McLaren quiere los títulos

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren quiere los títulos

Mensajepor GTO » 23 Enero 2013, 23:03

McLaren quiere los títulos
Sería la mejor forma de celebrar su 50º aniversario y están convencidos de que pueden logralos


Con el pase de Lewis Hamilton a Mercedes parece que las opciones de título de McLaren cara a 2013 se han difuminado. Son muchos los que apuestan por un nuevo duelo Ferrari-Red Bull o, más concretamente, entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

De hecho, en el paddock de la F1 se piensa que Jenson Button es un excelente piloto pero le falta la garra y carisma de líder de Lewis y que 'Checo' Pérez, pese a sus dos años en F1, no está aún maduro para asumir esta tarea.

Sin embargo, el ex campeón mundial Jackie Stewart opina que sin Hamilton al lado, Jenson puede ganar en eficacia al correr sin tanta presión, como le sucedió el año en que con Brawn conquistó su único título mundial. El propio Stewart cree que esta temporada será todavía más disputada que 2012.

Errores de explotación
El mundillo de la F1 no olvida que el pasado año McLaren fue posiblemente el coche más rápido y que fueron algunos problemas iniciales y algún tema de fiabilidad los que le dejaron fuera de concurso en la batalla por el título.

"En el mundo de las carreras hay tres elementos importantes: rendimiento, fiabilidad mecánica y fiabilidad operativa. Los dos primeros son claros. Sobre el tercero debes preguntarte siempre si lo haces bien, si podrías mejorar el sistema, si optimizamos bien el coche para el circuito, incluso cuántos errores cometió el piloto. Nosotros debemos eliminar cualquier error del equipo en esta ecuación", dijo Sam Michael, director deportivo de McLaren.

Precisamente el no verse obligados a luchar hasta el final pudo permitir a los hombres de McLaren trabajar más a fondo de cara a 2013, cosa que ni en Ferrari ni en Red Bull se pudieron permitir.

Un coche más rápido
Es más, la estabilidad del reglamento, que por vez primera en muchos años no cambia en prácticamente nada puede favorecer todavía más sus opciones, aunque Michael no se fía de ello.

"El coche que ganó en Brasil seguro que no lo haría en Australia en el inicio de la nueva temporada. Para 2013 necesitaremos uncoche mucho más rápido que el de 2012. Sabemos hacer un coche rápido, pero tenemos que hacerlo fiable y que rinda en pista. Es en estos aspectos en los que estamos trabajando más", dijo Michael.

Está claro que el equipo, que a final de temporada cumplirá sus 50 años desde que fuera creado por Bruce McLaren, quiere celebrar la efemérides con un título. No escatimará medios para lograrlo.

http://www.mundodeportivo.com/20130123/ ... 54127.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor GTO » 23 Enero 2013, 23:09

Creo que no estan tomando muy en serio a Perez, ya ha demostrado que es rápido, aunque la falta de rendimiento del Sauber y su juventud le han llevado a cometer errores. Pero el rendimiento del mc laren y la experiencia acumulada, estoy seguro que sera la sorpresa del 2013
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor f1.chris » 24 Enero 2013, 02:25

si mejoran la fiabilidad q fue su principal problema el 2012 sin duda van a pelear hasta el final principalmente la competencia de pilotos con Button q es su apuesta principal
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor zabatxe » 24 Enero 2013, 19:59

GTO escribió:Creo que no estan tomando muy en serio a Perez, ya ha demostrado que es rápido, aunque la falta de rendimiento del Sauber y su juventud le han llevado a cometer errores. Pero el rendimiento del mc laren y la experiencia acumulada, estoy seguro que sera la sorpresa del 2013



Al 100% de acuerdo. De lo cual me alegraria muchisimo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor ldtaballione » 24 Enero 2013, 20:01

Opino lo mismo que Stewart, creo que sin Hamilton, Jenson sera mas rápido y esta en condiciones de pelear el campeonato contra Alonso o Vettel. Checo es una incógnita para mi todavía.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2013, 20:07

McLaren quiere los títulos
Sería la mejor forma de celebrar su 50º aniversario y están convencidos de que pueden logralos


Ya lo creo que necesitan títulos... en los últimos 14 años sólo han logrado uno en conductores y uno en constructores :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor GTO » 24 Enero 2013, 21:48

Joselo escribió:
McLaren quiere los títulos
Sería la mejor forma de celebrar su 50º aniversario y están convencidos de que pueden logralos


Ya lo creo que necesitan títulos... en los últimos 14 años sólo han logrado uno en conductores y uno en constructores :roll: .

Mc laren, Siempre dama de honor pero nunca novia.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Chinchi » 25 Enero 2013, 16:53

Yo no dudo que Button, sin la presion de Hamilton podria hacer una buena temporada, pero.... sin esa presion? podria si no relajarse? Mas le vale que no. Sin hamilton va a estar muy controlado, va a haber muchos ojos detras de el y debe sacar sus ases. No tiene a Hamilton, pero ahora tiene mucho que demostrar a su equipo y a la parrilla. Hay mucho en juego.
Sergio creo que va a ser un buen empuje, no creo que se limite a ir detras de su compañero. Tan solo un poco de tiempo para adaptarse y sera un hombre a batir.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor GTO » 25 Enero 2013, 17:02

Yo no creo que Button haya tenido presión por parte de Lewis, de echo el 2011 le domino claramente... y en 2012 han quedado a 2 puntos...
No veo esa presión por ningún lado. El rendimiento de Button ha estado al nivel del coche y de su compañero.
Últimamente tengo la sensación que a Lewis se le da mas merito del que realmente ha tenido...
¿ extraño no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Andres125sx » 25 Enero 2013, 18:09

A mi Button siempre me ha parecido una especie de De La Rosa, un tio genial que cae muy bien, sensato, comedido, con pinta de ser una persona genial.... pero que le falta velocidad para estar a la altura de los mejores de la parrilla

Ha sido campeón del mundo y ha ganado a Hamilton, pero aún asi a mi no termina de convencerme como piloto "ganador". Campeón del mundo fué con un coche muy superior, y casi lo pierde con Vettel, y a Hamilton le ha ganado en un año muy malo de Hamilton. Y este año ha quedado a 2 puntos, lo cual no dice mucho a su favor viendo que Lewis ha hecho SEIS ceros en la temporada....

Si tuviese que apostar lo haría por Pérez antes que por Button, mucha gente habla de él como un novato, pero es su tercer año en la F1 por lo que de novato ya tiene más bien poco. Luego este año ha hecho dos segundos y un tercero con un Sauber, y tres podios con Sauber no los hace cualquiera (Kobayashi es muy bueno y sólo ha hecho uno), por lo que yo creo que con un McLaren podría luchar por el mundial si fuese un poco regular, y lo sea o no luchará por la victoria en más de un GP sin ninguna duda.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Chinchi » 25 Enero 2013, 21:37

Si GTO, pero me referia a que ya no tiene de compañero al "niño" de McLaren. Despues de lo ocurrido con Alonso y aunque luego no sea asi, imagino que seria algo incomodo estar ahi. Ahora sin el creo que el aire sera mas suave.

Yo tambien pienso asi Andres. Button me parece bueno pero no un gran piloto. Como digo, a Sergio hay que dejarlo adaptarse, despues creo que va a ser un duro hueso para Button.
Button por entonces no creo que fuera muy querido tampoco, tenia una boca un tanto... britanica? Ahora ya parece mas maduro y sosegado en sus declaraciones (apenas se le oye). Pero vamos, en lo deportivo si que fue una sorpresa, estaba a punto de decir adios a la F1, fue reclutado por Ross y se llevo el mundial.

Lo que menos le veo es constancia. Hace carreras buenas y otras regulares. Adaptacion a los neumaticos? moral? ... no se, pero siempre le ha faltado algo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor GTO » 25 Enero 2013, 22:02

Chinchi escribió:Si GTO, pero me referia a que ya no tiene de compañero al "niño" de McLaren. Despues de lo ocurrido con Alonso y aunque luego no sea asi, imagino que seria algo incomodo estar ahi. Ahora sin el creo que el aire sera mas suave.

Yo tambien pienso asi Andres. Button me parece bueno pero no un gran piloto. Como digo, a Sergio hay que dejarlo adaptarse, despues creo que va a ser un duro hueso para Button.
Button por entonces no creo que fuera muy querido tampoco, tenia una boca un tanto... britanica? Ahora ya parece mas maduro y sosegado en sus declaraciones (apenas se le oye). Pero vamos, en lo deportivo si que fue una sorpresa, estaba a punto de decir adios a la F1, fue reclutado por Ross y se llevo el mundial.

Lo que menos le veo es constancia. Hace carreras buenas y otras regulares. Adaptacion a los neumaticos? moral? ... no se, pero siempre le ha faltado algo.


Compay, pero yo parto desde el punto de que Hamilton ya no era el niño desde el 2011, el desencuentro de Lewis con mc laren comenzó cuando Button, le mojo la oreja, quedando segundo del campeonato mientras que el niño fue 5º...
Desde entonces, mc laren ha sido imparcial entre sus pilotos, y ha distanciado a Lewis de su escuderia al punto de que se han separado.
Pero bueno, todo esto son apreciaciones claro.
ademas, tengo la sensacion, que cuando Lewis empieza a distanciarse de mc laren, también empieza a llevarse bien con Alonso, Empatia quizas?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor madvision » 26 Enero 2013, 06:45

Hola a todos.
Pienso que este año Button va a estar mas presionado que nunca. Si con un compañero nuevo en el equipo, No consigue ser el lider y la punta de lanza de Mc laren, pienso que va a quedar mucho en entre dicho. Antes con Hamilton tenía una ""escusa"", pero ahora ya no la tiene.
Saludos.
madvision
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Noviembre 2009, 00:41

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Chinchi » 26 Enero 2013, 12:13

Si, si Hamilton en estos 2 ultimos años ya tampoco ha sido el mimado como dicen algunos, pero si seguia siendo la referencia tanto de McLaren como de la aficion. Para mi era el el que tenia el aura plateada mientras Button quedaba como "el compañero" de Hamilton.

Respecto a la empatia hacia Alonso... pues no se si es el equipo el que ha perdido la confianza sobre Hamilton o ha sido al reves. Algo ha pasado desde luego, las acciones declarativas (y de otra indole) de Hamilton deben tener algun trasfondo, quiza cierto alejamiento entre ellos, pero dudo que el equipo haya dejado de apoyarle al 100%.
Tampoco creo que Button haya sido el motivo. Diria sencillamente que ha querido buscar nuevas experiencias.

Para mi Ham y Fer no han sido esos enemigos que la prensa o cierto fanatismo ha querido mostrar. Tuvieron sus mas y sus menos por aquellos tiempos, pero creo que siempre se han respetado y si es posible que ahora hayan decidido a mostrarlo abiertamente.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren quiere los títulos

Mensajepor Andres125sx » 26 Enero 2013, 14:06

Chinchi escribió:Para mi Ham y Fer no han sido esos enemigos que la prensa o cierto fanatismo ha querido mostrar. Tuvieron sus mas y sus menos por aquellos tiempos, pero creo que siempre se han respetado y si es posible que ahora hayan decidido a mostrarlo abiertamente.


Totálmente de acuerdo.

Tenían su rivalidad lógicamente, y cuando tu compañero te denuncia a la FIA no debe sentar muy bien, pero aún asi yo nunca vi que se llevaran mal, que hubiese pique sí, pero entre que estén picados y se lleven mal hay mucho trecho.

Todo manipulación de la prensa para vendernos una "batalla" y subir audiencias, pero ni en 2007 se llevaron mal, y en cuanto Alonso salió de McLaren esa relación se "confirmó" yo creo, ya que lejos de distanciarse entre ellos seguían manteniendo el contacto, hablando bien el uno del otro, etc.


Para mi siempre se han respetado y admirado mútuamente, y con el tiempo cada vez lo muestran más abiertamente, pero no es algo nuevo


Es verdad que puede que el distanciamiento de Hamilton y McLaren haya tenido que ver, ya se sabe que tener un enemigo común puede unir :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron