Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor suomijon » 22 Enero 2013, 14:54

México sigue planeando su regreso a la F1 para la temporada 2014. Jose Abed, el representante de México en la FIA, comentó recientemente que el circuito que labergará la carrera la próxima temporada será el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en la misma ciudad de México. La última carrera de F1 que albergó este circuito fue en el año 1992, pero Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que el trazado no está en condiciones para soportar la F1 moderna, a menos que se lleve a cabo una remodelación.

Imagen

"Ya tenemos cosas planeadas para mejorar el circuito y, una vez que se terminen los cambios, regresaremos a la F1 en el año 2014", declaró Abed al peródico AS. Además, el mexicano apuntó que las mejoras del circuito ascenderán a un total de 15 millones de euros, mientras que la tasa de carrera anual ascenderá a más de 22 millones de euros. Esta temporada, México tendrá dos representantes en la parrilla: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

http://www.f1aldia.com/17966/mexico-esta-dispuesto-albergar-gran-premio-2014/
Última edición por suomijon el 22 Enero 2013, 20:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor telmex » 22 Enero 2013, 18:37

Seguro que ahi estaremos si Dios, esperemos que sea oficial la noticia, asi solo recorrere 400 Kilometros y no los 1500 kilometros a Austin tx, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor suso » 22 Enero 2013, 19:10

que feo se me hace leer Mexico con "J"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor GTO » 22 Enero 2013, 21:07

suso escribió:que feo se me hace leer Mexico con "J"


Pues a mi me gusta mas con jota... la x es un invento gringo ;-)

La situacion de Mexico me recuerda a no se que pais... bonanza economica, un piloto con posibilidades, un segundo piloto del pais, patrocinadores con poderio, ahora el paso logico es un GP...

Ojala lo consigan, ese autodromo tiene buena pinta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor Rodo115 » 22 Enero 2013, 23:51

GTO escribió:
suso escribió:que feo se me hace leer Mexico con "J"


Pues a mi me gusta mas con jota... la x es un invento gringo ;-)


Que lo diga un mexicano, pero me parece que el nombre oficial es con X.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor elmusiloco » 22 Enero 2013, 23:54

Creo que lo de Mexico cae de maduro. Ya hace unos años venian hablando de hacer una pista en Cancun. Ahora con 2 pilotos creo que las cosas van a pasar de los planes a los hechos. Realmente se lo merecen.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor laloegg » 23 Enero 2013, 00:17

Rodo115 escribió:
GTO escribió:
Pues a mi me gusta mas con jota... la x es un invento gringo ;-)


Que lo diga un mexicano, pero me parece que el nombre oficial es con X.
Saludos, Rodo


El nombre oficial es Estados Unidos Mexicano y la x no es un invento gringo, es nahuatl.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor Rodo115 » 23 Enero 2013, 00:33

laloegg escribió:
Rodo115 escribió:
Que lo diga un mexicano, pero me parece que el nombre oficial es con X.
Saludos, Rodo


El nombre oficial es Estados Unidos Mexicano y la x no es un invento gringo, es nahuatl.

Gracias compañero, me parecía que la X era por algún lenguaje originario pero no sabía bien de cuál.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor abel g » 23 Enero 2013, 07:16

Es bueno volver a ver grandes eventos en México, ahora tendre que hacer un viaje de 4 de horas de avion para irme a ver el gran premio!!! jejeje quien se apunta.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Mejico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor GTO » 23 Enero 2013, 10:13

laloegg escribió:
Rodo115 escribió:
Que lo diga un mexicano, pero me parece que el nombre oficial es con X.
Saludos, Rodo


El nombre oficial es Estados Unidos Mexicano y la x no es un invento gringo, es nahuatl.


Pues mira, ya aprendi algo nuevo, estaba convencido que era un invento anglo sajon, como Ximenez, o Xavier, en cualquier caso, aunque mira lo que lei por ahi...

He encontrado lo siguiente:

En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

* Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".


Una cosa no quita la otra, de todas formas, en España se pronuncia Mejico, por lo que aquí creo mas lógico escribirlo como se pronuncia...
Ademas pronunciar "Mexico lindo y querido..." en la cancion, me suena raro :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2013, 10:28

El circuito tiene un aspecto muy bueno, ojalá se pueda confirmar este GP ...... Aunque tengo una duda, ¿la ultima sección sería como la del plano que ha aportado Telmex o como la del siguiente plano, al estilo de la parabólica de Monza ?????

Imagen





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor elmusiloco » 23 Enero 2013, 18:25

Hace un par de años, hablando con un mexicano sobre este circuito me comentaba que la ultima curva "la peraltada" ya no existia mas. A mi tambien me gustaria que pudieran confirmarlo alguien en este foro. Realmente me encantaba esa curva final en los simuladores de GPL o rFactor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor telmex » 23 Enero 2013, 19:49

suomijon un saludo, es como tu lo tienes, el mio fue de una carrera de la Cahmp Cart, y pasaba por el foro sol, ahora veremos como queda con la remodelacion que le haran, un abrazo
Este es el foro sol
Imagen

por el medio del campo de beisbol pasaban los indy cart
Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor suso » 24 Enero 2013, 03:48

si no es por el como se pronucnie GTO, sino porque se me hace feo leerlo de una manera incorrecta, es como si ahora ponemos Hespaña o Espanha... me pareceria horrible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mexico dispuesto a tener su GP en 2014

Mensajepor CED » 24 Enero 2013, 06:34

Con X o con J que tenga su Gran Premio....eso es lo principal; ojalá el xodido bernie se dexe de tonterías y ponga los G.Prix donde vale la pena....¡¡coxones!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron