quien le preguntan sobre el límite de las gomas o cuándo pueden bajar su rendimiento para adelantarse a ese fatídico momento en el que deja de funcionar por completo y hace perder al piloto varios segundos por vuelta.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2013

zabatxe escribió:No si eso lo dejaron claro. Lo que no sabia es que las primeras 17 carreras no influian en el campeonato


Yo tampoco... :wink:
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor GTO » 23 Enero 2013, 22:20

zabatxe escribió:
Trupon escribió:
No querían influir en el desenlace del campeonato... :mrgreen:



No si eso lo dejaron claro. Lo que no sabia es que las primeras 17 carreras no influian en el campeonato :wink: :mrgreen:


Hombre, yo entiendo que no querrian que nadie les señalara al final como los arbitros del campeonato, si se ponian a inventar con compuestos o combinaciones extremas en los ultimos Gp, los perdedores podria señalarles como manipuladores del resultado final.
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2013, 23:52

Sobre el trabajo de los técnicos de Pirelli se escribió:... básicamente consiste en recolectar datos del neumático durante las distintas sesiones para que, en las posteriores reunionesde equipo le consulten sobre los mismos y dé su opinión sobre lo que puede pasar en carrera, todo ello acompañado de un informe por escrito.

Me ha llegado información sobre que en algunos casos durante la temporada 2012 (sobre todo durante la primera mitad) hubo grandes discusiones con algunos de estos ingenieros de Pirelli porque a veces ni ellos mismos podían establecer cómo se comportaría determinado neumático :D ... tarea difícil si las habrá.

Supongo que debido a los inconvenientes de dichos técnicos con algunos integrantes de algunos equipos ha determinado que ahora roten... pero bueno, Pirelli éste año vuelve a apostar por la "seudo-lotería" y seguramente estas situaciones se repetirán :roll: .
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Re: Así son los compuestos de Pirelli para la F1 de 2013

Mensajepor f1.chris » 24 Enero 2013, 02:19

esto de las gomas tiene un poco de loteria, entiendo q influye en su rendimiento detalles q pocos imaginan
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